Mis amigos son

jueves, 7 de junio de 2012

Hoy viajamos por

el Delta argentino



El delta del río Paraná con 17 500 km² y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos. Esta cerquita de la ciudad de Buenos Aires, apróximadamente 30 km.
El Delta del Paraná está delimitado naturalmente por las barrancas o taludes naturales que definen el valle del Río Paraná.



El Delta del Paraná es, en sentido geográfico, una transición entre la Mesopotamia y llanura pampeana. Sin embargo, en lo que respecta a su bioma, contrasta con ambas regiones, ya que a pesar de su ubicación meridional, la presencia de grandes espejos de agua y la escasa altitud produce un microclima que favorece la proliferación de especies animales y vegetales que recuerdan a latitudes tropicales (por ejemplo, el brazo deltáico llamado Paraná de las Palmas lleva este nombre porque a la llegada de los europeos en el siglo XVI proliferaban palmerales de pindó).




Las islas del Delta del Paraná deben su existencia a la gran cantidad de sedimento que acarrea el agua del Paraná. En su desembocadura transporta apróximadamente un total de 160.000.000 de toneladas anuales de sedimentos.




 Los bancos de sedimento son colonizados por juncos, ceibos, pajonales y otras especies que contribuyen con sus raíces a consolidar las islas que posteriormente son colonizadas por otras especies





Entre las especies vegetales más comunes se encuentran árboles como el sauce, el ceibo, el aliso de río, el coronillo y el espinillo, sobre los cuales crecen epífitas como los claveles del aire y las barbas de viejo




Como palustres en las aguas del río o estancadas crecen el junco y la espadaña. Flotando en las aguas del río y de los bañados abundan las plantas acuáticas, como camalotes y repollitos de agua





¡Basta de palabras!
 Ya te invito a conocer el lugar de la mano de dos turistas extranjeros.




Me gusta mostrarte cosas de mi país, así como también  me agrada que vos me lleves a pasear por el tuyo, ya sea a través de imágenes o de la palabra escrita que me avivan la imaginación.
No te olvides de llegar hasta el Delta si pasás por Buenos Aires.
Subís a un colectivo o tren que vaya hasta Tigre, y en minutos estarás list@ para comenzar una aventura que puede durar un día o todos los que vos quieras.


15 comentarios:

  1. Un lugar precioso. NO dudes que si alguna vez viajo por Argentina lo visitaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve un bonito lugar........ me gustan las casas que se ven....

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué lindos lugares, las casas altas me encantaron y la vegetación también, ideal para unas vacaciones ! cariños !!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito recorrido el que nos as hecho, bonitos pisajes y lugare, me a encantado, bsss

    ResponderEliminar
  5. Aii! si me tocase la loteria seguro que me pasaria a visitar tu hermoso pais. Mientras me conformo con soñar con tus entradas

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Precioso el delta, como sigas enseñando cosas de tu país , vamos a tener que ir a visitarte jajaja.
    Gracias por participar EN EL RETO, cuando puedas recoge un PREMIO que te has ganado ( está en la misma entrada de la solución ) besos desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, hace meses que tengo ganas de ir al Delta y por diferentes motivos lo he postergado, luego de leer tu post me dieron muchos mas deseos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que buen paseo es el Delta! hace rato que no voy hasta Tigre y me embarco.Igual con este frío polar prefiero esperar los días cálidos.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. UN precioso paseo sin ninguna duda
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el Delta, las casitas, me parece un mundo aparte con la lancha almacén, la lancha taxi, las estaciones de servicio en medio el río para abastecerlas de combustible. Me da la sensación de una tranquilidad, lejos de la ciudad, increíble.
    Besito!!

    ResponderEliminar
  11. Un verdadero paraiso.¡Quien pudiera!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Con el calor que hace, ver estas fotos, me han dejado bien fresquita.

    Qué bonito, aunque muchas horas de avión para mí que tengo claustrofobia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuantos recuerdos!!... que bueno es leer a la distancia sobre lugares que has visitado, y que guardas para siempre en tu retina.
    Muchas gracias por compartir estas entradas con tanta imagen y color que ilusionan a más de uno a soñar con conocer algún día.

    ResponderEliminar
  14. El Tigre es muy lindo y me dijeron que está cada vez mas arreglado.
    Buen fin de semana!

    macarena

    ResponderEliminar
  15. ¡Un lugar fascinante y lleno de misterios... las islas!
    ¡Lástima que haya mosquitos...!!!!
    Ja...ja...ja...
    Perdón, estoy jocosa hoy...!
    Verdaderamente Norma en tu blog se aprende muchísimo y además mostrás y contás de nuestro país cosas que no todos sabemos.
    Gracias y un besote...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares