Mis amigos son

jueves, 29 de noviembre de 2012

Calentamiento global




y su efecto sobre nuestro planeta




Creo que todos soñamos con vivir así,



no seas egoísta, no le quites a las generaciones futuras ese placer.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lukasz Wierzbowski, fotógrafo

¿Cómo se puede crear una ilusión sin necesidad de herramientas?




 El fotógrafo Lukasz Wierzbowski logra producir imágenes ilusorias sin el uso de programas de post-edición como Photoshop. Sus fotos son de las que te hacen mirar dos veces. En un primer momento, parecen trucos ópticos fabricados. Sin embargo, tras una segunda mirada, son claramente, imágenes con modelos estratégicamente alineados.














Como habrás visto no es cuestión de enfocar y hacer clic




http://fotos88.com/p.428.fx?subid=141

martes, 27 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fea, fea



Feng Jian, se casó con una mujer por su excepcional belleza. Años después cambió de parecer y presentó una demanda de divorcio, que finalmente ganó, al descubrir que su esposa es en realidad 'extremadamente fea' y que se había sometido a varias cirugías plásticas.

En un clásico caso de que la belleza está bajo la piel, la verdad afloró cuando nació la 'increíblemente fea' hija de la pareja. El hombre no pudo soportar el engaño de su esposa y a principios de este año la llevó a juicio, solicitando el divorcio y aproximadamente 750.000 yuanes (120.150 dólares) de compensación. Para sorpresa de todos, el esposo ganó el caso.

Al principio, cuando vi que mi nueva hija era 'increíblemente fea', declaró Feng, tuve dudas de la 'fidelidad' de mi esposa, pues la niña no se parecía a ninguno de los padres. Abrumada por las acusaciones de Feng, la madre, cuya identidad no fue revelada, confesó haber gastado alrededor de 620.000 yuanes en cirugías plásticas para tener un rostro bonito y que posteriormente se casó con el padre de su hija.

El hombre, indignado, presentó entonces una demanda, reclamando que su mujer le había engañado para casarse con él usando una imagen falsa y la acusó de fraude.




¡¡Sí, sí, aquí estoy opinando!!
En la vida no todo pasa por la belleza
¿No te parece?



http://www.uypress.net/uc_34540_1.html

domingo, 25 de noviembre de 2012

El lado oscuro del corazón




Hoy leemos un cuento 

No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme!
Esta fue - y no otra - la razón de que me enamorase tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos?
¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa.
Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!... y a los 
pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. 
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera... aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en conseguirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar. 


                                                                                  CUENTO DE OLIVERIO GIRONDO



sábado, 24 de noviembre de 2012

Para que hoy sonrías: Hugo Varela

Nació el 16 de septiembre de 1946 en Córdoba, Argentina, es un humorista, músico y cantautor, a los ocho años su familia se mudó a la ciudad de San Francisco, al este de la provincia de Córdoba, donde en esta ciudad desarrolló sus estudios en la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda".
En su espectáculo, demuestra su talento con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folklore, tango, y la música popular argentina









jueves, 22 de noviembre de 2012

Leandro Erlich y sus trampantojos


Nació en Buenos Aires en 1973.A través de los simulacros de fragmentos de espacios cotidianos, somete al espectador a paradójicas situaciones, donde la realidad y lo virtual se confunden, incitando, por medio de  trampantojos, contradictorias percepciones, sutiles comprensiones y poéticas sensaciones

Su obra más destacada es La piscina (1999), presentada en la Bienal de Venecia de 2001. Tal cual señala el nombre, la instalación es una piscina de 2,7 x 2,4 x 5,4 metros, donde se puede ingresar libremente, que a primera impresión parece estar llena de agua. Sin embargo, la obra es un estupendo engaño visual: mediante un dispositivo especial, Erlich expande sólo en la superficie una película de agua. Entonces, quienes están afuera y miran hacia adentro ven a la gente como si estuviera sumergida. Lo mismo ocurre con los que están adentro de la pileta y miran hacia arriba. El concepto es contraponer dos espacios, engañar la percepción de los espectadores y romper con las perspectivas convencionales.

金沢

金 沢

金 沢



金 沢


Parte de su obra la podrás ver en el video que te dejo a continuación




Si querés saber más sobre él
clic ACÁ



miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Sabías que el miedo hace que veamos las cosas más grandes?




¿A qué le tenés miedo? ¿Te asustan las arañas? ¿O algún insecto o reptil? Y es que cuanto más miedo le tenemos a algún animal parece que más cerca está de nosotros. De modo que el miedo puede distorsionar nuestra percepción sobre los objetos que se aproximan.

Así al sentir cerca algún objeto sentimos más cerca el peligro mortal, según explican los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Londres.
La revista Current Biology muestra los resultados de que las emociones y la percepción está sutilmente entrelazadas en la mente.
“Estamos mostrando que el obejto afecta la forma en que vemos lo que se acerca. Si tenemos miedo a algo, vemos que más pronto estará cercas de nosotros”.
“El miedo puede alterar incluso los aspectos básicos de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea”, informaron los investigadores Stella Emory Lourenco y Matthew Longo de Londres.
Los investigadores señalan que no se está del todo claro si el miedo a cierto objeto hace que el objeto parezca viajar más rápido, o si ese miedo hace que el espectador expanda su sentido del espacio personal.
Lo que sí es un hecho es que cuanto más miedo se le tiene a algún objeto más grande se ve.

 ¿Qué te parece?





http://www.planetacurioso.com/2012/10/22/por-que-el-miedo-hace-que-veamos-mas-grandes-las-cosas-que-nos-asustan/#more-24707

martes, 20 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sangre azul




A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena .No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida, en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo término a su propia aristocracia.





http://lacomunidad.elpais.com/sibyllanetcom/category/curiosidades

sábado, 17 de noviembre de 2012

Dogs show



Si en casa hay un niño , tarde o temprano nos pedirá un perro.
Para decidir si sí o si no habría que hacerse algunas preguntas:

  • ¿Mi hijo entiende que un ser vivo es algo más que un juguete?
  • ¿Sabe que le va a doler si al cachorro le tira de su cola?
  • ¿El niño es responsable?
  • ¿Él tiene la edad suficiente para ayudar con la preparación de su comida, el llevarlo a pasear y bañarlo?
  • ¿Entiende que nunca deben molestar al animal?
¿Tendré tiempo para dedicarle momentos?

Selección de una raza

Hay que buscar información sobre las razas que le gustan a la familia.
 He aquí algunos puntos importantes a considerar antes de tomar la decisión final sobre una raza:
  • ¿Tendrá lugar para retozar libremente o estará encerrado en un departamento?
  • ¿Qué edad tiene tu hijo? Será feliz con un animal pequeño?
La superficie de la vivienda es uno de los factores más importantes a considerar al elegir un perro.
Si vivís en un departamento ¿tenés el tiempo suficiente para llevarlo a pasear todos los días?  ¿Puede entender tu nene que debe sacarlo a pasear todos los días?  Hay que planear momentos al aire libre y tener en cuenta que las razas pequeñas son las más adecuadas para la vida en un departamento.
Si el  perro va a tener acceso a un patio mantener al animal con una correa o una cadena o que el patio esté cercado, sería una tragedia para el perro salir corriendo hacia el tráfico y ser atropellado por un coche o morder a alguien que llegue a ese lugar.

Tareas 

Preparación: ¿Tu hijo será capaz de ayudar a cepillarlo? Hay perros de pelo corto que no requieren mucho cepillado, deberá hacerlo con movimientos suaves y firmes en la dirección al crecimiento del pelo, nunca tirar. Debe ser bañado regularmente con productos recomendados por el veterinario y tratado para las pulgas.

Alimentación y la bebida: A los niños les divierte darles de comer pero vos serás la encargada de prepararle la comida Hay que enseñarles cómo limpiar los platos del perro y llenar el cuenco con agua limpia y fresca todos los días.
Lugar para dormir:  Una vieja manta o un almohadón es lo idea,l pero siempre hay que mantenerlos limpios de pulgas.


Los perros enriquecen nuestras vidas y nos proporcionan muchas horas de compañerismo y amor. Antes de dar el paso y decir "sí" (o "no")  hay que tener en cuenta todo lo que te conté ya que será un miembro más de tu familia y ésta debe colaborar



A pesar de todo lo que te conté ¿Tenés ganas de llevar un perro a tu casa?



http://www.sheknows.com/pets-and-animals/articles/2210/can-i-have-a-dog

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Manteca o margarina?



Esa es la cuestión
Enterate en mi OTRO BLOG


(En Argentina se conoce con el nombre de manteca a la que en otros países se la llama mantequilla)




jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Qué es?




Eternamente jóvenes y descomprometidos. También divertidos, seductores, simpáticos y siempre listos para animar fiestas. Pero generan sufrimiento en la vida de pareja porque no pueden armar un proyecto compartido, rechazan cualquier sacrificio y no tienen autocrítica. Son características que describen a hombres –y también a mujeres, aunque en menor proporción– que sufren el llamado síndrome “Peter Pan”.
El término fue creado en 1983 por el psicólogo Dan Kiley y reúne las condiciones del personaje aniñado del cuento infantil del escritor escocés James M. Barrie. “Peter Pan” no quiere crecer y disfruta permanentemente las aventuras increíbles en el “País del Nunca Jamás”, habitado por él y la pandilla de los “Niños Perdidos”. Especialistas de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) consultados por Clarín explican que este personaje admite reflexiones acerca de los procesos de desarrollo y madurez del ser humano.

Las mujeres y hombres “Peter Pan” idealizan la juventud, tienen dificultades para crecer y renunciar a ser hijos para ejercer la función de padres. Se niegan a envejecer: su comportamiento sigue siendo como el de un adolescente. Pueden llegar a la adultez, tener 30, 40, 60 años y más, pero no alcanzan la madurez. Son rebeldes, narcisistas, dependientes y manipuladores; también inseguros y padecen la soledad. Cambian de pareja continuamente y suelen presentar disfunciones sexuales: en general poca actividad sexual y una tendencia a tener una relación amorosa sin erotismo. Además conforman un sector de consumo importante: los hombres mueren por las consolas de juegos, por ejemplo; y las mujeres por la ropa, los tatuajes, los tratamientos rejuvenecedores.
La psicóloga Mónica Cruppi, investigadora de temas de pareja y familia, apunta que según estudios de mercado realizados en EE.UU. los televidentes de entre 18 y 39 años ven el canal de dibujos animados Cartoon Network y son la clientela cautiva de las consolas de videojuegos. “Algunos niños se visten, hablan y actúan como si tuvieran 14, los que han pasado los 28 también. El auge de las industrias de la estética han modelado un adulto que cada vez se parece más a un adolescente. Como dice una corriente psicológica ‘No sólo llevan el niño adentro sino también por fuera’”. 

Las necesidades del hombre “Peter Pan” están en primer lugar y suelen ser satisfechas por otra persona. Su núcleo social está formado por gente más joven. Y necesitan mucho afecto. Suelen sufrir crisis de angustia y ansiedad y estados depresivos pasajeros. Los expertos agregan que estos eternos adolescentes esconden un entramado inconsciente intrincado, de angustias, viejos temores y culpas que le impiden asumir responsabilidades adultas.

En el relato del cuento del niño eterno también aparece otro síndrome, el de “Wendy”, que se complementa con el de “Peter Pan”, y que define a las mujeres que actúan como madres de este tipo de hombres. “Hacen todo para evitar el rechazo afectivo de su pareja; tienen la necesidad de ser aceptadas. Sus conductas llevan implícitas un complejo de inferioridad que las lleva a perdonar y a justificar todo, aunque sufran y no les guste”, describe la psicóloga Adriana Guraieb.
“Las Wendys son las mamás que todo lo bancan, entienden, miman y protegen a los hombres que no quieren crecer. En definitiva, logran controlar la vida de la pareja”





Un ejemplo de este "Trastorno Psicológico" podría ser el cantante Michael Jackson que empezó a trabajar a los cinco años en el ámbito de la música debido a la explotación de su padre Joseph Jackson. A los diecinueve años serían ya llamativos sus rasgos de inmadurez, narcisismo y dependencia, con una afición "desmedida" a las películas de Disney. También se identificó con el personaje que más lo describía, Peter Pan. A Michael le fue diagnosticado este síndrome; muchas personas, al describirlo, daban en decir que "Era un niño en el cuerpo de un hombre grande". Sin embargo, en casos como éste, fuera del mundo académico hay quien se atreve a decir que sería incorrecto tachar de "enferma" a una persona que se identifica tanto con la parte supuestamente más "pura" de su personalidad. Si bien podemos entender que para algunas culturas el mantener la ignorancia de la niñez, la inocencia, la percepción de la realidad que nos rodea con los ojos de un niño es fundamental para alcanzar la realización personal. Desde este punto de vista sería erróneo identificar tal "pureza" con una enfermedad psicológica. A finales de los años ochenta, Michael Jackson adquirió un rancho que bautizó como "Neverland Valley Ranch", en alusión a Neverland, la tierra de Nunca Jamás; dicho rancho cuenta con un parque de diversiones inspirado en Disneylandia.



 http://www.clarin.com/sociedad/sindrome-Peter-Pan-hombres-crecer_0_541146051.html

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Otra oportunidad





Imagen pineada



Imagen pineada



Imagen pineada



Imagen pineada



Imagen pineada



Imagen pineada



Imagen pineada



Imagen pineada


En la vida siempre hay otra oportunidad.
El problema es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
¿Por qué?
 Es porque el ser humano no siempre sabe discernir confome a la razón y por esa causa no aprende de la experiencia y vuelve a equivocarse en una situación semejante.




lunes, 12 de noviembre de 2012

Lapicera que guarda en su memoria todo lo que escribís


¿Qué opinás? Cuántas veces y te digo infinidad de veces olvidás un texto, una frase, un número que recién escribiste en un pedazo de papel y lo perdés?. ¡Es terrible! Sobre todo si tenés mucho interés en esa información. Y si somos de esas personas organizadas que todo lo llevamos en la agenda y en un momento dado no la tenemos a mano.



Pero como siempre la tecnología sale al rescate con la nueva lapicera de NOKIA, que a simple vista parece una lapicera común. El SU-27W, es una lapicera digital que graba todo lo que escribís, cuenta con bluetooth para pasar la información a otro dispositivo digital, batería de 3 horas, memoria interna 1.3MB con una capacidad de almacenaje de 100 páginas tamaño A5, y ronda un precio de $240 apróximadamente




Y más impresionante aún son las nuevas y digo verdaderamente nuevas computadoras láser de última tecnología. Son lapiceras con teclado y monitor virtual. No tendrás más que cargar una portátil.Sólo es una lapicera, y ocupa el espacio que ocuparía tu lapicera convencional
Una parte es el teclado y la otra es el monitor




El teclado puede ser de diferentes colores. Y luego sólo debés colocar tus manos sobre el teclado y digitar las letras. Fácil y simple. 
¡Impresionante! 



http://mujereshoy.info/nuevolapicera-nokia-con-1-3mb-de-memoria-para-grabar-lo-que-escribes/2098/

domingo, 11 de noviembre de 2012

Setenta balcones y ninguna flor





Setenta balcones hay en esta casa, 
setenta balcones y ninguna flor. 
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa? 
¿Odian el perfume, odian el color?


La piedra desnuda de tristeza agobia, 
¡Dan una tristeza los negros balcones! 
¿No hay en esta casa una niña novia? 
¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?


¿Ninguno desea ver tras los cristales 
una diminuta copia de jardín? 
¿En la piedra blanca trepar los rosales, 
en los hierros negros abrirse un jazmín?


Si no aman las plantas no amarán el ave, 
no sabrán de música, de rimas, de amor. 
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...

¡Setenta balcones y ninguna flor!

Baldomero Fernández Moreno


¡Si habré recitado esta poesía cuando iba a la primaria!
¿Será por esto que me encantan los balcones floridos?
No, no me digas que no tenés dedo verde, que no tenés tiempo, que te olvidás de regarlas, que se te queman con el sol,...
Un pequeño sacrificio vale la pena, alegra tu vista y la de tus vecinos. Además hay florales para todo tipo de climas.









No dejes de disfrutar de un balcón con flores


Imagina sin ellas...
Feo ¿no?




sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Qué te vas a servir?


¿Qué diferencia hay entre un árbol y un borracho?
 Que el árbol comienza en el suelo y termina en la copa; y el borracho empieza por la copa y acaba en el suelo









Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares