Mis amigos son

miércoles, 31 de octubre de 2012

Una historia que ya te conté


Pero no está demás volver a repetir
Halloween era un festividad que celebraban los celtas, una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivían en regiones irlandesas, francesas e inglesas alrededor del año 300 a. de JC  y que señalaba el comienzo del invierno. Estas sociedades druidas adoraban y servían al dios Samhain o dios de la muerte.
Todos los años en la fecha del 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año céltico y lo hacían alabando a ese dios. Esto al principio no parece censurable, pero lo que sí lo es, era que ofrecían sacrificios humanos durante la fiesta, asesinaban incluso a bebés, para demostrar a su dios que lo adoraban más que a la vida misma.
El orígen de esta celebración bárbara estaba llena de paganismo, leyendas, supersticiones, brujerías entre otro tipo de actividades del mundo de las tinieblas.




Durante esa noche del 31 de octubre, los druidas vestían sus cuerpos con cueros y adornaban sus cabezas con la de ciertos animales, como cabras, ciervos y jabalíes. Intentaban así emular el aspecto de un fantasma o de un alma en pena. Pasaban la noche recorriendo las chozas o viviendas de la zona exigiendo ofrendas y regalos que luego pudiesen colocar en el altar del dios de la muerte, Samhain. Si los sacerdotes no quedaban conformes con los regalos recibidos, maldecían a los habitantes de la casa familiar o quemaban sus campos en un ritual compuesto de bailes extraños, cantos y gritos.



No se puede ignorar que en ocasiones podían llevarse a las vírgenes de la familia cuya ofrenda no les hubiera agradado. Entonces las violaban y sometían como esclavas del grupo sacerdotal durante el resto de sus vidas. Otras veces mataban al ganado o envenenaban a las gallinas del pueblo.
Después de haber reunido todas las ofrendas, estos druidas encendían enormes fogatas donde daban rienda suelta a la sádica afición de matar a las víctimas humanas o animales, colocándolos sobre un altar de piedra y musgo, con el ánimo de adorar a su dios.




 Los druidas se iluminaban durante su paseo nocturno con un nabo al que previamente lo habían vaciado y en cuyo hueco colocaban una vela encendida. Eso les permitía ver por dónde pisaban y a qué puerta llamaban. Cuando esta práctica llegó a Estados Unidos, muchos siglos más tarde, los nabos no eran tan abundantes como en Europa los reeplazaron por la calabaza que abundaba y más fácil de vaciar.
Con el paso de los siglos esta celebración se fue incorporando a nuestras festividades y hoy en día es muy popular en Estados Unidos. En ella se introduce de una forma velada e inocente un culto extraño, morboso y satánico.





Es un hecho comprobado por el FBI norteamericano que la noche del 31 de octubre se celebran en  Estados Unidos gran cantidad de misas negras de gran peligrosidad, pues en ellas no faltan ofrendas y sacrificios humanos. también se ha demostrado que es la fecha más importante para los grupos satánicos más poderosos y perseguidos por la ley estadounidense, además de ser una noche en la que se hacen barbaridades extrañas, burradas incalificables de las que prefiero no informar aquí para no fastidiarle el día"

Todo esto que te conté nos lo dice María Vallejo-Nágera en "Entre el cielo y la tierra"
María Vallejo-Nágera, (Madrid 1964), es una escritora española y tercera hija del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera
¿Conocías esta historia?
Hay algo más...
Al igual que muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.
La celebración del fin del verano o "Samhain" celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre "Halloween" no es sino la derivación de la expresión inglesa: "All Hallow's Eve", es decir la víspera de todos los santos. 



martes, 30 de octubre de 2012

lunes, 29 de octubre de 2012

Te gusta andar en bicicleta?




El ciclismo resulta una actividad ideal. Es un deporte muy completo, con beneficiosos efectos en el sistema cardio-respiratorio. Es muy popular y divertido. Y, además, permite que los niños se inicien en valores como la responsabilidad ciudadana, el respeto a las normas de circulación, la percepción y evaluación del riesgo y la seguridad. También fomenta la autoestima al aportar al usuario mayor autonomía.


La bicicleta y su beneficio para la salud
  • Supone relativamente poco peligro para otros ciudadanos.
  • Favorece la salud de quien lo practica, con el consiguiente ahorro a la salud pública. Un estudio realizado en Dinamarca a lo largo de 14 años y en el que se analizan 30.000 personas de entre 20 y 93 años de edad. Aquellos que usaban la bici diariamente para ir a trabajar disminuían su tasa de mortalidad en un 40%
  • Al incluir ejercicio cardiovascular moderado a las rutinas diarias, se beneficia la salud en general, proporcionando protección contra enfermedades de corazón, algunos cánceres y reducción en los índices de obesidad.
  • No provoca estrés ni agresividad; al contrario, favorece la sociabilidad y hace que cada desplazamiento sea un paseo del que se puede disfrutar de sensaciones agradables.
  • Al mejorar la salud de los particulares es bueno para la Salud Pública, su uso por grandes sectores de la población haría disminuir los gastos sanitarios


 Veamos como los otros ven a los ciclistas urbanos.


  




Captura de pantalla 2012-03-29 a las 19.53.18


En mi ciudad se intentó hacer sendas para ciclistas pero hasta el momento no dio el resultado esperado.

Si querés saber cómo la usan en Holanda pasa a mi otra entrada por AQUÍ




domingo, 28 de octubre de 2012

Buenos Aires la París de América




Esta hermosa y simbólica estructura construida en el año 1936 es catalogada como uno de los iconos de mayor importancia en todo Buenos Aires, la cual fue erigida con motivo al IV centenario de la fundación de la Ciudad.
Se encuentra ubicado en la Plaza de la República, específicamente en el medio de las avenidas 9 de Julio y de Corrientes. Es catalogada como Monumento Histórico Nacional.
Este se encuentra ubicado en el mismo lugar donde se levantaba la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari la cual fue demolida para la elaboración de este hermoso obelisco. En esta iglesia fue donde se izo por vez primera la bandera argentina en todo buenos Aires, es el 1812.

Hoy  es domingo, no hay mucha gente, ni congestionamiento de tránsito en la ciudad de Bueno Aires,
te invito a pasear por ella




Bienvenida Gripe Porcina

¡CUANDO LO DESEES!



sábado, 27 de octubre de 2012

¿Qué significa ser pobre?




Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.



Pasaron tres días y dos noches en su
vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre
preguntó a su hijo, ¿qué te pareció la experiencia?

Buena, -contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
Y... ¿qué aprendiste?, insistió el padre...
El hijo contestó:



Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro, nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, berro y otras bellezas.

Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín... mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.

Nuestro patio llega hasta la cerca... y el de ellos llega al
horizonte.



Que nosotros compramos nuestra comida... ellos, siembran y cosechan la de ellos.



Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de zinzontes, chuíos, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros animalitos... todo ésto
a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.



Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.



Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas...
Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la
amistad de sus vecinos.

Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor...
Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo... y entonces el hijo terminó:


Gracias papá, por haberme permitido ver, en realidad, lo pobres que somos.



Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza
Que son las grandes obras de nuestro creador. Nos preocupamos por TENER,TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER. 




jueves, 25 de octubre de 2012

A veces los sueños se cumplen




Si tu sueño siempre fue fabricar tu auto, Mitsuika lo hace posible. La empresa japonesa de autos, lanzó al mercado el K4 un miniauto que lo compras por piezas, por lo que tendrás que usar tu ingenio y armarlo. Pero tomate tu tiempo ya que cuenta con 500 piezas; quienes lo han armado han tardado 3 días completos!. Recordando lo autos de carrera de los años 30 y con 5 modelos de colores diferentes, mide 2,5 metros y cuenta con un motor de 55cc, colocado en la parte trasera que alcanza una velocidad de hasta 55km/h. Pero no pienses que es un autito de juguete ya que como todo automóvil necesitarás permiso para su conducción. Su precio aproximado es de US$ 6500.




¿Te animás? Siempre hay alguien dispuesto para ayudarte.



phtt://listas.20minutos.es/lista/inventos-tecnologicos-recientes-2373/

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mochilas



Las populares mochilas son una forma práctica para que niños y adolescentes lleven sus útiles escolares al colegio. Están diseñados de manera tal que el peso de la carga se distribuya entre los músculos más fuertes del cuerpo. De esta manera, cuando se usan correctamente, pueden ser una buena manera de llevar los elementos necesarios para la jornada escolar.
Sin embargo, una mochila demasiado pesada o colocada incorrectamente puede causar problemas en los niños: lesiones en músculos y articulaciones, dolores de espalda, cuello y hombros, y también problemas de postura.



Por último te digo a vos mamá que no cargues con los útiles del colegio de tu hijo.
Él es quien tiene la resposabilidad de acarrearlos,
he visto a muchas mamás haciéndose cargo de ellas,
y... ¿sabés una cosa? 
en muchos casos los nenes llevan de todo menos lo que la seño les pidió.
Te lo aseguro.




http://www.sanatorioallende.com/web/ES/el__peso__de__la__mochila.aspx#1
http://www.eldia.com.ar/edis/20090419/informaciongeneral9.htm

lunes, 22 de octubre de 2012

Mentiras


El Everest es el pico más alto del mundo



La mítica cima tibetana mide 8,848 metros. Poco, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcán hawaiano que emerge en medio del Pacífico. Sobre el nivel del mar sobresalen 4,205 m, pero la mayor parte de su estructura (6,000 m) se oculta bajo el agua. Por eso, su altura total medida desde su base submarina es de 10,205 m


Tenemos más cerebro que una hormiga



Si lo medimos en relación con nuestros respectivos tamaños. Su cerebro sólo pesa 0.3 mg, pero representa casi 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los dos kilos, equivale a 2% del total 



El ciempiés tiene 100 patas


Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.



domingo, 21 de octubre de 2012

Día de la madre





Hoy se agasajan en Argentina a todas las mamás.

Mi regalo es
Una sonrisa escrita y el dibujo de un sueño.
Tu nombre perfumado en un hermoso día de sol.
La mirada más tierna, el color de una nube
y un canto suave para que duermas vos.
El abrazo infinito de todas las flores
y mi beso en tu alma, para estar
siempre en tu corazón.

Mi deseo es que pasen un día maravilloso colmado de los mimos de toda la familia.






sábado, 20 de octubre de 2012

Hoy ballet con una grande!


Maia Plisétskaya entra en el mundo de la danza a la edad de 3 años en la Escuela de Danza de Moscú y, a pesar de un difícil ambiente familiar (su padre, judío, fue ejecutado por orden de Stalin en 1938 y su madre, la actriz Rachel Messerer, también judía, deportada con su hermano al gulag) destaca rápidamente en la escuela de danza del Teatro Bolshói, bajo la influencia de sus tíos Asaf y Salomé Messerer, ambos bailarines del ballet de dicho teatro; compañía a la que se une Maia en 1943 y de la que se convierte en primera bailarina con sólo 18 años, comenzando su carrera profesional interpretando La muerte del cisne.
Después de años de veto, emprende giras internacionales durante las que visita países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia (donde fue directora del Ballet de la Ópera de Roma), Argentina(donde actuó con éxito clamoroso en el Teatro Colón (Buenos Aires) en 1975–1976 y regresó en varias oportunidades) y también en España (donde dirigió la Compañía Nacional de Danza); que le permiten conocer y colaborar con grandes personalidades y obtener reconocimiento internacional en los más importantes teatros.
Maia Plisétskaya tenia 61 años cuando este video se grabó.
Observen los movimientos de sus manos, impresionante!!!




viernes, 19 de octubre de 2012

jueves, 18 de octubre de 2012

Auto o avión



En el Salón del Automóvil 2012 de Nueva York se ha presentado este medio de transporte, mitad coche mitad avión
Seguramente te preguntarás por qué otra vez te hablo de autos voladores y es porque sinceramente en mi ciudad ya no caben más automóviles. Hay que estacionar a varias cuadras de donde tenemos que ir, entonces ¿para qué tener uno convencional?
Estuve viendo soluciones, pero sólo en Internet.
Aquí te muestro otro que encontré





Seguramente pasarán muchos años para poder conseguir uno
 y a módicos precios
Por el momento estacionaré donde pueda y caminaré, cosa que el médico me recomienda.




miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo transportar mascotas



Las celebrities han impuesto la moda de llevar a sus pequeñas mascotas a los eventos más importantes a los que concurren. Incluso asisten a las entrevistas en televisión llevando a su perrito en un bolso súper fashion especial para trasladar animales domésticos.
En esta foto la vemos a Ashley Tisdale con su pequeño perrito a bordo de un lujoso bolso canino de Louis Vuitton. Una foto que nos recuerda también a Paris Hilton, cuando pasea a Tinkerbell en sus costosas carteras.
mascotas lindsay con perro
También la marca Gucci ofrece una línea especial de accesorios para mascotas, que incluye camas caninas portátiles, bolsos, collares y medallas identificatorias con detalles de strass y forma de hueso o corazón.
Pero si tienes que viajar junto a tu mascota, no es justo que tu duermas cómoda y tu perro no. Pensando en esto, es que se creó esta cama portátil para mascotas que por cierto está muy bien acolchada, como para que nuestra mascota también tenga dulces sueños.
cama2
También hay que pensar en la seguridad de nuestro perro. Este bolso es un asiento que permite engancharlo al cinturón de seguridad del coche y si lo inclinamos, se convierte en una cómoda cama.
Para_Mascotas_Bolso_Transporte_Mochila_Cama_Asiento_de_Seguridad_para_el_Coche_Perros_1
Pero si llevamos a nuestro can siempre con nosotras debemos transportarlo en un bolso con mucho estilo. Este modelo es muy elegante y viene en color negro, marrón, o cognac. Confeccionado en cuero simil a la piel de reptil, tiene el fondo acolchado y bolsillos con respiración. Sirve para llevar mascotas de hasta seis kilos. El precio es de 120 euros.
bolso-perros3
Pero no sólo tú puedes tener un lindo bolso para llevar a tu mascota, también podemos comprarle uno especial a nuestro perro. Así, enganchado en su lomo, nuestro animalito puede llevar sus propias cosas, como sus reservas de comida o una pelotita para jugar. El modelo es típico de Gucci, en tonos verdes y tostados. El precio es de 400 dólares.
gucci-dog-backpack
Otra opción es adquirir este lindo equipo de cama y bolso con animal print de leopardo que seguramente hará que nuestra mascota se sienta todo un animal selecto. El modelo pertenece a la firma Ginko.
cuna-y-bolso-mascotas

El único inconveniente que le veo, seguramente, es el precio.




http://www.estilototal.com/estilos/bolsos-fashion-para-llevar-a-tu-perro.html

lunes, 15 de octubre de 2012

Pisos antigolpes





Si hay algo que tenemos que priorizar en la decoración de los cuartos infantiles, es la seguridad. Los niños son muy curiosos e inquietos por lo que, si no se cuida que la decoración sea la adecuada para ellos, muchas veces están corriendo peligros dentro de su propia habitación.




Una de las cuestiones que tenemos que tener muy en cuenta es el tipo de piso que utilizamos y en este tema, los pisos de goma eva son los más recomendados para los niños aunque también se pueden utilizar en gimnasios. Se trata de piezas de goma eva encastrables que se van uniendo para cubrir todo el piso de una habitación o solo una parte de él, según sea el caso. Son muy recomendables porque además de ser seguros, son 100% decorativos por la forma y los colores en los que se presenta.
Estos pisos de goma eva son ideales para cubrir el suelo de los dormitorios infantiles, de las salas de juegos y hasta alguna parte de la sala o de jardines interiores donde los niños jueguen. Son pisos que amortiguan muy bien los golpes, siendo perfectos para los niños que dan sus primeros pasos ya que al caer no sufrirán golpes duros o lastimaduras.









Son buenos para cubrir el piso de los gimnasios


1000m2 de piso gimnasio eva world


Estos pisos de goma eva son ideales para cubrir el suelo de los dormitorios infantiles, de las salas de juegos y hasta alguna parte de la sala o de jardines interiores donde los niños jueguen. Son pisos que amortiguan muy bien los golpes y aislan del frío, siendo perfectos para los niños que dan sus primeros pasos ya que al caer no sufrirán golpes duros o lastimaduras. 




http://www.arqhys.com/pisos-de-goma-eva-para-ninos.html

domingo, 14 de octubre de 2012

Tarea para el hogar

                                                                               



Hoy es domingo y seguro que tenés más tiempo para engancharte con algún trabajito para despertar neuronas.
Aquí te dejo 3 tareas
¡Ojito! no hagas trampa! No uses la




Si usás lapicera y papel ¡ mejor!



1 x 8 + 1 = 
12 x 8 + 2 = 
123 x 8 + 3 = 
1234 x 8 + 4 = 
12345 x 8 + 5 = 
123456 x 8 + 6 = 
1234567 x 8 + 7 = 
12345678 x 8 + 8 = 
123456789 x 8 + 9 = 


                                                                                           



1 x 9 + 2 = 
12 x 9 + 3 = 
123 x 9 + 4 = 
1234 x 9 + 5 = 
12345 x 9 + 6 = 
123456 x 9 + 7 = 
1234567 x 9 + 8 = 
12345678 x 9 + 9 = 
123456789 x 9 +10= 

                                                                         


9 x 9 + 7 = 
98 x 9 + 6 = 
987 x 9 + 5 = 
9876 x 9 + 4 = 
98765 x 9 + 3 = 
987654 x 9 + 2 = 
9876543 x 9 + 1 = 
98765432 x 9 + 0 = 



¿Habrá quedado alguna neurona sin despertar?
¡Arriba!, arriba chicas !




sábado, 13 de octubre de 2012

Coros


Si te gusta el canto coral aquí te dejo algo que me gustó muchísimo y que quiero compartir con vos



La primera vez que escuché un coro a cargo de las alumnas mayores  fue en el patio de mi colegio, y me impactó tanto, que es el día de hoy que recuerdo ese momento.
En nuestro país, venimos de un entorno poco amigable con el canto coral y la disciplina que entraña, por lo tanto si alguna vez tenés la oportunidad de escucharlo en vivo y directo no dejes de hacerlo, no olvidarás nunca la belleza y la magia que tiene.
"Creo que no se quiere aquello que no se conoce".


jueves, 11 de octubre de 2012

Capuchas


Luis Henríquez Ruitor, sociólogo y académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello, analiza el perfil de los encapuchados de las manifestaciones, que no considera parte de un movimiento organizado

http://noticias.unab.cl/unab-en-los-medios/publimetro-radiografia-del-encapuchado/























Creo que lo ideal sería que en el mundo las personas pudieran manifestar sus deseos con total libertad y con el rostro descubierto.



http://www.taringa.net/posts/imagenes/15690558/Gorros-ingeniosos_.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares