Mis amigos son

domingo, 31 de marzo de 2013




Cuenta la leyenda, que estaba un conejo dentro de la cueva donde Jesucristo sería sepultado. Al ver tanta gente llorando, el conejo se asustó y permaneció inmóvil dentro de la cueva, es así, como fue testigo de la resurrección de Jesús. El conejo sabía que Jesús era el hijo de Dios, así que cuando Jesús resucitó, decidió salir con él para dar las buenas noticias…pero había un pequeño problema…los conejos no hablan. Entonces, se le ocurrió regalar huevos pintados de alegres colores, para anunciar las buenas nuevas y que la gente se alegrara. Y es así, como se dice que cada año, el conejo lleva huevos decorados a la gente para recordarles la importancia de esta fecha.

¡Felices Pascuas para tod@s!

viernes, 29 de marzo de 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

Casa soñada


¿Sos curios@?

File:La curiosa Lega.jpg

Bueno...entonces curioseemos junt@s esta magnifica  casa.
Total, soñar no cuesta nada.
 Vos y yo sabemos que nuestra casa es el mejor palacio, pero mirar nos gusta ¿no?. Para eso tenemos ojos-decía mi mamá-

Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Title #0


Estoy segura que sacaste alguna idea para tu casa
¿Verdad?




http://glyniswoodinteriors.com/project-gallery/#

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pantallas flexibles


Samsung Displays, la división encargada de las pantallas en la compañía coreana, acaba de lanzar un video mostrando lo que se viene en las pantallas OLED. Nuevos dispositivos, nuevas funcionalidades y pantallas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Samsung Display está desarrollando nuevas tecnologías para desarrollar pantallas AMOLED transparentes, flexibles y plegables que podrían utilizarse en el hogar, en el coche, en el trabajo, como reloj, como tarjeta de crédito y en otros nuevos productos.
Aquí abajo les dejo el video. Hay algunas cosas que parecen tomadas de una película futurista de ciencia ficción, aunque según parece, veremos esto en muy poco tiempo.




Ahora bien, ¿cuándo serán lanzadas estas nuevas pantallas? De acuerdo a Samsung Mobile Display las nuevas pantallas OLED estarán listas para lanzarse antes de fin de año 2013. Los paneles son producidos en la línea 5.5G A2 P3 en Corea del Sur




http://androidzone.org/2012/11/el-futuro-de-las-pantallas-samsung/

martes, 26 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

El papá de Mafalda

te cuenta su vida en 4 vídeos

Como varios seguidores me han dicho que no los pueden ver directamente por aquí les digo que vayan a You Tube y busquen
Santo Biasati con Quino (1)
Santo Biasati con Quino (2)
Santo Biasati con Quino (3)
Santo Biasati con Quino (4)
Allí conocerán al verdadero papá de Mafalda que con su bonomía y sencillez nos contará su vida













La suma de los videos fue de 50 minutos,
 en ellos Quino ha contado su historia.




espero te haya interesado.


sábado, 23 de marzo de 2013

Hoy conocemos a

Gabriel Rolón (nació el 1 de noviembre de 1961 G. de Laferrere, La Matanza, prov. de Bs.As), es un psicoanalista, escritor y músico argentino, famoso por su participación en varios programas de radio y televisión. Es autor del best seller Historias de Diván (Ed. Planeta, 2007), su primer libro con el psicoanálisis como tema central, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Brasil, México y España. Su segundo libro, Palabras Cruzadas (Ed. Planeta 2009), lleva vendidos más de 100.000 ejemplares y es un best seller también. Su tercer libro y primera novela Los Padecientes (Ed. Emecé 2010) lideró las ventas dentro del género de ficción; su último libro Encuentros (el lado B del amor) (Ed. Planeta, 2012) agotó en tres semanas la primera edición; lleva vendidos más de 130.000 ejemplares en cuatro meses.
Para que lo conozcas te dejo 2 videos
Te recomiendo que te prepares un té o un cafecito y te sientes a escuchar el video que es ameno e interesante.
 No hay nada para ver, sólo hay que escuchar
Mientras tanto, podés hacer otra actividad cocinar, tejer,...o nada.






Espero que te haya gustado lo que te preparé para hoy




jueves, 21 de marzo de 2013

¡Feliz primavera!

No, no me equivoqué!

En el hemisferio norte comienza la primavera  y en el sur le damos la bienvenida al 



con sus días ventosos, humedad y lluvia


Allá en el norte se acabaron las comilonas



Más de una cerrará la boca,



mucha gimnasia





 y todas las frutas y verduras cubrirán sus mesas.




Las más osadas probarán hasta las ensaladas ¡con flores!, total...
 llegó también la primavera para el estómago





Se acabaron los hidratos y las grasas,
 pues la operación bikini se aproxima



El sol, nuestro amigo, poquito a poco se convierte en nuestro enemigo



Y es entonces cuando aparece una adicción: la... TANOREXIA!
Al principio la adoramos, pero con el correr del tiempo la detestamos al ver sus consecuencias.
¿De qué hablás Norma? preguntarás

Te cuento que es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV. Es otra de las adicciones como el alcoholismo o el tabaquismo.




Los casos graves de tanorexia pueden ser considerados muy peligrosos debido a la sobreexposición a los rayos ultravioleta que conlleva dicha adicción, hecho que puede ser causa de muchos efectos secundarios negativos, entre ellos el cáncer de piel. En casos extremos, puede ser un indicador de padecer un trastorno dismórfico corporal, un trastorno mental en el que uno es excesivamente crítico en relación a su físico o imagen ya sea real o imaginado, como sería el caso de la anorexia. Los que sufren anorexia comúnmente creen que tienen sobrepeso, cuando en realidad, son nutricionalmente inferiores y físicamente son mucho más delgados que el promedio. De la misma manera, un tanoréxico puede creer que él o ella tienen un tono pálido de piel, cuando en realidad resultan ser bastante oscuros de piel.

¿Cómo es tu relación con el sol?
La mia es moderada y con mucho protector
La piel tiene memoria y cuando tengas unos años posiblemente te lo recordará.


Con este post participo en




Que ha sido organizado por environmentsdreamers.blogspot.com
espacio que te invito a conocer.




miércoles, 20 de marzo de 2013

El anillo del pescador


 es un anillo usado por el obispo de Roma (el papa) quien, como sucesor del apóstol San Pedro, se considera la cabeza visible de la Iglesia católica. Su nombre se debe al antiguo oficio de pescador del apóstol San Pedro, cuyo sucesor es el papa. Cada Sumo Pontífice porta un anillo hecho con los restos del usado por el anterior. En él se grabará un nuevo sello.
El Anillo del Pescador tiene la imagen de San Pedro pescando en un bote, bordeado por el nombre del papa que ocupa la sede en ese momento en latín.


Durante el rito de inauguración de pontificado o entronización papal, se le coloca el anillo en el dedo al nuevo Papa. Este rito está a cargo del Decano del Colegio Cardenalicio, mientras que el Cardenal Protodiácono le coloca el Palio (capa) al nuevo Papa. El pontífice debe llevar el anillo durante todo su pontificado, tanto en público como en privado, excepto el Viernes Santo y cuando le corresponda oficiar Misa de exequias por algún cardenal
A la muerte del papa, una vez comprobado el óbito del pontífice, el camarlengo debe destruir el anillo del pescador para evitar la falsificación de documentos. Esto lo hace retirando el anillo y golpeándolo con un martillo de plata y marfil de forma que la imagen se deforme. Ese material servirá para hacer el anillo del nuevo pontífice, de manera que a lo largo de la historia el oro del anillo del Papa ha sido siempre el mismo


SU ORIGEN: En una carta escrita por Clemente IV a su sobrino Pedro Grossi en 1265 se incluye la mención conocida más antigua del Anillo del Pescador, usado para sellar toda la correspondencia privada presionando el anillo sobre lacre. El anillo del pescador se usa entre otras cosas para sellar las bulas papales. Proveniente de tradiciones de los monarcas medievales, algunos seguidores muestran respeto al papa arrodillándose y besando su anillo del Pescador.


El Papa Francisco recibe el Anillo del Pescador


 Él quiso que el Anillo del Pescador que llevará durante su Potnificado no sea de oro, que sea simplemente de plata dorada, lleva inciso al Apóstol Pedro con las llaves y sujetando las redes para pescar.

Francisco lo llevará hasta su muerte o renuncia, cuando el camarlengo se lo retire y lo machaque o anule para que nadie pueda usarlo y a la vez para simbolizar el final del Papado.



martes, 19 de marzo de 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

Enterate de cuántas cosas saben


Las plantas saben muchas cosas- nos cuenta Marcelo Yanovsky, doctor en Ciencias Biológicas de la UBA, investigador del Conicet y profesor de la Facultad de Agronomía de la UBA . No sólo saben cuándo viene la primavera y cuándo el otoño; una planta sabe si tiene una planta al lado, que le puede competir por el recurso más amado, que es la luz. Una planta puede percibir que tiene otra planta cerca que le puede “hacer sombra” antes de que eso ocurra. La planta detecta que tiene una vecina antes de que la sombree y lo hace en base a la luz reflejada. Las plantas perciben la gravedad y las vibraciones, tal vez no entienden lo que uno les dice cuando les habla, pero perciben vibraciones que uno produce y eso genera respuestas. Las plantas sienten el frío y se adaptan. Si las ponemos de entrada a -2 grados se mueren, pero si las ponemos un día a 7 u 8 grados, al día siguiente a -2 o -3 sobreviven. Se aclimatan. Perciben mucho el ambiente y se anticipan. Pero las plantas pueden percibir cambios que no son predecibles, como la presencia de un competidor, o la presencia de un organismo benéfico o de un herbívoro que la está comiendo, y responden. Responden con armamento, con toxinas, o atrayendo organismos con perfumes. Tienen estrategias de vida que nos resultan sorprendentes, y nos pueden ayudar a conocer cosas sobre nosotros mismos.



Ahora ya sabés, cuando estés cerca de una planta mimala
 ella, en su idioma te dirá







http://www.clarin.com/zona/plantas-estrategias-vida-resultan-sorprendentes_0_871712924.html

domingo, 17 de marzo de 2013

Por si no lo leíste


Jorge Bergoglio es hijo de un trabajador ferroviario y una ama de casa.
La humildad del nuevo Vicario de Cristo se remonta desde la educación que le dio su padre.

Las fotos inéditas del Papa Francisco
Antes de convertirse en cardenal, Jorge Bergoglio fue técnico químico, sacerdote, profesor de literatura, provincial, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Buenos Aires.
Vivía en un cuarto de la Curia, del que salía muy poco.
Cenaba o almorzaba en pequeños comedores populares, comía solo y jamás aceptó una invitación para ir a un restaurante.

Las fotos inéditas del Papa Francisco

Entre lo que ama: el club de futbol San Lorenzo de Almagro, la música clásica y literatura. Borges y Marechal, están entre sus favoritos.
El equipo de futbol felicitó al argentino por su postura como máximo jefe de la iglesia católica.
"Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de San Lorenzo" , escribió el club en su red social sobre la elección de Francisco.

Las fotos inéditas del Papa Francisco

Cuando era momento de viajar a Roma por cuestiones religiosas siempre lo hacía en clase turista y no han sido pocos los que lo han visto atravesar la ciudad en subterráneo o en colectivo para visitar barrios y villas alejadas.
Le gusta ir a los lugares caminando, según sus adjuntos eclesiásticos.

Las fotos inéditas del Papa Francisco

Guillermo Marco, su vocero durante una década y actual responsable para la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, recuerda el momento en el que llegó a la consagración de Juan Pablo II.
"Cuando llegamos, entramos por un costado y los guardias no entendían nada. La mayoría de los cardenales iban con grandes comitivas.
"El había llevado dos o tres personas de su familia y a mí".
"Quédate tranquilo que en Roma podés caminar con una banana en la cabeza y nadie te va a decir nada", soltó entre risas, comentó mientras caminaba hacia la santa sede.

Las fotos inéditas del Papa Francisco

El Papa Francisco lleva muy presente estas palabras: "Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando".
Como arzobispo de Buenos Aires no vivía en el palacio cardenalicio, sino en un piso normal y corriente.
Ha lavado los pies a enfermos de sida, ha comido con los pobres. Y ha hablado duramente contra el capitalismo, el consumismo y la lógica perversa de la economía de mercado, caracterizado por las malas relaciones con el presidente Néstor Kirchner y su mujer.

Así comienza la historia de Francisco, Jorge Bergoglio, el jesuita del barrio de Flores de la Cdad. de Bs. As. que se convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia.
Es un hombre como vos y como yo, que transita las calles de la ciudad a pie o en colectivo, que quiere según sus palabras, una iglesia pobre, que desechó el anillo y el crucifijo papal de oro, que quiere reformas en una iglesia conservadora y que su intensión fundamental es ocuparse de los pobres.




http://www.maspormas.com/noticias/global/las-curiosidades-del-papa-francisco

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares