Mis amigos son

jueves, 28 de febrero de 2013

Castillos de arena y algo más



Transcurren los últimos días del verano. Las playas quedan desiertas pues
comienzan las clases. Sol, mar y arena despiden a los turistas. Éstos se van con
su cargamento de caracoles, piedritas, anécdotas y fotos... muuuuchas fotos! que
seguramente ayudarán a la memoria cuando quieran recordar el momento vivido.



Dicen que la inteligencia crea y que la mano realiza. Miren estas obras de arte
realizadas por escultores de arena.







Son artistas de lo efímero que han perfeccionado la infantil tarea de construir castillos en la playa gracias a largas horas de experimentación y práctica, hasta convertirla en una ocupación de insospechadas aplicaciones y alcances.
Lo hacen utilizando técnicas de compactación, humectación y moldeado del dorado elemento. Se valen de algunos utensilios y herramientas como palas, pinceles, cubos, redes, plásticos, etc.




Sus creaciones duran apenas unos días, a veces tan sólo horas por efectos de algún inesperado
 vendaval o tormenta.



Competencias de arte con arena se hacen en muchos lugares del mundo: Portugal,
Rusia, Méjico, Perú, Canadá, entre otros. En Argentina durante el mes de enero,
más precisamente en algunas ciudades de la Costa Atlántica, también se realizan
estas muestras. Para ejecutarlas llegan artistas conocidos mundialmente en este
arte efímero y ecológico.




Los artistas en plena tarea




Creo que todos hicimos castillos de arena ...y en el aire también.




miércoles, 27 de febrero de 2013

Fósforos




David Mach es un artista que ama experimentar con medios nuevos y diferentes. Ahora, nos impresiona una vez más mediante el uso de un material común de la casa, el fósforo.




La primera parte del proceso consiste en diseñar un molde, a menudo un modelo de plástico a partir de un molde de arcilla. Entonces la tarea de pegar cada fósforo en la figura comienza.




Sus obras, representan tanto personajes reales como ficticios, desde Betty Boop, Charlie Chaplin, e incluso Marilyn Monroe, todas las piezas de arte fósforo son impresionantes.




Mach vende algunos de ellos en galerías y subastas, pero otros están destinados a ser incendiadas y quemadas en las exposiciones.




 Después de todo el tiempo dedicado a la creación de estas obras, yo no podría ni imaginar prenderles fuego!



http://recreoya.com/p.446.fx?subid=141

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Has bebido más de la cuenta?



 Dhairya pensó un método para evitar que alguien beba más de la cuenta y como resultado lo que obtuvo es este curioso cubito de hielo que se ilumina para avisarte de si has bebido más de la cuenta


cubitos-hielo-avisan-alcohol


El cubo simula ser un cubito de hielo que echas en la bebida, pero en su interior no encuentras agua congelada sino un circuito, un LED, un acelerómetro y un receptor de rayos infrarrojos. El LED se enciende en color verde y además parpadea sincronizándose con la música ambiente, así que de momento hay diversión extra directamente en tu vaso.
Cuando el mini-sistema se pone en marcha el circuito detecta cuántas veces bebes un buche gracias a la información que le suministra el acelerómetro. Luego realiza un cálculo realizando una media de las veces que has bebido por minuto. Si el resultado es demasiado alto el LED cambia de color desde verde hasta amarillo para pasar al rojo intermitente, a partir de aquí supuestamente deberías dejar de beber, aunque es posible que llegado a ese punto esa lucecita roja simplemente te parecería algo divertido en tu vaso.



http://tec.nologia.com/2013/01/16/estos-cubitos-de-hielo-inteligente-te-avisan-si-has-bebido-demasiado-alcohol/

sábado, 23 de febrero de 2013

Las mujeres ¿Somos complicadas?





Las mujeres son genéticamente más complicadas de lo que se creía, según un estudio que ha publicado la revista "Nature". La investigación revela que muchos genes del cromosoma X que deberían apagarse siguen activos en las mujeres

Los expertos, un equipo internacional liderado por la doctora Laura Carrel, del Colegio Estatal de Medicina de Pensilvania (EE UU), explican que, con la excepción de los óvulos y los espermatozoides, cada célula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas.
De esos cromosomas, formados por hilos de ADN en torno a los cuales se organizan los genes, 44 forman pares iguales en hombres y mujeres. Sin embargo, los dos cromosomas restantes, que definen el sexo, se agrupan de manera diferente, de modo que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras los hombres tienen un X emparejado con el cromosoma masculino Y.
Según los científicos, uno de los cromosomas X suelen quedar "silenciado" en cada célula de la mujer y el otro permanece activo, a fin de evitar una sobredosis de proteínas producidas por el cromosoma X. Sin embargo, los especialistas dirigidos por la doctora Carrel han descubierto ahora que el cromosoma "silenciado" no se desactiva completamente.
Los científicos analizaron cromosomas X inactivos de unas cuarenta muestras genéticas y se dieron cuenta de que el 75% de sus genes permanecían siempre "en silencio", mientras un 15 por ciento había escapado a la desactivación.
El 10%de los genes restantes -precisa la investigación- eran inactivos en unos cromosomas pero no en otros. "Nuestro estudio muestra que el cromosoma X inactivo en las mujeres no es tan silencioso como pensábamos", afirmó la doctora Carrel.
En opinión de la experta, "los efectos de esos genes del cromosoma X inactivo podrían explicar las diferencias entre hombres y mujeres que no son atribuibles a las hormonas sexuales".





¿Qué le contestarías a Dady?



http://www.20minutos.es/noticia/11443/0/mujer/cromosoma/compleja/#

jueves, 21 de febrero de 2013

Pantuflas tejidas


¡Qué bonitas! ¿Verdad?


Si te interesa ver la ejecución de pantuflas muy originales hacé clic AQUÍ




miércoles, 20 de febrero de 2013

Una biblioteca diferente



biblioteca-cajas-cerveza


A veces, los objetos que nos rodean de forma cotidiana pueden tener usos que no esperamos … por ejemplo, las cajas donde suelen guardarse frutas pueden ser utilizadas para fabricar muebles compactos … y, llegando un poco más allá, unos arquitectos alemanes han aprovechado unas cajas de cerveza para utilizarlas como material de construcción para una biblioteca en Madgeburg, Alemania


 lesezeichen, magdeburg

Al parecer, la estructura ya existía anteriormente, pero estos arquitectos la han completado utilizando básicamente madera … una forma interesante de reutilizar inteligentemente.



http://tec.nologia.com/2009/10/30/biblioteca-construida-con-cajas-de-cerveza/

lunes, 18 de febrero de 2013

Una bici de cartón que soporta 140 kilos



El emprendedor israelí Izhar Gafni, ha creado un prototipo de bicicleta fabricado con cartón reciclado, logrando avances en la tecnología verde, con un vehículo que es ligero y de bajo costo.
La bicicleta luce una estética simple, con un revestimiento exterior que la protege del agua, y con un costo sin precedentes de 9-12 dólares por las materias primas, que se convertirá en un precio de venta estimado de 60-90 dólares por unidad al consumidor final, dependiendo de las características opcionales añadidas




Su chasis está elaborado completamente de cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, por lo que parece un vehículo de plástico
Otras características de la bicicleta son su peso ligero como una pluma, su construcción robusta (capaz de transportar hasta 140 kilos), su resistencia al agua y a la humedad, y el hecho de que es naturalmente impermeable al óxido, a diferencia de las bicicletas metálicas, que tienen que ser tratadas químicamente para protegerlas contra la oxidación




La bicicleta de cartón probablemente estará a salvo de robos, dado que es demasiado barata para ser financieramente viable para los ladrones, robar y vender




sábado, 16 de febrero de 2013

Lo último en percusión



Un estudio, realizado este año, concluyó que las caderas anchas en las mujeres sería sinónimo de mayor inteligencia. Ahora, un nuevo análisis reveló que quienes presentan esta característica, junto a una cintura pequeña, serían también más saludables.
La reciente investigación -efectuada por la Universidad de Oxford- comparó la grasa que se acumula en la parte baja del cuerpo con la grasa abdominal.
Según resume el sitio elsiglodedurango.com.mx, la grasa abdominal es llamada por los científicos 'tejido metabólicamente activo', pues suelta los ácidos grasos de los alimentos cuando la persona se ejercita, mientras que la otra grasa, la grasa femoral, los retiene por más tiempo.
Aunque podría creerse que la grasa femoral es mala para el organismo, el descubrimiento de los científicos de Oxford sostiene que ésta se asocia a niveles más bajos del colesterol malo y más altos del colesterol bueno, lo que protege las arterias y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. Además, esta grasa está vinculada a hormonas que regulan el apetito y el peso

Pero hay alguien que le sacó provecho, de una manera original, a 4 a la vez

El músico Jorge Pérez es un percusionista español que no tuvo mejor idea que disponer de cuatro nalgas femeninas para sacar sonido de ellas tocándolas como tambor.
El video, titulado “Percusión de traseros Patax” muestra al músico con 4 pares de glúteos femeninos, los cuales procede a “tocar” como si fueran tambores.
Jorge Pérez, que estudió música en los Estados Unidos, es fundador de la banda Patax.




Digo yo...¿ No le hubiera alcanzado con una?
¿ Y si alguna de ellas hubiera tenido flatulencia?

¿Te ha quedado otra duda?





https://duraznodigital.wordpress.com/2013/02/13/un-musico-usa-nalgas-femeninas-como-tambor-video/#more-3339
http://prensawtf.com/mujeres-con-caderas-grandes-son-mas-inteligentes-y-saludables/

jueves, 14 de febrero de 2013

Valentín de Terni ¿Quién era? Hoy lo recordamos con crochet y plegado

File:San valentino.png


Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos




http://haakmaaraan.blogspot.com.ar/


Seguro que ya, con sólo mirarlo, lo estarás haciendo.



http://firefly-crochet.blogspot.jp/2013/01/crochet-little-heart-with-chart.html



http://lanasdeana.blogspot.com.ar/2013/01/ideas-heart-motifs.html


haga clic aquí para agrandar el tamaño
http://www.crochet-world.com/newsletters/talkingcrochet/pages/TCNL1309_patt1.html


Si los anteriores no los sabés hacer el que sigue seguro que sí




Estoy segura que esta idea en algún momento la vas a emplear



miércoles, 13 de febrero de 2013

Tablas de crecimiento


 Son medidas que orientan respecto al peso y estatura del bebé principalmente. No todas las tablas son iguales, porque cada país tiene una diferente, la que se aplique a tu hijo va a depender de la zona geográfica donde nace y donde crece.
Este tipo de mediciones o percentiles permite descubrir los síntomas de algún problema que pueda sufrir el niño o realizar el seguimiento a aquellas complicaciones existentes. Sin embargo, no se debe olvidar que en ocasiones hay características genéticas que determinan una estatura más baja que el estándar, por ejemplo

En las siguiente tabla se muestra el peso y altura orientativo para las
peso niños
niñas de hasta 12 años:



Edad (meses)

Peso ideal (kg)

Altura ideal (cm)
1353
2456
3559
4662
5664
6765
7767
8869
9870
10972
11973
12 (1 año)974
151077
181080
211183
24 (2 años)1186
301291
36 (3 años)1395
421597
48 (4 años)15101
5416105
60 (5 años)17108
6 años21114
7 años24119
8 años26124
9 años29129
10 años33134
11 años36139
12 años39144



En las siguiente tabla se muestra la talla y el peso orientativo para los niños de hasta 12 años:


bascula
Edad (meses)

Peso ideal (KG)

Altura ideal (cm)
1454
2557
3661
4663
5766
6767
7869
8870
9972
10973
11974
12 (1 año)1076
151079
181182
211284
24 (2 años)1287
301392
36 (3 años)1496
421599
48 (4 años)16102
5417106
60 (5 años)20109
6 años21113
7 años24118
8 años26123
9 años28128
10 años32133
11 años35138
12 años38143


A los niños les encanta crecer, "ser grandes", comparándose con los demás a cada rato.
Por lo tanto, les gustará tener en su cuarto tablas como las que te sugiero a continuación, que vos podés hacer con unos papeles de colores o pintarlas en una pared. 





















Alguna de las tablas te inspiró para hacer la tuya propia
¿verdad?




http://www.mibebeyyo.com/bebes/crecimiento/grafico-crecimiento-ninos-511

lunes, 11 de febrero de 2013

Los CD

























Qué harías con los CD que no usás?


Mirá lo que hace Sean Avery


























¿Querés saber quién es? Aquí se presenta

Splash Image


Mi nombre es Sean Avery, artista, nací en Sudáfrica, viví en Australia y actualmente resido en Canadá. Construyo esculturas, soy un escritor-ilustrador de libros para niños y diseñador gráfico. Mis esculturas están construidas con materiales desechables - CDs viejos, etc. discos duros de ordenador, así que clasifico mi obra como "arte sostenible".



Aquí lo vemos trabajando
Fascinado por la forma y el color de la luz que se refleja en el CD, no encontró ningún otro material parecido. Cada trabajo lo comienza como un armazón de malla de alambre. Corta con tijera muchos discos, tantos como necesite, arregla los fragmentos según el tamaño y el color, pegándolos al armazón mediante una pistola de pegamento caliente. Sean ha realizado esculturas que contienen más de 300 discos. 




Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares