Mis amigos son

lunes, 9 de diciembre de 2013

El viento como fuente de energía renovable



El viento es el movimiento del aire desde un área de alta presión a un área de baja presión. De hecho, el viento existe porque el sol  calienta irregularmente la superficie de la Tierra. Conforme sube el aire caliente, el aire más frío se mueve para rellenar el vacío. Mientras el sol brille, el viento soplará y mientras el viento sople, las personas lo aprovecharán para potenciar sus vidas.
Los antiguos marineros utilizaban velas  para capturar el viento y explorar el mundo. Los agricultores utilizaban molinos de viento   para moler los granos y bombear el agua. En la actualidad, cada vez más gente utiliza turbinas eólicas para extraer la electricidad de la brisa. Durante la década pasada, las turbinas eólicas han aumentado más de un 25% por año. Aún así, únicamente proporcionan una pequeña fracción de la energía del mundo.


La mayoría de la energía eólica proviene de turbinas que puede ser tan altas como un edificio de 20 plantas y disponen de aspas de 60 metros de longitud. El viento hace girar las aspas que hacen girar a su vez un eje conectado a un generador que produce electricidad. Existen otras turbinas que funcionan de la misma forma pero la turbina se encuentra sobre un eje vertical y las aspas parecen gigantescos batidores de huevos.
Las turbinas eólicas más grandes generan suficiente electricidad para suministrar aproximadamente a 600 hogares en EE.UU. Las granjas de viento tienen decenas y, en ocasiones, centenares de estas turbinas en filas en lugares especialmente expuestos al viento como a lo largo de un arrecife.


 Las turbinas más pequeñas que se erigen en jardines pueden producir suficiente electricidad para un único hogar y un negocio pequeños.

Así funciona una turbina eólica casera:


El viento es una fuente limpia de energía renovable que no produce contaminación del aire ni del agua y, dado que el viento es gratuito, los costos operativos son casi cero una vez que la turbina esté montada.
Algunos piensan que las turbinas eólicas son feas y se quejan del ruido que producen las máquinas. Estas aspas que rotan lentamente también pueden matar pájaros y murciélagos pero no tantos como matan los coches, las líneas de tensión y las torres de apartamentos. El viento también es variable: si no sopla, no se genera electricidad.
Sin embargo, la industria de la energía eólica está experimentando un boom. Globalmente, la generación se ha multiplicado por más de cuatro entre 2000 y 2006. A finales del año pasado, la capacidad global era de más de 70.000 megavatios. En los EE.UU. hambrientos de energía, un único megavatio es suficiente electricidad para alimentar a unos 250 hogares. Alemania tiene la capacidad de energía eólica más instalada seguida de España, los Estados Unidos, India y Dinamarca. El desarrollo también está creciendo rápidamente en Francia y en China.

Los expertos industriales predicen que, si este ritmo de crecimiento continúa, en 2050 la respuesta a un tercio de la necesidades mundiales de electricidad estarán en el aire.



http://nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/viento-poder-descripcion

6 comentarios:

  1. al menos las turbinas eólicas son menos antiestéticas y tan necesarias que los cruzados cables de luz, internet y telefonía.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otro aspecto importante es el económico aunque dudo que se abarate la producción de energía eléctrica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felizmente, el aire es renovable. Si no fuera así... :S

    ResponderEliminar
  4. no estoy segura si compensa porque el impacto visual es tremendo
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hay zonas de mi tierra que están plagados de estos gigantes de acero, pero si realmente son funcionales, y algún día rentables económicamente, pues bienvenido sean. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que es una energia limpia y barata,pero en su contra hay que decir que el impacto en el paisaje es brutal...pero como otras muchas cosas que nos trae el pogreso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos