Mis amigos son

jueves, 31 de enero de 2013

Hoy buceamos en Cancún

  • Un buzo ante una de las esculturas del Museo Escultórico Subacuático de Cancún. Elizabeth Ruíz / EFE


Si sabés bucear y estás visitando Cancún no te pierdas la oportunidad de recorrer la zona en tours de buceo y esnórquel pues encontrarás algo sorprendente… Entre los coloridos arrecifes coralinos verás un Hombre en llamas, la Jardinera de la esperanza, un Ejército de guerreros indígenas mayas y hasta un Pescador de sueños, dedicado a recoger botellas con mensajes que han sido lanzadas al mar. Parece increíble pero no lo es, pues se trata de las esculturas del primer Museo Escultórico Submarino.
Se trata de un peculiar museo ubicado frente a las costas de Cancún con creaciones del propio director de arte del museo, Jason de Caires Taylor, reconocido escultor de piezas subacuáticas de origen británico. Cuenta con cuatro salas ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de La Carbonera en Isla Mujeres, y en el área denominada Aristos en Punta Cancún; cada una con apróximadamente un kilómetro cuadrado de extensión.



Quienes no pierden oportunidad de bucear o practicar esnórquel por aquí, se toparán con las obras instaladas sobre la superficie de arena y a diferentes profundidades, de tamaño humano.

  • Otra escultura del museo submarino de Cancún. EFE

Más de 400 obras que conforman este nuevo tesoro artístico que además permite que florezcan nuevos arrecifes, creando un hábitat artificial que dará un merecido descanso a los arrecifes naturales de la zona como forma de preservación.


  • Ésta y otras obras de arte yacen bajo la superficie marina por la oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún. Elizabeth Ruíz / EFE


    ¿Qué te pareció?
    ¿Quedaste intrigad@?
    ¿No sabés bucear?
    No importa
    Ponete ¡ya! el traje virtual 
     y acompañame en este recorrido




    ¿Te resultó curioso el paseo?
    Seguramente que sí




    http://www.publico.es/internacional/272249/esculturas-submarinas-en-cancun
    www.mexicodesconocido.com.mx/obras-de-arte-b

miércoles, 30 de enero de 2013

Energía hidráulica




El aprovechamiento de la energía hidráulica con fines eléctricos implica el control artificial de ríos y cuencas fluviales. Para ello se requiere inundar grandes superficies de terreno para crear un embalse y construir un dique que pueda contener grandes volúmenes de agua. Una vez contenida el agua, una central hidroeléctrica regula su utilización en función de la demanda de electricidad que va a satisfacer. La construcción e inundación de diques genera grandes impactos sociales y ambientales, razón por la cual no son una alternativa viable para dejar de depender de los combustibles fósiles. 

Investigadores, organismos internacionales y opositores a las grandes hidroeléctricas coinciden en la gravedad de los impactos que provoca esta tecnología utilizada para aprovechar la energía hidráulica a gran escala.

Según la Red Internacional de Ríos, son entre 40 y 80 millones las personas que han sido desalojadas forzosamente de sus comunidades para dar paso a la construcción de hidroeléctricas. 

Tanto en las fases de construcción como de explotación se generan diferentes impactos entre ellos: el desplazamiento de grandes poblaciones, la pérdida de tierras agrícolas, la inundación de tierras bajas, la reducción de la biodiversidad y la alteración de las reservas pesqueras.




Las grandes hidroeléctricas no son una opción
Estas consecuencias se generan tanto río arriba como río abajo (deficiencia de oxígeno, acumulación de sedimentos).
A pesar de no quemar combustibles fósiles, las grandes hidroeléctricas contribuyen al cambio climático: diversos estudios revelan que los embalses de las grandes hidroeléctricas que existen en el mundo emiten al menos 4 por ciento del total de gases de efecto invernadero, debido principalmente a la emisión de metano (CH4) generado por la materia orgánica en descomposición sumergida en las grandes reservas de agua, aunque aún falta cuantificar la emisión de otros gases (CO2, NOx) que también se liberan durante la cadena de producción de hidroelectricidad.
Para Greenpeace, las hidroeléctricas con una capacidad de generación de mayor a 30 MW no son sustentables desde el punto de vista ambiental ni social.



http://www.greenpeace.org/argentina/es/Paginas/Energia-y--cambio-climatico/Las-causas/Energias-sucias/Las-grandes-hidroelectricas/

lunes, 28 de enero de 2013

Auto ideal para nosotras las mujeres ¿Y por qué no hombres?




El Prototipo NSC-2015 se ha mostrado en la feria tecnológica CEATEC de Japón como un portento tecnológico que podría revolucionar el mundo automotor.

El futuro de los automóviles pasa por disponer de la tecnología necesaria para su conducción de forma autónoma. Proyectos de Google o Volvo ya han demostrado que se pueden diseñar coches que no precisen del control humano para la circulación. En Nevada o California estos vehículos pronto podrán circular legalmente y se espera que ayuden a reducir los accidentes y a mejorar la comodidad de los usuarios.

 Nissan es una de las últimas en sumarse al mercado de los vehículos autónomos, aunque con un modelo muy particular. 



Se trata de un vehículo que incorpora una tecnología especial, que permite al sistema reconocer el entorno por el que se mueve de una forma especial. Tiene una cámara de gran formato que le permite ver y procesar la información del entorno. Además, cuenta con sistemas de comunicación inalámbrica 4G, que permiten al vehículo mantener una conexión de alta velocidad en todo momento.

Desde Nissan han explicado que se diferencia de los sistemas tradicionales, basados en GPS. Al utilizar 4G, el vehículo pueda determinar su ubicación de forma más precisa y no pierde la señal en determinados entornos, como si sucede con otros sistemas.

Además de contar con esta tecnología para permitir la conducción autónoma se destaca por su estrecha relación con el 'smartphone' de los usuarios. Nissan ha explicado que los conductores podrán interactuar y controlar el vehículo a través de su teléfono, para lo cual el NSC-2015 hace uso de sus posibilidades de conexión.

Nissan NSC-2015 self-driving EV


A modo de ejemplo, Nissan ha explicado que este vehículo puede buscar por sí mismo estacionamiento. La compañía ha explicado que una vez que el usuario se baja del NSC-2015, el coche se encarga de encontrar un espacio libre, identificando su entorno con la tecnología de reconocimiento integrado. Una vez detectado, el coche realiza la maniobra por sí solo.

De la misma manera que el usuario puede controlar el desarrollo de la maniobra de aparcamiento desde su teléfono, también se puede solicitar al vehículo que abandone su emplazamiento y acuda al lugar en el que está la persona. Se trata de algo así como un chofer virtual, capaz de seguir las instrucciones del usuario de forma precisa.

Otra función basada en la comunicación del usuario con el vehículo a través de su 'smartphone' tiene que ver con la seguridad. El NSC-2015 cuenta con una cámara y unos sensores que alertan al usuario en caso de identificar conductas sospechosas. En este sentido, el usuario recibirá un aviso en caso de que el vehículo considere que está se está produciendo una circunstancia extraña.

Por el momento este vehículo solo es un prototipo, pero en Japón ya se ha podido ver su funcionamiento. Se trata de una prueba más de que la tecnología está avanzando a gran velocidad en el campo automotor. Innovaciones como esta de Nissan o las presentadas por Google y Volvo cada vez están más cerca.


¿Qué les parece?


¡Yo quiero unooooo!




http://elnoticierodearteixo.com/not/14045/nissan_convierte_en_realidad_el_coche_fantastico/

jueves, 24 de enero de 2013

Aurora Boreal. Salejard

Hoy nos vamos de paseo.
 Eso sí, nos abrigamos muy bien, más que de costumbre.

La obra del equipo lituano también recibió un premio.



Todas las zonas del norte de Rusia, incluida Siberia, tienen frecuentes auroras boreales gracias a su proximidad al Círculo Polar Ártico. Las brillantes y danzantes luces de la aurora son en realidad colisiones entre partículas provenientes del sol cargadas eléctricamente que entran en la atmósfera terrestre. Las luces se pueden ver por encima de los polos magnéticos del hemisferio norte y del hemisferio sur

Al límite del Círculo Polar


Al norte de la península de Kola puede verse la Aurora Boreal hasta 200 veces al año. La mayor parte de la península forma parte del Círculo Polar, por eso en verano el sol no se pone en el transcurso de un mes y medio, y en invierno tiene lugar la llamada noche polar. En la reserva natural de Laponia sus habitantes observan la Aurora Boreal entre árboles que cuentan con más de 600 años, monumentos paganos samis y lagos sagrados. El mejor momento para observar este fenómeno va desde febrero a marzo y de septiembre a octubre ya que el resplandor en el cielo puede durar desde varias horas a varios días. Los colores más comunes son el verde claro, el rojo y a veces el violeta.


Salejard es la única ciudad en el mundo que se encuentra dentro del Círculo Polar. Aquí puede verse la Aurora Boreal en todo momento. En esta ciudad los supermercados, los cines, los medios de comunicación y las agencias turísticas reciben el nombre de 'Aurora Boreal'. Sin embargo, es suficiente acercarse a los límites de Salejard, a la tundra del norte, para dar con el brillante resplandor verde en el cielo al que los nativos denominan 'Jrer Jarp', es decir, 'luz de los muertos': los nenets creen que en las frías noches las almas de sus antepasados salen de caza por la tundra.

yamal bölgesi kuzey kutup dairesi noktasi salehard şehri by ismail soytekinoglu


Salejard y sus maravillas de hielo



A finales de noviembre en la ciudad rusa de Salejard, en el círculo polar, tuvo lugar el X Festival Internacional de Esculturas de Hielo que contó con la participación de artistas de Rusia, Bielorrusia, la India, Canadá, Letonia, Lituania, Ucrania y República Checa

A finales de noviembre en la ciudad rusa de Salejard, en el círculo polar, tuvo lugar el X Festival Internacional de Esculturas de Hielo que contó con la participación de artistas de Rusia, Bielorrusia, la India, Canadá, Letonia, Lituania, Ucrania y República Checa.


Las esculturas estuvieron disponibles para los lugareños día y noche, debido a una buena iluminación de las piezas.


Las esculturas estuvieron disponibles para los lugareños día y noche, debido a una buena iluminación de las piezas

Las esculturas estuvieron disponibles para los lugareños día y noche, debido a una buena iluminación de las piezas.


El Puente de la Torre”, obra de escultores de Ucrania

“El Puente de la Torre”, obra de escultores de Ucrania.


Palacio antiguo en profundidades marinas”, escultura de un dúo de artistas formado por un japonés de origen canadiense y un ruso

“Palacio antiguo en profundidades marinas”, escultura de un dúo de artistas formado por un japonés de origen canadiense y un ruso.


Maravilla del Norte”, creación de dos escultores rusos de Jabárovsk

“Maravilla del Norte”, creación de dos escultores rusos de Jabárovsk.


El llamativo “Puente de la Torre” se llevó un merecido premio

El llamativo “Puente de la Torre” se llevó un merecido premio.


El premio del público se llevó “La Infancia Maravillosa”, de los escultores procedentes de San Petersburgo y Astracán



La noche polar en Salejard dura unos 150 días.
Me conformaría con estar allí un par de ellos.
Creo que vos también

 

¡La experiencia sería inolvidable!





http://rusiahoy.com/articles/2012/09/09/al_limite_del_circulo_polar_19667.html
http://sp.rian.ru/photolents/20121219/155923147.html

miércoles, 23 de enero de 2013

A la vanguardia en el reciclaje




Guatemala es el país que más recicla vidrio en Centroamérica y Nicaragua es el que menos lo hace, informó el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical), que se dedica a esa actividad en la región.
El coordinador corporativo de reciclaje del Vical en América Central y el Caribe, Alexander Mata, dijo que de 39.081 toneladas métricas de vidrio que se procesan anualmente en la región, 38.6 % proviene de Guatemala, el líder, y 6.3% de Nicaragua.
Guatemala recicla 15.084 toneladas métricas por año de vidrio, seguido por Costa Rica con 11.110 toneladas métricas, Panamá 4.203, El Salvador 3.195, Honduras 3.042 y Nicaragua 2.457, según cifras de ese gruporegional, cuya sede principal se encuentra en la capital guatemalteca.
Mata explicó que la cantidad de vidrio reciclado se debe a varios factores, entre los que mencionó la cantidad de habitantes en cada país y, principalmente, al de plantas industriales para reciclar.
Guatemala, Costa Rica y Panamá cuentan con una planta de reciclaje de vidrio cada una, mientras El Salvador, Honduras y Nicaragua no tienen, de acuerdo con el grupo Vical.
El presidente de la Red Nicaragüense de Recicladores, David Narváez, dijo que el vidrio se recicla poco en este país, además, porque los dos compradores que existen pagan a 0.40 dólares el quintal (100 kilos), menos de lo que paga por otros productos reciclables.
Asimismo, el coordinador corporativo de reciclaje del Vical en la región sostuvo que la disponibilidad de vidrio para reciclar en Nicaragua está por debajo de su potencial, en parte, porque existen empresas que están rellenando envases de vidrio fabricados, pese a que son para un solo uso.
El gerente general de ese grupo, Carlos Quintero, explicó que las botellas de vidrios desechables, si se usan más de una vez, pueden estallar en cualquier momento debido a que no están diseñadas para ser rellenadas


Paso a mostrarte como algunas personas le dan una segunda oportunidad reutilizándolas.


















http://www.ecoticias.com/eco-america/72145/Guatemala-pais-vanguardia-reciclaje

lunes, 21 de enero de 2013

Docentes con Síndrome de Burnout

¿Este es tu caso?



Originalmente el “Síndrome de Burnout” fue descrito en 1974 por el psiquiatra Herbert Freudenberger, como una condición psicológica específica en el cual las personas sufren de agotamiento emocional, experiencia de pérdida de realización personal y tendencia a la despersonalización en el trato hacia otros.


 Desde la perspectiva psicosocial el Síndrome de Burnout se conceptualiza como un proceso en el que intervienen variables cognitivas – aptitudinales (baja realización personal en el trabajo), variables emocionales (agotamiento emocional) y variables actitudinales (despersonalización) (Marrau). Ante el incremento de las exigencias del medio, el Síndrome de Burnout se presenta como un trastorno de la adaptación ante el estrés laboral crónico que logra desencadenar síntomas físicos y psicológicos, los que dañan significativamente la ejecución profesional.


El fenómeno ha sido descrito en otro tipo de profesionales, como directivos y mandos intermedios de cualquier tipo de organización, entrenadores y deportistas, e incluso ha sido estudiado fuera del ámbito laboral formal, como por ejemplo, en amas de casa. Es común encontrar estudios sobre el Síndrome de Burnout relacionados al ámbito de la salud, donde se investiga el Burnout en enfermeras, personal de atención de emergencia, de cuidados intensivos, cuidado de adultos mayores, personas con enfermedades terminales, etc. También se ha estudiado en profesiones asociadas a las emergencias, seguridad y policía


Síndrome de Burnot en docencia




Un ámbito especialmente sensible al desarrollo de este Síndrome es el ámbito educacional o docente. Son los profesores quienes deben lidiar con los cambios y las exigencias impuestas tanto por los directivos, padres y alumnos, en el desarrollo de sus funciones que son de gran importancia social: si el profesor se encuentra en un precario estado psicológico influirá en la calidad de enseñanza que imparta a los estudiantes. 


 El origen de este síndrome es atribuido principalmente a la sobrecarga laboral y al hecho de ser blanco recurrente de agresividad por parte de padres y alumnos. Esto llevaría a los profesores a mostrarse irritables e intolerantes, lo que además de deteriorar la relación con los alumnos, se traduciría en ausentismo reiterado y aumento de licencias médicas.


Durante varios años la disfonía era el mayor problema para muchos profesores, pero luego fue superada por las enfermedades psicosomáticas, como principal motivo por el que los docentes solicitan una licencia médica. Desde los inicios de la docencia, el maestro pasó del elogio social a los reproches de la sociedad y demandas crecientes. Esta transformación y sus implicancias impactaron en su cuerpo, el que fue variando de la enfermedad por disfonía a otras dolencias de índole psíquico como la depresión, Síndrome de Burnout, irritación e insomnio.

Los efectos del Síndrome de Burnout, según destacados autores se pueden resumir de la siguiente forma:

Efectos individuales: agotamiento, fatiga crónica, cansancio, distancia mental, ansiedad depresión, quejas psicosomáticas, incremento del uso de sustancias tóxicas, generalización o desbordamiento a la vida privada, dudas respecto a la capacidad para desempeñar el trabajo, etc

Efectos en el trabajo: insatisfacción laboral, falta de compromiso organizacional e intención de abandonar la organización.

Efectos en la Organización: incremento en la tasa de ausentismo y retiros, disminución del desempeño y falta de calidad en el servicio, etc.


Si sos o fuiste docente seguro que alguno de estos síntomas has tenido.
No te asustes, tus colegas agobiados por tanta tarea, también.
A pricipios de siglo se nos elogiaba, hoy la sociedad nos reprocha y quiere más de nosotros.



http://www.estres.edusanluis.com.ar/

domingo, 20 de enero de 2013

Clase de aerobic con música latina



  • El aeróbic o la aeróbica es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas marcan la intensidad en cada momento de la clase. El aeróbic también debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramientos. Existen otras modalidades de este deporte, como la practicada en la piscina (puede denominarse aeróbic acuático), la que incorpora una plataforma de baja altura (step), o la que combina ejercicios aeróbicos con tonificación muscular.
    En el año 1968, el doctor Kenneth H. Cooper introdujo un tipo de ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones y puso la primera piedra sobre el concepto de aeróbic en los Estados Unidos. Su libro Aerobics condujo al entrenamiento gimnástico de los ejercicios aeróbicos. Las primeras prácticas de aeróbic están relacionadas con el ámbito militar, puesto que el doctor Kenneth H. Cooper era médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. Hasta principios de los años noventa el aeróbic no se convirtió en la popular actividad que es hoy en día.




Hoy es domingo así que ¡A mover el esqueleto!



sábado, 19 de enero de 2013

Para sonreir



Un respetable profesor de Derecho le dice a sus alumnos:


-Recuerden muchachos, lo más importante cuando se es abogado es

saber que algunos casos se ganan y otros se pierden, pero
en todos se cobra.

emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada-----------------------------------------------


Iba un borracho caminando a su casa cuando ve un letrero que le llamo la atención. El borracho comienza a llorar desconsoladamente. En eso paso su vecino y le pregunta que por que llora, el borracho le contesta "A lo que hemos llegado en este mundo. Mira en ese letrero dice:
SE VENDE MADRE SIN SENTIMIENTO."

El vecino lee el letrero y le contesta: 
"Pero chico tu no ves que ahí dice SE VENDE MADERA, ZINC Y CEMENTO."


---------------------------------------------------------------------------------emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada


  Durante una audiencia
en el juzgado se genera una disputa y el
fiscal le grita al abogado defensor:

-Usted es un ladrón

El defensor le contesta al fiscal:

-Y usted es un vendido.

Luego el juez dice:
-Ya que las partes se han identificado correctamente,
sigamos con la audiencia...

emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada---------------------------------------------

¿Cuál es el objeto más gracioso que existe?
La escoba.
¿Por qué?
Porque siempre va riendo...

--------------------------------------------------------emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada

 Un campesino pasa frente a una lápida que dice: 
"Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre

integro". 
El campesino se persigna y dice asustado:

-¡Virgen santísima, enterraron a tres hombres
en la misma fosa!


emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada




jueves, 17 de enero de 2013

Lo que debemos saber sobre salud bucal



  Expertos han señalado que una de cada tres personas mayores de 35 años sufre enfermedades de las encías, ante lo que proponen recomendaciones para una correcta salud dental, como "una dieta rica en fruta y verduras".
Según su criterio, una buena alimentación previene, entre otras, "caries, enfermedades periodontales y otras patologías bucales". Además, apuestan por una buena técnica de cepillado de diente mediante un cepillo pequeño, "para llegar a todas las zonas de la boca".
Por otra parte, los expertos de esta plataforma despejan las dudas de los pacientes ante el sangrado de encías. Para ellos, la causa más probable de este problema es la gengivitis, la cual se trata mediante una "correcta higiene" y un cepillado suave.
En cuanto a las caries, sostienen que la aparición de éstas se debe a diferentes factores que, "en conjunto, dan resultado lesiones en el esmalte". Éstos son "alimenticios, bacteriológicos, higiénicos o genéticos", manifiestan.
En otras circunstancias, los odontólogos tienen otras recomendaciones. Así, aconsejan no arrancar los dientes que están a punto de caerse de la boca de los menores, visitar al especialista ante la aparición de manchas en la dentadura, comer chicle sin azúcar, acudir al experto para que saque las muelas del juicio en los casos que lo requieran o no poner ortodoncia a los niños hasta los seis años.



http://www.europapress.es/salud/noticia-expertos-senalan-cada-tres-personas-mayores-35-anos-sufre-enfermedades-encias-20121023141219.html

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Quién es Kibo?




Un equipo de científicos japoneses está desarrollando un diseñado para conversar con los astronautas y hacerles a bordo de la Estación Espacial Internacional. Bajo el denominado Kibo Robot Project está previsto que en el verano del 2013 el acompañe al astronauta Koichi Wakata en su de 6 meses en el espacio.
La idea es que el robot, de 34 centímetros de alto y con un peso de alrededor de 1 kilogramo, llegue a la ISS unos meses antes de que comience la misión de Wakata. Un robot que será capaz de reconocer los rasgos faciales del astronauta y que está siendo desarrollado por un consorcio de empresas entre las que se encuentra Toyota, Robo Garage Co. y agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
Junto al reconocimiento de los rasgos faciales el robot tendrá la capacidad de comunicarse en japonés con los astronautas y sacar fotografías durante su estancia en la estación. Luego, una vez que el astronautaWakata 
haya completado la misión, el robot permanecerá en la estación con el fin de enviar mensajes a las diferentes escuelas de Japón y el resto del mundo, siendo capaz de enviar mensajes en Twitter y otras redes sociales.

Un segundo androide se desarrolla al mismo tiempo y servirá de “relaciones públicas”, mostrando en la Tierra las capacidades del dispositivo. Una máquina que según sus desarrolladores:
Ayudará a resolver problemas sociales a través de la comunicación. El objetivo principal es que los humanos puedan comunicarse con el robot y sientan cercanía hacia él.



http://dialogos.pideundeseo.org/ciencia-y-tecnologia/kibo-robot-project-robot-humanoide-que-acompanara-a-los-astronautas-a-la-iss

lunes, 14 de enero de 2013

Hoy te presento a un artista de la reutilización del cartón


CHRIST GILMOUR



Nació en Stockport, Reino Unido 1973, vive y trabaja en Udine, Italia




Participó en innumerables muestras de arte en forma individual y colectiva




Su trabajo abarca objetos de la vida cotidiana




Ha habido una progresión en la elección de los objetos representados, que van desde pequeños artículos domésticos (como la máquina de hacer café o la de escribir) a los objetos que son más grandes y pertenecen a un contexto cultural más amplio (los autos o las motos). 



Una de las razones por las que utiliza el cartón es porque es muy fácil de encontrar, tiene un acceso inmediato a este material que nunca podría ser posible con el bronce o el mármol.








Un día necesitaba diferentes cajas para hacer un trabajo, así que compró un montón de cosas sólo por el embalaje. Comprar artículos en el supermercado, sólo por las cajas era divertido, pero lo dejó con un alacena llena de comida que no le gustaba mucho. 










La interacción del espectador con la obra parece funcionar como una especie de cortocircuito entre una acción implícita y la imposibilidad de su realización: "quieres abrir la puerta del coche, o girar la rueda de la bicicleta, ¡pero por supuesto que puedes!".
"Creo que esta inmediatez es importante para entrar en la obra, para agarrar al espectador"






Las obras están hechas con cajas de cartón que se encuentran en la calle, que muestran toda la impresión, cinta, etiquetas, etc ... Me gusta, nos dice, la idea de usar el material en su "estado natural" y jugar con un material de la cesta de residuos.





Si tenés ganas de conocerlo más podés pasar por su página aquí




Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares