Mis amigos son

jueves, 30 de mayo de 2013

Cuando tenés hipo ¿qué hacés?

El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire. El diafragma es un músculo fundamental para la respiración de los mamíferos, cuando se contrae, el tórax se expande y el aire entra en los pulmones a través de la tráquea (inspiración). En cambio, cuando se relaja, el tórax se contrae y el aire sale de los pulmones a través de boca y la nariz (espiración).






El nervio frénico controla la contracción y relajación del diafragma. Si el nervio frénico envía impulsos anómalos, el diafragma se contrae de forma repentina provocando una inspiración súbita anormal y el cierre brusco de la glotis, produciendo el hipo. Algunas de las situaciones que pueden provocar el hipo son: comer demasiado o demasiado rápido, distensión gástrica por aerofagia o consumo de bebidas carbónicas, abuso de alcohol y ansiedad. La mayor parte de las veces, el hipo dura sólo unos minutos.


TRATAMIENTO
Con un susto algunos tratan de cortar la contracción del diafragma para que vuelva a su ritmo normal. A otros les da resultado beber de forma continua, ello hace que el diafragma quede inmóvil y al poner en práctica este remedio se intenta que esta membrana musculosa se relaje y se interrumpa así el espasmo. A mi me da resultado respirar hondo y retener el aire, esto tiene como objetivo la relajación del diafragma para que recupere su ritmo normal.


CURIOSIDADES: El récord del ataque de hipo más largo conocido corresponde a Charles Osborne (1894-1991), que presentó hipo de forma continua durante 68 años, entre 1922 y 1990. Por lo visto no debe ser tan grave ya que el señor en cuestión vivió 97 años.

Cuando tenés hipo ¿vos qué hacés?




http://m1.paperblog.com/i/67/679563/hipo-L-dSqMDI.jpeg

17 comentarios:

  1. 7 tragitos despacio de agua y si no la tengo a mano , aguanto la respiracion 12 segundos . A veces funciona ...

    ResponderEliminar
  2. Yo practico el susto,jjjjj pero no siempre resulta

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hago los mismo que tu Norma, intento contener la respiracion y algunas veces resulta, nssss

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante este post, a mí me da hipo bastantes veces y cuando me da me dura mucho. Bebo agua en traguitos, también intento contener la respiración como tú, pero no siempre funciona. Me suele durar mucho, es una lata total. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Beber 7 sorbitos de agua o aguantar la respiración, como me enseñó mi madre.

    ResponderEliminar
  6. jajaja...yo estiro una mano a tope y la giro....jaja...funciona!

    ResponderEliminar
  7. Para mí, es infalible un remedio que nos enseñó mi papá, que era médico: tomar agua por el extremo del vaso opuesto a ti. Al inclinarte para tomar el agua, se oprime el diafragma y... santo remedio. No te atoras, de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  8. Interesante Norma, que bueno aprender de tu mano!!
    A un cuñado lo sedaron por dos dias, porque ya tenia dos años con hipo y NADA se lo quitaba, al despertar estaba como nuevo!!!


    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso el sistema de beber agua, pero mi suegra decía que debías morderte el labio superior y pensar en una fiesta flamenca. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Norma, un gusto leerte de nuevo.

    En mi caso, bebo agua o por allí me pegan un susto, aunque es cierto que no resulta muy efectivo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo aguantar la respiración, es lo que siempre he oído, me fijaré la siguiente vez que me pase si el remedio me da efecto enseguida. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hace años que no me da hipo. Pero si me diera, pues nada, esperar a que se pase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Dicen que si te tumbas, echas la cabeza para atrás y bebes agua, te pasa, pero yo nunca probé. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña preciosa!...fijate que cuando en casa tenemos hipo tomamos una cuchara con azúcar y la comemos despacito al terminarla a desaparecido el hipo...otras veces conteniendo la respiración y otras con un susto como tú.....pero hay veces que es persistente y se va sólo como llegó.......
    besitos envueltos en muchos abrazos para ti.....

    ResponderEliminar
  15. Que agradable leerte nuevamente.... la ausente fui yo je...
    A mi cuando me da hipo solo se me quita metiendo la boca dentro de una bolsa la falta de oxigeno hace que respire mas rápido y ¡listo!
    Cuido que no se me pase la mano, je, je...
    miauu

    ResponderEliminar
  16. es muy incómodo y cuando te da, siempre resulta el momento menos oportuno, a mi lo que mejor me funciona es lo de beber agua, o lo de aguantar la respiración un poquito.
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos