Mis amigos son

lunes, 21 de noviembre de 2011

Relax

Después de un día agotador no hay mejor momento que relajarnos en el cuarto de baño. Creo que si debiera priorizar ambientes aquél estaría en primer término, luego la cocina y por último  el dormitorio.




El cuarto de baño es uno de los ambientes más importantes de una casa. Invertir en diseñar o remodelar el baño nunca es dinero mal gastado, pues quien vive en una casa, definitivamente deseará tener un baño funcional para disfrutar día a día.




 Cuando se trata de crear los planos de una nueva casa, es mucho más sencillo diseñar baños espaciosos, con buena iluminación.




 Pero cuando se trata de remodelaciones, en muchas ocasiones no hay tanta libertad para realizar los cambios deseados, y, deberemos conformarnos con el tamaño y la disposición espacial original.




Sin embargo, es mucho lo que se puede hacer cuando existen restricciones de espacio. Mover los sanitarios implicará un recambio de cañerías que no siempre puede ser realizado, pues existe una diferencia sustancial de presupuesto entre simplemente cambiar revestimientos, sanitarios y mobiliario y realizar un nuevo tendido de cañerías.



Existen muchas opciones asequibles para optimizar el espacio en el baño, sin tener que recurrir a obras mayores. Y es en estas ocasiones en que el mobiliario se convierte en la pieza fundamental para lograr el efecto deseado de espacio y luminosidad.




 Una ubicación inteligente de los artefactos puede hacer mucho para crear sensación de espaciosidad.




Por lo general, los baños modernos tienden a ser minimalistas, de fácil limpieza, con superficies tratadas especialmente para rechazar la humedad y la tierra. Los nuevos desarrollos en barnices y capas protectoras nos permiten disfrutar de muebles sin temer que el vapor y el agua dañen de manera irreversible la pieza. El cristal es otro material ideal para baños, ya que no provoca contaminación visual y también es de fácil mantenimiento.



Es importante seleccionar los muebles justos para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Si se colocan pocas piezas, se sacrifica funcionalidad. Recordá que el baño es el lugar donde vos querrás tener ciertos ítems personales, como tus productos de maquillaje, cosméticos y algunos productos de higiene. Además será necesario contar con un espacio para toallas y otras piezas de blanco que deben estar a mano en todo momento.




 Existen páginas que disponen de un completo catálogo online, con ilustraciones y especificaciones que te ayudarán a seleccionar el mueble adecuado para darle el mejor uso a ese rincón que de otra manera quedaría desaprovechado. Un ejemplo es el espacio aéreo sobre el inodoro, donde perfectamente se podría colocar un pequeño armario, y así tener a la vista los ítems de uso cotidiano.

Pero no te desanimes si no encontrás el diseño justo para vos. Sacá ideas de acá o de allá y armá "tú" baño que tendrá el toque personal que vos, con tu criterio, le has dado.

 Sé creativa...y en el mundo, no habrá un ambiente igual al tuyo.



26 comentarios:

  1. SOY MUY POCO MARUJILLA ,POR LO QUE TIENE QUE SER SENCILLO Y DE FÁCIL LIMPIEZA,
    PARA MI LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TENGAN VENTANAS ,
    CUALQUIERA DE ESOS QUE MUESTRAS SERÍAN EXAGERADOS ,ESO LO DEJAMOS PARA LA COCINA
    UNA DUCHA DE OBRA ,NADA DE BAÑERAS ,NI PIEZAS INÚTILES
    Y TODO CON LOS CANTOS BIEN REDONDITOS ,NADA DE MUEBLES CON ESQUINAS
    ESTOY MUY CONTENTA CON LOS QUE DISEÑÉ PARA MI CASA

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente la renovación de uno de los cuartos de baño, pero me da pereza tener obreros en casa, el polvo, el cisco para comer, el alboroto, el ruido, en fín, que lo voy posponiendo y se me hace la boca agua con estos baños tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, ver estos pedazos de cuartos de baño, el mio a la vera de estos, se queda en pañales, pero claro es lo que hay, que se le va a hacer, bssss

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga:Todos los baños que nos muestras, son espectaculares.
    Sus dimensiones superan a todos los que podemos encontrar en las casas de las ciudades.
    En el pueblo, en un chalé, tengo uno con las dimensiones de un dormitorio grande y tienes razón al decir que entrar allí, con la luz que tiene y el espacio, invita a relajarse.
    Entre todos, yo me quedo con el de color entre morado y fucsia.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo grande.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. En casa sólo hay un cuarto de baño y es muy pequeñito. Así que, cuando lo arreglamos (hace ya mucho) prescindí del bidé y encargué un mueble muy estrecho pero con mucha capacidad para guardar todo tipo de productos, así conseguí espacio para todo. Las piezas las puse blancas y los azulejos en blanco y azul y me parece que, a pesar del tiempo, sigue siendo muy actual.
    Un beso,
    Norma

    ResponderEliminar
  6. para tener un baño asi imagínate el resto de la casa........
    bonita seleccion

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma.
    Estoy dudando en entre elejir el verde o el fucsia.
    Como el mio es de color fucsia, tomaré el verde por cambiar.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que los cuartos de baño en casa son casi, casi, lo mas importante. Sensación de paz y tranquilidad para los momentos personales ...o no tanto... Beso

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que es uno de los lugares,(si no el que más)importantes de la casa y donde pasamos muchos momentos.
    A mí me encantó decorarlos pensando en esos instantes y me gusta entrar y sentir esa intimidad complaciente y cómoda.
    Los que aquí sacas son de ensueño, más que nada por lo enormes que son!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En una casa de 90 o 100 metros, si le metemos esos cuartos de baño que nos has puestos tendremos que poner dentro de la bañera, la cama,¿y la cocina?, no digo nada en los pisitos que hoy tienen nuestros hijos/as que no llegan a los 50 m2. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola unos curtos de baño de lujo, pero tendría que escoger o sofás o súper baño, jejeje, pero siempre tendré la esperanza de algún día terner uno así, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Según decía mi mamá "los ojos están para mirar". Mi intensión con esta entrada, es que ustedes saquen una idea de cómo es o cómo está colocado algún artefacto o cerámico.Por ej. Los lavabos pueden construírse en casa y colocarse, adaptándolos, en cualquier tamaño de baño.
    Mis cariños para ustedes.

    ResponderEliminar
  13. Que envidia!!!!tengo ganas de renovar el baño de casa, pero solo pensar el todo el lio que se monta...le voy dando largas al asunto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mis baños son tan pequeños que no da majen a diseños exclusivos.Segun veo en la foto casi todos son tan grandes como mi piso entero....Besos.

    ResponderEliminar
  15. ciao norma, lo schema delle scarpine è qui:
    https://picasaweb.google.com/113734677882288405277/Schemi#5541216051382663618

    altrimenti sul post clikka sulla parola SCHEMA!

    ResponderEliminar
  16. me cojo las ideas que en casa tengo dos cuartos de baño y un aseo y me encantaría reformarlos en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Si que es cierto lo que quieres transmitirnos en esta entrada , en mi caso fué de lo primero a lo que quise darle el toque personal para sentirme agusto , os dire que lo tengo en madera tipo sauna , con cuadros al oleo en la parte de la bañera , cuadros de crucetilla que me hizo mi madre con bañeras antigüas etc . el baño si que es para mi una estancia donde puedo encontrarme relajado , no importa el tamaño para la exclusividad del diseño , hay quien utiliza una bicicleta como soporte del lavabo mira mira la entrada que hizo una amiga de Barcelona en su blog http://ocellsalterrat.blogspot.com/2011/11/una-bicicleta-al-bany-una-bicicleta-en.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Para mí es imprescindible que los baños tengan luz exterior, lo demás se puede arreglar de una u otra forma.

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustan los baños con una base clásica que pueda ir agregando detalles, cambiando color y como dicen muchas chicas me gusta mucho que tengan luz natural, cosa que ninguno de los dos de la casa la tienen, y que huelan siempre rico!!!
    Norma, quiero agradecerte tu ofrecimiento de promocionar la feria, estoy tratando de subir un panfletito como el de la imágen pero más chico en la barra del costado, pero blogger no me deja, me dice que llegué al máximo de espacio permitido, pero eso ya me lo dijo otras veces, así que voy a seguir intentando. Muchas gracias por tus buenos deseos, besito grandote!!

    ResponderEliminar
  20. Ni tamaño de casa hay que tener para dedicar un espacio tan grande al baño !!
    Pensar que hay gente que vive en un espacio como esos baños!!
    Besos amiga y muy interesante tu entrada.

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buen post querida Norma! ¡Excelentes fotos, me encantaron!
    Ahora, ¿viste que difícil es que la gente entienda que se puede lograr lo mismo en un espacio más pequeño?
    Es más, las líneas simples son las que permiten acomodar mejor los artefactos y muebles en un espacio chico.
    Tu entrada es muy interesante y bien llevada.
    Besitos...tqm

    ResponderEliminar
  22. Con todas estas ideas que pones a nuestra disposicion, un poco de aqui y de alla y ya se como remodelar, apenas salga de esta temporada de mucho trabajo.
    GRACIAS!!!! ºo*

    ResponderEliminar
  23. Pues Norma no me gustan mucho los baños muy grandes, me gustan prácticos.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  24. El mio es pequeño, asi es que todo de color claro y plato de ducha, eso sí, para mí es imprescindible una ventana.

    Estos son preciosos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Es un lujo tener estos baños pero son bellisimos
    Gracias por compartir
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  26. Hola Norma

    Me han encantado los baños que has puesto. Me perdería en varios de ellos. Qué maravilla de espacios y colores.

    He disfrutado mucho y me he relajado imaginándome en ellos.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos