Mis amigos son

miércoles, 29 de febrero de 2012

Para un buen descanso: buen colchón y almohada adecuada

¡Qué bonito!
Colcha de ganchillo

Pero esta manta lucirá mejor si debajo existe un buen colchón.

Ya paso a comentarte qué tenés que tener en cuenta al comprarlo:
No debe ser demasiado flexible ya que las partes del cuerpo de mayor peso se hundirían, lo que reduciría la comodidad. En cambio en uno muy rígido la zona lumbar carecerá de apoyo al acostarte boca arriba.

Un colchón nuevo sobre un sommier viejo se estropea más rápidamente.

Compará los años de garantía que ofrece cada marca en el momento de elegirlos. Tené en cuenta que se trata de un gasto importante y de un artículo que debe durar, como mínimo, 10 años.

Por lo general, deben cambiarse cada 7 o 10 años.

Compará precios, pero no economices en detrimento de tu salud.

El tamaño del dormitorio y sus muebles influyen en la medida . Para mi gusto no menor de 1,50m

Probar y recostarse en el colchón en el negocio donde se comprará, es la mejor forma de decidir cuál se ajusta mejor a tu gusto.
 Sí, en la teoría, ¿Vos te animás a probalo mientras del otro lado de la vidriera hay gente mirando?
 Yo sólo me senté y confié en las cualidades que me enumeraba el vendedor.
La almohada ideal
Es la que mejor se adapte al volumen de tu cabeza, la longitud de tu cuello y el ancho de tus hombros.
Si dormis boca arriba, debe ser baja y blanda para asegurarte que las cervicales conserven con la columna el mismo ángulo que tienen al estar uno de pie.
Los que duermen de costado deben elegirlas altas y duras para mantener el cuelo alineado con la columna sin que éste ni caiga ni rote.
No compres tamaño dos plazas. Cada persona debe tener la propia.

Si sos de las que cuando se va de vacaciones se lleva hasta la almohada, aquí te dejo una forma original de transportarla.

¿Te has eqivocado alguna vez al comprar un colchón?
Yo sí, la próxima vez no tendrá que importarme que me vean los transeúntes probar el colchón.


 

lunes, 27 de febrero de 2012

Por qué un bebé puede accidentarse


Se puede dar por: las condiciones de riesgo del medio que lo rodea; los descuidos o la ausencia de los adultos o por que está indefenso y no puede cuidarse ni protegerse sólo.
Entre los acontecimientos más frecuentes, citó los de tránsito y de transporte, caídas, quemaduras y electrocución, asfixias, ahogamiento y atragantamiento, intoxicaciones y heridas.
Las casas no se diseñan ni construyen pensando en las necesidades y en el cuidado de los niños, es prioritario organizarlas y adaptarlas,en todo lo posible, para crear ambientes seguros y para evitar la exposición a los riesgos.

A tener en cuenta
 Un bebé pequeño debe alimentarse en brazos de un adulto o en la silla, nunca acostado. Cuando come no hay que dejarlo solo. No hay que ofrecerle caramelos ni trozos de alimentos para "que se entretenga". Tampoco no hay que darles comida en la boca cuando llora o está excitado.
Hay que evitar que jueguen con objetos pequeños, de 5 cm o más chicos, (botones, maníes, bolitas, monedas, pilas pequeñas, juguetes con piezas desarmables pequeñas). Y también con bolsas de nylon.
Cuidado con la pila en la nariz o en la oreja, o el celular para que se entretenga.
No es aconsejable colocarle cadenitas, pulseras, medallas, aritos o hebillas. A la hora de acostarlo, siempre boca arriba, en colchón o superficie firmes y con la cabeza descubierta. Los juguetes colgantes no deben tener cuerdas que superen los 22 cm. En relación a los cuidados con el agua, no hay que dejarlo solo cuando se baña.

Las caídas
El tema de las caídas de los bebés en el primer año de vida, es muy recurrente. Nunca hay que dejarlos solos en un sitio alto (mesa, mesada, cama, cochecito, sillas, sillones, camillas), ni dormido ni despierto, tampoco en un bebesit. En las escaleras hay que colocar puertas protectoras al igual que en las ventanas y balcones. No hay que permitir que sean alzados por otros niños o hermanos en ausencia de una persona mayor. Y no se recomienda el uso del andador.

Cocinar o encender fuego con el bebé en brazos o cerca es desaconsejable. Al igual que transportar y manipular elementos calientes con el bebé en brazos o por sobre su cuerpo. Cocinar en las hornallas de atrás y orientar los mangos hacia adentro, es un hábito que siempre hay que incorporar cuando hay bebés y niños. En caso de que haya protectores de fuentes de calor (estufas, hornos), hay que mantenerlos alejados. Y dejar las puertas del horno abierta para "calentar el ambiente" puede ser muy peligroso. Al igual que dejar al alcance de los niños planchas, lámparas encendidas, fósforos, encendedores y velas encendidas. Hay que evite usar manteles de los que pueden tironear y echarse encima líquidos y alimentos calientes. Probar la temperatura del agua con el codo antes del baño, al igual que la comida.

No fumar cerca del bebé parece una obviedad.Tapar los tomacorrientes y tener instalados disyuntores. Tampoco pueden estar solos jugando a orillas de estanques, arroyos, charcos, zanjones o canales de riego. Como precaución, las piletas de natación deben ser cercadas con un vallado de más de 1.30 metros de altura.Pueden ahogarse con apenas 10cm. de agua.
En el auto, el bebé debe viajar en la parte trasera y sujeto en asientos de seguridad, no debe ser llevado en brazos. Es muy riesgoso transportarlo en bicicletas, motos, cajas de camionetas o camiones, vehículos descubiertos o sobre animales. Es importante respetar las normas de tránsito como peatón, ya sea en el vehículo personal o en el transporte público. Asimismo, es importante tener en cuenta que hay que esperar con el bebé sobre el cordón la señal del semáforo. No anteponer el cochecito al tráfico, llevarlo siempre al lado del adulto.
Y si navega, hay que cumplir rigurosamente con todas las normas de seguridad y siempre llevar puesto el salvavidas reglamentario.


 Las intoxicaciones
No automedicarlo, no administrarle remedios sin indicación de su pediatra, ni darle té de yuyos u otras medicinas caseras.
Asimismo hay que mantener fuera de su alcance los productos tóxicos: medicamentos, venenos, productos de limpieza, solventes, pinturas, cosméticos, tinturas.No sustituya sus envases originales por otros de uso cotidiano o de bebidas y comidas".
Medicarse frente a un niño es peligroso, al igual que ofrecerle cajas vacías de remedios para que juegue.
El uso de venenos o sustancias tóxicas en los lugares donde suele estar o jugar, se debe evitar. Lo mismo que la aplicación de perfumes, lociones, talcos u otros productos cosméticos sobre la piel, pueden ser tóxicos.
Mantener bien ventilada la casa cuando se usan calefactores u otros artefactos a gas y revisar periódicamente su correcto funcionamiento.
Para cuidar al bebé de las heridas y otras lesiones es necesario mantenerle fuera de su alcance objetos filosos, cortantes y punzantes, objetos de vidrio, sifones, espejos y herramientas. Como también de lugares donde se trabaja con máquinas o con elementos pesadosY de todo tipo de maquinarias, motores, ventiladores, cortadoras de césped.


Evitar que juegue o esté en contacto con animales, mantener cerradas o abiertas con trabas las puertas y aberturas, fijar a la pared las bibliotecas y asegurar la estabilidad de todos los muebles, son otros puntos a valorar. Tapar o rellenar agujeros y pozos, corregir desniveles, sujetar los corchos cuando destapa bebidas espumantes, cubrir los ángulos de los muebles, son otros de los varios tips que hay que tener en cuenta para evitar accidentes en casa.

Hacer una casa segura no es imposible, con un poco de sentido común y educación todo es posible y así lograremos reducir los accidentes de los niños en la casa, que siguen siendo muy altos.
Los adultos somos los responsables del bienestar de los bebés y niños.



http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/08/12/191850.htm

domingo, 26 de febrero de 2012

Verborrágico actor

Enrique Ricardo Pinti (nacido el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires, Argentina), es un reconocido humorista, actor, director teatral y dramaturgo argentino, de larga trayectoria en el mundo del espectáculo, siendo considerado uno de los grandes actores dentro del ambiente artístico argentino. Se ha expresado en diversos medios. Con obras infantiles y para adultos, creó sketches, monólogos, comedias musicales, cuentos y montó con una gran cantidad de music halls y shows de café-concert.

 

 
Pinti se ha caracterizado por la verborragia y el desenfado.Como humorista su trabajo se ha centrado en el desarollo de monólogos políticos e históricos, hablando en un castellano muy directo, salpicado de insultos y adjetivos certeros para ejemplificar notorios casos de inmoralidad y corrupción.

Aquí  uno de sus monólogos

TESTAMENTO DE PINTI

 EN EL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA
YO, hombre del medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo, vivir, dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobernaron con total falta de respeto e idoneidad profesional.

A los conservadores aristocráticos de la primera hora
, les dejo un manual de Historia Argentina para que relean a ver dónde mierda dice que en una república democrática alguien puede creerse superior a los demás por cuestiones de linaje y casta, sobre todo, siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, en nombre de esa prosapia trucha, con horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad que, en el 90% de los casos, es humillante e insuficiente..

A los correligionarios radicales les dejo una brújula
para que, al saber dónde está el sur y dónde está el norte, sepan también definirse entre la izquierda y la derecha o el centro en vez de ser alternativamente pseudo-bolches o gorilas conservas.

A los distinguidos camaradas de las izquierdas argentinas
les dejo un manual titulado "¿Qué es la Clase Obrera ?", con modelo para armar incluido, a ver si así pueden explicarse qué les faltó para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual a la declaración de guerra de guerrillas, prefirieron (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas.

A los compañeros peronistas les dejo un manual de la contradicción perpetua y fanática donde se explica cómo un movimiento populista que luchó contra el conservadurismo puede llegar a ser un movimiento conservador (con dirigentes millonarios) que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores y cómo se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que hacía ella. También les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping y un CD doble con canciones de Menem y música de Palito Ortega.

Y a las generaciones actuales y venideras, que hoy no respetan a nadie, insultan a los padres y creen que saben todo, sepan que hubo una vez un país muy rico, grande, lleno de buena gente, que tuvo y tiene ideas claras y buenos sentimientos(los que sobreviven aun )al cual unos pocos pícaros avivados hijos de una gran puta......hundieron sin remedio.

ENRIQUE PINTI

A continuación pinta las peripecias de un turista




 

sábado, 25 de febrero de 2012

Sujetapapeles

Seguramente en tu trabajo tenés sujetapapeles de este tipo, pero no es probable que tengas este original sujetador de clips.
¿Sabés cómo se sostienen?
Medinte una parte imantada del animalito



Me gustaron mucho, por eso te los muestro.



Quizás vos que sos muy creativ@ y que trabajás con alguna pasta para modelar te las ingeniás para colocarle trocitos de imán en lugares estratégicos y lográs algo como esto.


Quiero ver tu propia creación en alguna entrada.
Avisame, y me sentiré feliz como cuando mis alumnos me traían la tarea realizada.

viernes, 24 de febrero de 2012

Hoy te espero en Siempre será primavera


Para que vayas hasta  http://siempreseraprimavera.blogspot.com/  con una sonrisa te dejo un chistecito

Un ayudante de cocina en la panadería:
-Buenos días, que me manda el jefe por 15 barras de pan y, si tienes huevos, 5 docenas.
El panadero le pone 60 barras de pan sobre el mostrador y le dice al aprendiz con la voz alterada y visiblemente irritado:
- Aquí tenéis, y dile a tu jefe que no es forma de pedir el pan!


jueves, 23 de febrero de 2012

¿Dónde ponemos el LCD?



Tenemos el televisor nuevo .
Y ahora... ¿dónde lo ponemos?


Busqué en la web varias ideas para colocar semejante aparato.
Ya te muestro lo que encontré:









Por supuesto que me gustaban todos, pero sabía que tenía que elegir aquel que fuera secillo de realizar en casa y que su construcción no nos diera ningún dolor de cabeza.

Seguí buscando...
y aparecieron estos otros












pero todavía no había uno que me convenciera, así que...
a seguir buscando





Ahora creo que encontré lo que quería. Simple y fácil de hacer


éste fue el inspirador del que hicimos y que
ya te lo muestro



miércoles, 22 de febrero de 2012

Televisores eran los de antes!



Seguramente, vos mujer, me darás la razón.
Con un clic a un simplísimo control remoto ya podías ver tu programa favorito, a lo sumo al principio tenías que anotar un par de cosas para no poner el dedo en el botón equivocado. Los anteriores a éstos, la contra que tenían, era que había que levantarse para cambiar de programa.
¡Pero hoy es una complicación poder dominar estos que son finitos!... finitos!
A casa llegó uno hace unos días.
 Tuvimos que hacer primero "un curso internetiano"...jejej! para saber cuál comprar.



Te resumo lo que aprendí:
Están los plasmas y los LCD LED

Si te comprás un  LCD  LED: Ves colores lindos pero si la imagen es rápida es algo borrosa.
Te dura 20 años apróximadamente si usás unas 5 horas por día, cosa que jamás pasa,
y seguramente de acá a allá habrá otra tecnología y estaremos obligados a cambiarlos.
Consume poca energía eléctrica.
Lo ves bien en un ambiente iluminado y sentado frente a él.Si no estás en esta posición la imagen se va oscureciendo
Los precios ni hablar, hay demasiados.

Si te comprás un plasma: Ves colores lindos y la imagen no es borrosa como el anterior, digamos que se ve más continuada....
Utiliza más energía eléctrica.
No muy bueno en ambiente en los que hay mucha luz, pero bueno en ambientes oscuros.
Tampoco en ambientes que son muy cerrados ya que genera calor.
Se observa bien la imagen en todo los ángulos (180° ) y todos lo disfrutan de igual manera.


Ahora bien, tenemos al nuevo huésped en casa ¿Qué hacemos con el viejo?





martes, 21 de febrero de 2012

Te espero en Siempre será primavera



Luego de comerse tres platos en un exquisito restaurante, el cliente llama al mozo:
Camarero, todavía me he quedado con hambre, ¿Qué me aconseja pedir?
¿Quiere un consejo sincero?
Pida la cuenta, ¡Y estoy seguro que se le pasará el apetito!


Y con la sonrisa que ahora tenés, pasá a mi otro blog.
Te estoy esperando

http://siempreseraprimavera.blogspot.com/



lunes, 20 de febrero de 2012

Carnaval en Entre Ríos

Hoy quiero que vengas de excursión conmigo



Llegaremos a esta provincia argentina



que se llama Entre Rios porque está entre dos ríos, el Paraná y el Uruguay.




Esta provincia se ha hecho famosa entre otras cosas por sus aguas termales, aquí es en Concordia
A sólo quince minutos del centro de la ciudad, se encuentran impresionantes instalaciones destinadas al relax. Las termas naturales de la ciudad de Concordia constituyen una experiencia de placeres y descanso para todos los que las visitan. Se encuentran enmarcadas en un entorno natural de pinos y eucaliptos

Dije entre otras cosas porque se han hecho famosos sus carnavales
El carnaval local se ha convertido en uno de los más importantes de la región. Los turistas pueden presenciar y participar del carnaval, que se realiza en los meses de verano. Concordia cuenta con un gran corsódromo asfaltado, de 380 metros de longitud. Tiene capacidad para más de veinte mil personas.


Aquí ya estamos en otra ciudad, en este caso es Gualeguaychú
 Gualeguaychú se ha entronizado entre los destinos turísticos preferidos. Durante todo enero, febrero y primera semana de marzo se desarrolla El Carnaval del País, evento que atrae a miles de personas en búsqueda de la alegría, el brillo y la emoción de un espectáculo único, considerado entre los mejores carnavales del mundo, junto con los de Venecia y Río de Janeiro.


Toda la alegría de este carnaval está aquí


Otras ciudades en donde se festejan son:  Gualeguay, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Victoria y Santa Elena

Cada comparsa en representación de una temática particular, aunque todas hermanadas por la belleza de sus bailarinas, la creatividad de sus trajes, el brillo de las lentejuelas, la alegría emocionante del ritmo y la movilizante percusión de las batucadas, componen el maravilloso Carnaval de Concepción del Uruguay, que cada verano deslumbra a turistas y lugareños


Carnaval de Concepcion del Uruguay Entre Rios



Y ahora vamos a conocer el por qué de los carnavales


A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma). Pero no se ha podido explicar el por qué.
colombina-disfraz-carnaval

Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.

Pero varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la Diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí). Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal) en una fiesta de donde todo vale.
Payaso-disfraz

Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.

Un carnaval es, pues, una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Carnaval también se refiere a una fecha específica, que se celebra con posterioridad a la Navidad y que concluye en el martes de carnaval, que es el último martes antes del inicio de la Cuaresma católica. El período de carnaval se conoce también con el término francés de Mardi Gras, 'martes graso' o de la grasa (tocino). Durante la Cuaresma los cánones católicos indican que no se deberá comer carne, sino pescado y verduras. A posterioridad del Carnaval, éste puede continuar "por encima" de la Cuaresma, denominándose con el término francés "Mi Caréme".


Leí que en Europa casi no se festeja ¿Es verdad esto?


fiesta-carnaval



domingo, 19 de febrero de 2012

Se dice que ocurrió de verdad



Una mujer blanca, de unos 50 años, llegó a su lugar y vio que estaba al lado de un pasajero negro.

Visiblemente molesta, llamó a la azafata.

"¿Cuál es el problema, señora?" Pregunta a la Pasajera

"¿No ves? - Dijo la señora - "que me puso al lado de un negro.
No puedo estar aquí a su lado. Usted tiene que darme otro asiento "

- "Por favor, cálmese" - dijo la azafata
- "por desgracia, todos los asientos están ocupados.
- Pero voy a ver si todavía tenemos alguno de ellos. "

La azafata sale y regresa unos minutos después.


"Señora, como ya he dicho, no hay otro lugar libre en la clase económica.
Pero hablé con el capitán y él me confirmó que no tienen lugar en la clase económica. Sólo tenemos un lugar en la primera clase. "

Y antes de que la mujer hizo ningún comentario, el comisario sigue:

"Mire, es inusual para nuestra empresa permitir que un pasajero sentado en clase económica pase a primera clase.
Sin embargo, dadas las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a un pasajero a viajar al lado de una persona desagradable. "

Y volviéndose hacia el señor Negro, la azafata dijo:

"Así que, Señor, si usted quiere ser tan amable de tomar su equipaje de mano, le reservamos un lugar en primera clase..."

Y todos los pasajeros próximos, que sorprendidos veían la escena, comenzó a aplaudir, algunos de pie.





sábado, 18 de febrero de 2012

Vos ¿Cómo manejás?

Estudiaron la relación entre la edad, la personalidad y la forma de manejar
Investigadores del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizaron un estudio sobre los estilos de manejo y su relación con factores socio-demográficos y de personalidad. Los hombres son más propensos a la ira y al riesgo, mientras que las mujeres son más ansiosas y distraídas.


El estado del vehículo, la infraestructura vial y el comportamiento humano, son los tres factores que permiten explicar por qué ocurre un choque de tránsito. De los tres se considera que el comportamiento humano es la causa principal en el 90 % de los casos.
El desempeño de un conductor implica sus habilidades básicas para controlar un automóvil y su estilo de conducción. Este puede definirse como la forma habitual en que una persona conduce un automóvil. Es importante señalar que el estilo de conducción es independiente de las habilidades de cada conductor.

 
 Por este motivo, un conductor con mucha destreza puede ser más riesgoso que un conductor novel, en la medida que puede estar más dispuesto a asumir riesgo al conducir. Según un estudio realizado se pueden delimitar 5 dimensiones o estilos de conducción: (1) búsqueda de riesgo en la conducción, (2) agresividad-hostilidad en el tránsito (3) disociación e inatención, (4) ansiedad y disgusto por la conducción, y (5) prudencia y cordialidad al conducir.
Del estudio hecho en la ciudad de Mar del Plata, con un turismo constante y superpoblación vehicular, se observo que los estilos se asocian de distinta manera con el historial previo de choques, con el género, la edad y la personalidad de los conductores.

 En términos generales, se observó que los hombres son más propensos a involucrarse en comportamientos de riesgo y a experimentar irá durante la conducción. Por otro lado, las mujeres experimentan más a menudo sentimientos de ansiedad y disgusto por la conducción, son más propensas a distraerse y a cometer errores debido a esas distracciones. No obstante, las mujeres como grupo informaron ser conductoras más prudentes y cordiales que los hombres.

En cuanto a la edad, se observó que mientras más joven era un conductor mayor era la posibilidad de que fuese un conductor riesgoso o agresivo y menor la posibilidad de que fuese un conductor prudente y cordial.


Con respecto al historial previo de choques, se observaron diferencias según los estilos. Los choques con consecuencias más graves estuvieron asociados a los estilos riesgoso y agresivo. Los conductores riesgosos informaron haber participado en un mayor número de siniestros con daños materiales y lesiones durante los dos últimos años. Para el mismo período de tiempo los conductores agresivos informaron participar en choques con daños materiales.
 Por otro lado, los conductores disociativos e inatentos informaron participar en choques con daños materiales menores.



 Por último, los conductores prudentes informaron una menor participación en siniestros viales comparados con los demás estilos.
Según las conclusiones del Dr. Poó, los rasgos de personalidad, en tanto a características individuales relativamente estables, actúan como variables disposicionales para los distintos estilos de conducción, que influirán luego en la posibilidad de participar en incidentes viales. Los resultados indican que no es adecuado considerar a los conductores como un grupo homogéneo. Por lo tanto, la prevención, la educación y la acreditación de conductores deberían partir del conocimiento de estas diferencias para evitar resultados distintos de lo esperado, ya sea ausencia de resultados o resultados negativos.


 Estamos en época de vacaciones, tratá de respetar las normas viales.
Cuidá a tu familia y cuidate vos. Hay gente que no logra llegar y ver esta hermosa ciudad.
Mar del Plata, "la feliz" como la llaman, te espera.
No corras.

 


Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares