Mis amigos son

lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween, la verdadera historia



Halloween era un festividad que celebraban los celtas, una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivían en regiones irlandesas, francesas e inglesas alrededor del año 300 a. de JC  y que señalaba el comienzo del invierno. Estas sociedades druidas adoraban y servían al dios Samhain o dios de la muerte.
Todos los años en la fecha del 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año céltico y lo hacían alabando a ese dios. Esto al principio no parece censurable, pero lo que sí lo es, era que ofrecían sacrificios humanos durante la fiesta, asesinaban incluso a bebés, para demostrar a su dios que lo adoraban más que a la vida misma.
El orígen de esta celebración bárbara estaba llena de paganismo, leyendas, supersticiones, brujerías entre otro tipo de actividades del mundo de las tinieblas.




Durante esa noche del 31 de octubre, los druidas vestían sus cuerpos con cueros y adornaban sus cabezas con la de ciertos animales, como cabras, ciervos y jabalíes. Intentaban así emular el aspecto de un fantasma o de un alma en pena. Pasaban la noche recorriendo las chozas o viviendas de la zona exigiendo ofrendas y regalos que luego pudiesen colocar en el altar del dios de la muerte, Samhain. Si los sacerdotes no quedaban conformes con los regalos recibidos, maldecían a los habitantes de la casa familiar o quemaban sus campos en un ritual compuesto de bailes extraños, cantos y gritos.


No se puede ignorar que en ocasiones podían llevarse a las vírgenes de la familia cuya ofrenda no les hubiera agradado. Entonces las violaban y sometían como esclavas del grupo sacerdotal durante el resto de sus vidas. Otras veces mataban al ganado o envenenaban a las gallinas del pueblo.
Después de haber reunido todas las ofrendas, estos druidas encendían enormes fogatas donde daban rienda suelta a la sádica afición de matar a las víctimas humanas o animales, colocándolos sobre un altar de piedra y musgo, con el ánimo de adorar a su dios.




 Los druidas se iluminaban durante su paseo nocturno con un nabo al que previamente lo habían vaciado y en cuyo hueco colocaban una vela encendida. Eso les permitía ver por dónde pisaban y a qué puerta llamaban. Cuando esta práctica llegó a Estados Unidos, muchos siglos más tarde, los nabos no eran tan abundantes como en Europa los reeplazaron por la calabaza que abundaba y más fácil de vaciar.
Con el paso de los siglos esta celebración se fue incorporando a nuestras festividades y hoy en día es muy popular en Estados Unidos. En ella se introduce de una forma velada e inocente un culto extraño, morboso y satánico.





Es un hecho comprobado por el FBI norteamericano que la noche del 31 de octubre se celebran en  Estados Unidos gran cantidad de misas negras de gran peligrosidad, pues en ellas no faltan ofrendas y sacrificios humanos. también se ha demostrado que es la fecha más importante para los grupos satánicos más poderosos y perseguidos por la ley estadounidense, además de ser una noche en la que se hacen barbaridades extrañas, burradas incalificables de las que prefiero no informar aquí para no fastidiarle el día"

Todo esto que te conté nos lo dice María Vallejo-Nágera en "Entre el cielo y la tierra"
María Vallejo-Nágera, (Madrid 1964), es una escritora española y tercera hija del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera
¿Conocías esta historia?
Hay algo más...
Al igual que muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.
La celebración del fin del verano o "Samhain" celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre "Halloween" no es sino la derivación de la expresión inglesa: "All Hallow's Eve", es decir la víspera de todos los santos.



37 comentarios:

  1. Norma, como siempre una magnífica información de la fiesta de todos los Santos.

    Un saludo y buena fiesta.

    ResponderEliminar
  2. coucou
    bonne journée à toi .....
    bisous bisous
    REGINA

    ResponderEliminar
  3. todo muy ilustrativo, interesantísimo!!

    ResponderEliminar
  4. veo que ya me entendiste ,estamos en pleno SAMAÍN ,aquí en GALICIA
    AUNQUE MI TRADICIÓN ES OTRA BIEN DISTINTA

    ResponderEliminar
  5. Hola, una breve pero contundente historia, hay en España, se esta empezando ha celebrar, sobre todo los niños y los jóvenes, mas que por tradición, que no lo es, sino, por que todo lo que sea fiesta nos gusta, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Norma, não festejo muito o halloween, mas gosto de ler e saber a sua origem, obrigada por partilhares connosco.

    boa semana
    abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía tanto detalle, por un lado me fastidia un poco, estamos aquí con mis nietos disfrazados de brujas y vampiros y coleccionando dulces que parecen ensangrentados, sin saber porqué, hemos asumido una festividad en todo el mundo sin tener idea clara del origen. A ver si me atrevo a leerles tu entrada de hoy. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Norma es descripto muy bien, este es el verdadero origen y significado de Halloween es una alabanza al diablo, yo he hecho una entrada parecida, citando las palabras del exorcista del Vaticano.

    Te dejo un saludo muy cordial, augurándote una feliz semana y feliz día de todos los santos: Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos. Santa Margarita María Alacoque

    ResponderEliminar
  9. Gracias Norma por tu recopilación.
    Muy buena semana!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Estupendísima e ilustrativa entrada.
    A la postre, la noche de difuntos de aquí, cada vez se va americanizando más.
    Los niños adoran disfrazarse y los papis somos absolutamente permisivos,pero realmente no es una fiesta en sí.
    Al menos para mí,pero cuelo como la mayoría,qué le voy a hacer!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una información muy interesante, realmente eres una enciclopedia viviente. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me sigo resistiendo a celebrarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu resena Norma, La verdad es que en mi caso y como carolina me resisto acelebrarla por uan rzzon... que aca como en muchos paises no exiuste la trdicion del Halloween , sino la copia y copia fome, sin tradicion, no me gusta!
    Cuando yo estudie Ingles en la universidad parte de los estudios parte deml idioma es de las tradiciones y una de ella spor su puesto es esta! Y aprendi que eso de vestirse de cosas mostruosas era para espantar a las almas en pena que estaban deanbulando previo al dia de todos los santos ...
    Un carinosos saludo para ti!

    ResponderEliminar
  14. Con razón no me gusta! y aunque sea la única seguire celebrando la fiesta como es o era costumbre en mi pais. Abajo halloween!!
    que pases un buen dia de Todos los Santos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante pues he aprendido cosas que no sabía . Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Querida Norma: No había leído nada escrito por la hija de Vallejo Nájera. Si tenía idea que esta fiestecita venía de los celtas, hoy aumento mis conocimientos al saber las burradas que hacían para alabar y complacer a su Dios.
    Parece ser que a los españoles se nos pega todo y ya es corriente ver a los más pequeños vestidos de negro, de esqueletos, brujas etc, etc. ¡Y lo que nos quedará por ver!
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos y chicas!!
    A mi tampoco me gusta esta celebración por los orígenes que tiene y menos que participen los niños. Entre nosotros, y que no se entere nadie: me asustan las brujas, las arañas, la sangre...jejeje!..
    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  18. Norma, esta cuestión de las misas negras son corrillos de los cristianos que están en contra de la celebración, acá la gente se divierte sanamente y por supuesto es todo un negocio con la venta de disfraces, decoraciones, etc. Ya no queda nada de la antigua tradición.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Feliz Halloween para todos lo que lo celebran! y buena semana para vos Norma también! beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Norma!! Que buen post. No sabía exactamente donde provenía esta fiesta pagana. Yo no la festejo. El origen de la historia es terrible.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Que buen post!! Siempre informando de cosas interesantes. Me encantó leer sobre este día tan especial, sobre todo para los niños, que gustan de disfrazarse de los monstruos y los bichos de los que hablan durante todo el año.

    Un día también importante para la tradición católica por recordar a los difuntos. Ir a los cementerios y hacer la "visita", limpiar y adecentar la última morada de nuestros muertos...

    En fin: Tradiciones de todas clases para dar y regalar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta leerte, Norma.Siempre informaciones interesantes.
    Estas tradiciones me son raras y admito no soy seguidora. Eso si siempre estoy preparada con un basquet de dulzuras para los chicos disfrazados que van de casa en casa.
    Anoche me llegaron un monton y era gracioso verlos con sus ropas de susto.
    Un beso amiga, essiemore un placer visitarte.
    Dolly

    ResponderEliminar
  23. Prefiero quedarme con lo español.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir esta información, en mi país se celebra por unos pocos.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  25. Norma,eres increible,como me encanta este blog en el que tantas cosas aprendo.
    Genial tu historia.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Eres fenomenal, siempre nos tienes, informada, y cuanto te lo agradezco, porque siempre es bueno saber y a mi me encanta aprender, bsssss

    ResponderEliminar
  27. Hola Norma.
    Conocia perfectamente la historia.
    Me la aprendi el año pasado cuanto acudi a un programa de radio para hablar sobre la fiesta de Halloween,
    Nunca sabes que te van a preguntar y hay que ir bien preparado.
    Gracias por refrescarme la memoria.
    Un abrazo. Ricard

    ResponderEliminar
  28. Hola Norma.
    Conocia perfectamente la historia.
    Me la aprendi el año pasado cuanto acudi a un programa de radio para hablar sobre la fiesta de Halloween,
    Nunca sabes que te van a preguntar y hay que ir bien preparado.
    Gracias por refrescarme la memoria.
    Un abrazo. Ricard

    ResponderEliminar
  29. Excelente! muchos de estos datos no los sabía, para empezar la vinculación con los celtas, creí que era netamente yanqui. No me atrae para nada.
    Aparte de todo, qué hermosa se ve Mar del Plata por aquí al lado!!! falta mucho para febrero? amo esa ciudad! Beso y muy buena semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Que historia y pensar que uno se asusta de lo que ve en el noticiero, besos y buena semana

    ResponderEliminar
  31. Gracias por pasar por mi blog. Y paseando por el tuyo, veo que hay cosas muy interesantes que me han dejado un buen rato leyendo. Te sigo y prometo cuidarte a Mafalda. Besos

    ResponderEliminar
  32. No sabía mucho de esta fiesta porque nunca me gustó! Así que te agradezco la información.
    Cuando era chica y veía Hechizada me pareció entender que tenía que ver con brujas y con la muerte de muchas mujeres durante la inquisición.
    Generalmente nos asusta lo desconocido, pero ahora que lo conozco me asusta que se celebre una fiesta que, además de no tener nada que ver con nosotros, tiene orígenes horrorosos.
    En mi casa el 1 de Noviembre se hacía una cena pero para celebrar el santo de mi hermano, que tiene como 1° nombre "Santos" como mi abuelo paterno y el 2, generalmente se iba al cementerio a llevarles flores a nuestros seres queridos, en señal de respeto.
    Otra fecha que no comprendo bien es la de los Santos Inocentes, se que tiene que ver con los niños que mataron en el S.II para librarse de Jesús, Rey de los Judíos. Pero la forma de festejarlo aveces es también muy pesada, ¿no?
    Besos Norma y gracias otra vez por compartir esta información...

    ResponderEliminar
  33. Gracias Norma por tu visita en mi blog y la invitación a leer esta entrada, yo también invito a tus lectores a leer mi entrada en la cual he incluido las palabras de padre Gabriele Amorth, exorcista del Vaticano

    http://lucenelcuore.blogspot.com/2011/10/halloween-e-un-osanna-al-diavolo.html

    ResponderEliminar
  34. Siempre tan interesante.
    Gracias!

    Besinos

    ResponderEliminar
  35. Norma, buenísima la reseña, súper completa, me gustó mucho.
    Un abrazo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante. Siempre nos enseñas cosas nuevas o nos recuerdas cosas ya olvidadas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos