Mis amigos son

miércoles, 9 de octubre de 2013

Los niños siguen luchando para ir a la escuela

Unos 57 millones de niños en el mundo no van a la escuela, y la mitad de ellos viven en países afectados por guerras, de acuerdo con un reporte publicado para conmemorar el 16to cumpleaños de Malala una niña paquistaní que fue baleada por el Talibán por promover la educación de las niñas.
De acuerdo con el reporte, el número de niños en edad de asistir a la escuela primaria pero que no reciben educación disminuyó de 60 millones en 2008 a 57 millones en 2011, pero durante ese periodo, el porcentaje de jóvenes de países afectados por conflictos armados que no asisten a la escuela subió de 42 por ciento a 50 por ciento, dijo la Unesco.
Por su parte, la organización Save The Children dijo que el reporte muestra que en 2012 hubo más de 3.600 ataques documentados contra la educación, incluyendo violencia, tortura e intimidación contra niños y maestros que resultaron en muerte o lesiones graves, así como cañoneo y bombardeo de escuelas, y reclutamiento de niños en edad escolar por parte de grupos armados.
El reporte, llamado "Los niños siguen luchando para ir a la escuela", descubrió que 28,5 millones de niños que no van a la escuela viven en países con ingresos de bajos a medios: 44 por ciento en naciones africanas al sur del Sahara, 19 por ciento en el sur y el oeste de Asia, y 14 por ciento en países árabes.
Desde el inicio del conflicto sirio hace más de dos años, 3.900 escuelas han sido destruidas, dañadas u ocupadas para propósitos no educativos, indica el informe.
Las niñas representan 55 por ciento del total y con frecuencia son víctimas de violación y otros tipos de violencia sexual que acompañan a los conflictos armados, dijo la Unesco.
 Malala regresó a la escuela en marzo luego de recibir atención médica en Gran Bretaña por las lesiones que sufrió en el ataque de octubre.
Malala habló ante más de 500 delegados juveniles de diversas partes del mundo durante la Asamblea Juvenil organizada por el presidente de la Asamblea General Vuk Jeremic y el enviado especial de la ONU para la educación Gordon Brown, el exprimer ministro británico.
La ONU declaró el 12 de julio _el cumpleaños de la joven paquistaní_ como el "Día de Malala".

Todos con ganas de vivir en un mundo mejor 
Hong Kong
.

India


Kenya



Suiza


Tokio



Colombia


Guatemala


Beijin


Egipto


Hungría 


Senegal


Seul



Maryland

Ellos son el futuro



13 comentarios:

  1. Es una vergüenza, y lo peor es que los niños escolarizados no aprovechan el tiempo ni saben sacar provecho de lo que tienen, y te lo digo por propia experiencia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esos niños de aquellos países que nos has reflejado, aprovechan hasta la última gota de lo poco que tienen, su problema es que se quedan en las cuatro reglas, son pobres, la universidad es solo para las élites.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy tu entrada me ha puesto la piel de gallina. ¡Pobres niños!
    Lo que más me duele es que a muchos de ellos les recluten para ir a la guerra.
    Unos lo tienen todo, les sobran medios y a otros, les falta lo fundamental, sin formación no hay forma de salir de la pobreza.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Recordemos que también hay otros que no quieren ir, a esto y a los que no pueden ir hay que dirigir todas nuestras miradas y las de los gobernantes.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Norma,son nuestro futuro...
    Hay que cuidarlos y respetarlos empezando desde el seno de sus familias!
    Un cariño, Dios quiera que todo vaya cambiando para bien!
    Abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo son o debieran serlo, que no sé yo, sabiendo de tanta injusticia impartida hacia ellos, crueldades varias e ignominias, si no desearán los de arriba extinguirlos...por brutal que resulte decirlo.
    Pero es que no hay más que ver la de situaciones por las que pasan, para entender que el mundo está loco negándoles hasta lo más básico...
    Destroza a cualquiera con sentimientos saber de todo esto y lo nada que se hace por evitarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me parece más increible es que nadie haga nada al respecto. De que nos sirve tanta educación si no podemos ayudar a los demás?
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Blogger Anaisa dijo...

    !Bueno chiquita¡primero tenemos que educar a los padres para que ellos vean la importancia de lo que es estudiar!...es por eso que las grandes naciones salen adelante!...!gracias a Dios mis hijos pronto saldrán de la universidad!...desde pequeños les enseñamos que entre más te prepares, más oportunidades tendrás! y que los grandes hombres (mujeres), hacen grandes sus naciones!....esa es mi política.....
    besotes y abrazos!!!

    9 de octubre de 2013 16:27
    Eliminar

    ResponderEliminar
  9. Ojala todos los niños pudiese recibir una educación, eso haría del mundo un lugar mejor para vivir...
    quien no educa a sus niños, no tendrá adultos preparados...
    y lo mas triste es comprobar que muchas veces en estos países las inversiones en armamento son más importantes que las de educación...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ir al colegio es uno de los derechos mínimos que debe tener un niño. Hay quienes creen que son bestias de carga o propiedad privada de los que se puede disponer.
    Como dice una canción de Cantinflas: ojalá que la gente lo entienda, los problemas de un niño sí cuentan.

    ResponderEliminar
  11. La educacion es lo uncio que nos hace libres
    Excelentes imagenes
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y qué me dices de los niños mexicanos que están sin clases por el polvorín que se ha detonado con la "Reforma Educativa"?

    Lo primero que debiéramos pensar es en ellos... yo me pregunto - Qué aprenden mientras los adultos damos prioridad a lo nuestro, llevando como estandarte "El futuro de nuestros Niños"?... Vaya ESCUELA la que les proporcionamos!

    Amiga, me molesta muchísimo que se siga trasgrediendo los derechos de los niños.





    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos