Mis amigos son

jueves, 26 de mayo de 2011

Carretera solar

En EEUU investigan cómo incorporar paneles energéticos al asfalto.

El ingeniero Scott Brusaw está construyendo un prototipo, un sueño llamado "carreteras solares". Éstas estarían provistas de paneles captadores de energía fotovoltaica.
¿Lo vemos?.


Las carreteras con paneles solares podrán producir energía. Bastaría con instalar convertidores solares en el 1,7% del territorio de Estados Unidos, para satisfacer la demanda energética de ese país.
Convertir el asfalto en "colector de sol" y usar tuberías subterráneas para generar vapor y energía sería fantástico ¿verdad?



Texto propio - elmundo.es/ciencia

7 comentarios:

  1. Que buen video , no hay caso siempre son pioneros , sería fantástico en realidad, tenemos que generar Nuevos recursos ,potables de verdad, Urgente !
    Saludito
    Cris//mmujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  2. Pensemos en los vientos que tenemos en la patagonia y en todo nuestro litoral marítimo ¡cuánta energía eólica tendríamos! y ni que hablar de la energía solar. En algunos edificios de mi zona ya están colocando en las terrazas estos elementos generadores de energía eólica y abastecen el consumo del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Y si se lo proponen lo hacen, hay que ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena nota Norma! Siempre nos desasnas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre veo tus comentarios, faltaria mas, un beso y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  6. Venia a saludarte Norma y como siempre encuentro algo interesante para leer.
    Admirables esas mentes creativas que sin ellos nuestro planeta se acaba.
    A nivel hogarenio, en australia llevamos muchos anios ya de uso de energia solar para el agua caliente. El Gobierno nos cubre 60% del gasto inicial de los paneles e instalacion (es bastante costoso)asi reducimos el consumo de electricidad y gas.
    Paneles en las rutas ya es algo mayor, el costo a de ser astronomico!
    Lo que irresponsablemente se fue contaminando por anios ahora se debe pagar caro....
    Gracias Norma por actualizarme con tus posts.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  7. Este sistema es muy bueno! No hace mucho hubo un programa en H&H que mostraban casas en distintos países, recicladas o nuevas, ecológicas. Además de ser de revista por la decoración y distribución, mostraban todo lo que se puede hacer por la ecología. Además de generar electricidad, hay formas de juntar el agua de lluvia y usarla para riego, reciclar el agua del las duchas y usarla en los inodoros y algunas cosas más. Fantástico!
    La verdad es siempre he cuidado el agua, pero porque sé que hay gente que no tiene y sufren muchas cosas por su falta! Y la electricidad porque, ¿si no hay nadie en una habitación para qué dejarla prendida? No me privo, pero cuido!
    Muy buena nota Norma, me gustó mucho! Cariños...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos