Mis amigos son

miércoles, 22 de junio de 2011

La fuerza de la naturaleza

A 500 millas de Santiago de Chile, el 4 de junio, entra en erupción el volcán Puyehue. Hoy podemos entender a las antiguas civilizaciones que adoraban al sol, la luna, la tierra, los volcanes, el fuego y toda manifestación de la naturaleza.



Obliga a la evacuación de los lugareños.



La nube de cenizas ha llegado a Argentina afectando a las provincias de Neuquén, Chubut y Rio Negro. 



 Alguién dijo: Más o menos era así como me imaginaba de pequeño cuando me explicaban aquello de "entonces se acabará el mundo, se abrirá el cielo y el Señor aparecerá para celebrar el Juicio Final".


Qué pequeño se siente uno ante semejante despliegue de fuerzas naturales.



Rayos sobre los volcanes.



 ¡Qué maravilla  de espectáculo!


Obligó a ordenar la evacuación de unas 3.500 personas de los alrededores, mientras la columna de humo se elevó a diez kilómetros de altura y las cenizas llegan a Argentina.




Las imágenes son muy bellas







 Como siempre la naturaleza nos sorprende






Los vientos del oeste llevan las cenizas hacia el Océano Atlántico










 Centenares de vuelos se anulan y más de 100.000 personas quedan varadas en los aeropuertos. La nube de cenizas ha llegado a Australia y a Nueva Zelanda.


 También se ha visto afectado el sur de Brasil, donde la ceniza volcánica ha llegado a los 3.000 metros de altura. La situación tambiénse complicó en la Patagonia argentina, sobre todo en las ciudades turísticas de Bariloche (suroeste del país) y Villa La Angostura, un pueblo situado a 90 kilómetros del volcán que ha quedado cubierto por una capa de cenizas de 30 centímetros de espesor.

Lo que vemos en la imagen no es nieve, es ceniza volcánica en Villa La Angostura (Argentina)

EXPERIENCIA. RINGO ABURTO VIVIO LA ANTERIOR ERUPCION DEL VOLCAN PUYEHUE. “AQUELLA VEZ FUE TERRIBLE”, DICE.


La erupción del volcán Puyehue es la de mayor magnitud en la zona de los últimos 10 mil años , según un estudio divulgado por vulcanólogos de la Universidad Nacional del Comahue y el Conicet. Una prueba de eso es que la nube de ceniza está completaó una vuelta al mundo y volverá a Chile, justo dos semanas después de haber entrado en erupción.



 
Hoy podemos entender a las antiguas civilizaciones que adoraban al sol, la luna, la tierra, los volcanes, el fuego y toda manifestación de la naturaleza.




Fuente: Público.es - Diario Clarín de Bs. As.

12 comentarios:

  1. DA UN POCO DE MIEDO,Y ESO QUE NOS QUEDA LEJANO pero eso nos hace reflexionar sobre nuestra impotencia total ante la Naturaleza ,y que esta vida sencilla y apacible que llevamos en cualquier momento podría no ser más que una quimera

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo Villa La Angostura de mi viaje hace uso meses y me cuesta mucho trabajo imaginarmelo cubierto de ceniza.
    Todo puede cambiar en cuestión de segundos, hay que reflexionar un poco . Besos

    ResponderEliminar
  3. Imagens absolutamente incríveis e impressionantes, assustador.
    beijo
    oa.s

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma! Gracias por tu visita y así hoy conozco tu blog, un encanto e interesante!!!!! Me alegra que te haya resultado ameno mis posts. Y me gustó tu comentario o anécdota del Alvear......Bueno, estas imágenes lo dicen todo, la belleza y la impotencia del hombre frente a la fuerza de la Naturaleza.Realmente el baño de cenizas es impresionante!!!!! Nos vemos, un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Algunas de esas imágenes las hemos podido ver en la TV Española, son imponentes, no es de extrañar que los antiguos habitantes de esa zona, como de otras similares consideran los hechos como un ataque de los dioses o eran los mismos dioses "cabreados".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué imágenes tan maravillosas. Tenés razón en tu reflexión acerca de lo que sentirían las antiguas civilizaciones. Nosotros que aparentemente nos lo sabemos todo, con los inventos, los buenos y de los otros, que ha producido la humanidad, la expresión de la naturaleza, nos impacta, nos paraliza, nos impone respeto y nos maravilla. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que puedes publicar esa entrada en tu blog, cuanta mas difusión le demos mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma!!Aquí estoy conociendo tu hermoso espacio...qué imágenes increibles,me encantó esta entrada.
    Debo confesarte que leí tu perfil y me siento muy identificada con lo que decís,yo también me he jubilado recientemente de maestra jardinera,(aunque no abandoné del todo mi actividad con los niños), trabajé durante 30 años en una salita y ahora también siento que es el momento de "dar todo lo que aprendí y aprendo sin esperar recibir nada a cambio"

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu visita!! Ahora vengo yo a conocer tu blog, de momento me he quedado impresionada con estas imágenes, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante desde luego, pero esas fotos mostrando una fuerza sin límite nos dejan toda la belleza de la naturaleza. beso

    ResponderEliminar
  11. Terrible experiencia están pasando en el Sur Argentino y Chileno, aunque si mal no recuerdo hubo una hace un tiempo! La belleza del espectáculo me horroriza! No puedo dejar de pensar que esto se debe a la mano del hombre, que no puede entender que debemos cuidar el hábitat! Muchos damos por hecho que las cosas a las que estamos acostumbrados está dado y que no hay nada que hacer para protegerlos! En fin pienso que todo lo que está pasando es una cadena, Sunami en Japón, terremoto en Chile, Volcán en erupción!
    Resemos para que todo termine bien!
    Besos...

    ResponderEliminar
  12. HOLA NORMA!!! ESPECTACULAR Y MARAVILLOSO TODO LO QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE. ES LAMENTABLE QUE MUCHISIMA GENTE SE VEA AFECTADA CON ESTE TIPO DE EVENTOS ADVERSOS. GRACIAS POR TU SALUDITO EN MI CUMPLEAÑOS. UN GRAN ABRAZO Y MIS CARIÑOS DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos