Mis amigos son

miércoles, 2 de enero de 2013

Luna de miel

Estamos en verano, y esta es la época en la que se celebran muchos casamientos.
Por eso es que paso a contarte algo que seguramente te interesará:



Hace muchísimos años se le llamaba mes de miel a los 30 días siguientes a la boda, los novios durante ese tiempo, tomaban una bebida dulce hecha a base de miel., .
Esa costumbre alemana, al igual que la bebida, ha desaparecido.
Sin embargo la luna de miel sigue con nosotros, la festejamos de distinta manera, pero al fin y al cabo es “luna de miel”.



http://www.porque.es/por-que-llamamos-luna-de-miel-a-la-luna-de-miel/

8 comentarios:

  1. Ah! no tenia ni idea y sabes la finalidad de este "ritual" ahora me ha picado la curiosidad jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien guardará la receta? Me da curiosidad ese dulce sabor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, muy interesante, no lo sabía, todo tiene su porqué, ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viviendo y aprendiendo. Ni idea tenia de ese ritual . Gracias por compartir amiga.
    Buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabía que se llamaba así por eso!
    Lindo dato, gracias Norma!
    Feliz verano para vos... tq.

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea de esta tradición, al parecer uno toma el nombre de las cosas y ni se preocupa por saber el origen... que verguenza jajaja.
    Yo me casé por el civil en un enero (verano en Chile) y creo que comí mucho helado jajaja, se asemeja al dulce de la miel jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la luna de miel es una hermosa idea de cómo empezar un matrimonio. Ademas las diferentes lineas aereas tienen distintas promociones para recién casados

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos