Mis amigos son

lunes, 1 de julio de 2013

Libro electrónico con pantalla flexible



 El ePaper, es un libro electrónico con pantalla flexible, sin marcos ni carcasas, fabricado íntegramente de plástico y que se puede doblar hasta 40 grados.
El nuevo dispositivo electrónico, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y una pantalla de seis pulgadas, pretende revolucionar el mercado gracias a su la funcionalidad y diseño.
 Tendrá la misma función que un libro electrónico, pero con la diferencia de que será mucho más delgado y ligero que los dispositivos actuales fabricados con vidrio.
El nuevo lector electrónico solo pesa 14 gramos y es tan delgado como una hoja de papel .
Aunque la pantalla es de plástico, no se puede plegar ni enrollarse como un folio, pero se puede doblar hasta 40 grados. Su tamaño es de seis pulgadas.
Su flexibilidad y la duración de sus baterías permitirán que las pantallas se puedan emplear para anuncios publicitarios o exhibiciones en recintos donde no sea viable introducir pantallas normales.

Muchos usuarios de libros electrónicos quieren que las pantallas sean resistentes, ya que aproximadamente el 10% han dañado sus dispositivos golpearlos de forma accidental.
Por este motivo, la firma LG señala que el ePaper resiste caídas por encima de 1,5 metros de altura sin daño alguno y que no se raya tan fácilmente.

Un poco de historia

La tinta electrónica, papel electrónico o e-paper es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Estas pantallas representan información, usualmente, en blanco y negro y desde hace poco permiten visualizar imágenes en movimiento. En 2007 apareció el primer papel electrónico en color.

El desarrollo de esta tinta se debe a razones ecologistas, al ser la prensa el mayor consumidor de papel y tener los periódicos un periodo de vida de 24 horas, se ahorraría 300 toneladas diarias de papel; lo que se ha ganado el apoyo del público e incluso de grandes diarios como el New York Times, el cual planea un servicio de suscripción una vez que esta tecnología se popularice.

La tinta electrónica es hoy en día la principal tecnología utilizada en los lectores de los libros electrónicos.


 y de leer así

pasamos a esto



Su uso en un futuro podría extenderse a periódicos, revistas y otro tipo de publicaciones de forma habitual. Esto será posible cuando se hayan reducido los costos y se haya mejorado la tecnología del papel electrónico en color.





9 comentarios:

  1. Cada vez inventan cosas mejores. Lo malo es las que compramos se quedan desfasadas nada más salir de la tienda. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Llevo un par de años leyendo en libro electrónico, me va muy bien y no acumulo libros que ya no sabia donde colocarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por ahora, sigo con los libros en formato tradicional. No tengo pensado cambiarme al formato digital, no por ahora por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. Leo tanto en físico, como en digital, y me alegra que cada vez haya más novedades; mientras la literatura llegue a tantas personas como sea posible, bienvenidos sean los adelantos.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a seguir rizando el rizo...

    ResponderEliminar
  6. Prefiero el papel de toda la vida, lo electrónico me cansa mucho la vista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que lo siento mucho, pero donde este un libro para poder pasar los hojas que se quite la electronica, me pasa con las recetas, que las tengo en los libros y que bien se ven, pero cuando las ves en la pantalla del ordenador, que si sube, que si baja, por si te ha faltado algo, yo soy a la antigua usanza, jejeje
    besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. lo único que haría tener un dispositivo de esos, es que habrán tanto libros que terminaría abrumándome.
    prefiero el sistema tradicional.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño!!...mira mi reina el internet es una gran herramienta si se sabe usar...pero mi opinión en cuanto a muchas cosas es que cuanto inventan para mantenernos dormidos!...entretenidos!...para que nos olvidemos de los verdaderos problemas del mundo!! tecnología!...!tecnología!!que vendrá después!!!
    besitos y abrazos mi reina linda!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos