Mis amigos son

sábado, 27 de abril de 2013

Por si no lo leíste



La informalidad y los gestos campechanos del Papa Francisco ya son una marca indiscutible de su pontificado. Se sabe que cuando puede se sale del protocolo para saludar y besar a los fieles que se acercan a la Plaza San Pedro del Vaticano, y que eligió vivir en la residencia Santa Marta, con otros religiosos, en lugar del lujoso departamento pontificio que le estaba reservado. Ahora surgió otra anécdota: le dio una silla y algo de comer a uno de los guardias suizos que se encargan de su custodia, quien había pasado toda la noche de pie frente a su departamento.
La noticia rebotó ayer en varios medios italianos y extranjeros, aunque hacía casi un mes había aparecido en blogs y redes sociales de Italia y del mundo católico.
Los detalles de la escena varían levemente según los distintos medios, y no está clara la fecha, pero fuentes vaticanas confirmaron a Clarín que el hecho ocurrió, posiblemente pocos días después de ser elegido Papa, el 13 de marzo.
Cuando Jorge Bergoglio salió de su departamento en la residencia Santa Marta, se encontró con un guardia suizo custodiando la puerta. Le preguntó entonces si había estado allí despierto toda la noche y la respuesta fue “sí”.
Diarios locales reprodujeron la siguiente conversación: –“¿De pie? ¿No está cansado?”, preguntó Francisco.
–“Es mi deber, Su Santidad, por su seguridad”, respondió, intimidado, el guardia.
El Sumo Pontífice regresó a su departamento.
Minutos más tarde volvió, cargando una silla.
“Al menos siéntese y descanse”, le pidió al guardia, quien, sorprendido, respondió: “Lo siento, pero no puedo. Las reglas no lo permiten”.
“¿Las reglas?”, preguntó Francisco. “¿Ah, sí? Bueno, yo soy el Papa y le pido que se siente”, insistió.
El guardia finalmente hizo caso. El Pontífice, según las fuentes, volvió a entrar a su departamento y le llevó algo de comer y tomar.
Algunas versiones señalan que el Papa le acercó un sandwich de jamón. La presentadora de la noticia en el canal de TV italiano Mediaset habló de “una rebanada de pan con mermelada”. Otra fuente, consultada por Clarín, dijo que Bergoglio le llevó una medialuna y un vaso de jugo. Y lo saludó con un “buen apetito, hermano”.



http://www.clarin.com/mundo/silla-medialuna-guardia-gesto-Papa_0_907709268.html

19 comentarios:

  1. L'altro giorno ha commentato in un giornale, che ama passeggiare per Roma e responsabile della sua sicurezza sono interessati. L'immagine è in generale buona .
    Aria nuova da Buenos Aires al pontificato Vaticano
    saluti Argentina

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves, a mí cada vez me gusta más este nuevo Papa, precisamente por todos estos detalles,magníficos detalles que lo distinguen del resto.
    Al menos,parece más humano,cercano, persona al fin que practica con el ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ES UN AMOR ESTE PAPA.
    ME PARECE GENIAL!!!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Otra demostración más del carácter de este Papa, preocupado por los más pequeños detalles e la gente que está al su alrededor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa tanto tiempo, ando actualizando el blog, visitando y comentando a las amigas, como pasa el tiempo y entre que hago cosas para mi bebé, las cosas de la casa y algunas horitas de sueño extra jijiji se me pasa el día, pero bueno aquí estoy.
    Te cuento que hice un osito blanco tal como me lo sugeriste, quedó muy tierno lo puedes ver en mi última entrada...

    ResponderEliminar
  6. Amo estas cosas de Bergoglio que sigue vivo debajo de la sotana blanca de Francisco
    Nada del Vaticano contaminó la escencia de servicio y humildad que caracterizó su vida siempre
    Es el mismo que andaba las calles de la ciudad como uno mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El mundo necesita muchas personas como Francisco. Todos los dias nos da ejemplos de su generosidad y humildad. ¡Bravo por nuestro Santo Padre!

    ResponderEliminar
  8. Había leído algo así en los primeros días que asumió. Lo único que espero es que siga siendo la voz del mandato... como le dijo al guardia y no que termine cediendo ante las presiones de los mandamás que imperan por esos lugares.
    Bss. amiga.

    ResponderEliminar
  9. Leí algo al respecto en las redes sociales y me conmovió mucho, es un gesto que pinta de cuerpo entero al nuevo Papa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si que es un gesto hermoso, el del papa, Dios quiera que nos dure mucho, la verdad se ve una persona ejemplar. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Bueno clara es la palabra cuando se nos dice "ama a tu projimo como a ti mismo".............

    ResponderEliminar
  12. Genial.... ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cuando hace esas cosas y asombra al mundo... Cuando en realidad es lo debería ser.
    Eso es natural en él, es hijo de Dios, igual que Cristo, igual que todos los hombres. Jesús es nuestro maestro y seguirlo significa ser y hacer lo mismo que Él era y hacía.
    Francisco (todavía me cuesta llamarlo así) es Jesús en el aquí y ahora. El actúa como lo haría Cristo y habrá muchas más sorpresas... si se porta como es, sino se controla, el cambio sería muy brusco para la gente, para el mundo.
    ¿Te imaginás si todos fuéramos como Francisco? ¿Cómo sería el mundo? Se acercaría mucho a la canción de John Lennon!!!!!
    Besos querida Norma y gracias por difundir esta historia de Francisco en tu blog...

    ResponderEliminar
  14. Sea como fuere, demostró amor y humanidad a ese trabajador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo por tu comentario, te cuento que los juguetes y todo lo que el bebé usará directamente lo hice con costura y bien firme y sin partes pequeñas, el pegamento solo use en el osito pero porque será un recuerdo de nacimiento pero el bebé no lo va a tomar. Y a principio de junio o fin de mayo recordaré lo del baby shower jiji besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este Papa desde el día en que fue elegido, tiene cara de buena persona, cercano, humilde, generoso....ojalá nos dure mucho tiempo.
    bss

    ResponderEliminar
  17. Es una anécdota maravillosa Norma y no me sorprende esta actitud de él.
    Estamos todos tan felices con nuestro Santo Padre!!!Recemos mucho por él,siempre nos lo pide.Un cariño amiguita linda,Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  18. Así es el y justamente por eso nos gusta tanto!
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Que detalle tan bonito tuvo el Papa Francisco, pequeños detalles que delatan a un gran hombre de gran corazón.
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos