Mis amigos son

sábado, 2 de junio de 2012

Paseando por el Super

Dicen que en un Super de Estados Unidos se puede ver lo que a continuación te muestro y explico:


Tiene un rociador de agua especial para
 mantener los productos frescos. Momentos antes de que se encienda,se oyen truenos distantes y empieza el olor a lluvia fresca.


En la sección carnes se huele a filetes a la parrilla y hay rico olor a cebollas fritas 


Cuando se pasa por la sección lácteos, se oye el mugido de vacas y el olor del heno fresco recién cortado.


En la sección huevos, se oye el cacareo de las gallinas y se huele a huevos fritos con tocino.


En la sección del pan se ofrece el tentador olor del pan recién horneado.

Por las dudas yo pasaría por alto la góndola en donde se venden los productos de limpieza.
Vos¿ te saltearías alguna otra?


24 comentarios:

  1. ¡Muy listos los estadounidenses! Todo pensado para obtener ventas...pues creo que yo también me saltaría lo de la limpieza...jejeje

    Que tengas buen finde
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leyendo el artículo he pensado lo mismo que tu, pasaría por alto la sección de productos de limpieza. El sistema de venta es original, publicidad subliminal total. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué te saltarías esa?
    A mí me parece que puede oler a la frescura de lo limpio.
    Yo soy muy curiosa y no me saltaría ninguna sección.
    Debe ser una gozada,por lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si no queremos ser unos guarros, tenemos que pasar forzosamente por la zona de limpieza del super, y su olor puede ser a suavizante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues desde luego a mi lo que no me gustaría oler seria el amoniaco y las lejías, otros productos de limpieza no me importaría olerlos, bestia desde Espana

    ResponderEliminar
  6. TODO ME PARECE DIVINO!!!!!!!!
    PERO COMO SON DE NATURALES??????
    CUANTOS PESTICIDAS,CONSERVANTES, Y MIL PORQUERIAS TENDRAN?
    SOU MUY MANIATICA CON ESAS COSAS.
    LOS PLASTICOS, LA LUZ QUE LES DA A LOS PLASTICOS.ETC.ETC.
    NO SOLO LA APARIENCIA .
    EL TRIGO SULFATADO MIL VECES ........
    SI QUITO EL ENCANTO A TUS FOTOS...
    LO SIENTO PERO ES ASI.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  7. Yo me iria directamente a la seccion de queso y luego a la del chocolate, mis dos alimentos preferidos, lo demas ya os lo dejo a vosotros jejeje. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver como saben aumentar las ventas!! Lo tienen que hacer aqui, que con la crisis que hay a ver si se animan más las ventas!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Esas técnicas ya se usan en muchos supermercados y siempre funcionan porque hacen su efecto por debajo de la conciencia y dirigen su mensaje a la parte más emocional del humano, así que es difícil defenderse de ellas. A mí me gusta el olor a detergente de lavar y a suavizante, pero no me gusta nada el de la lejía o de algunos ambientadores muy fuerte. Adoro el olor del pan.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma!!!
    Muy interesante tu post y los detalles de marketing de estos mercados, pero hay personas que han viajado hasta allí y dicen que los productos no siempre tienen los sabores a los que estamos acostumbrados...
    Hoy mi casa olerá a pan casero...en eso estoy trabajando.
    Muy buen fin de semana!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Estos americanos son la releche.

    ResponderEliminar
  12. Hola Norma, mira la verdad me tomé todo en serio hasta que llegué al final y me maté de la risa jajajaja.
    Y perdona la ignorancia, pero es real eso de los olores para hacer más atractivos los productos al cliente? jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo me saltearía la sección de los dulces y la panadería por ahora, jaja
    Muy buena entrada amiga!
    Feliz finde!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  14. Y ¿cómo lo hacen para que no se mezclen los olores? puede ser un desastre tb. un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo me saltaria el del papel higienico!!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Heisann!

    This sound of animals and scent of fresh bread in the super marked I have never experienced!
    The fruit look tempting, taste nice I think!
    Thank you for visiting my blog and the nice comment you left, Norma ;:OD)

    ResponderEliminar
  18. Así no me extraña que el carro acabe lleno, vams aver quien se resiste!

    ResponderEliminar
  19. Todo vale para vender, pero le doy la razón a Alicia.

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  20. Norma yo estuve hace dos años allí y no vi nada de eso...aunque viniendo de los americanos me lo creo casi todo...son capaces de venderte hasta el aire que respiras...jejeje...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me imagino que con ese ataque deliberado a nuestros sentidos compraríamos todo! yo no podría resistirme a la sección de panificados!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Como siempre interesante entrada. Coincido dejaria de lado los productos de limpieza, aunque haya que comprarlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Eso confirma que todos los sentidos son importantes para un buen publicista. Aiii Cómo nos manipulan!
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. yo me saltaria la sección de parafarmacia jaja

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares