Mis amigos son

lunes, 18 de julio de 2011

Arte con metal





Steve Cambronne es un artesano que realiza esculturas en metal





En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos







Hoy nos limitamos a mirar







El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.











La noción de arte está hoy sujeta a profundas polémicas.






 Esto es debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas.












El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego téchne o tekné (‘técnica’).















Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, un artista, era tanto: el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta.













Con el tiempo la derivación latina (ars -> arte) se utilizó para designar a las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega (téchne -> técnica), para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.






¿Pondrías en tu casa alguna de estas obras de arte?




yahoo.com - stevecambrone.com

20 comentarios:

  1. No seré yo quien diga que eso no es arte,desde mis pocas entendederas sobre arte más bien diría que son cosas de andar por casa y no te digo que si tuviera una casa muy de vanguardia podía poner alguno de los relojes.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu entrada. A mi me gusta mucho el término 'artesano', me parece que tiene una connotación más cotidiana. Yo sí pondría una de estas obras de arte en mi casa, me parecen preciosas.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Hola NORMA
    Gracias por tu visita y dejarme a Mafalda, me encantó tu blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Obras muy interesantes.
    Me encantaron sus relojes...los últimos cuatro...a alguno de ellos me gustaría hacerles un hueco en mi casa...sobre todo en el cuarto de estudio de mis hijos.
    Muy buena semana!!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. De los relojes creo que me quedaría con el último y de las obras el de aloha es simpatico.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. es una eterna discusión ,
    en la facultad , mi profesor de HiStoria del Arte decía que lo que a mi me gustaba era la artesanía . En relación con los términos que tu explicas , lo técnico,LO UTIL
    Pero ahora, después de tantos años sigo pensando igual,
    la idea de el ARTE por ARTE, ME SIGUE PARECIENDO VANA
    Las obras que nos muestras , para mi tienen un sentido mas bien decorativo , y eso ya es cuestión de gustos , no de conceptos

    ResponderEliminar
  7. Que cosas mas bonitas, me han encantado todo, aunque los relojes son una pasada, bss

    ResponderEliminar
  8. Crear=arte? no lo creo, imaginariamente hablar de arte nos lleva apensar en algo más elevado, crear, tal vez sea desarrollar una técnica conocida o no, pero al llevar nuestra impronta o sensibilidad, ya de qué hablamos? No sé, me doy.
    Estas obras que mostrás no las pondría en mi casa, pero me parecieron muy buenas para un local comercial. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Podríamos debatir horas sobre lo que es y no es arte y quizás nunca lleguemos a una explicación que nos satisfaga a todos por igual, verdad? Creo mucho en el oficio del artista, algo que hoy lamentablemente se está perdiendo en el arte contemporaneo. Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros teníamos una rana de metal preciosa, como una escultura. Tuve la mala idea de ponerla de adorno en el baño, y se me oxidó, la tiré a escondidas hasta que mi hija se dió cuenta....Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario Norma bienvenida al blog entonces y me parece muy bonito la variedad de cosas que hay en el tuyo también. CONTRARIO a lo que opinan algunos sobre arte, los relojes me parecen muy originales!!!. Muy coloridos!saludos

    ResponderEliminar
  12. Son fantásticas! Claro que las pondría, pero si parece que tienen movimiento y sonido, son pura expresión. Felicidades al artista, ha sabido crear y transmitir desde su interior.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Muy agradable lo que has comentado y las imagenes que acompañan.
    Una visita virtual a un artesano.
    Estupendo.
    Saberse expresar en formas es especial.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Si claro, no importa el material, importa la creacion. A ver gente hablando de creacion,se me "derritio" la manija de una pava enlozada, que no me salio taaaan barata. Alguna idea para remplazarla, soga, hilos, tejido, alguna idea porfi.

    ResponderEliminar
  15. si puede ser que esto sea mas decoracion que arte. He visto escultura hechas con deshechos y decis uf que feo pero cuando logras descifrar que mensaje te esta transmitiendo el artista, creo que esa tal vez sea la diferencia el arte te motiva, te hace pensar, el arte sale de la psiquis del artista para conmoverte , esa seria algo asi la diferencia entre arte con mayusculas y artisanias. Aclarado ese punto de vista, los veo bonitos, sin pretensiones, si los pondria en casa.

    ResponderEliminar
  16. a MI ME ENCANTA !! , el metal bien diseñado , hace maravillas como las que mostras, siii , para mí es ARTE !
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  17. Si tuviese otro tipo de casa quizás me quedaba con alguno de los dos últimos relojes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me adhiero al comentario de Cris, también para mí eso es Arte y además es creación, porque parte de trozos de metal y llega a estos resultados solo con su imaginación, además intenta su modo trasmitir algo.
    En algunas obras se vé claro y en otras no, así que hay que mirarlas a ver que nos trasmite con ellas.
    Sí, definitivamente pondría alguna en mi casa y como Decoradora las usaría, siempre que el cliente quiera, obvio.
    Muy buena entrada Norma, como siempre!
    Besos...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el colorido y la energía que transmite! Muy divertidos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos