Mis amigos son

lunes, 28 de enero de 2013

Auto ideal para nosotras las mujeres ¿Y por qué no hombres?




El Prototipo NSC-2015 se ha mostrado en la feria tecnológica CEATEC de Japón como un portento tecnológico que podría revolucionar el mundo automotor.

El futuro de los automóviles pasa por disponer de la tecnología necesaria para su conducción de forma autónoma. Proyectos de Google o Volvo ya han demostrado que se pueden diseñar coches que no precisen del control humano para la circulación. En Nevada o California estos vehículos pronto podrán circular legalmente y se espera que ayuden a reducir los accidentes y a mejorar la comodidad de los usuarios.

 Nissan es una de las últimas en sumarse al mercado de los vehículos autónomos, aunque con un modelo muy particular. 



Se trata de un vehículo que incorpora una tecnología especial, que permite al sistema reconocer el entorno por el que se mueve de una forma especial. Tiene una cámara de gran formato que le permite ver y procesar la información del entorno. Además, cuenta con sistemas de comunicación inalámbrica 4G, que permiten al vehículo mantener una conexión de alta velocidad en todo momento.

Desde Nissan han explicado que se diferencia de los sistemas tradicionales, basados en GPS. Al utilizar 4G, el vehículo pueda determinar su ubicación de forma más precisa y no pierde la señal en determinados entornos, como si sucede con otros sistemas.

Además de contar con esta tecnología para permitir la conducción autónoma se destaca por su estrecha relación con el 'smartphone' de los usuarios. Nissan ha explicado que los conductores podrán interactuar y controlar el vehículo a través de su teléfono, para lo cual el NSC-2015 hace uso de sus posibilidades de conexión.

Nissan NSC-2015 self-driving EV


A modo de ejemplo, Nissan ha explicado que este vehículo puede buscar por sí mismo estacionamiento. La compañía ha explicado que una vez que el usuario se baja del NSC-2015, el coche se encarga de encontrar un espacio libre, identificando su entorno con la tecnología de reconocimiento integrado. Una vez detectado, el coche realiza la maniobra por sí solo.

De la misma manera que el usuario puede controlar el desarrollo de la maniobra de aparcamiento desde su teléfono, también se puede solicitar al vehículo que abandone su emplazamiento y acuda al lugar en el que está la persona. Se trata de algo así como un chofer virtual, capaz de seguir las instrucciones del usuario de forma precisa.

Otra función basada en la comunicación del usuario con el vehículo a través de su 'smartphone' tiene que ver con la seguridad. El NSC-2015 cuenta con una cámara y unos sensores que alertan al usuario en caso de identificar conductas sospechosas. En este sentido, el usuario recibirá un aviso en caso de que el vehículo considere que está se está produciendo una circunstancia extraña.

Por el momento este vehículo solo es un prototipo, pero en Japón ya se ha podido ver su funcionamiento. Se trata de una prueba más de que la tecnología está avanzando a gran velocidad en el campo automotor. Innovaciones como esta de Nissan o las presentadas por Google y Volvo cada vez están más cerca.


¿Qué les parece?


¡Yo quiero unooooo!




http://elnoticierodearteixo.com/not/14045/nissan_convierte_en_realidad_el_coche_fantastico/

14 comentarios:

  1. Tardara tiempo el acceso a este tipo de coche y mas aun que sean producidos como utilitarios accesibles . Me gusta mucho conducir , pero lo de aparcar y que venga a recogerte después seria fenomenal , lo malo es si una vez aparcado le dan un golpe y lo veo abollado cuando viene a recogerme , ¿a quien pido explicaciones de lo sucedido ? ¿al coche ? seria de locos , mejor me quedo como estoy ,conduciendo aparcando y haciendo un poco de ejercicio al ir a buscarlo.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosas inventan!Los coches no son algo que me guste mucho, pero ¿a quién no le gusta tener uno que se dirija con mando a distancia y que te avise de todo? Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mí es un placer conducir así es que no se me presenta como un deseo a conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Y yo también quiero uno, quizá con uno se esos me animara a conducir, una de mis asignaturas pendientes, a pesar de que tengo carnet desde hace 30 años...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Guauu! que me deje donde quiero y el se encargue de conseguir dónde estacionar es un lujo asiático! (literalmente). Quierooo!
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Se imaginan a dos de estos autos peleando por un puesto en un estacionamiento? ¿Y si chocan? ¿Cuál de los dos será el primero en insultar al otro?

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, pero confieso que yo frente a un volante soy un peligro para la sociedad...

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ciencia ficción jaja aunque reconozco que si me sacaran elproblema del aparcar me facilitarian mucho la vida!
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. No está nada mal. A ver si con suerte lo tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Sera mi próximo coche, me ha gustado mucho, a ver cuando lo traen por aqui, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ Que pasadaaaaaa....yo también me apunto !!! aajjaajaja Feliz semana y besotes

    ResponderEliminar
  12. Ahora no nos van a dejar manejar, jaja
    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos