Mis amigos son

sábado, 31 de marzo de 2012

jueves, 29 de marzo de 2012

Cómo organizar un dormitorio infantil



Lo importante es que se entienda que el niño crece de manera rápida por lo que el dormitorio deberá tener esta capacidad también, de poder cambiar y modificarse rápidamente sin grandes construcciones, más bien hay que proyectar un dormitorio adaptable.
Lo ideal es que en las paredes coloques accesorios de fácil remoción, como murales infantiles, adhesivos con motivos para pequeños y hasta apliques en madera de formas tales como una estrella, sol, o lo que desees. La idea es que de manera rápida y económica consigas otro espacio al momento de cambiarlo pero que luzca bien cuidado.
Es recomendable que sea un dormitorio sencillo, no recargado de cosas por cada rincón y que además dejes espacio para que juegue y se pueda desarrollar.

Tratá de utilizar colores suaves en la decoración del dormitorio cuando el niño es pequeño, ya sea en las paredes como en la ropa de cama y cortinas, al igual que el uso de guardas infantiles muy delicadas, así obtendrás tranquilidad que es lo que ellos primordialmente precisan.

Ya cuando el niño crece y está en una edad de más de 3 años podés usar colores más fuertes y divertidos como el rojo o azul al igual que el amarillo pero sin perder la sensación de tranquilidad para no sobre estimularlo y generar actitudes raras en él.


Recordá además que esta es una etapa donde juegan mucho y debes respetar su espacio, tratá de colocar muebles que cumplan su función y nada más, y además que no sean demasiado grandes además de seguros en su estructura.

Otro de los ejes de decoración son las telas que hay en el dormitorio, principalmente debés hacerte de aquellas que sean lavables, ya que ellos por más tranquilos que sean sin duda ensuciarán alguna superficie y es importante que puedan ser removidas estas manchas. El piso no deja de ser importante ya que aquí pasaran muchas horas por lo que su nivel de pulcritud deberá ser extremadamente alto y su facilidad para ser aseado mucho más.

El cuarto debe ser ese espacio para poder jugar, crecer y divertirse, no solo para dormir. Sobre todo cuando vivimos en un departamento.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Soñar no cuesta nada

Hoy nos vamos de viaje a Dubai
La Primera Clase de Emirates en el A380, es una suite privada, que cuesta 2.718 euros por persona. Los pasajeros pueden disfrutar de una ducha-spa, disfrutar de más de 1.200 canales gracias al sistema de entretenimiento personal ICE, degustar su cocina gourmet internacional a 12.000 metros de altura o dormir plácidamente tumbados en una confortable cama. Además tienen servicio de recogida en limusina privada, entre otros muchos privilegios.




Volar con la aerolínea más moderna del mundo es volar, además, con una de las mas lujosas y exclusivas. En la línea del país de los petrodolares, Emirates ha sido de las primeras aerolíneas en encargar varias unidades “Full-Equip” del Airbus A380, el avión más grande del mundo destinado al tráfico de pasajeros.







Dubái o el Emirato de Dubái (en árabe: إمارة دبي, ʼMārh Dbay) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008).



Qué podemos ver
 
El Burj Khalifa es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 832 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

Datos y curiosidades:

 En árabe, "burj" significa torre.
 El costo del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.
 El Burj Dubai es visible desde 95 kilómetros de distancia.
 La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierto por 28.601 paneles de cristal


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, sus abitaciones  son suites y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.

Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ski Dubai es uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Forma parte del Mall of the Emirates, que es uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Un sistema extremadamente eficiente de aislamiento es la clave para mantener la temperatura de -1 grados Celsius durante el día y -6 durante la noche, momento en que se forma nueva nieve.

Ski Dubai es propiedad de la compañía de grupos Majid Al Futtaim, líder regional en cuanto a centros comerciales. Ski Dubai tiene 5 recorridos de diferente dificultad, siendo la más larga de 400 metros



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Islas Palm o Palm Islands (en árabe جزر النخيل) (en español Islas Palmera) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de las playas de Dubai.

Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:

 El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.


Dubái goza de un clima envidiable durante todo el año y cuenta con muy buenos hoteles, impresionantes atracciones, innumerables tiendas, y fantásticas oportunidades comerciales y de ocio. Dubai es el destino ideal por antonomasia para el viajero internacional que desea disfrutar de unas vacaciones de lujo o de un viaje de negocios.


Tarifa de hotel, por noche, apróximadamente entre 100 y 300 dólares



¿Vamos? Pero como se dice por aquí se paga a la romana (cada uno lo suyo)
¿Te animás?
jejejej!

martes, 27 de marzo de 2012

lunes, 26 de marzo de 2012

La computadora causa daño a la vista




¿Puede la computadora generar algún daño directo a la vista?
 El Dr. Jaime (oftalmólogo) nos dice:
La onda de rayos emitida por los monitores no genera ningún tipo de daño por la distancia de trabajo. El problema se presenta cuando el ojo presenta algún tipo de defecto, por ejemplo, una miopía, una hipermetropía. También la actividad de fijar la vista en un punto fijo por mucho tiempo, produce astenopía (cansancio visual).
Descontando estos factores el monitor no provoca ningún tipo de daño.
¿Puede generar algún daño irremediable en la vista?
No, irremediable nada, cuando una persona se acuesta a dormir, durante las ocho horas de sueño el ojo repara todos los malestares que puede haber tenido el ojo.
La contracción del músculo por mucho tiempo, cualquiera sea la causa, genera un cansancio ocular que no es irremediable.



http://www.monografias.com/trabajos64/nuevas-tecnologias-comunicacion/nuevas-tecnologias-comunicacion2.shtml

domingo, 25 de marzo de 2012

Hoy conocemos a Héctor Gagliardi



Héctor Francisco Gagliardi (1909-1984) fue un destacado poeta, recitador y letrista de tango argentino, conocido por sus poesías y textos en lunfardo. Fue probablemente el poeta que mayores ventas de libros alcanzó en la historia argentina, si se exceptúa el Martín Fierro, alcanzando un millón y medio de ejemplares

A través de un video te mostraré como este poeta pinta con palabras una noche de casamiento, allá por la década del 40 y 50, en donde las bodas se hacían generalmente en la casa de la novia.
Su apodo de El Triste, proviene de su debut, durante la Segunda Guerra Mundial, recitando su poema "Reyes magos", una emotiva composición sobre la guerra, los niños y los juguetes.

 Poema: "El Padre" de Héctor Gagliardi

Oye negra, ¿ Te puedo hablar ?
ya los chicos se han dormido,
así que deja el tejido
que después te equivocás.
Hoy te quiero preguntar,
por qué motivo las madres
amenazan a sus hijos
con ese estribillo fijo
de ¡ Ah, cuando venga tu padre !.
Y con tu padre de aquí
y con tu padre de allá,
resulta de que al final
al verme llegar a mí,
lo ven entrar a Caín
y escapan por todos lados.
Y yo, que vengo cansado
de trabajar todo el día,
recibo de bienvenida
una lista de acusados.
Tú empiezas con tus quejas
y yo tengo que enojarme
igual que hacía mi padre
al escuchar a mi vieja,
entraba a fruncir la ceja
apoyando a ese fiscal,
que en medio del temporal
se erigía en defensora,
lo mismo que tú ahora
que siempre me dejas mal.
Si los perdono,
¡ Qué ejemplo !, ¿ Es así como los educas ?.
Si los castigo,
¡ Eres bruto !, ¡ No tienes sentimientos !.
A mí, a mí que llegué contento
y no tuve más remedio
que poner cara de serio
y escuchar tu letanía,
a mí, a mí que me paso el día
pensando en jugar con ellos.
Yo sueño en llegar a casa
y olvidarme felizmente del trabajo,
de la gente y de todo lo que pasa.
Los hijos son la esperanza
y el por qué de nuestras vidas,
por eso nunca les digas,
¡ Ah, cuando venga tu padre !.
No quiero encontrar culpables,
quiero encontrar alegría,
que no me pongas de escudo
como lo hacía mi madre,
que consiguió que a mi padre
lo imaginara un verdugo.
Él llegaba y te aseguro
que se acababan las risas
y en lugar de una caricia
o hablarle como a un amigo,
lo miraba compungido
presintiendo una paliza.
Y el pobre, que me entendía,
sacudiendo la cabeza
escuchaba con tristeza
lo que mi madre decía
y que él, de sobra sabía.
¡ Que con éste no se puede !,
¡ Que me pinta las paredes !,
¡ Que trajo las suelas rotas !,
¡ Que la calle, la pelota !,
¡ Que me saca canas verdes !.
¡ A la cama sin cenar !,
aburrido me ordenaba,
mi madre me consolaba y yo,
y yo lo culpaba a él.
A él que había llegado
recién de trabajar, cansado
y ya lo había yo amargado
con todas mis travesuras.
Los hijos nunca analizan
el sentimiento del padre,
porque el brillo de la madre
es tan fuerte, que lo eclipsa,
sólo le hacemos justicia
cuando nos toca vivir
a nosotros su problema.
¡ Ay !, Si mi padre viviera,
¡ Qué recién lo comprendí !
Y, ¿ Por qué nunca me dijo
lo mucho que me quería ?
Si hoy yo sé cuánto sufría
al ver enfermo a su hijo,
porque me miraba fijo
el primer pantalón largo
y sé que, hasta me habrá besado
cuando yo estaba dormido.
Hoy, que todo lo comprendo,
¿ Por qué no estás a mi lado ?,
Por qué no estás ahora
para besarte bien fuerte, viejo lindo,
y ofrecerte mi cariño
a todas horas,
ves a tu hijo que llora,
pero llora con razón,
porque te pide perdón
pensando en aquellos días,
en que ciego no veía
que eras puro corazón.
Déjame negra, que llore,
¡ Es tan lindo desahogarse !.
En fin, veamos qué hacen
nuestros futuros señores,
¡ Mira esos pantalones !,
¡ Tápale un poco a la nena !,
sí, sí, ya sé, no me lo digas,
hoy se fué a la calle sola.
Acuéstate, rezongona,
mañana, mañana será otro día…

 Muchas veces te hago reir, hoy quizás, se te han nublado los ojos como a mi...
 ¿Me perdonás?.



sábado, 24 de marzo de 2012

Jurgen Bey loco por el polvo

Es un joven diseñador holandés que tiene un estudio en Rotterdam.

Archive: Jurgen Bey | Designblog

 
La mayoría de la gente odia el polvo. Dondequiera que se acumule, lo hacen desaparecer. Sin embargo, el diseñador Jurgen Bey no piensa lo mismo. El polvo le fascina y disfruta descubriendo en él cualidades inesperadas. Un ejemplo: sus bolsas con forma de silla que conecta a la aspiradora. Una vez llenas de polvo, se convierten en un asiento muy cómodo.


Para su Marmoleum, Jurgen pidió a los empleados de Forbo que le llevaran el contenido de las bolsas de sus aspiradoras. Le sirvieron como referencia para desarrollar toda una gama de muestras de color gris. Jurgen ha creado un suelo de color polvo marmolado, compuesto por docenas de grises diferentes. Lo último en suelos grisáceos; el máximo camuflaje para el polvo; el hermoso mundo del gris.
Jurgen Bey M0712

Muy interesante lo que él nos dice:
"En realidad, creo que en 50 años, probablemente miraremos hacia atrás y reiremos de este llamado fenómeno "reutilización", porque si bien es un buen intento, no es una solución. La mayoría de las veces se necesita más energía para volver a usar que el diseño de nuevos objetos y estamos tan condicionados por la moda a desear lo que es "nuevo". Así que, de hecho, creo que como sociedad tenemos que ser mucho más creativos con el fin de proteger realmente el medio ambiente".

Vos ¿qué hacés con la pelusa de la aspiradora?.
Yo por suerte uso descartables y allá se va con los residuos.

Pensándolo bien ¿No estaré malgastando recursos?...jejej!


jueves, 22 de marzo de 2012

Todos somos africanos??

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria

El ADN es la esencia de la vida.
Fue en el año 1953 cuando se descubrió el ADN, gracias a la labor de Francis Crick y James Watson, quienes mostraron al mundo qué es el ADN. En el año 1962 recibieron el Premio Nobel de Medicina por tan importante hallazgo.
El ADN está presente en el interior del núcleo de cada célula en forma de filamentos que reciben el nombre de cromosomas. Cada célula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), de los cuales la mitad proviene de la madre y la otra mitad del padre. Por otro lado, cada cromosomas contiene varios cientos de genes.

Es decir, el ADN es el órgano que transporta vida, es el elemento que lleva consigo el código genético, todo lo que vos sos y significás en este mundo, cada persona tiene su propio ADN.
 Es como tu DNI orgánico.

En la actualidad, para la biotecnología el ADN cumple un papel fundamental. Por el conocimiento de su estructura, funciones y propiedades se ha llevado a cabo el fenómeno de la clonación. La famosa oveja Dolly fue el primer experimento, en el que se extrajo el material genético de una oveja y se almacenó en la célula de otra. De esta manera la oveja obtenida, Dolly, fue exactamente igual a la que le extrajeron el material genético (un ejemplo práctico que demuestra como el ADN porta lo que llamamos el código genético

Interesante lo que te conté ¿verdad?
Ahora bien, por lo tanto, que no se te dé por hacer ninguna "macana"en esta vida, pues enseguida te identifican.
Buehhh!...en esta o en la otra vida, como ha dicho la especialista en el tema.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Evaluación


EL ESTUDIANTE QUE SACÓ "0 (Cero)" EN UN EXAMEN



P1. ¿En qué batalla murió Napoleón?

* en la última


P2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de la Independencia?

* al final de la página


P3. ¿El río Ravi corre en qué estado?

* líquido


P4. ¿Cuál es la primera causa de divorcio?

* El matrimonio


P5. ¿Qué no se puede comer nunca al desayuno?

* El almuerzo y la cena


P6. ¿A qué se parece la mitad de una manzana?

* A la otra mitad


P7. Si tiramos una piedra roja en el mar azul, ¿qué le pasará?

* Se mojará


P8. ¿Cómo puede permanecer un hombre 8 días sin dormir?

Durmiendo de noche


P9. ¿Cómo podemos levantar un elefante con una sola mano?

Nunca vamos a encontrar un elefante que tenga una sola mano.


P10. Si usted tuviera tres manzanas y cuatro naranjas en una mano, y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra, ¿qué tendría? *

Unas manos muy grandes


P11. Si se necesitaron ocho hombres para construir un muro en diez horas, ¿cuánto tiempo les tomaría a cuatro hombres construir el mismo muro?

Ningún tiempo, el muro ya está construído.

P12. ¿Cómo se puede dejar caer un huevo crudo en un piso de concreto sin quebrarlo? *
De cualquier manera, un huevo crudo no puede quebrar un piso de concreto.


Vos, ¿Cuántos puntos le hubieras puesto?


lunes, 19 de marzo de 2012

El herrero del amor



Jean Pierre Augier. Nacido en 1941 en Niza, vive y trabaja entre los olivos de Saint-Antoine-de-Siga, cuna de su familia, Levens y Saint-Blaise (Alpes-Maritimes).





De niño, se interesó en las viejas herramientas abandonadas y a aprender a soldar con materiales diverso. El escultor se inspira en las viejas herramientas u objetos de hierro que transforma en personajes, mediante el agrupamiento o movimiento de los animales, para darles otra vida, la de una obra de arte.



Las mujeres, las parejas, la maternidad, fábulas y cuentos de hadas, la mitología y los temas religiosos son sus temas favoritos. Reconoce que su trabajo enfoca en cuatro "virtudes cardinales": la gracia, el movimiento, sensibilidad y humor. El arte de Jean-Pierre Augier consta de armonía, equilibrio, pureza y perfección de la forma lineal.



Su obra expresa la felicidad, pero la felicidad ganada a través del trabajo, el coraje, el talento, las virtudes diaria, invita a una mirada serena sobre los hombres, la naturaleza y las cosas.




Si querés conocer más de su obra aquí está




¿Te gustó?



domingo, 18 de marzo de 2012

Para pensar



" Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de
fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son.
Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más
que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de
aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido
fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.

Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de
nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo
del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé
desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el
poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso.

Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para
poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender
todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres
cosas:
-a aprender a amar
-a dejar huella
-a ser felices

En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo y
creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:

-Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El
trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace
bien en nuestra salud mental. Ahora el significado del cansancio es visto
como algo negativo de lo cual debemos deshacernos y no cómo el privilegio
de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de
nosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos,....... para dormir tenemos
siglos después.

-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que
ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer nuestra
libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que estamos felizmente
agotados y así poder amar más y mejor.

-El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de
voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar
gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores. Hacernos cariño y
tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores,
saludar a los guardias, a los choferes de las micros, sonreír por lo
menos una o varias veces al día. Querernos.

Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que
haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden
que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos
se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir
adentro. Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de
ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver
con la inteligencia espiritual.

Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los
juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con
amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro
de nuestras familias.

Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo
habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas,
pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no,
no tiene que ver con los problemas que tengamos sino que con la ACTITUD
con la cual enfrentemos lo que nos toca.



Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y
mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.



MAMERTO MENAPACE monje benedictino y escritor


 

sábado, 17 de marzo de 2012

¿Sabés cuál es tu tendencia política?


 Etimologicamente la palabra politica tiene su origen en el adjetivo griego " politikos " que significa "todo lo que se refiere a la polis ( ciudades griegas ) y su gobierno "

Se entiende como política a la actividad que concilia desacuerdos a través de decisiones obligatorias para todos los miembros de una comunidad.

La política es el espacio donde se reproducen relaciones de poder , también el ámbito donde se resuelven los conflictos entre grupos sociales con intereses opuestos.


¿TE ANIMÁS A HACERLO?
SI RESPONDÉS A CONCIENCIA EL RESULTADO NO DEBERÍA SORPRENDERTE.
Interesante test que indica tu tendencia política

jueves, 15 de marzo de 2012

El uso del celular puede traer problemas a la salud




Veamos lo que nos dice un neurólogo
El uso del celular no puede generar traumatismos, sin embargo, del uso del celular hay no mucha información por ahora, pero en los video juegos, hay diversos artículos que se habla de su uso y los problemas que puede traer el tema de los gráficos se demostró, que pueden generar cuadros de convulsiones, por los flashes que tira el video juego. Las pantallas de las computadoras emiten rayos de luces y aparentemente la persona al estar expuesto tanto tiempo a estas luces podría llegar a tener convulsiones.
Cuando apareció el celular, hubo varios estudios demostraron que la cercanía a las ondas eléctricas que emite la antena del celular, al acercarse a la oreja, puede matar células vitales. Lo cual seria desastroso si fuera verdad, porque la cantidad de personas que usan el celular. También se supone que el uso de celulares y aparatos que use impulsos eléctricos pueden hacer interferencia.
Sin embargo, fuera de las convulsiones, no hay grandes daños que puedan causar las tecnologías, demostradas. El hecho de que estos aparatos no hayan estado tanto tiempo en el mercado no ha dado tiempo todavía para que se confirme que puedan provocar daños de gran magnitud en la persona.
Se ha escuchado de un caso en el que un niño en Corea murió por haber estado una gran cantidad de horas frente a una computadora, pero no se si se puede llegar a la muerte pero la actividad cerebral puede llegar al agotamiento, lo que podría haber provocado un paro en este niño.

En general, todavía es muy pronto para saber si todos estos dispositivos pueden o no provocar daños en la persona, pero el hecho de que es posible que lo hagan es muy importante y es por eso que todos deberíamos prevenir que esto suceda.

Pero...a esta altura, ¿Cómo hacemos para desprendernos de este aparatito?
Creo que ya forma parte del cuerpo humano, es como una prótesis ¿no?

http://www.monografias.com/trabajos64/nuevas-tecnologias-comunicacion/nuevas-tecnologias-comunicacion2.shtml

miércoles, 14 de marzo de 2012

La flor nacional de Argentina


La flor del ceibo es la flor nacional de Argentina y Uruguay
El Ceibo es un árbol originario de América, de la zona subtropical, no muy alto, de tronco retorcido, pertenece a la familia de las leguminosas, por lo que las semillas se guardan en vainas encorvadas. Suele alcanzar algunas veces hasta 20 metros de altura y sus flores de un rojo carmín. Crece en las riberas del Paraná y del Río de La Plata, pero se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas.

Hay una leyenda narrada por la tradición oral sobre el ceibo y que todos los niños conocíamos.
Me pregunto: ¿Los niños de hoy la conocen?
¿Saben cuál es nuestra flor nacional?
Cuenta la leyenda que en las orillas del Paraná vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Aunque era fea, en las tardes veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.
Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.
El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera.
La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.
Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

Como sabés soy curiosa, por eso te pregunto:
¿Cuál es la flor que representa a tu país?



http://es.wikipedia.org/wiki/Flor_Nacional_de_Argentina_y_Uruguay

martes, 13 de marzo de 2012

Hoy calorías

¿Querés saber cuántas calorías tiene esto o aquello?





y si es posible con una sonrisa, que también te nutre.


¿Qué le dice un fideo a otro? ¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!

¿Qué se dijo una cereza al verse en un espejo? ¿Sere eza yo?

¿Qué le dijo la cucharita a la gelatina? - No tiembles, ¡cobarde!


Perdón, perdón... es para que se los cuenten a los niños, a ellos también les hace bien sonreir.






lunes, 12 de marzo de 2012

Sombras chinescas

Como han cambiado los juegos y las formas en que nos entretenían nuestros mayores.
Recuerdo que mi papá me contaba cuentos haciendo sombras chinescas.
Vos que sos joven a lo mejor no sabés que es.
Paso a contarte

Las sombras chinescas son un juego popular y un arte que consiste en interponer las manos entre una fuente de luz y una pantalla o pared, de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sobre la pantalla sombras que representan distintos seres en movimiento.
Las sombras chinescas no nacieron en China, a pesar de su nombre, sino en la isla de Java, apróximadamente unos cinco mil años antes de JC

 

 
Concebidas originalmente como juego infantil, las sombras chinescas dieron vida al teatro de sombras que, procedente de Oriente, se popularizó en Alemania y Francia, y posteriormente en todo el mundo. Las sombras chinescas constituyen uno de los primeros esfuerzos por materializar el ancestral afán humano de reproducir el movimiento sobre una pantalla, y en este sentido pueden concebirse como un remoto antecedente del cine.


Sombra de caracol con las manos


Un pájaro


Sombra de una pantera


Un perro


Sombra de un canguro

Con todo lo que te expliqué ¿te animás a entretener al pequeñín de la familia?
Y si lográs que él las aprenda desarrollarías su capacidad creativa y expresiva, potenciarías su control postural como herramienta de expresión corporal al expresar emociones a través de los movimentos de su cuerpo.


 

domingo, 11 de marzo de 2012

Cosas de mayores

Pasan cosas como estas en cualquier familia ¿no?


 
... ¿O no?



 
Mamaaaá... ¡¿Cómo te vestís asiiií?!
 
...¡O no!
 
 

sábado, 10 de marzo de 2012

Mejor no enterarse!




Mi tío Poroto se encontraba bien de salud, hasta que su mujer, mi tía Porota, a instancias de su hija, mi prima Tota, le dijo:

-Poroto, vas a cumplir 70 años, es hora de que te hagas una revisión médica-
-Y para qué?, si me siento muy bien-
-Porque la prevención debe hacerse ahora, cuando todavía te sentís joven-, contestó mi tía.
Por eso mi tío Poroto fue a consultar al médico.
El médico, con buen criterio, le mandó a hacer exámenes y análisis de todo lo que pudiera hacerse y que la obra social pagase.
A los quince días el doctor le dijo que estaba bastante bien, pero que había algunos valores en los estudios que había que mejorar. Entonces le recetó Simgras Grageas para el colesterol, Bobex para el corazón, Diabetol Plus para prevenir la diabetes, Total Vitaminol, complejo vitamínico, Abajopres para la presión, Alergicatel para la alergia. Como los medicamentos eran muchos y había que proteger el estómago, le indicó Omeopancex.
Mi tío Poroto fue a la farmacia y gastó una parte importante de su jubilación, por varias cajitas primorosas de colores variados.
Al tiempo, como no lograba recordar si las pastillas verdes para la alergia las debía tomar antes o después de las cápsulas para el estómago, y si las amarillas para el corazón iban durante o al terminar las comidas, volvió al médico.
Este, luego de hacerle un pequeño fixture con las ingestas, lo notó un poco tenso y algo contracturado, por lo que le agregó Nervocalm y Aflojex Max.
Esa tarde, cuando entró a la farmacia con las recetas, el farmacéutico y sus empleados hicieron una doble fila para que él pasara por el medio mientras ellos lo aplaudían.
Mi tío, en lugar de estar mejor, estaba cada día peor.
Tenía todos los remedios en el aparador de la cocina y casi no salía de su casa, porque no pasaba momento del día en que no tuviera que tomar una pastilla.
A la semana, el laboratorio fabricante de varios de los medicamentos que él usaba lo nombró "cliente protector" y le regaló un termómetro, un frasco estéril para análisis de orina y una birome con el logo de la empresa.
Tan mala suerte tuvo mi tío Poroto, que a los pocos días se resfrió y mi tía Porota lo hizo acostar como siempre, pero esta vez, además del té con miel, llamó al médico. Este le dijo que no era nada, pero le recetó Gripedin Dúo y un antibiótico, Sanaxidal.
Para colmo mi tío Poroto se puso a leer los prospectos de todos los medicamentos que tomaba y así se entero de las contraindicaciones, las advertencias, las precauciones, las reacciones adversas, los efectos colaterales y las interacciones médicas. Lo que leía eran cosas terribles. No sólo se podía morir, sino que además podía tener arritmias ventriculares, sangrado anormal, náuseas, hipertensión, insuficiencia renal, parálisis, cólicos abdominales, alteraciones del estado mental y otro montón de cosas espantosas.
Asustadísimo, llamó al médico, quien al verlo le dijo que no tenía que hacer caso de esas cosas porque los laboratorios las ponían por poner.
-Tranquilo, Don Poroto, no se excite- le dijo el médico mientras le hacía una nueva receta con Antideprezol Forte Supositorios.
En ese tiempo, cada vez que mi tío cobraba la jubilación iba a la farmacia donde ya lo habían nombrado cliente VIP.
Esto lo hacía poner muy mal, razón por la cual el médico le recetaba nuevos e ingeniosos medicamentos.
Llegó un momento en que al pobre de mi tío Poroto las horas del día no le alcanzaban para tomar todas las pastillas, por lo cual ya no dormía, pese a las cápsulas para el insomnio que le habían recetado.
Tan mal se había puesto que un día, haciéndole caso a los prospectos de los remedios, se murió.
Al entierro fueron todos, pero el que más lloraba era el farmacéutico.
Aún hoy mi tía Porota afirma que menos mal que lo mandó al medico a tiempo, porque si no, seguro que se hubiese muerto antes.

Como te habrás dado cuenta esto es un cuento, pero no está muy alejado de la realidad.
Yo creí que gozaba de una salud excelente, pero un día me dije:-Hay que hacerse unos estudios para ver cómo anda todo-
Y sí...fui. Ahora tengo colesterol, tiroides, debo usar anteojos y mi audición ha disminuído . Además tengo que caminar no menos de 30 cuadras por día.
Y tú salud ¿cómo anda?
 
 

jueves, 8 de marzo de 2012

Composición: Tema: La vaca

Seguro que te acordaste de aquél día en que la Seño escribió esto en el pizarrón, pero...

No, no te asustes. Hoy no te voy a hacer escribir, sólo te contaré algunas cosas interesantes sobre este animal


Para las vacas es más importante su vista que su oido, pueden distinguir colores y ver en profundidad  (perciben mejor las líneas verticales que las horizontales) y mientras comen hierba pueden ver permanentemente el horizonte. En general son animales muy sensibles a los movimientos y contrastes de luz, por ello, y a pesar de su gran curiosidad, basta una sombra en el suelo para que no quieran acercarse a esa zona o para tener miedo. Los terneros sufren estrés cuando son llevados a lugares que desconocen o no les son familiares.

Las vacas tienen un buen oido y son muy sensibles a los sonidos agudos; de hecho son capaces de percibir sonidos de frecuencias altas inaudibles para nosotros. Al igual que sucede con las sombras o los sobresaltos, el ruido repentino les provoca estrés mientras que la música a un volumen moderado reduce su miedo.



Las vacas son muy curiosas

Las vacas también pueden sentir el tacto más sútil sobre su piel, como cuando una mosca se posa sobre su cuerpo, imaginémonos lo que sienten cuando les taladran la oreja para ponerles identificadores.
Un estudio realizado en Reino Unido índico que las vacas que son tratadas cariñosamente por sus granjeros, producen más leche.

Pueden vivir 15 años.

Es posible guiarla hacia arriba de unos escalones, pero no hacia abajo porque sus rodillas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.



¿Y ahora como hago para preparar unas milanesas que tengo en la heladera?.
Mejor las dejo para otro día.
Hoy comeremos empanadas de atún.


http://www.granjasdeesclavos.com/vacas/como-son

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares