Mis amigos son

jueves, 9 de mayo de 2013

Pintás o bordás, o las dos cosas

¿Te gusta mirar revistas de manualidades?. A mi me encanta, sobre todo si hay en ellas ingenio, belleza y creatividad como la que ya vemos juntas



La autora de este libro que está escrito en holandés, es Elines Huis, diseñadora.
¿Vemos uno de sus trabajos?


El punto cruz parece que es uno de sus favoritos
Vos me vas a decir: - Yo no se bordar, además no me gusta, no tengo paciencia -
No te preocupes. Mirá esto...


Es una pintura imitando el punto cruz. Teniendo como guía un patrón que podés encontrar en la web, unos acrílicos y un pincel...¡listo...pared decorada!

Miramos cómo trabaja?


¿Qué te parece ? ¡Punto cruz en la pared!.
 Los patrones los podés encontrar en las revistas de manualidades que seguramente tendrás por allí guardadas, de tu mamá o de tu abuelita.
En las décadas del 50, 60 y 70 eran una de las favoritas de las señoras. ¿Te acordás?




24 comentarios:

  1. Hola Norma, Pero que manos tiene esa mujer, me a encantado, como bien dices, yo para el bordado nada de nada, pero la pintura si que me gusta y una muy buena idea de decorar imitando al punto de cruz, bsss

    ResponderEliminar
  2. Es bonito a la vez que curioso, me gusta pero no se si me cansaría de continuo.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN ESAS REVISTAS.....TE ACORDAS LABORES UNA ARGENTINA GORDOTA????
    TENGO ALGUNA.
    ESAS LAS TENIA MI PRIMA Y ME PARECIAN PRECIOSAS.
    Y AHORA LAS ITALIANAS.....
    YO COMPRO UNA FRANCESA DE DECORACION.
    Y NADA MAS,SERIA UNA LOCURA ...YO NO TIRO NINGUNA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Ya conoces el blog de mi madre y la cantidad de cuadros de crucetilla que hizo , un día dijo basta y corto por lo sano jajaja , no me extraña porque algunos los veo dificilísimos , es un trabajo de paciencia y mucha concentración .
    La idea de pintados es genial , pienso que lo mas laborioso sea el trazado cuadriculado inicial .
    Otra técnica para murales y muy resultona es la de fotocopias , es menos laboriosa ya que se pega como si fuera papel pintado el collage que diseñemos.
    Otra muy chula es la de siluetas utilizando papel pintado , vi una jirafa bajo un árbol que quedaba impactante .
    Si tienes curiosidad por estas técnicas ya sabes , a investigar Maestra y así nos enseñas

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una auténtico manazas y terriblemente torpe para cualquier manualidad, sin embargo mi esposa hace de todo con hilo y un alambre o agujas de cualquier tipo,si a eso le añadimos que se ha apuntado a un curso de manualidades pues aquí me tienes mirando en la red todo la habido y por haber en temas relacionados con pulseras, camafeos, amigurumi, etc, etc, yo encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso libro.
    Esta mujer hace cosas muy lindas.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. una idea muy original! estoy pensando que tengo un cuarto...
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Ya había visto el diseño de punto de cruz en la pared, pero no encontré enlace para buscar la revista o aprender más del tema. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, cuánto admiro a las personas con este talento. Muchas gracias por el video.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En verdad, no pinto ni dibujo. Sí bordo, pero últimamente no mucho. Me gusta ver cómo el arduo trabajo forma figuras reconocibles.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no sea mi mundo, creo que el punto en la pared queda genial, para la habitación de mi hija estaba muy bié,... a ver si me animo jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y YO PENSE QUE TENIA MUCHAS REVISTAS!!!!!!
    ESAS QUE TENES SON DIVINAS!!!!!YO TENGO DOS ME PARECE Y BILLIKEN ALGUNO.
    LA MAYORIA TENIA QUE DEJARLO EN MONTEVIDEO CON TODO DOLOR DE MI ALMA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las revistas y los programas de tv que muestran manualidades
    Soy muy laboriosa ... ("era"? hace rato que no me dedico a nada de eso)
    Mi mayor habilidad es con los pinceles pero no pinto paredes sino cuadros
    Precioso!! me encantó esa pared
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El hilo y la aguja no son amigas. Pintar si que me gusta:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Una idea muy original! y lo que te ahorras en hilos!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Prefiero las agujas, que para pintar no tengo tino o pulso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta inspiracion en ese libro!
    Gracias por mostrarlo Norma.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que en el cole nos enseñaron a hacer punto de cruz, en clases de manualidades y también tuve una época de mayor que hice mis pinitos, pero requiere demasiada atención con la vista y yo digamos que ando un poco escasa
    BEsitos

    ResponderEliminar
  19. Hola mi reina linda!!!yo no bordo y pinto ...ah! pero puedo aprender y con ésto claro que me animo !je!je...y gracias por las imagenes se sacan muy buenas ideas,...sabes me gusta poner la casa patas pá arriba !je!je...digo yo que decorando vas tu a creer !je!je...besotes pá ti envueltos en abrazos y de moño mucho cariño.............

    ResponderEliminar
  20. es un trabajo brillante y con mucho estilo. me ha gustado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Norma me encanta bordar, y el punto de cruz me relaja mucho, mi casa esta llena de mis cuadritos, lo de la pared me parece buena idea, pero en mi caso sería excesivo...jejeje...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima! la verdad que a mi la costura se me da fatal pero me encantan los trabajos que hacen, quedan super bonitos. Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos