Mis amigos son

sábado, 23 de febrero de 2013

Las mujeres ¿Somos complicadas?





Las mujeres son genéticamente más complicadas de lo que se creía, según un estudio que ha publicado la revista "Nature". La investigación revela que muchos genes del cromosoma X que deberían apagarse siguen activos en las mujeres

Los expertos, un equipo internacional liderado por la doctora Laura Carrel, del Colegio Estatal de Medicina de Pensilvania (EE UU), explican que, con la excepción de los óvulos y los espermatozoides, cada célula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas.
De esos cromosomas, formados por hilos de ADN en torno a los cuales se organizan los genes, 44 forman pares iguales en hombres y mujeres. Sin embargo, los dos cromosomas restantes, que definen el sexo, se agrupan de manera diferente, de modo que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras los hombres tienen un X emparejado con el cromosoma masculino Y.
Según los científicos, uno de los cromosomas X suelen quedar "silenciado" en cada célula de la mujer y el otro permanece activo, a fin de evitar una sobredosis de proteínas producidas por el cromosoma X. Sin embargo, los especialistas dirigidos por la doctora Carrel han descubierto ahora que el cromosoma "silenciado" no se desactiva completamente.
Los científicos analizaron cromosomas X inactivos de unas cuarenta muestras genéticas y se dieron cuenta de que el 75% de sus genes permanecían siempre "en silencio", mientras un 15 por ciento había escapado a la desactivación.
El 10%de los genes restantes -precisa la investigación- eran inactivos en unos cromosomas pero no en otros. "Nuestro estudio muestra que el cromosoma X inactivo en las mujeres no es tan silencioso como pensábamos", afirmó la doctora Carrel.
En opinión de la experta, "los efectos de esos genes del cromosoma X inactivo podrían explicar las diferencias entre hombres y mujeres que no son atribuibles a las hormonas sexuales".





¿Qué le contestarías a Dady?



http://www.20minutos.es/noticia/11443/0/mujer/cromosoma/compleja/#

20 comentarios:

  1. Los seres humanos, por lo general, somos mucho más complicado e imprevisibles que el resto de animales,que dentro de nuestro grupo las mujeres sean más que los hombres, según mi experiencia de solo vivir que mujeres (esposa e hijas, no te lo voy a negar, si, si sois más complicadas, después de 35 años aún no las entiendo. :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si estos estudios estaran completos , porque yo diria que mas que nosotros seamos complicadas es que los hombres son muy simples jajajaj as visto como se le puede dar la vuelta a una noticia jajaj me salio la vena feminista , besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Olivia, los hombres son mas simples y mas a la fuerza bruta. Nosotras somos pensadoras, calculadoras y ordenadas...jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le diria que las mujeres no somos complicadas, es que los hombres son tan simples que la mayoria no nos entienden, las mujures para mi entender, somos mas cautas, intuitiva, etc, etc, etc, a resumidas cuentas que somos un poco mas inteligentes que ellos, por no decir mucho mas, jejeje, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, Norma! No sé si somos más o menos complicadas que ellos. Sólo somos muy distintos ... y por mí: Viva la diversidad! Y muchas gracias por tu ánimo! Estoy segura que descoser será una buena decisión, eso espero! Jajaja! Un fuerte abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma! acabo d ever completo el video de Dady y me reí mucho. Y me quedé pensando: Dady se quejaba mucho de su vida y su matrimonio de 25 años y ahora tiene nueva esposa (jovencísima) y nuevos hijos.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. En lo personal, creo que todos los seres humanos somos muy complejos, quizá demasiado ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Norma, disculpame que uso otro post para comentarte, pero en tu blog de nutrición me saltó un pop up y se me bloqueó el comentario. Con respecto al perejil, yo no era de consumirlo porque me fastidiaba que durara tan poco en la heladera. Pero empecé a comprar otro que es rizado, ya verás la foto en mi blog, y lo uso en ensaladas y como si fuera espinacas, en gran cantidad. Dura varias semanas y es riquísimo. Y sí, he notado que me hace bien, mejor que la espinaca para mi organismo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Los hombres solo se miran su propio ombligo, son incapaces de mirar hacia otro lado, así que es obvio que todo lo que no sea su ombligo les parezca complicado.

    Besos, Norma.

    ResponderEliminar
  10. No es por defender a las mujeres pero por la sola razon de parir ya les da un porcentaje más de " complicación " que los hombres no podrán nunca llegar a comprender.
    Si sumado a esa gran tarea se le van sumando las mil que se tienen en la casa ... tendríamos que ponernos a debatir con los expertos si el ser complicadas no es atribuible a esa gran cantidad de responsabilidad que conlleva el hecho de ser mujer.
    Besitos y precioso tema.

    ResponderEliminar
  11. Ya decia yo lo complicada que era. Ayer intente comentarte en tu otro blog y no me dejo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Me he reido de lo lindo con el video, si eran otros tiempos, por suerte han ido cambiando en lo que respecta a libertades femeninas, ya no solo cosemos y planchamos.
    Y si por suerte somos diferentes a los hombres...sino seria demasiado aburrido no?
    Ademas entre nos.... no pueden vivir sin nosotras ja ja

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Si que somos mas complicadas, todo nos preocupa. Somos las organizadoras, las que planificamos el dia a dia y el futuro de paso.
    Ellos generalmente dicen "Yes dear" a todo mientras accedemos a sus 2 unicas exigencias:rica comida en la mesa y sexo.No es mucho lo que piden no?
    Norma querida, tu blog siempre hermoso!
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  14. Nunca he creído que es cosa de hombres o de mujeres. Creo que los seres humanos, en general, somos muy complicados.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre he sabido que somos mas complicadas jajaja...un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me he reido muchisimo y eso que parte del dialogo se me escapa porque no comprendo muchas de vuestras expresiones pero a pesar de eso , he captado bien todo el sentido .Un humorista magnifico , no lo conocia .Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Norma para decir que las mujeres somos complicadas no hace falta hacer estudios...basta con preguntárselo a los hombres...que son más simples que el mecanismo de un lápiz...y tan felices que son...no como nosotras que de tanto complicarnos, a veces nos amargamos en exceso...
    Me he reído con el monologo de Dady...y es verdad que los hombres de otras generaciones eran un poco como el cuenta, y poco a poco le hemos ido ganando terreno...que por otra parte, ya tocaba...
    un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Es bastante viejo el video, ya anda POR LA SEGUNDA VUELTA, jajaja
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. No creo que las mujeres seamos complicadas, quizás solo seamos más complejas que los hombres...y los hombres no se esfuerzan demasiado en comprendernos, si al menos pusieran más empeño en escuchar...seria todo más facil.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos