Mis amigos son

lunes, 15 de abril de 2013

Bares de oxígeno


El oxígeno es el elemento químico gaseoso más abundante en la corteza terrestre, por lo que cerca de una quinta parte del aire está formado por él. Por ello es de gran interés, según la ciencia, pues es el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión.
Y aunque es vital para la vida, como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas, en especial en las grandes ciudades, la contaminación del aire puede causar trastornos tales como el ardor de ojos y nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios, además de malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares.
Por ello, en estas urbes donde cada vez se hace más difícil respirar por el ennegrecimiento del aire que se nutre con los residuos expulsados por los escapes de los coches, las chimeneas industriales o la quema de todo tipo de materiales nacen los llamados generadores o concentradores de oxígeno, que son utilizados en los bares donde este elemento se escoge, se vende y se disfruta, ahora también en La Paz.

Si bién a muchos nos sorprende escuchar el nombre de este tipo de emprendimiento, los bares de oxígeno no son algo tan nuevo, surgieron hace mas o menos 15 años en Japón, de allí la idea se trasladó a Europa, los Estados Unidos y Canadá, y en la actualidad se está diseminando en las principales ciudades de Latinoamérica de la mano de visionarios emprendedores.

¿Que son los bares de oxígeno?




Los bares de oxígeno son lugares donde se puede acudir para respirar oxígeno puro y tomar bebidas con alta concentración de oxígeno.

En las grandes y contaminadas ciudades del mundo se ha creado una verdadera sicosis respecto al aire que se respira, y con total razón. Ya sea que estemos en la calle, en nuestro hogar o en cualquier local comercial, respiramos un aire altamente contaminado con los consiguientes perjuicios para la salud a mediano y largo plazo, por lo que disponer de un lugar para reponer energía, desintoxicar el organismo y oxigenar la sangre es un verdadero alivio.

Están comprobados los increíbles efectos que produce al organismo oxigenar la sangre al nivel que tenía antes de que tengamos que vivir en contaminadas urbes. Entre estos efectos benéficos podemos mencionar un notable aumento del rendimiento físico e intelectual y mejoramiento de la piel entre muchos otros. El oxígeno se administra por el lapso de 10 a 20 minutos como máximo porque, como ocurre con muchas sustancias, un exceso de oxígeno “no es bueno”, aunque administrado correctamente “trae beneficios” a los usuarios, como la purificación de los pulmones



http://www.ideasdenegocios.com.ar/boletin22.htm
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/smog-o-sorojchi-oxigeno-a-la-venta/20060521/nota/288753.aspx

12 comentarios:

  1. Ya había escuchado la noticia, cosa curiosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo habia escuchado nunca, pero todo lo que sea bueno para la salud me parece bien bssss

    ResponderEliminar
  3. Como suele ser con muchas cosas, el secreto está en la cantidad. A ver cuánto tiempo pasará antes de que salga la noticia de alguien que se excedió con la dosis de oxígeno.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante, no tenía idea que existían ! Un abrazo grande y que pases lindo la semana !

    ResponderEliminar
  5. LO dieron un dia en las noticias de TV , de momento me conformo con mis paseos casi diarios por la playa y por el monte los fines de semana . No solo por oxigenarme , las grandes capitales tienen mas problemas que la polucion , pero ... aguantaremos lo bueno y lo mano que nos dan

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué locura! Eso de vender el oxígeno se me hace tan extraño, hay de todo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Norma!
    Ojalá que el aire de nuestras ciudades fuera lo suficientemente puro para no echar mano de estos extras.
    ¡Gracias por la información!
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  8. Había leído algo y la verdad me resultó muy llamativo; no se qué pensar.
    Besito Normis!

    ResponderEliminar
  9. Ya había escuchado eso antes,...gracias a Dios nosotros en america latina todavía tenemos lugares fuera de la ciudad donde podemos respirar aire puro y que delicioso es.... vas al interior del país y notas el cambio de aire donde estan los riachuelos las montañas y los arboles hasta sientes que te descongestionan las fosas nasales los pulmones que delicia...pero cuando te toca regresar a la ciudad uuf!!la pesadilla de nuevo eh!!...gracias por mantenernos informados de lo que ocurre en el mundo.....besitos...

    ResponderEliminar
  10. No lo sabía, pero vamos, pregunto primero al médico, no vaya a ser que no lo necesite y me siente mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios! Me parece lamentable que se comercie con ello, en serio.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. Norma creo que más que bares de oxigeno, deberíamos preocuparnos por no contaminas el aire que respiramos...
    creo que es algo con lo que no se debe frivolizar, ademas de los beneficios, puede ocasionar que los pulmones se hagan vagos...creo que se debe administrar con supervisión médica...
    Y de nuevo vuelvo a tener problemas para comentar en el otro blog...
    espero que pasen...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos