Mis amigos son

viernes, 13 de mayo de 2011

Argentina. Hoy visitamos el Glaciar Perito Moreno

A partir de hoy, en sucesivas entradas, voy a tratar de mostrarte mi bellísimo y extenso  país, Argentina. El cual he recorrido de este a oeste y de norte a sur. El automóvil es el mejor medio para conocer lugares y sobre todo cómo piensan los lugareños.
Comenzaremos  con : GLACIAR PERITO MORENO


Se encuentra en la provincia de Santa Cruz...


...y a 316 km. hacia el oeste de la ciudad de Río Gallegos encontramos Calafate.
Esta ciudad fue fundada el 7 de diciembre de 1927 al pie del cerro del mismo nombre y a orillas del lago Argentino, entre altas montañas  de cumbres nevadas

El Parque Nacional Los Glaciares te ofrece bellezas naturales y panoramas poco comunes. Las distintas tonalidades verdes de sus bosques de coihues, cipreses y lengas, el ocre de las montañas, el azul intenso de las aguas de sus lagos y el blanco de sus nieves eternas te dan la escenografía adecuada para que seas partícipe de uno de los espectáculos más deslumbrantes que nos ofrece la naturaleza: El glaciar Perito Moreno.
¿Lo vemos?


El glaciar tiene un frente de 5km.de longitud y 60 m de altura apróximadamente y de abajo del agua otro tanto. Es uno de los más imponentes del mundo y ha sido considerado la 8va. maravilla del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad.


Avanza a razón de 2m. por día, alrededor de 700m por año.

En este avance represa las aguas del brazo Rico del lago Argentino con lo que el nivel de agua del 1° se eleva 30m. sobre el lago,haciendo presión sobre los hielos. Al principio se crea un túnel por el que las aguas del Rico pasan al lago.


Cuando el nivel del brazo Rico alcanza apróximadamente 30m, el agua hace fuerza y derrumba el dique que forma el ventisquero en su avance, lento pero sin pausa. Se produce entonces uno de los espectáculos más imponente que puedan presenciarse. 
¿Compartimos imágenes?



Todos los días el glaciar nos brinda maravillosos espectáculos. En su avance trozos de hielo se desprenden de sus paredes con sonidos jamás escuchados. Él nos habla en su idioma, ruge, truena. El sol al amanecer y al anochecer lo pinta de hermosos colores.


El momento más impactante es cuando se cierra el túnel por acumulación de hielo y el agua del Rico lo empuja y lo rompe.
¿Lo vemos?


La naturaleza es impredecible, el espectáculo que acabás de ver se repite cada tantos años: a veces 2, otras 4 ó 16. Generalmente se produce cuando el nivel llega a 30m. y eso depende del derretimiento de la nieve que aumenta el caudal del brazo Rico.

Te invito a que lo conozcas, es una postal para el alma hecha por Dios para placer de los humanos.
Vení, no te lo pierdas.
¡ El espectáculo es gratis !


Texto propio - Wikipedia

8 comentarios:

  1. El glaciar es una asignatura pendiente. Algún día llegaré a verlo en vivo y directo. Gracias por acercármelo por medio de estas maravillosas fotos, video y texto.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, estuve por Salta así que en los próximos días les mostraré fotos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te deja mudo el espectáculo! Solo lo he visto por TV o ahora por el video!
    Conozco mucha gente que ha ido y volvió fascinada! Gracias por compartir esto con nosotras! Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Argentina tiene tantos lugares maravillosos y con Jimmy visitamos varios, y si tengo que elegir uno solo, el Peritomoreno es mi favorito.
    Las Cataratas de Iguazu seria numerodos.
    Lo que no hemos probado todavia es el tren de las nubes en el norte, ojala en la proxima.
    Un pais bendecido asi con tantas bellezas naturales, es para estar orgullosos y agradecidos.
    Muy buen post Norma.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  5. bellisimo norma!!!!gracias por mostrarlo!!cariños monica

    ResponderEliminar
  6. Hello! It`s a nice website. Congratulations for your work. Visit me too. Have a happy day my friend!
    http://nelsonsouzza.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. tuve la suerte de visitar el glaciar cuando todavia Calafate no era la multiestrella mediatica que es hoy. Un puñado de hoteles muy acogedores. Yo estaba en el mas caro Los Alamos que era una sencilla casa. Ibas desde Usuahia en unos planeadores que hacian rezar hasta los japoneses. En esa epoca yo era la unica argentina en el hotel, increible no? sobretodo porque tuve la suerte de viajar bastante y esto es algo tan pero tan sublime. Las fotos nunca le haran justicia porque la altura no se percibe en absoluto, es enoooooorme. El silencio, esas flores que salen casi del hielo. Dolly las cataratas son muy lindas pero mi segundo lugar preferido de la Argentina es la quebrada de Humahuaca.Ir a los glaciares en su momento costaba lo mismo que ir a Cuba, la quebrada es muchisimo mas accesible y es tambien toda una experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Excelente video! Ver y escuchar los desprendimientos me estremece… ver como van cayendo por el Canal de los Témpanos. Igual que la vegetación abundante en la zona, las distintas tonalidades de color en el glaciar: blancos, azules claros, oscuros, grises…creo que es algo mágico que hay que presenciar uno mismo…no hay que perdérselo a pesar del frío... Definitivamente Calafate Argentina merece ser la octava maravilla del mundo.

    Josefina A -alojamiento en el Calafate

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares