Mis amigos son

martes, 19 de julio de 2011

Viajamos a Bariloche


En la costa sur del Lago Nahuel Huapi, sólo a dos horas de viaje en avión desde la Ciudad de Buenos Aires se encuentra San Carlos de Bariloche. Lagos cristalinos, nieve y hermosos bosques de pino, te deslumbrarán.



Hoy he decidido llevarte a Bariloche, Argentina, pero antes de entrar de lleno en lo concerniente al encanto natural de Bariloche, te hago notar que existe una gran belleza en el plano arquitectónico de la ciudad, siendo la arquitectura local muy similar a la que podríamos encontrar en los pueblos alpinos de Europa, en donde la madera predomina en las construcciones.




Lago Nahuel Huapi






Hotel Llao Llao





Bosque de arrayanes en Isla Victoria.
 El Parque Nacional Arrayanes fue creado en el año 1971 al desprenderse del Parque Nacional Nahuel Huapi con el objetivo de proteger un singular bosque de arrayanes, uno de los más puros y extensos de esta exquisita especie.





El arrayán, que pertenece a la región andino-patagónica, es un árbol nativo de sutil encanto, con una corteza color canela cubierta de manchones blanquecinos, fría y suave a la vez.


Bosque Los Arrayanes a bordo del Catamarán Futaleufu


 Crece muy lentamente a orillas de ríos y lagos y puede alcanzar los 15 metros de altura.



Bosque Los Arrayanes a bordo del Catamarán Futaleufu



 Sus hojas pequeñas y de brillante verde, que no caen en invierno, contrastan en verano con las numerosas flores blancas que colman las ramas.


Bosque Los Arrayanes a bordo del Catamarán Futaleufu




 Cuando el sol traspasa el follaje, todo el bosque se inunda de colores ocres, creando una tenue y fantástica atmósfera.


Bosque Los Arrayanes a bordo del Catamarán Futaleufu




En catamarán podés recorrer el lago Nahuel Huapi e ir a la Isla Victoria.




El Cerro Catedral ofrece más de 120 kilómetros de pistas y caminos, orientados hacia el este, con excelente nieve desde principios de junio hasta principios de octubre y total exposición a la luz diurna.




Bariloche se desarrolla entre caseríos a orillas del lago y chacras circundantes.




Bariloche  antigua





Desde la segunda mitad del siglo diecinueve, la región se destaca por una rica historia en cultivos y ganadería. Antiguos pobladores de diversos orígenes, como los suizos Goye, sembraron trigo en las laderas de las montañas. Su calidad fue reconocida con un primer premio en calidad de trigo por la exposición Rural Argentina de 1910.

El molino harinero ubicado en lo que sería la actual zona céntrica de la ciudad, cuyos engranajes eran movidos por el arroyo Sin Nombre, era parte de esa historia perdida y olvidada.

Personajes dignos de una actual película hollywodense, como los integrantes de la Tejana familia Jones, transitaban las calles con sus alados sombreros y revólveres a la cintura

Barquitos de vela y pequeños vapores cruzaban el gran lago para comerciar con Chile, llevando productos como lana, que arribaba al puerto San Carlos en míticas caravanas de carros.


Viajás pero no manejás

El Tren Patagónico te ofrece la posibilidad de llevar tu auto en el tren, en bandejas especiales que garantizan la seguridad de los vehí­culos y con cobertura de seguro incluida.






Estación de tren de Bariloche

Estación de trenes


Recorrido desde Viedma a Bariloche
Clase turista 100$   Pullman 155$







Viajar = descansar

Cada dormitorio tiene dos camas tipo marineras, amplios portaequipajes, una pequeña mesa convertible en lavabo y mobiliario para guardar ropa de vestir o negocios (que no debe arrugarse).




Una sala de cine rodando en la estepa

Luego de la cena, podés ir al cine a disfrutar de un buen film sentado en una mullida butaca. El cine es un coche acustizado y preparado con equipos de audio que garantizan una experiencia emocionante.




¿Qué otras cosas podés hacer en Bariloche?
Además de esquiar podés pescar truchas en el lago Nahuel Huapi


Trucha arcoiris



o practicar golf si el tiempo lo permite.


Golf en el Llao Llao


Pero lo que no podés dejar de hacer, por ningún motivo es: tomar un chocolate caliente con ricas tortas, visitar una fábrica de chocolates, otra de dulces de la zona y comprar un pullover.
Así que llevá la de plástico con mucho contenido...jejej! y no hagas como yo que compré una caja de chocolates y lo coloqué en la luneta trasera de mi coche. Llegaron a Buenos Aires derretidos.

¿Fuiste a Bariloche en viaje de egresados?. Contame.



Fuente: viajesyturistas.com - taringa.net - bosquelosarrayanes.com

24 comentarios:

  1. Un lugar lleno de encanto y belleza.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de lugares, precioso de verdad
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he propuesto curzar el charco, pero después de esto me lo estoy pensando. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Norma, qué hermoso. Fui de viaje de egresados y si bien disfrutè más de los paseos que de ir a bailar, me gustaría volver y verlo con otros ojos. No tenía idea de la existencia de ese tren tan bueno, la imágen que tengo de los trenes es exactamente tooodo lo contrario. Me gustaría ir pero no cuando hace tanto frío porque estaría de mal humor todo el tiempo, me conozco. Bueno, un beso muy grande y muchísimas gracias por tus palabras y por estar siempre presente con tu cariño. Besosss!!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui a Bariloche, y gratis, en viaje de egresadas, ganamos en Feliz Domingo, te acordás? Es hermoso, y lamentablemente no he vuelto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Lugar hermoso sin duda. Mi padre siempre nos decía: " antes de salir a conocer tierras extrañas hay que conocer primero lo de uno"
    Así que me dí el gusto de conocer mi querido Uruguay, con sus pueblitos y villas y luego me acerqué a tu tierra y a Chile . Lugares que realmente hay que conocerlos personalmente porque son parte de la belleza de la creación. Uno queda enamorada de esos paisajes.
    Gracias Norma por traerme tantos recuerdos y estando tan lejos se te viene una emoción increíbe !

    ResponderEliminar
  8. HOLA NORMA!! QUE BELLO VIAJE HE REALIZADO CONTIGO, JAJAJA. MUY HERMOSOS PAISAJES. GRACIAS POR COMPARTIR TAN LINDA EXPERIENCIA Y TAMBIÉN POR VISITARME EN MI PANALITO EN VENEZUELA. ALLÍ SIEMPRE SERÁS BIENVENIDA... UN ABRAZOTE MI QUERIDA AMIGA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma!! Qué hermoso post!! Muy completo. las fotos son hermosas, el lugar maravilloso. Bariloche es el paraíso y lo tenemos en nuestro país. Todos los paisajes se ven en nuestra querida tierra.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado parecen postales que precioso dan ganas de vivir en esos paisajes

    ResponderEliminar
  11. que lindo!

    me gustaria mucho conocer Bariloche, tanto en invierno como en verano

    ResponderEliminar
  12. BARILOCHE ES HERMOSO PERO NO LO CONOZCO. NO SOY DE VIAJAR.
    TAMPOCO FUI CON MIS COMPAÑEROS DE ESTUDIOS PORQUE MIS AMIGAS VERDADERAS NO IBAN, ENTONCES PARA ESTAR SOLA ALLÁ PREFERÍ QUEDARME; DE TODAS MANERAS, NO ME PREOCUPÓ MUCHO PORQUE VIAJAR NO ES UNA DE MIS PRIORIDADES.

    RESPETO A LA GENTE QUE LE GUSTA; YO SOY DE GUARDARME EN MI MADRIGUERA JIJI, MI MUNDO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendiste con el tren ... ¿es el presta servicios hoy en día? Sé que los omnibus de larga distancia son espectaculares pero del tren no tenía muy buenas referencias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma! Fuí a Bariloche 2 veces a los 12 años, cuando mis viejos hicieron 25 años de casados y para mi Luna de miel! Para el viaje de egresadas, fuimos a Mar del Plata, eramos 12,la pasamos bien!
    Realmente, si alguien se atreve a cruzar el charco, no se va a arrepentir! Hay en nuestro país lugares que les recordarán cada zona de Europa, a lo largo y ancho, de ambos continentes! Y no solo se debe a los maravillosos paisajes, sino también a los asentamientos de inmigrantes de distintos países europeos que desarrollaron las zonas de acuerdo a sus costumbres y culturas!
    Estas se mezclan con la propia identidad, costumbres y culturas de los aborígenes de cada zona y nace una maravillosa cultura propia de cada zona.
    Construcciones, comidas, arte e historia se compenetran con el paisaje siendo cada lugar una fantástica muestra de la "Creación". El hombre se siente pequeño y grande a la vez!
    Uf! Perdón por la retórica, parezco Guía de Turismo! Maravilloso post Norma y completísimo!
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Precioso lo que has compartido.

    Viajé en marzo hace varios años, y la pase estupendo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Me ha hecho recordar el viaje que hice en noviembre a esas tierras.
    El chocolate y los bombones, para los golosos como yo es otro encanto añadido.
    ¿Son fotos actuales? Las últimas que vi fueron las de la cuidad cubierta de lava y me dio muchísima pena.

    Por si te interesa te dejo el enlace con las dos entradas que hice en su día

    http://chelodelatorre.blogspot.com/2010/12/parque-nacional-nahuel-huapi.html

    http://chelodelatorre.blogspot.com/2010/12/bariloche-parque-nacional-nahuel-huapi.html

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitoooo!!! Es un lugar perfecto para encontrar paz y tranquilidad y para meditar, esos paisajes invitan a eso.

    Demasiadas horas de avión para mi cuerpo, que me da una claustrofobia el avión que ni te cuento.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Norma, gracias por la invitación a ver tu blog, Me siento ciudadana del mundo no tanto por lo que viajé ni conocí sino porque "Ni soy de aquí ni soy de allá" el destino así lo quiso.
    Por cierto he visto este lugar tan belllo que muestras en fotos ya que unos amigos fueron y yo me quedé en Tierra por fuerza mayor. Pero todo se andará:)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Qué lindo volver a recorrer estos lugares! Bariloche, o el sur nuestro todo es una maravilla! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  20. Hola Norma:
    Mil gracias por la visita a mi blog.
    ¡Eres bienvenida! allí.

    Tu tienes un hermoso blog, lo que he visto hasta ahora me encantó.
    Que hermoso Bariloche. preparaste super bien este tour virtual -Un Lugar paradisiaco-

    Feliz día del amigo!
    Un abrazo!

    Pd. Si es tu deseo puedes llevarte el regalo que he preparado para todos mis amigos blogueros.

    PD.

    ResponderEliminar
  21. Cuando estuve en Argentina me quedé con ganas de ir, pero era imposible visitar todo lo que queríamos en 13 días.

    Mejor!, así tenemos excusa para volver jejejejee

    Maravillosa Argentina!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué curioso amiga... tengo programado una entrada para mañana en el Jardín donde sale Bariloche!! Si es que los blogs... acercan los mundos y lo más importante... acercan a las personas!!
    Te recuerdo... http://caridad65.blogspot.com te llevará a Un Jardín para MariCari y para ti... ;-)
    Bss... y hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  23. Simplemente amo Bariloche... es hermoso, a simple vista de tan solo mirar una foto de la calidad que sea, ya se nota lo hermoso que es...
    yo justamente tenía planeada una escapadita apra este año, Sabe alguien que ocurre con los pasajes a Bariloche en caso de que no se pueda volar por las cenizas? es un tema que me preocupa antes de comprar los boletos
    Les agradecería la info, ojala sepan!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares