Mis amigos son

viernes, 22 de julio de 2011

Países contaminantes


Esta foto, tomada por la NASA el 2 de marzo de 2011, es el registro más detallado que se ha tomado de la Tierra en la historia.(Foto: NASA)

Bosques talados, terrenos erosionados, ríos contaminados. Los recurrentes atentados del ser humano por su planeta generan desórdenes en el clima, la extinción de cientos de especies, desastres naturales, destrucción y miles de muertes. Y si bien el cambio comienza por cada uno, los responsables son grandes naciones que, a su manera, deterioran el Planeta día a día.

Cumbres, encuentros mundiales y acuerdos multimillonarios parecen quedarse cortos frente a las soluciones necesarias. Se pueden hacer esfuerzos, pero lo cierto es que economía y la industria no frenará por preservar el medio ambiente. La solución luce imposible, el activismo se volvió una moda y sólo el paso de las décadas dirá si el temor por la destrucción natural tiene sustento.

Acá, el 'Top 10' con los países más 'destructivos' del mundo y cuál es su cuota específica en el deterioro del Planeta.


10 PERÚ

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, file)


Perú se encuentra entre los 10 países del mundo que más pesca y más especies en vía de extinción tiene. El comercio ilegal de animales exóticos y la destrucción de varios ecosistemas debido a la sobrepesca son sus principales problemas.



9 AUSTRALIA


Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO)


La potencia oceánica está principalmente conformado por áreas en procesos de transformación. Ocupa el noveno puesto mundial en uso de fertilizantes y es el décimo que más sufre la pérdida de bosques.



8 RUSIA

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO)


Es la nación con más agua contaminada del mundo, por lo que menos de la mitad de su población dispone de agua potable en su diario vivir. Los residuos nucleares del deshabitado Chernóbil también suman en esta problemática.



7 MÉXICO

Países más contaminantes del mundo (AP Photo, Marco Ugarte)


Cientos de autos se debaten en el cotidiano tránsito de Ciudad de México, que genera una bruma de polución en el ambiente. También está entre los países en el mundo con mayor deforestación y especies amenazadas


6 INDIA

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, Diptendu DUTTA)


Es el segundo país que más contamina sus suelos con fertilizantes, y ocupa el tercer lugar en contaminación de aguas. Aparece en el octavo lugar en especies amenazadas, sobrepesca y emisión de CO2.



5 JAPÓN


Países más contaminantes del mundo (Foto: REUTERS, file)


Ocupa el cuarto lugar en sobrepesca, y los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atunes en el mundo. Japón es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Se posiciona quinto en polución de agua y en conversión de hábitats naturales, y sexto en emisión de CO2.



4 INDONESIA

Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, SUTANTA ADITYA)


En menos de cincuenta años cerca de 40% del país se ha deforestado. Ocupa el segundo lugar en pérdida de bosques, el tercero en especies amenazadas y en emisiones de CO2, el sexto en sobrepesca y uso de fertilizantes, y el séptimo en contaminación de aguas.



3 CHINA


Países más contaminantes del mundo


El país más poblado del mundo tiene contaminados el 70% de sus playas y mares y es la nación con mayor producción de emisiones de carbono. Más de 20 millones de personas no tienen acceso a agua potable.



2 ESTADOS UNIDOS


Países más contaminantes del mundo (AFP PHOTO, JUSTIN SULLIVAN)


Uso de fertilizandtes, emisiones de CO2, especies amenazadas, contaminación del agua: Estados Unidos es pionero en todas estás categorías contaminantes.



1 BRASIL


Países más contaminantes del mundo (AP Photo, Felipe Dana)


A pesar de que aún conserva muchas áreas naturales, ocupa el primer lugar en uso de fertilizantes y emisiones de CO2, el segundo en contaminación de aguas, el tercero por sobrepesca, y el noveno por especies amenazadas.


Fuente: msn latinoamérica canal verde 28/05/11

19 comentarios:

  1. Interesante entrada. Gracias por esa información que das.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta información. Suelen ser datos que no se saben con tanto detalle.
    Gracias por compartir amiga.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que paises tant lindos sean tant dañinos y nadie haga nada!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes los datos, gracias por la información!
    Para encontrar soluciones siempre es bueno tener presentes los problemas, sobretodo estos que tantas veces se nos "escapan" de la conciencia en el día a día, en la práctica.

    Besos,
    Su

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante entrada, datos que depronto no conocemos y ni nos imaginamos.
    Que bien! mi pais no esta ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que interesante! no tenia idea de este ranking y me llama la atencion algunos de los paises que lo integran

    buen finde

    ResponderEliminar
  7. Siempre se bueno saber estas cosas. Muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma, que placer andar por aquí por tu espacio, yo de a poquito también los estoy recorriendo gracias a Eli. Me encantó descubrir que ambas ya pisamos los 60, que ambas fuimos "las chicas" de los 60 y los 70. Me has hecho reir con tu descripción en tu perfil, lo voy a tomar en cuenta.
    Tu entrada de los recibidores es impecable y esta muy completa y hermosa para sacar detalles y ésta de la contaminación completísima y asusta muchísimo, a donde iremos a parar?, es preocupante. Me encantó haberte conocido, también te sigo, y a partir de hoy nos disfrutaremos con nuestras cosas.
    Sabes?, Mafalda y Gaturro son mis voceros, cuidan y reciben a los amigos en mi blog cuando por algún motivo no estoy.
    Gracias por tu visita, un fuerte abrazo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Como siempre una entrada ejemplar!
    Muy clara y especifica. Es una lástima lo que está pasando, ¿cuánto tiempo más podrá durar el hombre en este planeta si continúa mortificándolo así? El mayor peligro es el agua y parece que eso es lo más contaminado.
    Al menos no tenemos que preocuparnos por los extraterrestres, dudo que les sirva el agua contaminada!!! (En las películas ese es el elemento que en gral. vienen a buscar)
    Muy buena nota Norma, besos...

    ResponderEliminar
  10. No conocía muchos de estos datos, y me sorprendió Brasil primero, también Perú formando parte del ránking. Muy bien explicado! Buen fin de semana y beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha alegrado ver a tu Mafalda entre mis segidores, es mi personaje favorito entre todos los que conozco.
    He escrito mucho sobre él.
    Agradezco tu invitación, he venido y me voy a quedar paea vwe tu casa más despacio.
    Me encantó lo que cuentas en tu perfil.

    ResponderEliminar
  12. hola, gracias por tu visita y tus palabras. me encantó tu perfil, jajaja, como se aprende con los años!!!. tenés un blog muy interesante, sigamos en contacto. un beso

    ResponderEliminar
  13. yo puse un comentario de buena mañana pero no está , no se que fallaría
    así que repito lo dicho
    a veces me asusto cuando llega la hora de bajar la basura y veo lo que producimos para tres micos que somos , me desespera pensar que si nosotros mismos no somos capaces de controlar lo que contaminamos día a día el volumen que eso supone a nivel mundial .
    y es que está muy bien que cada bollito del desayuno venga en su paquetito individual para que se conserven mejor , pero es tanto desperdicio.... y esto no es más que el primer gesto de la mañana

    ResponderEliminar
  14. Leyendote.
    Es un tema complejo, pasa por muchos tipos diferentes de contaminación.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Me he sorpendido con algunos países del ranking, lamentablemente hay tanto para hacer y tan poca gente conciente de la importancia del cuidado del planeta. Desde casa trato de tener conductas ecológicas pero hay mucho que no puedo y a veces también me da mucha impotencia sentirme bastante sola en esto. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. El que paises como Estados Unidos, China y Brasil sean cabeceros en esa lista es muy, pero que muy, preocupante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Norma:

    Te agradezco mucho tu huella dejada en mi blog, ello me ha permitido conocer tu bonito blog y toda la información que has dejado en esta entrada, muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué completo tu artículo. No tenía idea de este triste ¨ranking¨. Aunque en realidad me parece que tenemos que tener en cuenta que las industrias contaminantes muchas veces no son pertenencia de cada país, sino que son empresas extranjeras que se aprovechan de la poca conciencia ecológica de determinados países. Que ven la extranjerización industrial como una forma de paliar la dificultad de sostener las necesidades básicas de sus pueblos, y les toleran a estas empresas conductas altamente perjudiciales para el ambiente. No se valoran las riquezas naturales; se buscan los dineros ¨fáciles¨, ràpidos, sin medir demasiado las consecuencias. Mando saludooos

    ResponderEliminar
  19. Hola Norma-2, sólo decirte que claro que puedes coger la imagen del niño sonriendo y más aún cuando él ha tenido mucho que ver en nuestro encuentro.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos