Mis amigos son

miércoles, 28 de marzo de 2012

Soñar no cuesta nada

Hoy nos vamos de viaje a Dubai
La Primera Clase de Emirates en el A380, es una suite privada, que cuesta 2.718 euros por persona. Los pasajeros pueden disfrutar de una ducha-spa, disfrutar de más de 1.200 canales gracias al sistema de entretenimiento personal ICE, degustar su cocina gourmet internacional a 12.000 metros de altura o dormir plácidamente tumbados en una confortable cama. Además tienen servicio de recogida en limusina privada, entre otros muchos privilegios.




Volar con la aerolínea más moderna del mundo es volar, además, con una de las mas lujosas y exclusivas. En la línea del país de los petrodolares, Emirates ha sido de las primeras aerolíneas en encargar varias unidades “Full-Equip” del Airbus A380, el avión más grande del mundo destinado al tráfico de pasajeros.







Dubái o el Emirato de Dubái (en árabe: إمارة دبي, ʼMārh Dbay) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008).



Qué podemos ver
 
El Burj Khalifa es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 832 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

Datos y curiosidades:

 En árabe, "burj" significa torre.
 El costo del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.
 El Burj Dubai es visible desde 95 kilómetros de distancia.
 La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierto por 28.601 paneles de cristal


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, sus abitaciones  son suites y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.

Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ski Dubai es uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Forma parte del Mall of the Emirates, que es uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Un sistema extremadamente eficiente de aislamiento es la clave para mantener la temperatura de -1 grados Celsius durante el día y -6 durante la noche, momento en que se forma nueva nieve.

Ski Dubai es propiedad de la compañía de grupos Majid Al Futtaim, líder regional en cuanto a centros comerciales. Ski Dubai tiene 5 recorridos de diferente dificultad, siendo la más larga de 400 metros



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Islas Palm o Palm Islands (en árabe جزر النخيل) (en español Islas Palmera) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de las playas de Dubai.

Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:

 El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.


Dubái goza de un clima envidiable durante todo el año y cuenta con muy buenos hoteles, impresionantes atracciones, innumerables tiendas, y fantásticas oportunidades comerciales y de ocio. Dubai es el destino ideal por antonomasia para el viajero internacional que desea disfrutar de unas vacaciones de lujo o de un viaje de negocios.


Tarifa de hotel, por noche, apróximadamente entre 100 y 300 dólares



¿Vamos? Pero como se dice por aquí se paga a la romana (cada uno lo suyo)
¿Te animás?
jejejej!

16 comentarios:

  1. No es uno de las países del mundo árabe que mas tengo interés por ir a visitar.

    Un abrazo Norma y sigue haciéndonos soñar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma:
    Bueno por unos momentos me has trasladado como si se tratara cuento de Las Mil y una Noches, aunque estos lujos existen de verdad
    Si tuviera un alfombra mágica.
    Bueno con la imaginación también se puede.
    Gracias por este Post.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. hemos soñado, hemos disfrutado y hemos aprendido cosillas, eso si, sin gastarnos nada, jjjjj

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta mucho viajar y como no puedo me trago todos los documentales que pillo, me lo he pasado muy bien viajando contigo, el avión es una pasada, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma & amigos.
    Lo que hacen los petrodolares en esos tipos de Paises...
    todo espectacular muy bonito super de todo y que a Dios gracias no necesito adsolutamente para nada , porque aunque pensemos que tienen todo lo mejor del mundo les falta algo que no digo porque seria politicamente incorrecto comentarlo en este entorno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Poderoso caballero Don dinero, o mejor, Don petróleo?
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad, me atraen mas otro tipo de paisajes, pero me imagino que debe ser taaaan impactante, creo que me sentiría como dentro de una escenografía, de un decorado artificial (pero al que me acostumbraría rápido). Besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Que desequilibrilio hay en el mundo...
    si pudieramos hacer algo
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. Ese alarde de tanto de todo y ese machismo, ya pueden los árabes esperarme sentados vamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El viaje es muy largo, demasiadas horas pero supongo que en primera ni se debe sentir! Dubai es un destino que me intriga pero en mi lista de lugares a conocer no está entre los primeros lugares.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Estos son los nuevos ricos. No me gusta soñar porque siempre se cuela alguna pesadilla.
    Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  12. Ante tanta opulencia sólo me cuestiono cuanta explotación obrera para lograrlo ! Hace un tiempo pasaron un documental sobre las moles que construyen y hablaba un obrero que pasaba días sin " bajar a tierra" porque se perdía tanto tiempo en " ese esfuerzo" que su tiempo de descanso se perdía en ese simple gesto para nosotros.
    Me cuesta admirar.. a pesar de que se ve todo muy bien porque si sólo una pequeña parte se dedicara a los que no tienen y mueren de hambre en el mundo......
    En fin...que como decía papá: deja al mundo como está que está hecho a la medida.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy impresionante, pero la verdad me gusta la naturaleza más que la tecnología o la obra del hombre, yo paso, me quedo en mi paisito (Uruguay) que es mucho más lindo a mi parecer. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Tanto lujo me agota, che!
    Además, estar tan alto en una torre, asomarte y solo ver el mar, me asusta! Y por último, ¿mirá si se rompe el vidrio?
    No, no, mejor me quedo en casa...
    ¡Lindísimo post, Norma! Besos...

    ResponderEliminar
  15. Me has regalado un viaje inolvidable!
    Gracias Norma!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos