Mis amigos son

lunes, 21 de mayo de 2012

Venecitas

Muy usadas en la década del 60, en estos últimos años se ha puesto de moda en el revestimiento de cocinas, baños y piletas de natación.

Decorar paredes con venecitas - Pared y suelo con venecitas

 Es un producto vítreo  cuya materia prima es de origen natural, sometida a fusión a 1400 grados de temperatura. El resultado de esta fusión es luego, moldeado y templado, dándole una gran resistencia y durabilidad.



Resulta un material ideal para ser colocado en baños: no absorbe líquidos ni humedad, no lo alteran las sustancias químicas y sus colores permanecen




 Al ser de reducido tamaño se pueden emplear para cubrir superficies curvas .Como las encontramos en infinidad de colores te  asegura crear guardas y dibujos personalizados.

Decorar paredes con venecitas - Mosaico con venecitas

Da un toque audaz y muy contemporáneo en remodelaciones de ambiente antiguos.





Para terminar te muestro el siguiente baño.
 Vemos como si la pared se curvara para formar la pileta.
¡Qué original!


curved bathroom sink mosaic tile skin lago 1 Lavabo integrado en el mosaico de la pared
Por si no lo sabés
En la antigûedad y hasta nuestros días, un mosaico es una obra compuesta de piedrecillas, terracota o vidrios de varios tamaños, formas, texturas y colores. Desde la Edad de Bronce hasta el siglo XXI…. La finalidad es lograr dibujos y diseños distintos a las piezas originales. Cualquier obra realizada con fracciones de materiales iguales o diversos tiende a llamarse mosaico Y la técnica que permite materializar los mosaicos se denominasi querés saber más hacé clic ACÁ




23 comentarios:

  1. A mi siempre me gustaron , y cuando por fin tuve casa propia hice un cuarto de baño de obra con gresite , así se llama aquí , aunque en realidad es el nombre de la marca más utilizada

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN TODOS!!!!!!!!
    NO SE CUAL ES MAS LINDO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no se puede menospreciar estas obras de arte, pero no es el estilo que tengo en mente para mi casa nueva..de todos modos todo lo que se aver ideas no esta mal!!
    gracias!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Aqui, en España le llamamos gresite.....

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga: En España, también se ha puesto muy de moda el recubrir, sobre todo los baños, con esas venecitas que tú les llamas.
    Aquí las conocemos por gresite, yo creo que es lo mismo.
    Hace dos años, cuando hemos renovado los baños del chalé, uno de ellos lo hemos recubierto con ese material en tonos azules y blancos, ha quedado precioso.
    Conozco de Barcelona sólo las Ramblas y el Puerto, pero cuando vuelva, no tengo que perderme todo lo que ha hecho Gaudí, tiene que ser una preciosidad.
    Gracias por tenernos bien documentados.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo los baños así y me encanta como quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las modas vuelven, el baño de casa de mi madre era de esas teselas.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que se llamaban así.Recuerdo esto en mi casa, cuando era pequeña y se ve en muchos hoteles Me encantann, si algún día remodelo el cuarto de baño me daré el gustazo de poner un zócalo de mosaico. (Un saludo desde ana-reutilizar)

    ResponderEliminar
  9. Norma como ves las modas vuelven...con aires nuevos... técnicas milenarias...
    Creo que el emperador Julio Cesar...se sentiría como en casa en uno de esos baños
    feliz semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy lindas imágenes e info, como siempre!!
    Un beso grande y gracias por tus comentarios bellos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustan las venecitas, hubo todo un revival hace unos años, me gustan con los colores combinados haciendo dibujos abstractos. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Norma hola!!!

    Pues que lindos estos materiales, son toda una belleza y claro que decoran las casas a más no poder.

    Nosotros elegimos uno para el baño, que nos arrepentimos, pues es con relieve y hasta el agua lo mancha, creo que no es de muy buena calidad tampoco, como nos habían dicho.

    Feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  13. Siemre me gustaron.La información está buenísima, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien tengo los lavabos con este revestimiento, a mi me encanta, pero mi hermano siempre me dice que tiene la impresión de estar en la piscina. buff

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco el comentario , no sabía que se puedieran quitar . Por favor , cuando puedas m elo explicas , pero por email , es más discreto jaaja...un saludo y muchas gracias por ayudarme..ana-reutilizar

    ResponderEliminar
  16. Hace un tiempo no me gustaban nada, pero ahora veo tantos diseños distintos, como ese baño negro que me encantan, eso sí, creo que no las pondría en tooodo el baño. Besitoooo!

    ResponderEliminar
  17. Están de moda y me gustan muchísimo. Y hasta es posible colocarlas uno mismo, tengo una amiga que lo hizo en el baño de su casa y el resultado es óptimo.
    beso grande y buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Por aquí lo llamamos, "gresite", aunque también fabrican plaquetas grandes con él. Yo las tengo en los baños
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho, se han puesto muy de moda ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la entrada todos me gustan unos más que otros pero si, ¿sabes? el mío lo tengo mitad y mitad me lo pusieron hace unos dos o tres años y quedo genial precioso no es muy grande pero me quedo estupendo y es que se lleva mucho pero aparte es muy bonito , no solo la moda es lo que hay que coger sino lo que queda bien y el gresite es elegante si se pone bien.............besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Norma! Muy buena nota e información.
    La verdad es que a mí jamás me gustaron las venecitas, como las conocemos de los años 70 (creo, no estoy muy segura). Pero hace un tiempo se han vuelto a poner de moda (como bien decís) En este momento, se usan pero no en la totalidad del baño o cocina y eso hace que el ambiente no se te venga encima.
    Además he visto en los programas de Candice Olson otros diseños con el mismo sistema, como ser ya no son cuadraditos, hay alargados vertical y horizontalmente. Y ahora se usan mucho en frentes de chimeneas, hay algunos en un vidrio especialmente tratado y algunos con iridiscencias
    que quedan espectaculares.
    Otro dato, lo debes saber pero por si acaso, el piso de la Catedral de Buenos Aires fue hecho con venecitas, colocadas una por una formando diversos dibujos. Esto lo aprendí en una excursión con 2° Año
    EGB con la maestra de mi hija, la Sra. María Elena ya fallecida.
    Una nota excelente como siempre, te mando un beso grandote...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos