Mis amigos son

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Qué es un arma química?



es la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienen ninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productos tóxicos (como el carbunco o la toxina botulínica) no son considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica.
Las armas químicas son clasificadas como armas de destrucción masiva por las Naciones Unidas, y su producción y almacenamiento fueron hechos ilegales por la convención de armas químicas de 1993.


A pesar de que la guerra química había sido utilizada en muchas partes del mundo durante cientos de años, la guerra química "moderna" empezó durante la Primera Guerra Mundial. Inicialmente los métodos de dispersión eran en su mayoría ineficientes, y solamente eran utilizados versiones bien conocidas de gases comerciales, tales como los compuestos del cloro y el fosgeno.
Alemania, el primero en ocupar químicos en el campo de batalla, simplemente abrió latas con cloro en dirección al viento, haciendo que este se encargara de la diseminación. Poco tiempo después, la artillería francesa, creó municiones modificadas para contener fosgenio - un método muy efectivo, que se convirtió en el principal método de dispersión.
Estos métodos fueron utilizados para causar daños cutaneos, pulmonares e incapacitantes a sus oponentes en guerras y contiendas, aunque solo hasta el siglo XX se implemetó esta técnica comenzando por incendios, recursos envenenados y humo. durante la IGM (primera Guerra Mundial), alemanes comenzaron a utilizar gases tóxicos que causaban ceguera, quemaduras de piel y severas lesiones pulmonares; en adelantos tecnológicos se desarrollaron otros agentes como el gas mostaza y el sarín, que causaban lesiones nerviosas, como parálisis y la muerte, los gases lacrimógenos se implementaron para guerras limitadas y motines en ciudades, este gas laxante produce malestares digestivos como el vómito y la diarrea.


Armas  químicas en la guerra civil  de Siria: El 18 de marzo de 2013, hubo un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde murieron 26 personas y otras 86 quedaron heridas. Algunos rebeldes han admitido su responsabilidad en el uso de armas químicas. Estados Unidos, junto con más países y miembros de la ONU, iniciaron una serie de operaciones para investigar si efectivamente se utilizaron armas químicas en la guerra y descubrir si fueron los rebeldes o el mismo gobierno de Siria quienes las utilizaron.
El 13 de abril, se acusó al gobierno utilizar armas químicas en contra de los rebeldes en las afueras de la capital Damasco. El periodista Jean-Philippe Rémy y el fotógrafo Van der Stockt aseguraron haber sido víctimas de esto ataques y de los síntomas que estos provocan, además de acusar al gobierno sirio de Bashar Al-Assad ser el responsable. Otros rebeldes del Ejército Libre de Siria, también han asegurado ser víctimas de estos ataques con armas químicas.
El 21 de agosto, 1400 personas murieron y 3000 resultaron heridas en Ghouta, al sur de Damasco, en un ataque con gas sarín conocido como Masacre de Ghouta, la peor matanza por armas químicas en 25 años

Te dejo un vídeo muy interesante sobre qué son y cómo funcionan.


Terror a encontrarnos con unos locos como  estos
El 20 de marzo de 1995 un grupo de terroristas japoneses, que creía en la destrucción inminente de todo el planeta, llamado Aum Shinrikyo utilizó sarín en el sistema del metro de Tokio. Dicho ataque provocó 12 muertes y más de 5.000 heridos. Aum Shinrikyo ya había intentado ese tipo de ataque en diez ocasiones previas pero en cada una de ellas solo miembros del culto habían terminado afectados. En junio de 1994 el grupo lanzó un ataque químico, utilizando sarín, en contra de un edificio de apartamentos en Matsumoto.

Más de 1 millón de personas han muerto en todo el mundo, por el uso de armas químicas desde la primera guerra mundial, el derecho internacional humanitario prohibe terminantemente el uso de armas químicas.





6 comentarios:

  1. VIVIOS EN UN MUNDO DE LOCOS!!!
    CADA DIA NOS DESPERTAMOS CON UNA LOCURA DIFERENTE.
    ESTE TEMA DE ARMAS QUIMICAS ESTA SIN ENTERARNOS EN MIL TEMAS QUE NOS MATAN ,CON OTROS NOMBRES PERO EN EL AIRE Y MORTALES.
    CADA DIA QUE PASA ME ENCUENTRO MAS DESILUSIONADA CON EL SER HUMANO.
    EN LA COLIFATA DICEN QUE EL SER HUMANO ES MARAVILLOSO.....YO LO DUDO.
    TANTO DESASTRE QUE SE HACE AL DIA NO PUEDE SER DE PERSONAS.
    PERO LOS ANIMALES SON MEJORES.

    ResponderEliminar
  2. Me horroriza hasta donde puede llegar la maldad humana. Besos

    ResponderEliminar
  3. !Es increible¡ hemos perdido el amor, la caridad humana, el respeto a la vida!...independientemente si hay personas que tienen diferentes ideologias pero no por eso nos vamos a matar, seguimos siendo seres humanos!...que nos pasa!...!tratemos de ser mejores para tener un mundo mejor!...!es increíble como sobrevivimos en este mundo!
    !abrazos amiga!!...me voy pensativa!!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de cosas me dan mucho miedo.

    ResponderEliminar
  5. las armas químicas son tan letales que hasta los posibles ganadores que la hayan usado en una guerra, pierden a la larga debido a que sus propios soldados terminan sufriendo sus consecuencias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. No puedo ver el video, pero el informe me parece muy serio. La verdad que esas cosas me dan terror, más que por nuestras generaciones, por la de mis chicos y las generaciones venideras. Qué mundo les toca vivir, tan violento y con los avances tecnologicos tan mal usados. Este mundo siempre fue violento, pero la violencia recrudece a medida que lo hace el conocimiento humano.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos