Mis amigos son

miércoles, 8 de junio de 2011

Paraguas y paragüeros


El gris es el color del mal tiempo. La persona cuyo bienestar emocional depende del tiempo tiende a subrayar su mal humor por los días lluviosos o nublados con impermeable y vestimentas gris. “En los días grises viste de gris”. El gris en verano parece una contradicción ya que parece que quien viste de este color en esa temporada esta triste o desganado.
 Esta es la interpretación que nos da la psicología del color (simbolismos) sobre el gris, pero aunque no nos guste ese color, o lo tengamos que usar o ver por obligación, se dice que: "al mal tiempo buena cara" y si te encotrás en tu casa con un paragüero gris como este no te disgustaría ¿verdad?




Si no te gusta el anterior aquí tenés algunos más coloridos y vanguardistas




Este es un diseño clásico que también sirve para bastones



El que sigue me pareció originalísimo, paraguas y paragüero a la vez



Estos decorarían tu living



Seguidamente vanguardista y de metal





Se dice que abrir un paraguas dentro de nuestra casa trae mala suerte.
 ¿Qué hay de verdad en esto?.
 Ya te cuento...


¿Cuál es el origen de esta superstición?
 En el siglo XVII fue cuando se introdujeron desde oriente los paraguas en Europa y  se incorporaron con algunas de estas supersticiones, ya que era un objeto algo peligroso con un diseño de acabado en puntas y al abrirlo sus varillas metálicas podían ser motivo de un accidente. Esta superstición ha llegado a nuestros días y aún tenemos ese miedo de abrir el paraguas dentro de nuestra casa ya que siempre se ha dicho, más vale prevenir que curar.

¿Vos tenés supersticiones?




Fuentes: solotarot - decocasa - atencionatupsique - vectorizados

12 comentarios:

  1. Ahhhhh si si, los días de lluvia mi humor es terrible , no se ni como vestir, no conduzco , y andar por la ciudad lloviendo y mojándome porque el paraguas se vuela,te chocas con otro paraguas etc.,termino cerrandolo,y después donde lo pones así mojadito al cuete !?, nooo en casa no se abre decía mamá y sigo la tradición , supersticiosa , no sé, pero hay cosillas como esas que...por las dudas no hago.Paraguero anduve buscando mucho tiempo , no encontraba nada que me gustara, con diseño , va, aceptable ,para poner a la entrada , haber visto éstos que mostrás un poco antes ,me quedo con el primero , moderno, con diseño y sobrio a la vez , el resto muy juveniles para mí.Muy buena la nota , instructiva por donde se mire !( o se lea jaj)
    Saluditos
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  2. ciao Norma! grazie per il commento!
    buona giornata
    silvana

    ResponderEliminar
  3. En casas y oficinas ajenas respeto la superstición (o no) del anfitrión. En mi casa, la practicidad es más fuerte que la superstición y prefiero dejar el paraguas abierto en el piso del lavadero hasta que está seco. De otra manera, tarda más en secarse y a veces toma olor a humedad.

    ResponderEliminar
  4. No soy superticiosa. Este año parece que no llega el dia de dejar el paraguas. Un beso desde España

    ResponderEliminar
  5. Soy cero supersticiosa; también dejo el paraguas abierto hasta que se seque; paso por bajo las escaleras (ahora que lo pienso, estoy soltera) y entrego la sal en la mano, entre otras yerbas. Y para seguir con la contraria: Adoro el color gris!! zas, me pasó un gato negro por al lado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que lindos paragüeros!!! Yo no soy supersticiosa, por ahí lo abro para que se seque!!! jaja
    Amiga estoy de sorteo en http://planetamujer.blogspot.com/
    Te gustará!!!
    Besotes
    Roos

    ResponderEliminar
  7. Ale, no habrá hortensias en tu casa por eso estás soltera? jejej!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que interesante, me encanto.
    Yo tampoco soy supetisiosa, y los dias lluviosos me encantan para estar encerradita en casa tejiendo...o quizas dormir una pequeña siesta.
    Me encanto tu blog.
    Gracias por tu visita y por supuesto desde ahora te sigo!!!!

    BeSoS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno lo del pargaguas.Tambien me encanto el modelo que se apoya a si mismo, muy ingenioso. Cero supersticiosa. Agrego datito: por que romper espejos rotos da mala suerte.? Es un invento tambien de la epoca del paraguas. Sucede simplemente que eran muy caros y las criadas descuidadas los rompian al limpiarlos por eso las damas de la casa se afanaban en hacer correr este cotilleo para infundir temor Beso.

    ResponderEliminar
  10. La superstición es un signo de una época pasada, creo!
    Es tonto creer que te pasa algo malo por una situación determinada!
    Una prima lejana se sacó fotos con las hortensias que había en la casa paterna. Eran dos hermanas y se casaron las dos.
    Conozco otra historia más antigua para los espejos rotos; Eran carísimos y cuando se rompía uno, los pobres estaban siete años juntando para comprar otro! Ja...ja...ja...!!!
    Tengo otro, se dice que el tercero en prender un cigarrillo con un mismo fósforo, muere. Durante la guerra, los soldados los cuidaban porque eran escasos, prender tres cigarrillos con uno le daba tiempo al enemigo para verlo, apuntar y tirar a matar!
    Qué largo se hizo, perdón Norma!
    Excelente nota, me gustan todos!
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Ciao Norma grazie di esser passata da me, per il porta-ombrelli, il mio preferito è quello colorato, molto semplice e giocoso. Purtroppo da noi questa settimana di pioggia ne è caduta tantissima, quindi l'ombrello è rimasto poco nella sua sede!!!! A presto

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos