Mis amigos son

martes, 12 de julio de 2011

Autopistas inteligentes

Por si no lo leíste

Se equipará al territorio de Argentina con autopistas inteligentes de máxima calidad

La Red Federal de Autopistas se hará en base a la Red Troncal Nacional que, conforme al Decreto-Ley 505/58, artículo segundo, une las provincias y capitales entre sí, 
las ciudades importantes, los principales puertos navales y aéreos, 
las grandes zonas de producción y de consumo, los de vinculación internacional y los de enlace entre rutas troncales.          Senderos para ciclistas: Otro ejemplo de aislamiento físico que evita el riesgo de accidente.         

La iniciativa fue estudiada y elaborada en detalle por un calificado equipo de ingenieros viales argentinos. Es un proyecto ambicioso pero probadamente factible. Las nuevas autopistas serán modernas, con calzadas desdobladas por un cantero central y guardarrieles que eviten los choques frontales (causa del 66% de las muertes). Los cruces tendrán lugar en diferentes niveles para impedir colisiones con trenes u otros vehículos. Las banquinas gozarán de un buen pavimento para que al morderlas no produzcan vuelcos luctuosos. Las poblaciones gozarán de una circunvalación para que su centro evite el tránsito pasante a gran velocidad. También habrá radarización y detectores de niebla, como se estila en los países modernos.


La autopista con calzadas separadas impide físicamente el choque frontal.                                                    



Sería la mayor inversión vial de toda nuestra historia.Ocho bloques del Congreso Nacional ya lo avalan, luego de demorarse trece años (¡la red ya pudo haber sido terminada!).

El alambrado integral impide físicamente la invasión de animales.                 Provincia de San Luis: 
Autopista Ruta Provincial 55 - Camino a Merlo. 
Los cruces a distinto nivel eliminan el riesgo de accidentes en las intersecciones con otras rutas.  


Tamaña maravilla puede ser construida -esto deja boquiabierto- aplicando una tasa de sólo tres centavos por litro de combustible cuando cada 1000 kilómetros de carretera estén completamente terminados. Es decir, se comenzaría a pagar recién cuando cada tramo se concluya en todos sus detalles y con todos los chiches. ¡Nada de demoras ni de estafas! Nada de fondos estatales que son un pozo negro.



Mapa Politico de Argentina,Mapa Politico Argentina,Mapas Politicos de argentina|Argentina
                                       

                                                                            

Red de 13.000 kilómetros que unirá “todo con todo”:
capitales de provincia, centros turísticos, puertos de ultramar, países limítrofes.



tildeCalzadas desdobladas con cantero central y guardarrieles:

NO MÁS CHOQUES FRONTALES, CAUSA DEL 66 % DE LAS MUERTES EN RUTA.

tildeCruces a distinto nivel:
NO MÁS CHOQUES CON TRENES U OTROS VEHÍCULOS.

tildeCurvas suaves:
NO MÁS VUELCOS EN CURVAS PELIGROSAS.

tildeBanquinas pavimentadas:
NO MÁS MUERTES POR MORDER LA BANQUINA.

tildeAlambrado de la autopista:
NO MÁS ANIMALES EN LAS RUTAS.

tildeCircunvalaciones urbanas:
NO MÁS IRRUPCIÓN DEL TRÁNSITO PASANTE EN LOS CASCOS URBANOS.

tildeRadarización y detectores de niebla y hielo conectados a
Centros Inteligentes de Control de Tráfico:

MONITOREO EN TIEMPO REAL PARA ADVERTIR RIESGOS Y
SANCIONAR INFRACCIONES.



Me pregunto:  -  ¿Yo las podré ver?  -



Funte Diario La Nación - www.autopistasinteligentes.org

18 comentarios:

  1. Se pueden tener magníficas autovías pero: si se consume alcohol, se va a mayor velocidad de la permitida, los vehículos no se renuevan y la propia autopista no se repara, los accidentes seguirán produciéndose.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el factor humano es muy importante, las cosas estan bien cuando se utilizan correctamente, en caso contrario con las antiguas calzadas de tierra o las cañadas de los animales tenemos suficiente. Besos

    ResponderEliminar
  3. no creo nada de esto, seria un buen proyecto, pero no lo veo factible.
    Ojala estuviera equivocada.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que pueda complirse por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  5. es bueno tener buenas comunicaciones por carretera y todo lo que se haga para mejorar las condiciones de aquel que las utiliza es bueno. Lo malo es que las personas no acaban de ser conscientes el alcohol y las velocidades exageradas no son compatibles con la vida y el respecto a los demás. BIKIÑOS TESRO

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto siempre como es que con los avances tecnologicos la gente se siga matando en accidentes de trafico, que no haya forma de evitarlos, pero si adhiero, hay gente casi suicida al volante muchas veces.

    ResponderEliminar
  7. Disculpen mi escepticismo innato, pero yo no creo que acá se llegue a hacer todo esto. Beso!

    ResponderEliminar
  8. Os deseo suerte con vuestras autopistas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. NO SE COMO SON LAS AUTOPISTAS EN SU PAÍS, YO CREO QUE LAS SE ESPAÑA ESTÁN MUY BIEN, YO NO CONDOZCO , PERO SI VIAJO
    y ESO SI LLEVAN MUCHO INVERTIDO Y ME PARECE QUE DURANTE MUCHOS AÑOS LO QUE QUEDA POR HACER VA A TENER QUE ESPERAR, YA NO HAY DINERO PARA MÁS
    me alegra que te gustaran mis obritas, estas últimas semanas trabajé mucho y he tenido el blog un poco descuidado, espero que pronto pueda volver a ocuparme de el como es debido

    ResponderEliminar
  10. ciao Norma!
    un saluto dall'Italia,
    silvana

    ResponderEliminar
  11. qui lo schema per le scarpine:
    https://picasaweb.google.com/lh/photo/hVLaDKbNvEN4h_Q2pwTQsg?feat=directlink

    ResponderEliminar
  12. Ojalá podramos verlas Norma!!En cuanto a tu pedido, por supuesto que podés tomar todo lo que quieras de mi salita.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte. España esta bien en cuanto a carreteras y comunicación. Eso sí con los guardarrailes tenemos una lucha, que los queremos de doble bionda, porque de una sola, es como una cuchilla mortal y a tan sólo 17km/h ya te has rebanado una pierna, por por poner una caso. Esto lo reclaman mucho, sobre todo, los moteros, que son los que más expuestos están.

    Pues, eso, ójala lo consigais.

    besotes.

    ResponderEliminar
  14. Ver para creer.. y ojalá nosotras lo consigamos ver...al menos en fotos.
    Saludos de las Españas.

    ResponderEliminar
  15. Hay Norma , será factible , parece hasta irreal , me pregunto lo mismo que vos Lo Veré ??.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  16. hola amiga,que bueno que cumplan lo que prometen,a veces hay funcionarios honrados,esperemos que lo logren,...gracias por tu linda visita y lindo comentario...te felicito por tu blog,,,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Magnífico proyecto, es cierto!
    De verdad no soy pesimista, lo juro! No quiero pincharle el globito a nadie, también lo juro! Pero en base a la experiencia de 30 años viajando en auto desde Bs.As. a Mercedes (Bs.As., dudo que "si se hace" lo hagan en 13 años!
    Dudo de que nadie quiera sacar un cacho de ganancia a costa de esto!
    Dudo de que no cobren peaje hasta terminarla!
    Dudo, dudo, dudo y dudo de todo, menos de la buena intención de los ingenieros que la diseñaron!
    Ah! Dudo que los argentinos, que consiguen el registro pagando y sin saber manejar (los veo todos los fines de semana haciendo cagada tras cagada en autopistas y ruta)no se maten en una autopista por más segura que se construya!
    Perdón, por el vocabulario y por la poca fe que tengo en los Gobiernos (sea quien sea) y en mis compatriotas conductores, porque si no hay más muertes es porque Dios nos protege, ¡LO JURO POR LO QUE ME PIDAN!
    Muy buena la nota Norma y ojalá me equivoque!
    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos