Mis amigos son

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cómo alimentar a 9000 millones de personas

alimentacion
La historia de los últimos 15 años es la historia de un fracaso en la lucha contra el hambre. Tras un descenso lento de hambrientos hasta 1995, el mundo ha ido dando pasos atrás hasta batir records durante las escaladas de precios de 2008 y 2010, cuando se alcanzó por primera vez en la historia la cifra de los 1.000 millones de personas.
 Se estima que entre el 30% y el 50% de la comida que se produce se pierde como consecuencia del desperdicio de alimentos de los hogares más ricos o de la falta de infraestructura de las economías agrarias más pobres. La incertidumbre ha disparado la presión sobre unos recursos productivos cada vez más escasos.

La ONU prevé que, en 2050, la población del planeta supere los 9.000 millones de personas. Para entonces, la combinación de más habitantes y una dieta más rica en proteínas habrá incrementado la demanda de alimentos en un 70%, poniendo a prueba la sostenibilidad de unos recursos naturales que ya empiezan a mostrar signos de agotamiento. De acuerdo con los cálculos realizados, el efecto del cambio climático disparará los precios de los alimentos en los próximos veinte años, amenazando la supervivencia de millones de familias que seguirán gastando hasta un 60% de sus ingresos en la
 compra de alimentos.

La receta contra esta tormenta es una combinación de equidad y ecología: producir más, reduciendo la huella ecológica de nuestra producción y nuestro consumo, y garantizando un acceso más justo tanto a los alimentos como a los factores de producción como la tierra o el agua. En su informe de campaña, Oxfam desgrana una agenda política de corto y largo plazo que permitiría abordar estos retos.

panier de légumes dans un potager


Africa, por ejemplo, se enfrenta a una revolución productiva similar a la que experimentó Asia en los años 60 y 70, multiplicando por dos el rendimiento de las tierras cultivables y asegurando su adaptación al cambio climático. Eso no sólo implica inversión pública y privada en la pequeña agricultura, sino también marcos regulatorios exigentes para las empresas extranjeras y las elites nacionales, de modo que se garantice el derecho de los campesinos a la tierra y a los recursos productivos. La experiencia de Vietnam y otros países demuestra que es posible lograrlo, incrementando la eficiencia, la equidad y la sostenibilidad de las inversiones.

Para pensar ¿No?


Fuente:Diario La Capital de Mar del Plata

jueves, 29 de septiembre de 2011

Oración de los bloguers

Hoy leí




Está buenísima!



¿No me vas a decir que no se te cruzó, alguna vez, la idea por la cabeza?


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mafalda y su código civil femenino





CÓDIGO CIVIL FEMENINO


Artículo 1: Si él no la quiere, usted tiene quien la quiera. Busque, encontrará y no sólo uno .
Artículo 2: Si no la quieren, es porque no la merecen. Usted es demasiado grande para quien no la sabe valorar.
Artículo 3: Solteras sí, solas nunca.
Artículo 4: Usted piensa en un 'bonus track' con algún ex.? Recuerde que 'figurita repetida no completa el álbum'.
Artículo 5: Cuando un hombre pide un 'tiempo', significa que quiere intentar con otra. Y si no tiene suerte, volverá con usted. Tenga presente que "Tiempo, solo da el reloj". Nosotras noooooo.
Artículo 6: Hombre gallina solo sirve para hacer guiso.
Artículo 7: No trate con prioridad a quien la trata como opción. Valórese y no deje que la usen.
Artículo 8: El hombre es la cabeza...? ...La mujer es el cuello, y puede mover la cabeza como se le venga en gana, cuando quiera y adonde le convenga.
Artículo 9: Si el hombre que tropezó decide regresar, repita siempre: 'saque número y espere al final de la fila'.
Artículo 10: 'Príncipe azul'...? ¡Es mejor el lobo feroz!!. ..Que la ve mejor, la oye mejor y la come mejor.
Artículo 11: No olvide que es mejor caer que estar colgando.

Artículo 12: Las leyes del presente, tienen efecto retroactivo.
Artículo 13: Mujeres..... Mientras llega el indicado disfrutemos al equivocado.
COMUNÍQUESE, CÚMPLASE

martes, 27 de septiembre de 2011

El nutricionista



La nutrición debe ser la adecuada en todas las etapas de la vida y el trabajo del nutricionista es acompañar el proceso de alimentación de los pacientes de manera personalizada.   
En los primeros seis meses pensamos en la lactancia materna como el alimento perfecto, pero el inicio de la alimentación complementaria es una experiencia trascendental tanto desde lo nutricional como emocional porque la alimentación está ligada directamente a los afectos y a la transmisión de la cultura alimentaria de cada familia, que dejará una impronta en el niño.


El asesoramiento, dado por el profesional en esta etapa, permite comprender, por ejemplo, el rechazo a ciertos alimentos, qué actitud se debe tomar frente a esto, o saber también que las fluctuaciones del apetito en los chicos son totalmente normales, o cual es el tamaño de las porciones acordes a cada edad.
Saber qué alimentos ofrecer es importante no sólo para que las necesidades nutricionales estén cubiertas sino también para formar hábitos alimentarios saludables que puedan perdurar en el tiempo.



Otro aspecto fundamental, pero no tan difundido: la relación de la alimentación con la salud bucal.
El alto consumo de azúcar en la dieta favorece el desarrollo de caries dentales de dos maneras: por un lado, la sola presencia de azúcar en la boca produce la acidificación de la saliva.


 Este ambiente ácido provoca la pérdida de minerales presentes en el esmalte, debilitando al diente y favoreciendo la formación de caries. Por otro lado, el azúcar que incorporamos en nuestra alimentación, es el sustrato o 'alimento' para las bacterias que forman la llamada placa bacteriana. Estas bacterias, a partir de los glúcidos, producen ácidos que desmineralizan el esmalte y producen la cavidad de caries.



El consumo de alimentos ricos en azúcar y almidón, como golosinas, bebidas azucaradas, galletitas, tortas o facturas y papas fritas de copetín, entre otros, favorecen el desarrollo de bacterias cariogénicas y la acidificación de la boca. En este sentido, la frecuencia de las comidas, aumentan el riesgo de padecer caries dental. Sobre todo el denominado 'picoteo' constante fuera de las comidas principales acelera el metabolismo de las bacterias y cuanto más tiempo permanezcan en la boca los alimentos, mayor será la posibilidad de reproducción bacteriana. En ese contexto se ha observado que las personas que consumen alimentos durante diferentes momentos del día, no presentan hábitos de cepillado frecuentes. Por ello, se recomienda ingerir alimentos sólo en las comidas principales y luego higienizar los dientes con una adecuada técnica de cepillado



La primera regla que debemos cumplir para que se produzca un verdadero cambio en la alimentación de cualquier persona es conocer su vida, sus hábitos, su entorno, su familia, su trabajo, como así también sus gustos y pasatiempos en definitiva la personalización de su alimentación es indispensable para lograr los objetivos nutricionales propuestos

Recordá que una dieta no es la misma para todas las personas, ella depende del trabajo que hagas, si sos mujer o varón, de tu contextura física, si tenés antecedentes de personas obesas, si estás embarazada, etc., etc.
                                                  
Ahhhh!...y no te olvides de enseñarles a tus hijos, desde chiquitos, a comer de todo un poco



http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/08/11/191765.htm

lunes, 26 de septiembre de 2011

Terrazas en primavera

Ya estamos en primavera. Es entonces cuando nuestra terraza empieza a adquirir protagonismo. Algunos la pintan, otros colocan macetas y plantas nuevas, hasta algunos colocan una pequeña piscina para deleite de los más chiquitos.




Pero de las sillas o reposeras para tomar sol, o tal vez ... alguna mesita, nos acordamos a último momento...en el preciso instante que acudimos a ella con el bronceador en una la mano y un toallón en la otra.
¿Por qué sucede esto?
Generalmente no le prestamos mayor atención a los muebles para terraza porque preferimos enfocarnos en la decoración de la misma casa




Como habrás notado, existen en el mercado una gran variedad de muebles para terrazas, los que vienen en distintos tamaños, materiales y estilos, por lo tanto, deberás comenzar por definir ciertas cosas antes de elegirlos:



  Muchas veces pensamos que, si el presupuesto es escaso, no podremos lograr un ambiente agradable y ésta es una idea más que equivocada.




¿Qué muebles elegís?¿ Debés seguir el estilo de los muebles del interior?

 Es importante destacar que se puede sacar provecho de la situación y jugar un poco con el mobiliario y la decoración que se va a utilizar, teniendo en cuenta que es un ambiente externo y diferenciarlo del resto no queda mal; pero también es todo un desafío poder mantener la línea o el estilo que adoptamos en el mobiliario utilizado en el hogar





 Es conveniente no sobrecargar mucho de muebles y otros elementos en este espacio, lo ideal sería conseguir una cierta sensación de amplitud y libertad de movimientos en un espacio agradable. Por esto resultan de gran utilidad los muebles que son plegables.





Superando esta primera etapa en la elección de muebles para la terraza, llegamos al material del que estarán hechos. No debes olvidar que existen muebles construídos especialmente para estar a la intemperie y que pueden soportar los cambios climáticos de manera adecuada y sin que sea necesario un gran cuidado.





Para el mobiliario de hierro forjado existen tratamientos que aseguran un óptimo mantenimiento. 



Entre los materiales que respetan los mencionado anteriormente figuran los muebles de plástico y resina sintética (que poseen, además, la ventaja de ser muy económicos) y los muebles de aluminio (que actualmente reciben tratamientos especiales para ofrecer más resistencia a los factores climáticos)


Las fibras sintéticas, como las butacas de la imagen, se imponen a las naturales por su buena adaptación al exterior y su fácil mantenimiento. De aspecto artesanal, gracias a su trenzado a mano sobre estructuras de aluminio, se componen de polipropileno, polietileno o poliéster, entre otros



Las firmas investigan constantemente para crear nuevos materiales. Prueba de ello es esta propuesta de Andreu World, que combina una estructura de madera Ecolignus –resistente a la humedad, los hongos y las plagas– con asientos y respaldos de polipropileno y tapicerías con hilos de PVC




Por último si no te representa un inconveniente estar sacando y resguardando los muebles constantemente, se encuentran los muebles para terrazas elaborados en madera (aportan un gran calidez), y los de fibras naturales (bambú, mimbre y ratán)

Y en la terraza...¿Vos cómo tomás sol?
Ojo, eh!... Mirá que actualmente nos ven de todos lados!



Chica desnuda? tomando sol

Esta imagen se ha hecho famosa por aquello del derecho a la intimidad y la gran calidad de las imágenes de Google.

Se trata de una pareja tomando el sol en la terraza de su casa, en la localidad de 's-Gravenhage ( Holanda ).

Parece ser que el día era festivo y radiante, porque en la misma zona se ve mas gente tomando el sol y haciendo las típicas actividades de fin de semana



Chica desnuda? tomando el sol
http://www.avistadegoogle.com/115/22/Chica-desnuda-tomando-sol

Tomá precauciones, por las dudas.


decoestilo.com - elmueble.com - casadiez.elle.es/

domingo, 25 de septiembre de 2011

Vive como las flores


Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas
hablan demasiado, otras son ignorantes; algunas son indiferentes. Siento
odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es
vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.

Ellas nacen en el estiércol. Sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
del abono maloliente todo aquello que les es útil y
saludable, pero no
permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y
no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita
pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
la
vida de los demás haciendo el bien.

Ésto es vivir como las flores



sábado, 24 de septiembre de 2011

Para pensar y sonreir


Chicos Guapos


Los hombres son como el colectivo, vienen todos menos el que vos esperás.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


el novio diversión


Dios creó al hombre antes que a la mujer porque no quería tener quien le diera instrucciones de cómo crearlo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Mejor es dar que recibir


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






¿O no?



viernes, 23 de septiembre de 2011

Hoy ¡Comida casera!

En este mundo, por suerte, a todo el mundo no  le gustan las mismas cosas.

A unas les gusta planchar a otras no; hay quienes pagarían por no tener que lavar los platos y les encanta en cambio, lavar los vidrios de las ventanas; ir al super es otra de las tareas que muchas detestan y lo mandan al marido, él encantado, porque se apropia libremente, de un montón de comida chatarra, bien envuelta con papelitos de colores.



Pero... y aquí va el pero...
Aunque lo detestes o sí o sí hay algo que tenés que hacer todos los días, pues cuando tu gente viene famélica de la calle algo le tenés que presentar en el plato y lo peor para algunas y lo mejor para otras, es que la cosa se repite 2 veces al día durante los 365 días de año.
Para que la cosa no sea tan pesada debemos organizarnos, sobre todo si trabajamos afuera.
El frizer y el microondas son nuestros aliados. 
Hoy te voy a contar como hacer canelones en cantidad para frizar y usar cuando tengas ganas.
No me voy a detener en el relleno porque vos tendrás la receta de tu mamá o de tu abuela.



Pero sí en el envoltorio, o sea en los panqueques que lo harás poniendo en la licuadora 2 huevos, 2 cucharadas de aceite, 250 gramos de harina, 1/2 litro de leche, 1 cucharadita de sal. Ponés en funcionamiento 1 minuto dicho artefacto y ya está.
Dejás descansar la masa un rato o hasta el día siguiente pero en la heladera...
 ¿¡y por qué no vamos a descansar nosotras!? 





También, si el nene te deja, podés hacer entre tanto, una nueva entrada para tu blog





Cuando la paz vuelva a reinar en tu hogar te ponés a hacer los panqueques, pero aquí va mi idea, hacerlos de esta manera


Graaaandeeessss! de esta forma ahorrás tiempo.
Les colocás el relleno a gusto.



Los arrollás y los ponés en fila cual escuela preparada para acto escolar.
Cortando luego cada arrollado en 3 partes





Por último envolvés cada uno en papel para frizer y lo llevás a congelar, usando cuando lo desees la cantidad que quieras.




¿Qué te pareció la idea? Bueno...más fácil es tomar el móvil y llamar al delivery.
Pero cada tanto es lindo agasajar a quienes querés
y sin cansarte ese día, ya que los colocás congelados en una fuente, los cubrís con salsa blanca, salsa de tomates y queso de rayar.
 1/2 hora de horno y ¡listo!
Glup, glup, glup


jueves, 22 de septiembre de 2011

Creatividad


Flores y más flores

LO INCREIBLE NO ES QUE SEAN PERSONAS, SINO LA CREATIVIDAD DEL ARTISTA PARA LOGRAR COLOR, TEXTURA E IMÁGENES
IMPRESIONANTE LOS DETALLES


Lo que verás a continuación son personas con sus cuerpos pintados, que con su postura, han logrado este arte efímero.



















¿Qué te pareció?





Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares