Mis amigos son

lunes, 7 de enero de 2013

Hotel cápsula en Japón


El hotel cápsula (カプセルホテル kapuseru hoteru) es un tipo de hotel propio de Japón con un gran número de habitaciones de tamaño muy reducido, llamadas cápsulas.




El espacio para el huésped es reducido, construído en plástico o de fibra de vidrio de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, siendo este espacio suficiente para dormir. Las instalaciones varían en cuanto a precios, pero la mayoría incluyen un televisor, un despertador y una conexión inalámbrica a internet. Estas cápsulas se colocan en dos alturas de longitud indefinida, con escalones que dan acceso a los huecos del segundo nivel. El equipaje se almacena en unas taquillas, que a veces se encuentran fuera del hotel. La privacidad se ve asegurada mediante el uso de una cortina o una puerta de fibra de vidrio en el extremo abierto de la cápsula. Los cuartos de baño son comunes y la mayoría de estos hoteles tienen restaurantes, o al menos, máquinas expendedoras, piscina y otras instalaciones de entretenimiento.

Archivo: CapsuleHotelCapsule.jpg


Esta clase de hotel fue desarrollado en Japón, y no ha alcanzado popularidad fuera de este país, aunque existen ciertas variantes occidentales con alojamientos de mayor tamaño y baños. A los huéspedes se les pide que no fumen o coman dentro de sus cápsulas.
Los hoteles de cápsulas varían ampliamente en cuanto a tamaño se refiere, teniendo algunos apenas cincuenta habitaciones y otros más de 700. Muchas son usadas principalmente por hombres que por razones de trabajo prefieren descansar allí. También existen hoteles cápsula con divisiones para hombres y mujeres. La ropa y el calzado a veces se intercambia por pantuflas a la entrada proveyéndolos también de una toalla. Las ventajas de estos hoteles es el precio, que se sitúa normalmente entre los 2000 y 4000 ¥ (25-50 dólares o 19-38 €) cada noche.



 Debido a la recesión sufrida en el país, a principios de 2010 alrededor del 30% de los alojados en el Capsule Hotel Shinjuku 510 de Tokio, eran desempleados o con escaso trabajo, y alquilaban las cápsulas por periodos de meses.



http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_c%C3%A1psula

18 comentarios:

  1. He visto varios reportajes al respecto y creo que me resultaría agobiante permanecer ahí el mínimo tiempo, así que como para pasarme dentro varias horas e incluso trabajar ahí encapsulada……

    ResponderEliminar
  2. De sólo ver el poco espacio que hay ya me agobio.... Muchas veces he cogido los hoteles pensando, si es sólo para dormir... pero creo que en este espacio tan reducido creo que no podría, no me relajaría por muy cansada que estuviese.

    ResponderEliminar
  3. Tenia conocimiento de esos cubículos de hotel ¿?, no me metería ahí salvo que estuviera muerto.

    Un abrazo Norma.

    ResponderEliminar
  4. Lo habia visto en algún reportaje.¡Qué agobio!

    ResponderEliminar
  5. Menudo agobio. Yo padezco de claustrofobia.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosas tan curiosas! Ayer mismo vi este hotel en un programa de cuatro y me parecían nichos :S
    No creo que yo reservara allí.
    Un beoste

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ahora no, pero de joven que no tenia mucho dinero (nada) y cuando viajaba solia hospedarme en albergues si llego a encontrar este tipo de hoteles los hubiera usado. Baratos, no tienes que aguantar olores y ruidos (ronquidos,...) de los vecinos y con la tranquilidad que te da que no te pueden robar ni agredir mientras duermes.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Esas cápsulas me recuerdan a los nichos que hay en los cementerios, lo que esos se ponen a unas 4 o 5 alturas.
    Creo que me quedo con la confortante cama de un hotel y si no se puede de un apartamento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No creo que estaría cómoda en un espacio tan chico. Ni estaría tranquila sintiéndome encerrada, menos con los temblores que hay en Japón.

    ResponderEliminar
  10. DA UN POCO DE MIEDO...
    PERO ELLOS SON DIFERENTES Y MUY TRABAJADORES Y ES SU MODO DE DESCANSAR.
    ESTO EN NUESTROS PAISES SERIA IMPOSIBLE.
    LOS ADMIRO POR SU FORMA DE TRABAJAR Y HACER UN PAIS HERMOSO SE RECUPERAN DE TODOS LOS MALES Y SOLO HACEN LO QUE PIENSAN ES LO MEJOR PARA EL PAIS.
    UN POCO SI TENDRIAMOS QUE COPIAR.

    ResponderEliminar
  11. Agggggg!!!! Lo he dicho todo no? Pa ellos!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Por Dios! parece la morgue!... o si quiero ser mas positiva, la perrera.
    Besito!

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada de eso , gracias a tus entradas me entero de cosas que ni podía imaginar que existen.No están mal las capsulas estas, pero solo para un ratito..un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues trabajar mucho para engrandecer a un pais en el que tienes que vivir en un nicho no creo que merezca la pena. Será su forma de pensar, pero es triste vivir para trabajar y no trabajar para vivir. Por favor que no exporten sus nichos. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que oigo hablar de estos hoteles. Me he quedado muy sorprendida y, aunque al principio pensé que me daría claustrofobia, quizás, en ciertas circunstancias y en otro estilo de vida, puedan resultar útiles.
    Siempre aprendo cuando paso por tu blog.
    Un beso grande, Norma.

    ResponderEliminar
  16. Norma me costaría dormir en una de esas habitaciones, me produce claustrofobia...claro que el precio es bastante asequible...
    nadie como los japoneses para rentabilizar el espacio...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, es horrible! Parecen nichos en el cementerio, aunque con comodidades. De cualquier forma no duermo ahí ni que me paguen ellos por hacerlo... Ja...ja...ja...! Besos... ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso! Me encanta tu blog, me quedo trasteando un rato!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares