Mis amigos son

domingo, 30 de junio de 2013

...cosas de abuelos


Llega una viejita a la farmacia y le pregunta al farmacéutico: 
- Joven, ¿qué tiene para las canas?

A lo que el encargado dice: 
- Un gran respeto señora, un gran respeto. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se encuentran dos amigos y dice uno: 
- No sé qué hacer con mi bisabuelo, se come las uñas todo el tiempo. 
- Al mío le pasa igual, y le quité la maña en un momento. 
- ¿Cómo? ¿Le amarraste las manos? 
- No, le escondí los dientes. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dos viejitos se casan, ella con 90 años recién cumplidos y él pasando la centena. La noche de bodas el viejo se acuesta para leer el periódico, y la vieja se mete al baño. Al rato, sale desnuda y el viejo que la ve grita: “¿Qué es estoo?
Y la vieja replica: "Es que estoy en traje de Eva”.
A lo que el viejo comenta: “Mande a plancharlo pues".


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Para vos

jueves, 27 de junio de 2013

¿Por qué bostezamos?

Bostezar es una acción incontrolada que los seres humanos, así como la mayoría de animales vertebrados, realizamos con frecuencia. Como sabemos, consiste en abrir la boca con amplitud, inspirar profundamente y espirar a continuación. Pero, ¿os habéis preguntado por qué bostezamos? Varias teorías tratan de encontrar la explicación.
Una hipótesis con buena acogida es la que defiende que bostezamos para oxigenar nuestra sangre: nuestro cerebro detecta un exceso de dióxido de carbono y da la orden para que abramos la boca e inhalemos aire a través de los pulmones.
Recientes investigaciones científicas niegan la mayor: no bostezamos como paso previo a un plácido sueño, sino más bien para todo lo contrario. Al parecer, el bostezo cumple la función de mantenernos alerta, de evitar que nos durmamos. ¿Cómo lo hace? Facilitando que nuestros vasos sanguíneos se refresquen y manteniendo así el cerebro despejado.
Menos convincente, aunque más arraigada en el tiempo, parece la creencia de que el bostezo es un gesto heredado de nuestros antepasados, un recurso que utilizamos para enseñar los dientes e intimidar. Y también es habitual pensar que bostezamos ni más ni menos que por aburrimiento.
Apuntar además que bostezar es contagioso y que en algunas culturas se interpreta como un gesto incorrecto, por lo que se trata de disimular tapando la boca con una mano.




Si nos detenemos en lo referente a los aspectos físicos, según un reciente artículo publicado por BBCnews, bostezar produce un enfriamiento en el cerebro que ayuda a que funcione mejor.
Según la teoría que sostiene que el bostezo se produce como un mecanismo de enfriamiento y regulación del funcionamiento cerebral, se sabe que los bostezos se contagian desde tiempos ancestrales. Para entonces los bostezos ayudaban a los grupos de vigilantes de nuestros antepasados a mantenerse alerta y detectar el peligro después de varias horas de vigilancia.
Por otro lado en las noticias de Discoverynews, se señala que algunas investigaciones sobre el bostezo han arrojado resultados que determinan que el bostezo contagioso es un signo de empatía, una forma de vinculación social.
Destaca además que los niños comienzan a desarrollar este comportamiento de contagio a partir de los cuatro años de edad y que en niños con autismo existe la mitad de posibilidades de que el bostezo se contagie
Los investigadores señalan que el bostezo implica un cierto tipo de vínculo y de comunicación social, por lo que los médicos serán capaces de diagnosticar problemas de comunicación y desarrollo en niños con mayor facilidad que antes.
Aunque como señalábamos al comienzo varias especies bostezan, solo en los humanos, los chimpancés y en algunas razas de perros el bostezo es contagioso.
Conocer mejor las características de algo tan simple y tan naturalizado como un bostezo contagioso, puede traer importantes avances al mundo de la ciencia en campos como la medicina y la psicología.







http://www.saberia.com/2010/04/por-que-bostezamos/
http://www.ojocientifico.com/3629/por-que-es-contagioso-el-bostezo

miércoles, 26 de junio de 2013

Un proyecto para distintos espacios y usos

Ya te muestro 


Esta "alfombra" está compuesta por 3 piezas centrales planas que cuenta con dobleces


que permiten levantar algunos


y así lograr amoblar el espacio.
 Vemos la tranformación en: mesa, silla, lugar de descanso


Fijate con que facilidad se arma y se desarma



Un buen proyecto para quienes disfrutan sentarse y relajarse en el suelo

Como verás es un proyecto para gente joven
ya que l@s mayorcit@s tendríamos dificultades para incorporarnos
¡O no!...
jejeej!




lunes, 24 de junio de 2013

Las hojas de los árboles



Durante el verano, las hojas producen alimento para el árbol.

Contienen clorofila, que es lo que les da el color verde.
En el otoño el peciolo de las hojas se cierra, y la clorofila ya no llega a las hojas.

Por eso las hojas pierden su color verde y se vuelven rojizas, amarillas o marrones, antes de caer del árbol.

El árbol aguanta hasta la primavera con el alimento almacenado durante el verano.
Algunos árboles no pierden las hojas en todo el año, se llaman de hoja perenne.
Casi todos los árboles que tienen piñas son de hoja perenne



A los árboles que pierden sus hojas en otoño se les llama de hoja caduca.
En la primavera los árboles absorben mucha agua a través de las raíces, la distribuyen por todo el árbol hasta que llega a sus hojas y a través de ellas regresa a la atmósfera.


Cuando llega el otoño la temperatura del suelo disminuye y es más difícil que el agua circule dentro del árbol.
Entonces es cuando no pueden conseguir el líquido que necesitan, y sueltan sus hojas para mantener la humedad.







http://www.porque.es/por-que-algunos-arboles-dejan-caer-las-hojas-en-otono/

domingo, 23 de junio de 2013

Cosas de animales


Si te gustan los animalitos no podés dejar de ver este video




A mi me gustó mucho el mono que estaba muy feliz chapoteando en el agua
¿y a vos?




sábado, 22 de junio de 2013

Sábado a la noche cine: hoy "Flor del desierto"


 El libro es de Waris Dirie,  "Flor del desierto", en el que se cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann ("En un lugar de África") han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.

Ponete cómoda que ya comienza la peli






Su belleza le sirvió para llegar a ser top model: un mensaje impactante a las feministas fanáticas que dicen que la imagen física de la mujer no debería "venderse". Si ella no se hubiera promocionado como modelo, su historia nunca se hubiera conocido.



jueves, 20 de junio de 2013

Qué es la felicidad


Esa es una pregunta que ya la borré hace mucho de mi cabeza, justamente porque no sé responderla, nos dice Paulo Coelho.
No soy el único. En el transcurso de todos estos años, he convivido con todo tipo de personas: ricas, pobres, poderosas y acomodadas. En todos los ojos que se cruzaban con los míos, siempre me pareció que faltaba algo – e incluyo a los guerreros, y a los sabios, gente que no tendría nada de qué quejarse.
Algunas personas parecen felices: simplemente, no se plantean el asunto. Otras hacen planes: tendré un marido, una casa, dos hijos, una casa de campo… Mientras se encuentran ocupadas realizando esa lista, son como toros embistiendo: no piensan, sólo avanzan. Consiguen su coche, a veces consiguen hasta su Ferrari, les parece que en eso consiste el sentido de la vida, y no se hacen nunca la pregunta de arriba. Pero, a pesar de todo, los ojos arrastran una tristeza de la que estas personas ni siquiera son conscientes.
Yo no sé si todo el mundo es infeliz. Lo que sé es que las personas están siempre ocupadas: trabajando más tiempo del que les corresponde, ocupándose de los hijos, del marido, de la carrera, del diploma, de lo que harán al día siguiente, de lo que hay que comprar, de lo que hay que tener para no sentirse inferior, etc.
Pocas personas me dijeron: “Soy infeliz”. La mayoría me dice: “Estoy de maravilla. Conseguí todo lo que quería”.
Entonces, les pregunto: “¿Qué es lo que te hace feliz?”
Me responden: “Tengo todo lo que cualquiera puede desear: familia, casa, trabajo, salud…”
Les pregunto de nuevo: “¿Alguna vez te paraste a pensar si eso era todo en la vida?”
Y responden: “Sí, eso es todo”.
Insisto: “En ese caso, el sentido de la vida es el trabajo, la familia, los hijos que crecerán y acabarán marchándose, la mujer o el marido que con el tiempo se transforman más en amigos que en auténticos enamorados. Y el trabajo terminará un día. ¿Qué harás cuando llegue ese momento?”
Llegados a este punto, no me responden. Se van por las ramas. Pero siempre queda algo escondido: el empresario que aún no hizo el negocio que soñaba, el ama de casa a la que le gustaría disponer de más independencia y más dinero, el que acaba de conseguir su título en la facultad se pregunta si fue él quien escogió sus estudios o si alguien los eligió por él, al dentista le habría gustado ser cantante, el cantante hubiera querido ser político, el deseo del político era ser escritor, y el escritor es un labrador frustrado.
En la calle donde escribo esta columna y observo a las personas que pasan, apuesto a que todo el mundo esta sintiendo lo mismo. Esta mujer tan elegante dedica sus días a intentar parar el tiempo, controlando la báscula, porque piensa que de eso depende el amor. En la acera de enfrente se ve a una pareja con dos niños. El hombre y la mujer viven momentos de intensa felicidad cuando salen a pasear con sus hijos, pero al mismo tiempo el subconsciente se preocupa del empleo que podría faltar un día, de las tragedias que pueden llegar en cualquier momento, y piensa en cómo librarse de ellas, cómo protegerse del mundo.
Hojeo las revistas de famosos: todo el mundo riéndose, todo el mundo contento. Pero como frecuento este medio, sé que la realidad es otra: todos aparecen riendo o divirtiéndose en la foto, en aquel momento, pero por la noche, o por la mañana, la historia es diferente. “¿Qué voy a hacer para seguir apareciendo en las revistas?” “¿Cómo voy a disimular que ya no tengo el dinero suficiente para mantener esta vida de constantes lujos?” O “¿Cómo hago para aumentar mi lujo, para hacerlo más llamativo que el de los demás?” “La actriz con la que aparezco en esta foto, riéndonos las dos, celebrando algo, ¡mañana me puede robar el papel!” “¿Estaré mejor vestida que ella? ¿Por qué sonreímos, si nos detestamos?”
En fin, me quedo con los versos de Jorge Luis Borges: “Ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo”


¿Cómo es la felicidad?




 El hombre es realmente feliz cuando  decide aceptar su condición y su pasado, y asumir la vida tal como es en ese momento y construirla a partir de aquellos preceptos









miércoles, 19 de junio de 2013

Arquitectura insólita: La casa inodoro


Sim Jae-Duck, el presidente de la Asociación Coreana del Retrete es un hombre volcado en concienciar al mundo de las bondades de los váteres ecológicos y sostenibles. Residente en Corea del Sur, Sim Jae-Duck ordenó construir su vivienda de dos plantas a modo de edificio con forma de retrete. El resultado fue tan sorprendente, que Sim Jae-Duck decidió convertir su propio hogar en un museo del váter para recaudar fondos para la asociación que preside.



 De esta forma, cualquier persona puede acceder a Haewoojae, término que significa “santuario donde resolver las preocupaciones”, aprender conceptos sobre los váteres sostenibles y contemplar los cuatro extraordinarios cuartos de baño que posee el museo.


 El más impactante de todos se encuentra en el centro de la vivienda, dentro de una pecera transparente y visible desde el salón. En el momento en el que unos sensores detectan la presencia de alguien en este cuarto de baño, música clásica envuelve el ambiente y los cristales se oscurecen para proporcionar intimidad al usuario


La casa-museo también hace las veces de hotel ya que es posible hospedarse en este peculiar edificio con forma de inodoro por 38.950 euros la noche. Los fondos recaudados se destinan a abastecer de váteres a los países en vías de desarrollo.
Como verás en la imagen de más abajo podrás ver el formato: ovalado con un agujero en el medio.


Si aun no leíste mi  entrada sobre inodoros te recomiendo que lo hagas desde AQUÍ



http://www.canaltotal.com/haewoojae-mr-toilet/

lunes, 17 de junio de 2013

Pequeños departamentos


Cómo vivir en sólo 25 metros cuadrados
 y en algo mejor que esto







Por si olvidaste la aritmética te digo que 25 metros cuadrados equivaldría a vivir en espacio de 5 metros X 5 metros


domingo, 16 de junio de 2013

Ciencia - Religión



Steven Weinberg, físico estadounidense ganador del Premio Nobel de física en 1979 por combinar el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil en el Modelo electrodébil, escribe en un reciente artículo publicado por The New York Review of Books acerca del conflicto derivado de la expansión de la ciencia y el debilitamiento paralelo de las creencias religiosas.
Según Weinberg, la idea del conflicto entre ciencia y religión es antigua. Edward Gibbon, historiador británico del siglo XVIII, ya señaló que “el estudio de la naturaleza es el síntoma más seguro de una mente incrédula”.
Weinberg, por su parte, afirma que aunque la ciencia y la religión no sean del todo incompatibles –tal y como lo señalan científicos muy creyentes como Charles Townes o Francis Collins-, la confluencia de ambas ha ido debilitando gradualmente las creencias religiosas, especialmente en Occidente, donde la ciencia está más avanzada.
Cuatro fuentes de tensión
¿Cuáles son las causas de esta tensión? Para Weinberg, el hecho de que existan contradicciones entre los descubrimientos científicos y las doctrinas religiosas específicas no sería una de las causas. Estas contradicciones se han dado muchas veces a lo largo de las historia, y generalmente el conocimiento científico ha terminado siendo adoptado por las personas con mayor visión entre los grupos religiosos.
Pero si el conflicto entre conocimiento científico y creencias religiosas no ha sido tan importante en sí mismo, al menos hay cuatro fuentes de tensión entre ciencia y religión que sí que han sido relevantes.
La primera de ellas es el hecho de que la religión haya tomado gran parte de su fuerza de la observación de fenómenos misteriosos como los terremotos, las enfermedades, los truenos, etc, que parecerían requerir para su existencia de la intervención de algún ser divino.
A medida que el tiempo ha ido pasando, esos misterios se han ido explicando desde una perspectiva cada vez más naturalista. Evidentemente, la ciencia no ha podido explicar todo ni podrá hacerlo nunca pero, lo más importante es que, según Weinberg, no ha constatado nunca nada que requiera de una intervención sobrenatural para su explicación.
Transformación del auto-concepto humano
Una segunda fuente de tensión entre religión y ciencia se deriva del hecho de que las explicaciones científicas hayan aumentado las dudas del rol especial del ser humano en el mundo.
El ser humano ha pasado de considerarse un actor creado por Dios para desempeñar su papel en un gran drama cósmico de pecado y salvación a tener que aceptar que nuestro hogar, la Tierra, es tan sólo otro planeta más que gira alrededor del sol; que nuestro sol es tan sólo una estrella entre cientos de miles de millones de estrellas de una galaxia que, además, está entre miles de millones de galaxias visibles.
Otro descubrimiento importante, y que también cambiaría el concepto que teníamos de nosotros mismos, fue el realizado por Charles Darwin, que señaló que el ser humano es un producto de la evolución a partir de animales que nos precedieron. Es decir, que no existe un plan divino que explique la existencia de la humanidad.
En ciencia no hay profetas infalibles


La cuarta fuente de tensión entre ciencia y religión es la siguiente: las religiones tradicionales se basan en la autoridad, representada por un líder infalible (un profeta, un Papa, un Imán) o por un texto sagrado, como la Biblia o el Corán.
Los científicos se apoyan también en autoridades, pero de otra índole. Si quiero comprender la teoría de la relatividad, buscaré información escrita por un experto. Pero siempre sé que dicho experto podría estar equivocado. Para los científicos, ni siquiera los héroes de la ciencia, como Einstein, son considerados como profetas infalibles.
Weinberg señala que su propósito no es argumentar que el declive de las creencias religiosas sea algo bueno (aunque el físico piensa que sí lo es), sino más bien explicar las razones que han llevado a la pérdida de la fe en los últimos tiempos. Señala asimismo que hay que tener mucho cuidado con los sustitutos de la fe: regímenes que rechazaban la religión cometieron grandes atrocidades con la población, como la Alemania nazi o la Rusia de Stalin.
Finalmente, Weinberg apunta que no diría que es fácil vivir sin Dios y que la ciencia es lo único que se necesita. Porque, por más que se avance en el estudio de la naturaleza, los científicos son conscientes de que nunca podrán alcanzar el fondo final de las cosas. Para ayudar a aceptar este hecho, el físico propone la ayuda del humor, de los placeres sencillos de la vida y del placer del arte.
Según Weinberg, “podríamos estar tristes porque no se escriba más poesía religiosa en el futuro… pero, por supuesto, se podrá también escribir buena poesía en adelante sin la religión”. En definitiva, señala el físico, no debemos preocuparnos con que la superación de la religión conduzca a una decadencia moral porque muchas personas no religiosas han vivido vidas moralmente ejemplares.



http://www.ecuadorciencia.org/articulos.asp?id=5598

jueves, 13 de junio de 2013

Consejos para envejecer mejor



El Dr. Angel Francisco García Sosa nos recomienda
Cómase un arco iris: usted necesita menos calorías cuanto mayor sea, así que elija alimentos ricos en nutrientes como las frutas de colores brillantes y las verduras. Coma una gama de colores más variada, cuanto más amplia sea la gama de nutrientes más placenteros serán de tomar. Los ácidos grasos semanales se consiguen con dos porciones de salmón, sardinas, trucha u otros pescados ricos en omega  Limite las carnes rojas y los productos lácteos no desnatados. Y elija productos naturales mejor que los más elaborados.

  Caídas: caminar durante 30 minutos, tres veces a la semana puede ayudar a mantenerle en buena forma física y mentalmente fuerte y a fortalecer sus huesos, levantar el ánimo y disminuir el riesgo de caídas y algunas otras enfermedades. Eso es importante porque las caídas son la principal fuente de fracturas, otras lesiones graves y muerte en los adultos mayores. Andar en bicicleta, bailar y trotar también son ejercicios que pueden ayudar a fortalecer sus huesos. Además del ejercicio, debe tomar calcio para los huesos y vitamina D diariamente.

   Brinde con un vaso más pequeño: bebiendo una cantidad moderada de alcohol puede disminuir su riesgo de enfermedades cardíacas y algunas otras enfermedades. Pero lo que es “moderado” cambia con la edad. Esto significa sólo una bebida al día para las mujeres mayores (una bebida moderada es una copita de licor, un vaso de vino o dos vasos de cerveza). Puesto que el alcohol puede interactúa con ciertos medicamentos, consulte a su médico qué cantidad de alcohol debe usted tomar.


    Conozca la cuesta abajo del sueño en la vida del mayor: contrariamente a la creencia popular, las personas mayores no necesitan menos sueño que los adultos más jóvenes. La mayoría necesita al menos  7 u 8 horas de sueño por noche. Si cree que son muchas, pero se siente somnoliento durante el día, consulte a su médico. Puede tener un trastorno llamado apnea del sueño. Las personas con apnea del sueño dejan de respirar brevemente, pero en varias ocasiones, mientras duermen. Entre otras cosas, la apnea del sueño no tratada puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

   Acaba con tu oponente, agudiza tu mente: conquista a tu adversario con un complejo juego de ordenador, y únete a un club de discusión, aprendiendo un nuevo lenguaje y relacionándote socialmente. Todo ello te puede ayudar a mantener tu cerebro en forma, como sugieren los estudios científicos.

    Disfrute de sexo seguro: investigaciones demuestran que los adultos mayores tienen sexo más  a menudo y disfrutándolo más. Desgraciadamente, también más personas mayores están siendo diagnosticadas con  enfermedades de transmisión sexual. Para protegerse use condón y lubricante cada vez que tenga un encuentro sexual, hasta que se halle en una relación monógama con alguien que conozca su historial sexual.

   Revise sus medicamentos: cuando visite a su médico lleve todas las prescripciones y envoltorios de los medicamentos, vitaminas, hierbas y suplementos que esté tomando o lleve una  completa lista de todos ellos, anotando también la dosis y la frecuencia con que los toma. Consulte a su médico para asegurarse que son fiables y no interactuarán entre ellas de forma nociva. Cuanto más mayor se sea, y más medicinas tome, más probable es que experimente efectos secundarios, incluso con medicamentos que no necesitan receta.

    Exprese en voz alta que se siente deprimido o ansioso: apróximadamente 1 de cada 5 mayores sufre de depresión o ansiedad. Tristeza persistente, cansancio, pérdida de apetito o placer por cosas de las que una vez disfrutó, dificultad para dormir, preocupación, irritabilidad, querer estar solo la mayoría del tiempo, pueden ser signos de que necesita ayuda. Dígaselo a su médico inmediatamente. Hay muchos y buenos tratamientos para esos problemas.


    Obtenga sus vacunas: no son sólo para niños. Debe ponerse vacunas para mayores, incluidas aquellas que protegen de la neumonía, el tétanos, difteria, herpes zoster y la gripe. Estas enfermedades matan a cientos de personas mayores todos los años en los Estados Unidos.


Busque el especialista adecuado y hágale la mayoría de las visitas: vea a su médico con regularidad, conteste a sus preguntas con franqueza, pregúntele las dudas que tenga y siga sus consejos.



Recordá que siempre es primavera y vos sos la encagad@ de cultivar tu jardín




http://medicinainternatachira.blogspot.com.ar/2010/12/diez-consejos-clave-para-envejecer.html

miércoles, 12 de junio de 2013

Nos damos la mano para preparar la llegada de Tiana

El viernes 23 de noviembre de 2012 Yannelitta  desde Chile nos sorprendió en su blog, diciéndonos:


Hola mis niñas, siento no haber posteado antes, pero ya les contaré y seguro me perdonan jiji...
Bueno les voy a hacer la historia...

Como ustedes ya saben estoy casada hace casi 2 años (el 11 de diciembre cumplimos 2 años),desde abril de este año decidimos comenzar a buscar un bebé, así que dejé de tomar las pastillas anticonceptivas y rogar a Dios que su voluntad sea hecha en nuestras vidas y a su tiempo nos conceda los deseos de nuestros corazones.


 Dios no se hizo rogar, al poco tiempo Yanne queda embarazada


Y como los días transcurren presurosos... hoy ya estamos preparando  la llegada de Tiana




¡Cuántas cosas ricas hizo Yanne!

Dentro de poco todo el amor de su familia estará recibiéndola, pero... y a sus papás ¿qué  les pasará?



En ciertas ocasiones (lamentablemente, no muchas), la descendencia aparece con un pan debajo del brazo. Pero lo habitual es que venga siempre acompañada de un auténtico chaparrón de novedades que sorprende a los progenitores más de lo que ellos imaginaron. El nacimiento de un hijo obliga a adaptarnos a muchos cambios y a improvisar soluciones. Esto suele acarrear alguno que otro periodo de crisis interna, que tambalea nuestras creencias hasta que encontramos las respuestas precisas.

Para colmo, como un hijo es cosa de dos, la crisis emocional afecta siempre a mamá y a papá a la vez. Por eso, no es de extrañar que, durante el primer año de vida del bebé, la mayoría de las parejas se muestre nerviosa y discuta con más frecuencia.

El bebé se convierte en el centro de la vida familiar en el mismo momento en que pone un pie en el mundo (no hay escape posible). De repente, el universo personal de sus progenitores empieza a girar en torno de sus revisiones pediátricas, fechas de vacunación y horarios de  alimentación. En algunas ocasiones, la mamá está tan absorbida por el bebé que el papá se siente desplazado. A veces, la pareja tiene la impresión de estar renunciando a muchas cosas (mementos de intimidad, diversiones sociales, horas de sueño, incluso propuestas laborales en algunos casos) por dedicarse a atender, día tras día (y noche tras noche, que es peor), a un inagotable tirano que los necesita para todo.

La economía se resiente, claro
Pero aquí no terminan las novedades; los gastos del hogar también se disparan de la noche a la mañana. Parecía que ya teníamos el ajuar completo antes de nacer el bebé, pero tantos pañales diarios, la ropita que enseguida le queda chica... El bolsillo se resiente. Y, como broche de oro, los ánimos de la reciente mamá tampoco suelen estar, digamos, en su mejor momento.

Cómo cambian las relaciones íntimas
Ciertas molestias del posparto -en concreto, la episiotomía y los desgarros- pueden producir dolor al realizar el acto sexual (aunque hayan cicatrizado de forma correcta) durante los dos o tres meses siguientes al nacimiento.

Por suerte, hacia el cuarto mes de vida, los bebés suelen (no siempre, claro) dormir más horas seguidas durante la noche, con lo que la mujer también descansa mejor.

Por eso, a partir de este momento el deseo sexual comienza a estabilizarse (el sexo y el cansancio son enemigos). Sin embargo, la libido femenina no suele recuperar sus niveles habituales hasta, más o menos, el primer año de vida del bebé.

Durante todo este tiempo, las relaciones sexuales, con frecuencia, quedan postergadas a un asunto de segundo orden para la pareja.

Toda la familia se vuelca al bebé
La llegada de un nieto y sobrino nuevo a la familia a veces también tambalea a la parentela (sobre todo si es el primero). La actitud de la familia puede provocar alguno que otro desacuerdo con el compañero, por ejemplo, si a los abuelos se les da por aparecer de improviso en nuestra casa y no entienden que, aunque nos encante su compañía, nos restan un tiempo de oro para resolver otros asuntos más acuciantes, o si se empeñan en demostrar su superior experiencia en materia de bebés. Por suerte, los especialistas aseguran que este revuelo sentimental es normal en los padres primerizos. Así que lo mejor es tomarse todo con calma. Dentro de unos meses, cuando papá y mamá empiecen a sentirse más seguros en su nuevo papel y el bebé de muestras de evolucionar correctamente, todo resultara mas sencillo.

S.O.S.
¡NECESITAMOS UN SALVAVIDAS!

1. Buscar la recarga emocional individual: Pactar con la pareja huecos de descanso personal para cada uno.

2. Reservar algún espacio para la vida en pareja: una salida al cine, a comer afuera o a tomar un simple cortado en la confitería de la esquina obran milagros.

3. Ser comprensivos: si en un momento de tensión nuestra pareja tiene una salida fuera de lugar, lo mejor es guardar la calma y contar hasta diez antes de responder.

4. Tratar de no discutir por tonterías cada dos por tres: algunas de estas peleas constituyen una forma de solicitar atención extra del otro. Si reflexionamos sobre los verdaderos motivos, se pueden evitar.

5. Hablar mucho con la pareja: ponerse de acuerdo en la educación del hijo y en como llevar las relaciones con la familia.


Yannelitta, el camino a recorrer es largo y a veces complicado, pero vale la pena






http://pediatraldia.cl/021SEPTIEMBRE07/de_pareja_a_padres.htm

lunes, 10 de junio de 2013

La caca de los perros



El fecalismo canino al aire libre se ha convertido en un grave problema ambiental con fuerte repercusión en la salud de las personas y los animales. Para controlarlo, es importante manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y brindar información a quienes ignoran sus consecuencias sobre la salud humana, especialmente la de los niños.
Argentina es el país de América Latina con mayor porcentaje de mascotas en los hogares. Se pueden contabilizar en el ámbito nacional alrededor de 8 millones de perros y 2 millones de gatos. Solo en la Ciudad de Buenos Aires conviven con sus dueños más de 450 mil perros, mientras que hay otros 20.000 abandonados que sobreviven en la vía pública.




La clave: salir con una bolsita
Es importante que el dueño recoja los excrementos de su perro o de su gato. Deben ser desechados en forma apropiada, para evitar que al desintegrarse se incorporen al aire que respiramos, lo que da origen a numerosas enfermedades.
Al fecalismo canino al aire libre se agrega el producido por gatos, aves, palomas y roedores, inclusive el del ser humano. Esto produce un problema sanitario muy serio, que se suma a los altos índices de contaminación de las grandes ciudades como Buenos Aires.
La materia fecal que se deja en plazas y veredas se seca y se transforma en polvo. Contribuye a la polución del aire, del acuífero subterráneo, de depósitos de agua, de lugares de esparcimiento y, además, de diversos alimentos elaborados en la vía pública.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un perro de 15 kilos evacua por día alrededor de 600 gramos de excremento, lo que significa un total de 18 kilos al mes, que se depositan en la calle o en las plazas donde los lleva su dueño o el paseador. Por eso, prácticamente no hay parques y plazas en Buenos Aires libres de parasitosis, geo helmintiasis, que afectan especialmente a los niños por ser los más expuestos.


Larga lista de enfermedades
Los gérmenes provenientes de las heces que se desechan al aire libre se introducen en el organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle. Esto ocasiona infecciones por parásitos (lombrices, amebas o bacterias), y enfermedades del aparato digestivo, la visión, el corazón, el hígado y la pie.
Estas enfermedades también afectan a los animales, que luego las transmiten en su contacto con el ser humano. Algunos ejemplos son:
1. Parásitos: ascaridosis, filariasis, hidatidosis, sarna, leishmaniasis, amebiasis hepática y toxoplasmosis.
2. Bacterias: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera y shigelosis.
3. Virosis: hantavirus, rabia, hepatitis y neumonitis virósica.
4. Hongos: dermatofitosis.
5. Alérgenos: dermatitis cutánea.

¡Tomemos conciencia!
Es un problema que entre todos podemos controlar. Debemos manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y proporcionar información a quienes ignoran la gravedad de no hacerlo.
La sociedad debe insistir en la necesidad de recoger las heces de las mascotas de la vía pública, dado el peligro que significa el fecalismo canino al aire libre para la salud humana.




¿Conocías las consecuencias de dejar sucias las calles y plazas? ¿Llevás una bolsita cuando sacás a tu perro? ¿Qué podemos hacer para, entre todos, generar más conciencia?



Por el doctor Miguel Ángel Lacour, cirujano, especialista en otorrinolaringología y alergia, director del Centro Médico Especializado en Alergia Nasal.
 http://www.entremujeres.com/mi-mascota-y-yo/perros-perro-caca-excremento-calle-plazas-parques-basura-sucio-mugre-limpiar-tirar-buenos_aires-problema_0_920308016.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares