Mis amigos son

viernes, 6 de mayo de 2011

Mafalda y sus amigos

Imaginemos estar en Argentina en los años 60. Mafalda es una niñita preocupada por los derechos humanos y por la paz.
¿La conocemos?


¿Comentamos cuál es la filosofía de cada uno de los personajes que viste?

 Mafalda en sus ocurrencias refleja las inquietudes sociales y políticas de una Argentina de los años 60. Su comida favorita son los panqueques y por ellos es capaz de tomar la sopa.
Manolito representa las ideas capitalistas y conservadoras. Siempre está con los pies en la tierra, carece de imaginación, excepto para imaginarse todo el dinero que ganará cuando sea grande. Le agrada la inflación que azota al país en esa época.

Susanita es amiga de Mafalda y su máxima aspiración es ser madre y tener muchos hijos. Es chismosa y parlanchina, racista, despectiva de los pobres y admiradora de la oligarquía.
Miguelito es el más pequeño, inocente y egocéntrico.

¿Seguro que tenés ganas de ver y saber más sobre este peronaje tan querible?
Te prometo que en unos días habrá más.







4 comentarios:

  1. Muy buena forma de empezar en la PC, tu nota de Mafalda! Grande Quino!
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. que grande mafalda! que genio Quino!

    muy bien Norma por este regalo de Mafalda, gracias

    ResponderEliminar
  3. vas a ver que seguro te contestan de algun pais europeo. Mafalda es muy conocida en España y Francia, seguro. Son arquetipos que no envejecen. ahora voy a decir algo en defensa de Manolito, trabajaba todo el dia,tenia la etica del trabajo representada por su padre inmigrante en ese caso gallego, no esperaba hacer dinero invirtiendo en la bolsa por decir algo , bueno algunas cosas cambiaron no? Pero igual que Tato Bores hay algunas cosas que son inmortales.

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Mafalda y es una aliada de mis entradas : con tinte de denuncia....me encanta , su vigencia se renueva cada día que al guien la "revive" es la eterna contestataria que sigue fiel a su camino. Quino es un genio; ha conseguido que Mafalda tenga una entidad propia testimonial... y su nombre salta por todo el mundo terráqueo. Gracias Norma una entrada triunfal. Un abrazo empapado en Mafalda de Begoña

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos