Mis amigos son

jueves, 30 de mayo de 2013

Cuando tenés hipo ¿qué hacés?

El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire. El diafragma es un músculo fundamental para la respiración de los mamíferos, cuando se contrae, el tórax se expande y el aire entra en los pulmones a través de la tráquea (inspiración). En cambio, cuando se relaja, el tórax se contrae y el aire sale de los pulmones a través de boca y la nariz (espiración).






El nervio frénico controla la contracción y relajación del diafragma. Si el nervio frénico envía impulsos anómalos, el diafragma se contrae de forma repentina provocando una inspiración súbita anormal y el cierre brusco de la glotis, produciendo el hipo. Algunas de las situaciones que pueden provocar el hipo son: comer demasiado o demasiado rápido, distensión gástrica por aerofagia o consumo de bebidas carbónicas, abuso de alcohol y ansiedad. La mayor parte de las veces, el hipo dura sólo unos minutos.


TRATAMIENTO
Con un susto algunos tratan de cortar la contracción del diafragma para que vuelva a su ritmo normal. A otros les da resultado beber de forma continua, ello hace que el diafragma quede inmóvil y al poner en práctica este remedio se intenta que esta membrana musculosa se relaje y se interrumpa así el espasmo. A mi me da resultado respirar hondo y retener el aire, esto tiene como objetivo la relajación del diafragma para que recupere su ritmo normal.


CURIOSIDADES: El récord del ataque de hipo más largo conocido corresponde a Charles Osborne (1894-1991), que presentó hipo de forma continua durante 68 años, entre 1922 y 1990. Por lo visto no debe ser tan grave ya que el señor en cuestión vivió 97 años.

Cuando tenés hipo ¿vos qué hacés?




http://m1.paperblog.com/i/67/679563/hipo-L-dSqMDI.jpeg

miércoles, 29 de mayo de 2013

La historia de las cosas



Elegí este video porque pienso que nadie debería dejar de verlo. En especial los niños y los jóvenes, que son los herederos de este planeta.




Ideal para debatir en el aula



lunes, 27 de mayo de 2013

Las mil cosas que podés hacer con un vaquero viejo





¿Usás vaqueros?

El pantalón vaquero, de mezclilla, tejano, yin, pitusamahonesjeans (pronunciado /ʝins/) o blue jean, adaptado al español como bluyín, son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado mezclilla o denim. Originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron a imponer como prenda juvenil.




El primer antecedente de las prendas vaqueras aparece en Génova (Italia) en el siglo XII, el fustaneum ('fustán' o fustán genovés; conocido como gene en Francia (de Gênes, Génova en francés), de donde derivó en Inglaterra a jene y jean), por ser originario de Al-Fustat (Egipto), en el tiempo en que ésta era una república independiente y una potencia naval. Se trataba de un tejido resistente de algodón. Los primeros vaqueros, como los conocemos hoy, se hicieron para la armada genovesa, porque necesitaban un pantalón de todo-uso para sus marineros que pudiera llevarse tanto seco como mojado, y cuyas perneras se pudieran remangar fácilmente para no entorpecer las piernas al limpiar la cubierta ni para nadar. Estos pantalones se podían lavar arrastrándolos en grandes redes bajo el barco y el agua marina los dejaba blancos. Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India. El primer denim era orginario de Nîmes (Francia) y de ahí el nombre (de Nîmes se pronuncia como denim).




Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872. Levi Strauss era por entonces un comerciante que vivía en San Francisco, pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropas de trabajo a los mineros, ropas que resistieran la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado, eran todos del color marrón usado para las tiendas y sin bolsillos traseros





Uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos. Levi aceptó y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidenses y nació el vaquero tal y como lo conocemos.







http://4.bp.blogspot.com/-iFtNjMVnxmY/USmcPDbqJlI/AAAAAAAAwyo/iLo4Ous76uw/s1600/manualidades_recicladas+(7).jpg



En su origen, los pantalones vaqueros, por su resistencia, los usaban los trabajadores manuales, sobre todo en trabajos pesados como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX. En los Estados Unidos en la década de los 50, los adolescentes y jóvenes empezaron a ponerse vaqueros como forma sutil de protesta contra el conformismo



http://4.bp.blogspot.com/-iFtNjMVnxmY/USmcPDbqJlI/AAAAAAAAwyo/iLo4Ous76uw/s1600/manualidades_recicladas+(7).jpg





El hecho se consideró una provocación; por ejemplo en algunos cines no se permitía entrar al que llevase vaqueros.




 En la década de los 60, los vaqueros ganaron aceptación y para la década de los 70 se habían convertido en un artículo corriente en los EE.UU., al menos para vestir informalmente.


Bolso de jean ¿Cómo hacer un bolso de jean?
manualiidadess.blogspot.com.a


Aspecto usado: Es una técnica que consiste en el desgaste de la tela, por medio de pulido con chorro de arena a presión en forma manual, con alto contenido en sílice, ésta técnica se prohibió en países como China, Bangladesh, Pakistán, India, Siria y Turquía


manualidades, reciclaje, reciclar un pantalón, manualidades con tela de pantalones viejos, reclicando los vaqueros, portavasos de tela de mezcliquilla, portavasos redondos, manualidades escolares, manualidades para niños, manualidades con tela, manualidades utilizando tela, manualidades faciles


Aunque la marca de pantalones vaqueros por excelencia es Levi's, otros fabricantes clásicos de vaqueros han sido Lee y Wrangler, en México Furor y en España estaba Lois





El 10 de febrero de 1999 la Corte Suprema de Apelación Italiana en Roma absolvió a un reo de violación, argumentando que los pantalones vaqueros no se pueden quitar sin consentimiento del que los lleva.
El 28 de noviembre de 2001, la Corte Suprema de Casación revocó la sentencia anterior, condenando al reo y estableciendo que llevar vaqueros no excluye una violación




Yo sí, tengo varios. Según los accesorios y prendas que los acompañen sirven para distintos momentos del día.




Además, cuando se gastan o
comimos  demás, 
 los podemos reutilizar de la manera en que te mostré.




sábado, 25 de mayo de 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuando las cosas duraban para toda la vida

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasido pequeño para la avaricia de algunos" (Ghandi)

Obsolescencia programada
Ustedes como yo habrán escuchado de sus mayores que las cosas antes duraban mucho más que las de ahora.


 Si bien con la llegada de la tecnología se avanzó a un paso veloz alcanzando cuestiones propias de la ciencia ficción, esto mismo modeló un mercado en donde los objetos son reemplazados por otros también con una velocidad impresionante.
Lo desechable se apoderó del mundo acarreando un grosero consumo a un costo bastante alto para el medio ambiente. ¡Porque de alguna parte salen las materias primas! Algo que a menudo se nos olvida ante un hermoso producto de última generación que a las semanas pasará de moda.
Ante esta situación el español Benito Muros, creó su empresa en conjunto con otros 22 ingenieros internacionales, que desarrollaron la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología Led que tiene una duración de por vida. El hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la NO obsolescencia programada.
Muros explica que el concepto nació en 1920 de la mano de los banqueros, que prestando dinero a los pequeños comerciantes, les aconsejaron tener controlado el ciclo útil del producto para generar más mercado con la oferta de un nuevo producto.
Ya tenían controlado todo el ciclo de vida del producto. Pero querían más y decidieron acortar la vida de los productos. Así llegamos a los años setenta, en que el 80% de la riqueza del mundo se concentraba en el 20% de la población... Los Bancos que tienen empresas y empresas que tienen bancos: las multinacionales, que hacen que los productos duren menos y se vendan más. El resultado es la explotación de los recursos de la Tierra y toneladas de residuos innecesarios que se están cargando el planeta.
Esta tremenda conclusión y la bombilla  le sirvió de inspiración pues hace 111 años que se encuentra encendida en un parque de bomberos en Livermore (California) lo hicieron llegar a la confección de su propia empresa Sin Obsolescencia Programada donde la ampolleta o bombilla que ahorra un 92% respecto a las bombillas incandescentes, un 68,42% respecto a las de bajo consumo y  emite un 70% menos de CO2 a la atmósfera porque trabaja con muy pocos grados de temperatura, es el producto estrella.
Esta revolución le ha valido el odio de sus competidores e incluso ha recibido amenazas de muerte que ya se encuentran siendo investigadas por la policía.





http://www.veoverde.com/2013/05/espanol-amenazado-de-muerte-por-crear-productos-sin-obsolescencia-programada/

lunes, 20 de mayo de 2013

Cuidado con el sol, a veces es nuestro enemigo

Dermatoheliosis unilateral, daños por la radiación ultravioleta sobre la piel

En cada número de la prestigiosa revista médica 'The New England Journal of Medicine'  se publica una sección que se titula: "Imágenes en Medicina". Suelen ser imágenes obtenidas con radiografías, TACs o resonancias magnéticas de diferentes tipos de trastornos, como los problemas de la piel, bien primarios o derivados de alguna enfermedad más generalizada.
En un reciente número se publicó esta fotografía que reproducimos ahora. Es la de un varón de 69 años con el lado izquierdo de su cara muy diferente del de su lado derecho. El hombre fue camionero durante 28 años y recibió durante muchas horas diarias la luz del sol por la ventanilla izquierda de su vehículo.
El resultado es un problema que se conoce como dermatoheliosis unilateral y demuestra el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel. Tal y como explican Jennifer R.S. Gordon y Joaquin C. Brieva, dermatólogos de la Universidad de Northwestern (Chicago, EEUU), al paciente se le recomendó que usara protectores solares, retinoides en crema y que vigilara la aparición de posibles lesiones nuevas que pudieran ser cáncer.
Zonas más expuestas
"La crema que es más efectiva contra el envejecimiento es la que lleva un filtro solar alto", afirma José Luís López Estebaranz, jefe del servicio de Dermatología de la Fundación Hospital Alcorcón. Según este especialista, cada vez llegan más personas a la consulta por envejecimiento precoz. "Estamos viendo sobre todo problemas en antebrazos, escote y piernas. Son las zonas más expuestas a la luz, y puede aparecer dermatoporosis, un trastorno que se manifiesta con zonas pigmentadas, manchas rojas y debilidad excesiva de la piel", asegura.
Otro problema que da con frecuencia es la nuca romboidal. "Se trata de la aparición de arrugas en rombo, muy profundas, en la zona del cuello", explica.
De ahí, que este dermatólogo insista en llevar una correcta fotoprotección, no sólo con cremas protectoras sino con gorros, gafas y manga larga cuando el sol aprieta. "Y no sólo cuando se va a la piscina o la playa. Hay zonas como el escote o la cara que están expuestas todos los días del año. El mejor ejemplo lo ves en los ancianos, que tienen la piel de las zonas no expuestas al sol, como las nalgas, lisa y elástica, y de apariencia mucho más joven que la del resto del cuerpo", incide López Estebaranz.
Quizás camioneros o aficionados a las cabinas de bronceado lo piensen un poco más cuando miren la fotografía de este paciente y comprueben lo que puede hacer el sol cuando la exposición es constante y excesiva.



http://www.ecuadorciencia.org/imagenes.asp?id=12634

domingo, 19 de mayo de 2013

Buenas fotos

Los niños y los animales son los protagonistas















Como siempre los niños y los animales roban cámara




sábado, 18 de mayo de 2013

Hoy pensamos

Nos ayuda Gaturro



Si querés leer más sobre este simpático personaje
 te dejo AQUÍ otra entrada





jueves, 16 de mayo de 2013

Cuando una ventana se convierte en un peligro






 Recordá que los niños pueden tener que depender de una ventana para escapar de un incendio. Ayudalo a aprender a utilizar con seguridad una ventana en estas circunstancias.
  • Al realizar reparaciones, asegurate que las ventanas no estén cerradas con maderas y clavos.
  • Mantené las ventanas cerradas y bloqueadas cuando los niños están alrededor. Al abrirlas para la ventilación, fijate que un niño no trepe hasta ella, o en el caso de una de guillotina, abrí la hoja superior solamente.
  • Enseñar a los niños que jueguen lejos de las ventanas o puertas del patio. Caer a través del cristal puede ser fatal o causar lesiones graves.
  • Mantené lejos de las ventanas los muebles - o cualquier cosa que los niños usen para trepar. Ellos pueden utilizar objetos como ayuda para escalar.
  • Algunos hogares pueden tener protecciones en las ventanas, rejas de seguridad, rejas o rejillas. Estas ventanas son una trampa en caso de emergencia si no cuentan con un mecanismo de liberación. El tiempo es crítico al escapar de un incendio.
  • No instales el aire acondicionado bloqueando una ventana. La unidad de aire acondicionado podría bloquear o impedir el escape a través de ella. 
  • El grado de lesión producida por una caída desde una ventana puede ser mayor o menor según la superficie sobre la que cae la víctima. Los arbustos  o el pasto debajo de ella pueden reducir el impacto.



Cortinas paño de cocina


Valance Rápida


Tie-Up Valance


Valance plisado


Reutilizar Antiguo Cortinas


Tela Fake-Out


Toalla Tratamiento ventana


Cosas a tener en cuenta: Practicidad y seguridad




http://www.atrium.com/childsafety/window-safety-tips.php
http://www.bhg.com

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tocados de novia


 El velo de la novia se impuso en la antigüedad para ocultar a la novia de los malos espíritus que quisieran ocasionarle daño a la joven pareja. Posteriormente, las novias se cubrían con velos que simbolizaban su pureza, representaba la virginidad. En otras culturas, el velo se llevaba para ocultar totalmente el rostro de la novia a un novio que jamás la había visto. Solo se le permitía levantar el velo para ver el rostro de su esposa después de la celebración de la ceremonia.
 Pero hoy en día el velo renace y el estilo pirata está dentro de las tendencias para el 2014



Este tipo de complemento acentúa aún más las facciones, por lo que resultará ideal para mujeres con el rostro alargado o para...




 ¿Pero sabés realmente cómo utilizar este tipo de complemento para el día de tu boda?


Para empezar, no todos los vestidos admiten un velo pirata para completar el look de novia. Quedan descartados los modelos demasiado pomposos, con volantes, con faldas voluminosas o con escotes demasiado cerrados. Por contra, resultarán ideales para lucir este tipo de accesorio los vestidos de novia con diseños confeccionados con tejidos volátiles y ligeros.



Tendencias Bodas 2014: velos de novia estilo pirata. Avance Colección Pronovias.




También deberás tener en cuenta que este tipo de complemento acentúa aún más las facciones, por lo que resultará ideal para mujeres que quieran disimular la frente.


Velos de Novia al Estilo Pirata Pronovias 2014. Accesorios y Complementos.


...o para mujeres con el rostro alargado 



Este tipo de complemento acentúa aún más las facciones, por lo que resultará ideal para mujeres con el rostro alargado o para aquellas que quieran disimular la frente. Complementos Pronovias 2014.



Por último, el velo de novia colocado al estilo pirata se utiliza con el cabello suelto, ya sea con delicadas ondas en las puntas para dar un poco más de volumen, o con algún tipo de cola baja con algunos mechones sueltos para dar un aire romántico y un tanto bohemio.

¿Te gustó esta tendencia?
A mi me encantó y me hizo recordar las fotos de bodas de la década del 30




http://bodayalgomas.blogspot.com.ar/2009/08/velos-de-novia.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares