Mis amigos son

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Enfrenta una operación con alegría


No es fácil para nadie tener que enfrentar una doble mastectomía (extirpación quirúrgica de ambas mamas). A Deborah Cohan, ginecóloga y madre de dos hijos, le tocó enfrentar uno de los momentos más duros de su vida. Pero la forma en que lo afrontó fue tan admirable, que su experiencia la plasmó en un video  que es furor del momento en YouTube.
Con coraje y alegría, Deb decidió que, en vez de tener una actitud negativa y enojarse con la vida, mejor era sobrellevarlo con una actitud positiva. ¡Y vaya si lo logró! Antes de la cirugía, se puso a bailar con los médicos, en la misma sala de operaciones, al ritmo de la canción deBeyoncé, Get Me Bodied. Y lo grabó.
Además, Cohan les pidió a sus amigos y familiares que también se grabaran bailando, para poder verlos durante la fase de recuperación. "Nada me da tanta alegría como poner a otros a bailar", dijo la doctora, quien creó un sitio web para ir relatando su travesía contra el cáncer de mama y en la que anima a hacer donaciones a una organización de ayuda a pacientes.



12 comentarios:

  1. Entrar en un quirófano, por tonta que sea la operación, no es nada agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primavera, si que es admirable y la operación tiene tela, me alegro de personas como ella que dan esperanzas a otras y con ese sentido del humor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que manera más maravillosa y admirable de enfrentarse a las pruebas de la vida!
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que son un ejemplo a seguir! Y además de verdad! besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sería incapaz de afrontar una mínima operación con alegría pero aplaudo la gente que se lo toma así y aún más siendo tan seria como en este caso.

    ResponderEliminar
  6. Debo ser muy rara pero me parece grotesco verlos bailar en el quirofano y poco creible las ganas de bailar que tuvieran en este momento.
    Por experiencia digo que las operaciones de cáncer se tienen que afrontar con dignidad, valentía y sobre todo esperanza y ganas de luchar y no con la tontería esta de bailar en el quirofano.

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy segura de que le aceptaran este pedido a otra persona que no fuera médico. Creo que si hubiera sido un paciente no médico, no se lo hubieran permitido.

    ResponderEliminar
  8. No se si sería capaz de hacer algo así, las piernas no me aguantarían. Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada persona es un mundo y es muy valiente, yo no sé qué haría, dar esperanza sí, pero ponerme a bailar no sé, no creo, un video genial muy positivo, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ponerse en manos de otr persona no es sencillo, no es nada agradable y una/o se siente completamente vulnerable, con tantas cosas que pasan en los quirófanos quizá esta doctora lo que quería realmente es saber que le pasaría a ella...a mi por ejemplo encubrieron una apnea y me di cuenta por una investigación que hizo el doctor de guardia, yo entré a operarme la vesícula y salí con tos y el paladar lastimado...quien sabe.

    ResponderEliminar
  11. la única vez que entré al quirófano fue para que me extrajeran, con una aguja extra larga, líquido del pericardio (pues tuve un derrame)y en lo último que pensé fue tomarlo con alegría.
    cada persona afronta las cosas de manera diferente.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos