Mis amigos son

miércoles, 31 de octubre de 2012

Una historia que ya te conté


Pero no está demás volver a repetir
Halloween era un festividad que celebraban los celtas, una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivían en regiones irlandesas, francesas e inglesas alrededor del año 300 a. de JC  y que señalaba el comienzo del invierno. Estas sociedades druidas adoraban y servían al dios Samhain o dios de la muerte.
Todos los años en la fecha del 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año céltico y lo hacían alabando a ese dios. Esto al principio no parece censurable, pero lo que sí lo es, era que ofrecían sacrificios humanos durante la fiesta, asesinaban incluso a bebés, para demostrar a su dios que lo adoraban más que a la vida misma.
El orígen de esta celebración bárbara estaba llena de paganismo, leyendas, supersticiones, brujerías entre otro tipo de actividades del mundo de las tinieblas.




Durante esa noche del 31 de octubre, los druidas vestían sus cuerpos con cueros y adornaban sus cabezas con la de ciertos animales, como cabras, ciervos y jabalíes. Intentaban así emular el aspecto de un fantasma o de un alma en pena. Pasaban la noche recorriendo las chozas o viviendas de la zona exigiendo ofrendas y regalos que luego pudiesen colocar en el altar del dios de la muerte, Samhain. Si los sacerdotes no quedaban conformes con los regalos recibidos, maldecían a los habitantes de la casa familiar o quemaban sus campos en un ritual compuesto de bailes extraños, cantos y gritos.



No se puede ignorar que en ocasiones podían llevarse a las vírgenes de la familia cuya ofrenda no les hubiera agradado. Entonces las violaban y sometían como esclavas del grupo sacerdotal durante el resto de sus vidas. Otras veces mataban al ganado o envenenaban a las gallinas del pueblo.
Después de haber reunido todas las ofrendas, estos druidas encendían enormes fogatas donde daban rienda suelta a la sádica afición de matar a las víctimas humanas o animales, colocándolos sobre un altar de piedra y musgo, con el ánimo de adorar a su dios.




 Los druidas se iluminaban durante su paseo nocturno con un nabo al que previamente lo habían vaciado y en cuyo hueco colocaban una vela encendida. Eso les permitía ver por dónde pisaban y a qué puerta llamaban. Cuando esta práctica llegó a Estados Unidos, muchos siglos más tarde, los nabos no eran tan abundantes como en Europa los reeplazaron por la calabaza que abundaba y más fácil de vaciar.
Con el paso de los siglos esta celebración se fue incorporando a nuestras festividades y hoy en día es muy popular en Estados Unidos. En ella se introduce de una forma velada e inocente un culto extraño, morboso y satánico.





Es un hecho comprobado por el FBI norteamericano que la noche del 31 de octubre se celebran en  Estados Unidos gran cantidad de misas negras de gran peligrosidad, pues en ellas no faltan ofrendas y sacrificios humanos. también se ha demostrado que es la fecha más importante para los grupos satánicos más poderosos y perseguidos por la ley estadounidense, además de ser una noche en la que se hacen barbaridades extrañas, burradas incalificables de las que prefiero no informar aquí para no fastidiarle el día"

Todo esto que te conté nos lo dice María Vallejo-Nágera en "Entre el cielo y la tierra"
María Vallejo-Nágera, (Madrid 1964), es una escritora española y tercera hija del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera
¿Conocías esta historia?
Hay algo más...
Al igual que muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.
La celebración del fin del verano o "Samhain" celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre "Halloween" no es sino la derivación de la expresión inglesa: "All Hallow's Eve", es decir la víspera de todos los santos. 



15 comentarios:

  1. El origen del nombre me parece muy interesante, es cierto que muchas fiestas cristianas son adaptaciones de festividades paganas , y si lees algunas tradiciones de antiguas religiones, encuentras muchas similitudes con el cristianismo, de donde se deduce que nada es nuevo. Me voy a hacer panellets, dulces típicos catalanes de todos los santos, con los niños de tercero, que Dios me pille confesada, están alborotados, día semifestivo y ademas llueve, al completo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Contigo siempre me pongo al día en muchas cosas, entre ellas la de hoy que desconocía laguna que otra cosa…...

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Galicia, que tambien somos medio celtas medio romanos, se celebra el Samaín desde siempre, antes eran grupos mucho más reducidos, ahora cada vez con más fama y repercusión, lo más grave es que aquí la gran mayoría ignora su procedencia, creyendo que es una costumbre que proviene de USA, en fin, tengo una pelí muy bonita que sugerir, con mucha relación al tema que hablabas del satanismo en este dia, se titula "el Cuervo", la recomiendo totalmente, porque dentro de lo oscura y aveces injusta de la historia, al final, triunfa el amor...de verdad que a mi me entusiamo...será por q no me gustan las pelis de miedo y esta pense que lo era...?¿¿? jejejej un Saludo Norma

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que, a pesar de todo, esta fiesta no nos es tan lejana puesto que en Galicia habitaba una comunidad celta. No obstante no me cabe ninguna duda de que si esta festividad no se hubiera desarrollado en EEUU no tendría el auge que tiene hoy en día. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  5. ¡ Pero que profesora mas trabajadora tenemos ! que oportunos y bien resumidos nos pone los temas. Eran otras épocas , los Cántabros también tenemos una historia y mitología muy parecida , casi te diría que primos hermanos , debe de ser por eso que los Cristianos para civilizarnos y sacarnos de la barbarie nos dejaron un trozo de la Cruz de Cristo en Cantabria , eso sí , custodiada por muchos Beatos , pero se sigue con brujas hadas duendes etc. no hace falta retroceder muchas décadas para conocer sucesos relacionados con brujas que a la vez eran hechiceras , encantadoras y adivinas , curiosamente por mi tierra a estas brujas se les respetaba y quería porque podían beneficiarte con sus artes y en estas fechas eran muy solicitadas.
    Saludos y hasta el lunes
    PD. EEUU es EEUU y ya que hablamos de EEUU , sabias que los niños no vienen de Paris , vienen de estar dos unidos jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo me sigo auto proclamando anti halloween o sea que sólo me queda felicitarte por tu articulo que como siempre es buenisimo
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola! este año más que nunca veo que hay mucha controversia con Halloween aqui en Argentina. Gente que se enoja con los que festejan,una pena.Creo que cada uno tiene el derecho de celebrar lo que quiera,verdad?
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo celebro, pero es importante conocer la historia de las cosas.

    Gracias.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  9. No me improta que me la vuelvas a contar porque se me olvida de un año para otro.

    Pienso como Felipe, si esta festividad no se hubiera desarrollado en EEUU no tendría el auge que tiene hoy en día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si es Hallowen, aún no he recibido ningún dulce, ja ja ja. Con las cosas que pasan en el planeta, es mejor que la gente se entretenga con estas fiestas, más allá de sus orígenes.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez leí, que habían tratado de darle un espíritu festivo para olvidar los orígenes, no recuerdo donde fue
    Como siempre interesante entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. no estaba muy al tanto con lo de las misas negras; pero sí, todo puede ser muy posible en la sociedad estadounidense.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que interesante!!!! gracias por compartit este artículo, sabia algo pero no cn tanto detalle..menos mal que hoy por hoy lo generalizado es una noche divertida..y tienes razon que mejor saber poco de misas negras....que haber las aila..... Un abrazo NOrma de Begoña

    ResponderEliminar
  14. Norma curiosa historia...pero sigue sin gustarme...ni siquiera la de Todos los Santos, que es la tradición en la que me he criado...odio los cementerios y todos los rituales asociados...
    no quiero que me lleven flores cuando muera...quiero disfrutar de su olor mientras estoy viva...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos