Mis amigos son

sábado, 7 de abril de 2012

Para pensar



He escuchado a muchos jóvenes decir que en la escuela hay materias que no sirven para nada.
¿Vos que opinás?





23 comentarios:

  1. Así, de entrada, pude parecerlo, pero la realidad es que todo es útil en un momento u otro de la vida. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma.
    No lo sé.
    Por ejemplo ahora quieren quitar la Religión.
    Y para mi ha sido unos principios superpositivos, una de las herramienbtas esenciales en mi filosofía de vida, pues me ha llenado de esperanza, por esto cultivo la Fe cristiana como una delicada planta.
    Besos y Felices Pascuas, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que enseñan en el colegio es util. No puedes redimirte solamente a lo que vas a utilizar dia a dia en tu vida, tener un poco de cultura general es importante para relacionarte con mas personas y tener cosas de que hablar. Ademas, como se suele decir, el saber no ocupa lugar. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Es que hay que saber enseñar para lo que sirven esas cosas que el alumno cree que no sirve para nada, ahí es donde se encuentra el buen maestro.

    Un abrazo norma.

    PD/ En cuanto a la educación de la Religión en Estados Laicos o aconfesionales esta debe de hacerse en las Iglesias.

    ResponderEliminar
  5. Todo será necesario, hay asignaturas que hay que saber hasta donde se pueden enseñar.....

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. En la escuelas se enseñan demasiadas cosas, se quiere abarcar mucho, y nos olvidamos de lo importante. La creatividad brilla por su ausencia, y no me refiero a hacer dibujitos o trabajos artísticos, que también tiene su valor, me refiero al cultivo del pensamiento divergente, la capacidad de buscar diferentes soluciones a los problemas, saber relacionar, hacer asociaciones, pensar, reflexionar...con originalidad, la que tiene cada uno, la que Dios o la Naturaleza nos ha dado. Esta es mi lucha diaria. Las escuelas se olvidan de esto tan importante para llenar la cabeza de los niños de contenidos y más contenidos. Esta es la conclusión a la que he llegado después de treinta años de trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con Emilio, hasta en la postdata. Creo que los métodos educativos han cambiado un poco desde que yo estudié y se intenta que los estudiantes entiendan la utilidad de las materias.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  8. Todo sirve, tarde o temprano, se aplica en algo, por ínfimo que sea.

    Muy felices Pascuas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Creo que todo es útil en una escuela democrática y social.

    ResponderEliminar
  10. Como maestra que soy, creo que cada una de las cosas que se enseñan en las escuelas son útiles, porque cuántos más conocimientos tengamos más críticos y constructivos seremos en un futuro. Lo que no podemos pensar en sólo en los conceptos que se trabajan sino en las actitudes y procedimientos que se desarrollan mientras se aprenden.
    Lo que si es cierto es que con el paso de los años, cada vez cae más peso sobre lo que se debe enseñar en las escuelas. Hay valores y normas que como digo yo en la escuela sólo hay que reforzarlos pero que deberían venir "aprendidos" de casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Norma! Lo siento pero creo que tienen razón, a mi me hubise gustado cambiar alguna de ellas por "Amistad" "saber vivir" o "los problemas auténticos que te vas a encontrar en la vida"!! y no tanta matemática.

    Un abrazo grande guapa,

    ResponderEliminar
  12. Hay contenidos que podrían cambiarse por otros más importantes y útiles para los chicos, pero las maestras deben enseñar lo que les llega desde arriba!!!
    Deberían cambiar muchas cosas!!!
    Besitos amiga y Felices Pascuas!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  13. Todo en conjunto es conocimiento, cuando una es joven no lo sabe apreciar, hasta la hora adulta.
    De hecho hay quienes seguimos estudiando, por algo será, por placer...

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que sea aprender siempre viene bien, otra cosa es el sistema de enseñar que si aburre hasta las ovejas, pues los nenes pierden todo el interés.

    Ahora no te sale nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. MAFALDA SIEMPRE TIENE RAZON.....
    SI ALGUNAS TENIAN QUE COMPLEMENTARSE CON MAS COSAS ....SE QUEDAN CORTAS.
    Y FALTAN TEMAS QUE DESPUES EN LA VIDA DIARIA ...SON MUY NECESARIOS.
    HOY ME PARECE QUE LA EDUCACION SE QUEDA MUY CORTA.
    FELICES PASCUAS.

    ResponderEliminar
  16. Creo que hay que conectar más el mundo real y lo que enseñamos en clase. El alumnado deber saber que todo está encaminado a aprender a vivir.

    ResponderEliminar
  17. Sí, yo se lo he oído decir a mi hija varias veces, ¿para qué sirve esto o lo otro? pero creo que todo sirve para algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo una muy buena maestra de química que tuve, nos enseñó a hacer jabón, cremas , y otras cuantas cosas, ella nos dijo que si sabemos lo que contienen las cosas que usamos a diario, nos daremos cuenta que no todo es lo que queremos usar precisamente, y que otras cuantas hasta el precio es mucho mas del que debería. Otro profesor de física, que también nos enseñó muchas cosas muuuy interesantes, creo que no hay materias que no sean interesantes ni poco importantes solamente si al propio maestro le divierte enseñar...tuve una maestra de español tan mala, que solo dictaba las reglas de ortografía...y otra que nos contaba de donde venían las palabras, por que cambiaban su uso...etc. El alumno es alumno por que NO SABE precisamente, el maestro en cambio tiene el poder de decidir COMO enseñar y creo que hacer divertida una clase es la mejor forma. Tuve otro maestro de legislación fiscal, el nos dejaba leer en los exámenes, después de todo, si habías leído el libro antes sabrías en que parte del libro encontrar la respuesta en el corto tiempo que teníamos para contestar...son ese tipo de cosas que hace que los alumnos se sientan atraídos a las materias. Bendiciones Norma.

    ResponderEliminar
  19. de acuerdo con Emilio, todas las asignaturas son necesarias, hay que enseñar para qué.
    cada cual es libre de procesar cualquier religión, así que esa será la única asignatura que esté de más en la escuela.
    un saludo

    marian

    ResponderEliminar
  20. Felices pascuas para tí también, el conocimiento nunca está de más, aunque haya materias que no uses directamente contribuyen a aumentar la cultura general y nunca se sabe cuando se puede necesitar saber algo. Besos con cariño

    ResponderEliminar
  21. Querida Aniagua

    Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

    Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

    .

    Abu

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares