Mis amigos son

domingo, 14 de abril de 2013

Correos rastreadores que copian direcciones





La persona que me mandó esta información es un Técnico de Ordenadores que pierde mucho tiempo borrando los correos no deseados de sus clientes, y que escucha sus quejas por la baja velocidad de los equipos.

No todos los correos reenviados son malos, sólo algunos.

Te sugiero que leas todo este correo, hasta el último párrafo.

Esto es lo que escribió:

1) Siempre que leas "envíe este correo a 'diez' (o cualquier otro número) de personas", "firme esta petición", "va a tener mala suerte", "va a tener buena suerte" o "algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe", "etc." puedes suponer que ese correo tiene una cookie que es una "galletita" que va a rastrear tanto tu correo como el correo de las personas a las que se lo mandes.

2) El autor original que te envió ese correo está recibiendo una copia cada vez que su correo se reenvía. Esas copias le permiten recopilar una lista de "correos activos", (a los que tú se lo envías) para mandarles correo basura ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo basura.

Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes si no te avergüenza tener fe en Dios, Jesús, etc. Son correos rastreadores, y están chantajeando tu conciencia. ¡¡¡¡No seas pusilánime y no te dejes convencer!!!.A esas personas no les importa cómo obtener tu dirección de correo electrónico..... siempre y cuando la obtengan.

También los correos que hablan de niños perdidos o de un niño con una enfermedad incurable "¿qué sentirías si fuera tu hijo?", o animalitos abandonados, etc. Son también rastreadores de correo. ¡¡ Ignóralos y no les sigas el juego !!.

3) Casi todos los correos que piden que agregues tu nombre, y lo reenvíes a tus contactos, son similares a aquellas cartas de hace años, en las que se pedía que se enviaran tarjetas de presentación a una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de tarjetas.

4) Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los tele-mercados de obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.Puedes hacer un GRAN FAVOR a tus familiares y amigos si les envías ESTA INFORMACIÓN. Les estarás haciendo un verdadero servicio. ¡¡La recompensa será que no recibiréis, ni tú ni ellos, correo basura en el futuro!

Ayúdate a tí mismo y EVITA agregar tu nombre(s) a estos tipos de listas, independientemente de cuán atractivas puedan parecer, o de que traten de hacerte sentir culpable si no lo agregas.


Sólo se trata de obtener tu dirección de correo electrónico.

Tú puedes creer que estás apoyando a una buena causa. ¡¡Eso no es cierto!!.Lo único que estás haciendo es conseguir toneladas de correo basura, y tal vez hasta un virus. Además, estás ayudando a los que envían el correo a volverse ricos. No les hagas más fácil su trabajo. ADEMÁS: Las peticiones por correo electrónico NO son aceptadas por el Congreso ni por ninguna otra entidad del Gobierno, como la Seguridad Social, etc. Para que una petición sea aceptable tiene que tener una firma autógrafa y la dirección completa de la persona que la firma, así que esto sólo es una pérdida de tiempo y sólo estás ayudando a los que rastrean el correo electrónico.

Trucos para tratar a los Telemercados (o sea, los que llaman para ofrecer alguna oferta por teléfono).

¡¡Cuatro palabritas que funcionan!!

(1) Las cuatro palabritas son: 'Un momento por favor...'

Si dices esto y luego dejas el teléfono descolgado(en vez de colgar inmediatamente), cada llamada de tele-mercadeo va ser tan larga para los vendedores que van a tener que buscar otro método de ventas.

Un rato después, cuando oigas el 'bip-bip-bip', sabrás que es el momento de colgar el teléfono. La misión ya está cumplida.

Estas cuatro palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas: UN MOMENTO POR FAVOR.

(2) ¿Alguna vez has recibido una de esas odiosas llamadas mudas, en las que nadie dice nada?.

En estos casos es una máquina la que hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono.
Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día para que luego un vendedor 'humano' llame, sabiendo que alguien estará para contestarle.¿Qué puedes hacer después de descolgar, si te das cuenta de que es una llamada muda?......

Oprime el botón # del teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible.


Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema.

¡¡¡Así que ya no estarás en sus listas!!!!.....

Todo esto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos. Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada vez recibo menos correo basura, tanto electrónico como postal.



24 comentarios:

  1. Hola guapa, buenos dias desde aqui en España, buenos consejos los que nos da, pues es verdad, que siempre estan mandando correo basura y es una lata y en cuanto a las llamaditas, me parecen muy fuerte que siempre suelen llamar a la hora de comer, pero mi frase siempre es, me as cogiso en mal momento lo siento pero no puedo atenderte y cuelgo, bsss

    ResponderEliminar
  2. En cuestión de correo mas o menos lo tengo filtrado , en lo referente a llamadas comerciales , nunca digo que no tengo tiempo ya que pueden seguir llamando , lo que siempre digo aprovechando que suelen llamar con numero oculto , es que no me fio y no contestamos nunca a llamadas que esconden su numero de origen , el mismo operador suele borrar el numero de la lista .
    No conocía el truco para marear al ordenador que confecciona las lista de horarios . la próxima vez lo hare .
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Buenísimos consejos!!! No sabes cuanto te lo agradezco, porque ya está una cansada de toda esa basura. Ahora mismo lo copio y lo envío a mis familiares y amigos. Muchas gracias. Feliz domingo, Norma

    ResponderEliminar
  4. Vaya! no teníamos ni idea va bien saberlo, muchas gracias por compartir esta publicación nos servirá de mucho

    ResponderEliminar
  5. Entonces...¿que debo hacer? ¿reenvío este correo o no? jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. No suelo hacer ningún caso a reenvios de correo, ya tuve una mala experiencia que me costó un equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No lo sabía y si que me viene al pelo, me acribillan a llamadas y con correos en el trabajo que son basura...hasta en ingles ofreciéndome dinero...pero no los abro nunca en cuanto a las llamadas silenciosas, si que las tengo y probaré con la almohadilla a ver si funciona!

    miles de gracias

    ResponderEliminar
  8. Que buen post...!!!!
    Gracias por compartir estos secretos con todos....es de gran ayuda.
    Yo sabía el tema de los correos, pero los de teléfono no tenía idea...
    Que pena que no podamos ser dueños de nuestras vidas...lo malicioso nos rodea cada vez más....en fin...a estar alerta..!!
    Buena semana..!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Interesante información y de la cual ya tenia conocimientos de algunos de los items que hablas.
    Desconocia el de las 4 palabras...y lo tendré muy en cuenta.
    Aprovecho este comentario para agregar una estafa que estan aprovechando a hacer.
    Recibes un mensaje en el mail para que te pongas en contacto con un numero.
    Me quedó la pulga en la oreja y me fijé en google poniendo el numero y ohhh sorpresa !!!... ahí salta que son un estudio juridico que se encarga de cobrar deudas atrasadas.
    En mi caso personal no tengo ninguna, y mucho menos con una empresa de tv digital...así que amiga sí habrá que abrir el ojo con todo.
    Gracias por esta entrada.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por compartir esta información, es muy importante y útil, lo comentaré por casa y a mis amigos, les ayudará también.

    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Norma!
    Muchas gracias por la información. Desconocia lo de la tecla almohadilla la próxima vez que reciba llamada de...una máquina ¡siiii estamos casi en la era Terminator jajaja! es una voz grabada que, por cierto, es la misma voz masculina de la megafonia de las estaciones de tren...que cosas, que empieza diciendo algo asi cómo "...le habla el terminal blablabla..." mira, no le doy tiempo a explicarse...cuelgo pero a la próxima...truco almohadilla, espero que funcione porque siempre llaman a la hora del almuerzo.
    Besotes, feliz domingo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Ya tenía conocimiento de ello, hace tiempo, una amiga me había mandado un correo parecido.
    Si fuese a hacer caso de todos los correos que me han mandado diciéndome que si no los reenviaba me caerían desgracias, enfermedades y demás, hoy no estaría aquí para hacerte este comentario.
    No soy supersticiosa y de siempre los he eliminado.
    De todas formas, agradezco enormemente la información, de ti siempre se aprende algo nuevo.
    Sigo publicando todos los sábados, pero debo tener problemas, los amigos se quejan de que no se les actualizan mis nuevas entradas.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Dice que los errores cometidos hacen la experiencia.
    A mis comienzos por el pc tuve muchos contratiempos, hasta que se me comento que no abriera nada asi no tendria virus, es lo que hago.
    Y el telefono tengo rastreador asi que si me llaman se de donde es.
    Me ha sucedido y he llamado diciendo que el numero ese lo he dejado denunciado en la Policia.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Ojalá todos siguieran estos consejos. Hay gente que manda de todo indiscriminadamente, sin siquiera poner las direcciones con copia oculta, si tantas ganas tiene de reenviar estos mensajes tremebundos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que me ha parecido perfecto es lo de las 4 palabras a los teleoperadores, lo pondré en práctica muy pronto, seguramente mañana mismo, ya que no paran. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la información, guapa!
    La verdad es que no suelo hacerle caso a este tipo de correos...
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  17. Lo de los correos sí que lo sabía y ya los borro directamente.
    Lo de las llamadas de televenta, yo siempre digo "no estoy interesada, gracias" y cuelgo directamente.
    Lo de las llamadas mudas, pues sí, alguna he tenido así que probaré a pulsar la almohadilla a ver si funciona
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por esta información tan interesante ya la compartí con mis amigos y espero que ellos también la compartan

    ResponderEliminar
  19. Gracias corazón por la información, no lo sabía yo a veces he contestado cuando son correos que me dicen que colabore cuando maltratan a un animal y yo me manifiesto en contra...!no lo sabía!...ahora estoy preocupada!!...besitos...

    ResponderEliminar
  20. Todo eso ya lo sabia pero siempre es bueno recordarlo.
    Oye, a proposito, por qué cuando entro en tu blog e intento comentar se me abren varias páginas de propaganda? Eso no pasa con los demás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Como siempre digo ,tú estas a la vanguardia de todo...gracias por los consejos.Por mi parte me tienen harta las llamadas de las diferentes telefónicas al cel para ofrecerme una "mejor servicio"...últimamente les digo que me disculpen pero estoy trabajando y salgo muuyyy tarde.un besote

    ResponderEliminar
  22. Siempre es un placer leer tus post, gracias por tu aporte permanente con una gran cuota de información.
    Abrazos desde Tandil!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos