Mis amigos son

jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.





En Hallowe'en (de All hallow's eve), literalmente la Víspera de Todos los Santos, la leyenda anglosajona dice que es fácil ver brujas y fantasmas. Los niños se disfrazan y van -con una vela introducida en una calabaza vaciada en la que se hacen incisiones para formar una calavera- de casa en casa. Cuando se abre la puerta gritan: "trick or treat" (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una especie de propina o aguinaldo en golosinas o dinero.
Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.
Los Disfraces
Europa sufrió durante un largo período de tiempo la plaga bubónica o "peste bubónica" (también conocida como la "muerte negra") la cual aniquiló a casi la mitad de la población. Esto creó un gran temor a la muerte y una enorme preocupación por ésta. Se multiplicaron las misas en la fiesta de los Fieles Difuntos y nacieron muchas representaciones satíricas que le recordaban a la gente su propia mortalidad.

Estas representaciones eran conocidas como la Danza de la Muerte. Dado el espíritu burlesco de los franceses, en la víspera de la fiesta de los Fieles Difuntos, se adornaban los muros de los cementerios con imágenes en las que se representaba al diablo guiando una cadena de gente: Papas, reyes, damas, caballeros, monjes, campesinos, leprosos, etc..., y los conducía hacia la tumba. Estas representaciones eran hechas también a base de cuadros plásticos, con gente disfrazada de personalidades famosas y en distintas etapas de la vida, incluida la muerte a la que todos debían de llegar.

De estas representaciones con disfraces, se fue estableciendo la costumbre de caracterizarse durante estas fechas.

Obsequio o Truco
La tradición del "obsequio o truco" (Trick or Treat) tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. En este período, los católicos no tenían derechos legales. No podían ejercer ningún puesto público y eran acosados con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados.

Un incidente producto de esta persecución y de la defensa del catolicismo fue el intento de asesinar al rey protestante Jaime I utilizando pólvora de cañón. Era un levantamiento católico contra los opresores. Sin embargo el "Gunpowder Plot" fue descubierto cuando el que cuidaba la pólvora fue capturado y, tras hacerle confesar, terminó en la horca. Esto muy pronto se convirtió en una gran celebración en Inglaterra (incluso hasta nuestros días). Muchas bandas de protestantes, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha (los primeros días de noviembre) visitando a los católicos de la localidad y exigiéndoles cerveza y comida para su celebración amenazándolos. Con el tiempo, llegó a las colonias de norteamérica esta tradición que se fue uniendo al halloween.

Podemos entonces darnos cuenta de que el halloween también conforma una combinación de tradiciones, particularmente negativas, que los inmigrantes llevaron a los Estados Unidos; tradiciones que fueron atenuándose poco a poco en Europa pero que se preservaron por la cultura anglosajona establecida en América.
Cómo reaccionarían los niños si sus papás les dijeran que se han comido todos los dulces que han recolectado para Halloween




miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Vi un fantasma!¡qué miedo!




Popularmente se suele referir a un fantasma como la supuesta aparición de una entidad que consta del alma o espíritu de una persona (u otro ser vivo) que ha muerto. A lo largo de toda la historia han aparecido prácticamente en todas las culturas y son parte fundamental en el folklore de numerosas civilizaciones de todas partes del mundo.

Estas apariciones serían perceptibles a nuestros sentidos pues se harían visibles, producirían sonidos, moverían objetos, desprenderían aromas o incluso, en algunos casos, podrían apoderarse del cuerpo de un ser vivo.



 A pesar de la enorme popularidad de este mito en el ámbito de las ciencias, no existe una evidencia clara, concisa y plausible de que este mito tenga algo de real. Sí se lo puede explicar de acuerdo a la imaginación, las coincidencias (que sí tienen una explicación científica) y sobre todas las cosas: la sugestión.

Hay ciertos fenómenos, usualmente considerados como “evidencia de actividad paranormal”, que si bien no explican completamente ni una cosa ni la otra, son de sumo interés y pueden echar algunas luces al asunto o que viniendo al caso, nos pueden ayudar a terminar con algunos fantasmas...

 Si recordamos en las peli los “caza fantasmas” llegan a la casa embrujada o al lugar donde se cree que hay un espíritu, sacan sus aparatos para captar “actividad paranormal” y analizan los campos eléctricos o magnéticos en busca de evidencias de la presencia de un fantasma


Lo cierto es que determinadas condiciones geológicas, el campo magnético terrestre y varios tipos de equipos electrónicos tienen mucho que ver con los cambios en los campos magnéticos y las inusuales fluctuaciones que se pueden registrar. Esto ocurre sobre todo en la noche (donde según esta gente hay mayor actividad fantasmal) pues el viento solar interactúa con la magnetosfera de la Tierra en mayor medida sobre la parte de la misma que se encuentra a oscuras.Algunos investigadores creen que por la noche, estos campos también pueden provocar efectos más intensos en el cerebro. Estos efectos en el cerebro han sido estudiados con sumo cuidado y se sabe que la estimulación eléctrica de ciertas partes del cerebro, como la circunvolución angular del encéfalo, puede provocar sensaciones muy particulares y leve paranoia (a veces descripto como si alguien detrás de nosotros nos imitara), en algunos casos alucinaciones e incluso hasta experiencias cercanas a la muerte.


Con respecto al sonido, de como este puede afectar a los humanos y la forma en la que esto se ha descubierto es mucho más real y aún más aterrador que creer en un fantasma. En el año 1950 Vladimir Gavreau (Vladimir Gavronsky), un científico ruso nacionalizado como francés, llevó a cabo varios experimentos en cuanto a los efectos del infrasonido.

Controlando la vibración de tuberías que habían en el laboratorio notó que podía provocar en sus colegas toda clase de desagradables sensaciones, irritación, dolor e incluso provocar un sangrado en sus oídos. Así Vladimir descubrió los efectos del infrasonido, un sonido con una frecuencia que en ocasiones puede ser tan baja como para que a pesar de que no se escuche, si se pueda sentir.

Luego de varias investigaciones se logró determinar que la exposición a sonidos de entre 7 y 19 Hz. pueden inducir un estado de miedo, paranoia, temor, dolor y pánico. A pesar de que se tiene evidencia científica de este hecho, igual hay quienes creen que justamente estos sonidos son emitidos por las entidades.

En realidad también se sabe que en todo el mundo, en todas las ciudades o incluso en la naturaleza existen toda clase de fuentes de este tipo de sonido y hasta algunos animales son capaces de emitirlos, por ejemplo un tigre, cuyo rugido tiene una frecuencia de sonido de 18 Hz.

Otras fuentes de infrasonido son los aviones, volcanes, terremotos, meteoritos, las avalanchas, las tormentas intensas, las explosiones químicas y nucleares, los lanzamientos de cohetes o la aurora boreal, ente otros. 



De acuerdo a lo explicado por la ciencia no es correcto hablar de fenómenos paranormales o de la supuesta evidencia de un fantasma.
¿Vos qué opinás? ¿has visto fantasmas?



http://www.ojocientifico.com/3869/existe-una-explicacion-cientifica-de-los-fantasmas

lunes, 28 de octubre de 2013

El arte y las manualidades en


Halloween


 Una acuarela original de Meagan Segal con tinta. Hace uso de la tendencia victoriana donde las flores tienen su propio significado simbólico


Planter Skull - Halloween, decoración del jardín

Hecho a mano en hormigón liso y sellado para que no pase la humedad


Arte de Halloween del Web de araña colgante de pared Decoración - 6 pulgadas Art bastidor de bordado en Blanco y Negro

Tela de araña sobre una tela colocada en un bastidor


Variations on a Theme     "Endorphin High"   - Original, One-of-a-Kind

Pintura abstracta de Paula Mattson


Halloween Poster / Typography / Happy Halloween / Poster Print  / Wall Art

Tipografía


in bloom - 8.5 x 11 print of an original watercolor painting

Acuarela


skull, deer skull, black and white, landscape, photography, art

Fotografía en blanco y negro


¿Te quedarías con algo de lo que te mostré?

Yo no, me dan cosa
Bueno...hablemos claro, me dan miedito




sábado, 26 de octubre de 2013

Hoy le toca a los niños



Chistes infantiles

A Ricardo sus papás le han regalado un loro. Era un loro ya mayor, muy bonito él. Pero tenía una muy mala costumbre: decía muchas palabrotas. Ricardo intentaba corregir esa actitud del loro. Primero con mucha paciencia, con palabras bonitas y con mucha educación… pero el loro no le hacía ni caso!! Le ponía música suave… siempre le trataba con mucho cariño… pero nada: el loro seguía a la suya!!!


Un día Ricardo se le acabó la paciencia y metió al loro en el congelador. Durante unos minutos escuchó los gritos del loro pero al poco se calló. Pero Ricardo estaba arrepentido y rápidamente abrió la puerta del congelador.

El loro salió con cara de miedo y le dijo a Ricardo: "Siento mucho haberte ofendido con mi palabrotas. ¡¡Perdóname, no diré ninguna más!!"

Ricardo estaba sorprendidísimo por el cambio en la actitud del loro y no sabía muy bien lo que lo había hecho cambiar de esa manera. Cuando el loro continuó y le dijo…." Oye, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿¿Qué fue lo que hizo el pollo??"



Una madre mosquito le dice a sus hijos mosquititos:


“Hijos, tened mucho cuidado con los humanos y no os acerquéis a ellos ya que siempre quieren matarnos”

Pero uno de los mosquitos le dijo:
“No, mami, eso no es cierto. El otro día un humano se paso la tarde aplaudiéndome.”


Va un gato caminando por un tejado y se encuentra a otro gato. El primer gato le dice al primero:

“Miauuuuu miauuuuuu”

Y el segundo le contesta:
“Guaaaaaau guuuuaaaaauuuu”

El primer gato se extraña y le pregunta:
“Oye, si tú eres un gato, porque ladras como un perro”

A lo que el segundo gato le contesta:
“¡¡Pues porque sé idiomas!!”





jueves, 24 de octubre de 2013

¿Qué es un arma química?



es la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienen ninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productos tóxicos (como el carbunco o la toxina botulínica) no son considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica.
Las armas químicas son clasificadas como armas de destrucción masiva por las Naciones Unidas, y su producción y almacenamiento fueron hechos ilegales por la convención de armas químicas de 1993.


A pesar de que la guerra química había sido utilizada en muchas partes del mundo durante cientos de años, la guerra química "moderna" empezó durante la Primera Guerra Mundial. Inicialmente los métodos de dispersión eran en su mayoría ineficientes, y solamente eran utilizados versiones bien conocidas de gases comerciales, tales como los compuestos del cloro y el fosgeno.
Alemania, el primero en ocupar químicos en el campo de batalla, simplemente abrió latas con cloro en dirección al viento, haciendo que este se encargara de la diseminación. Poco tiempo después, la artillería francesa, creó municiones modificadas para contener fosgenio - un método muy efectivo, que se convirtió en el principal método de dispersión.
Estos métodos fueron utilizados para causar daños cutaneos, pulmonares e incapacitantes a sus oponentes en guerras y contiendas, aunque solo hasta el siglo XX se implemetó esta técnica comenzando por incendios, recursos envenenados y humo. durante la IGM (primera Guerra Mundial), alemanes comenzaron a utilizar gases tóxicos que causaban ceguera, quemaduras de piel y severas lesiones pulmonares; en adelantos tecnológicos se desarrollaron otros agentes como el gas mostaza y el sarín, que causaban lesiones nerviosas, como parálisis y la muerte, los gases lacrimógenos se implementaron para guerras limitadas y motines en ciudades, este gas laxante produce malestares digestivos como el vómito y la diarrea.


Armas  químicas en la guerra civil  de Siria: El 18 de marzo de 2013, hubo un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde murieron 26 personas y otras 86 quedaron heridas. Algunos rebeldes han admitido su responsabilidad en el uso de armas químicas. Estados Unidos, junto con más países y miembros de la ONU, iniciaron una serie de operaciones para investigar si efectivamente se utilizaron armas químicas en la guerra y descubrir si fueron los rebeldes o el mismo gobierno de Siria quienes las utilizaron.
El 13 de abril, se acusó al gobierno utilizar armas químicas en contra de los rebeldes en las afueras de la capital Damasco. El periodista Jean-Philippe Rémy y el fotógrafo Van der Stockt aseguraron haber sido víctimas de esto ataques y de los síntomas que estos provocan, además de acusar al gobierno sirio de Bashar Al-Assad ser el responsable. Otros rebeldes del Ejército Libre de Siria, también han asegurado ser víctimas de estos ataques con armas químicas.
El 21 de agosto, 1400 personas murieron y 3000 resultaron heridas en Ghouta, al sur de Damasco, en un ataque con gas sarín conocido como Masacre de Ghouta, la peor matanza por armas químicas en 25 años

Te dejo un vídeo muy interesante sobre qué son y cómo funcionan.


Terror a encontrarnos con unos locos como  estos
El 20 de marzo de 1995 un grupo de terroristas japoneses, que creía en la destrucción inminente de todo el planeta, llamado Aum Shinrikyo utilizó sarín en el sistema del metro de Tokio. Dicho ataque provocó 12 muertes y más de 5.000 heridos. Aum Shinrikyo ya había intentado ese tipo de ataque en diez ocasiones previas pero en cada una de ellas solo miembros del culto habían terminado afectados. En junio de 1994 el grupo lanzó un ataque químico, utilizando sarín, en contra de un edificio de apartamentos en Matsumoto.

Más de 1 millón de personas han muerto en todo el mundo, por el uso de armas químicas desde la primera guerra mundial, el derecho internacional humanitario prohibe terminantemente el uso de armas químicas.





miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cuánto tiempo tardás en cepillarte los dientes?


Te presento aquí una solución más rápida
El Blizzident es en realidad un molde de tu propia dentadura elaborado por una impresora 3d; a este molde se le añaden posteriormente las cerdas, con lo que el resultado es un cepillo de dientes exclusivo para tus propios dientes.


Bild

Promete el mismo nivel de limpieza que uno normal en 6 segundos
Veamos cómo funciona



¿Qué tal?




lunes, 21 de octubre de 2013

¿Qué es el thigh gap?


Por si no lo leíste y no estás enterada

http://www.entremujeres.com/belleza/belleza-barbie-cuerpo-anorexia-mujeres-chicas-adelgazar-bajar_de_peso-medidas_0_910109042.html

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.
En Tumblr, Pinterest o Facebook, abundan las fotos de muslos más o menos esbeltos, en primer plano y de una delgadez a veces insoportable, que publican chicas muy jóvenes, ávidas de mostrar su éxito al emular a las modelos o, en algunos casos, sus trágicos fracasos.

Esta obsesión no es nueva, pero está amplificada por las redes sociales, algo que convoca a las adolescentes todo el día, todos los días. Así, en una cuenta de Twitter, ‘Cara Thigh Gap’ se consagra a la extrema delgadez de la modelo británica Cara Delevingne y decenas de sitios o páginas de Facebook ofrecen planes o ejercicios para conseguir el anhelado espacio entre muslos.
“Ese espacio entre las piernas es realmente algo muy difícil de lograr”, explica Barbara Greenberg, una psicóloga de Connecticut, Estados Unidos, especialista en adolescentes, porque es “una cuestión de estructura ósea” que pocas mujeres presentan. Para una adolescente, ese tipo de obsesión “poco realista” significa “tener que morirse de hambre”, agrega la psicóloga.

“Por favor Dios, déjame ser delgada”
Pero las jóvenes se mueren de hambre y cuentan su lucha en Tumblr. “Ayer sumé 380 calorías y luego comí dulces. Se convirtieron en 650 calorías. íGooooooordaaaaa!”, se desespera Anastasia, una joven alemana, que ruega: “Por favor Dios, déjame ser delgada”. Otra está encantada porque va a pasar el día “con amigos y mi hermana que me deja no comer. ¡Súper!”
Las necesidades energéticas de un adolescente, sin embargo, están en el entorno de unas 2.500 calorías diarias, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos regímenes “provocan rápidamente trastornos alimentarios”, apunta Greenberg, e incluso, según los especialistas, daños físicos en el cerebro o los huesos, depresión y comportamiento suicida.
Este ideal de delgadez –“flacas en todas partes excepto en los pechos”- se propaga en las revistas, en la televisión y en las películas, señala Shannon Snapp, socióloga de la Universidad de Arizona, quien insta a los consumidores a no comprar esa idea.
“El mensaje es claro: ‘Si te parecés a eso, serás aceptada y hermosa’”, añade la socióloga, para quien “las adolescentes son probablemente las primeras en sufrir la presión” pues “por primera vez se las compara con mujeres adultas”.


Ser flaca, un tema de estatus social
Pero las adolescentes no siempre lo ven así. Una chica, ‘mannddda’, declara en Tumblr: “Odio cuando la gente me dice que soy tonta por querer una espacio entre muslos y ser delgada. No es para nadie más que para mí. Quiero mirarme en el espejo y estar contenta, para MÍ”. Sin embargo, “los estudios demuestran que (los varones) prefieren un poco más de carne”, añade Abigail Saguy, socióloga de la Universidad de California.
Para esta especialista de la imagen corporal, la delgadez es cada vez más un tema de estatus. “Ser delgada es una manera de señalar una clase social alta”, dice. Pero, peor que eso: “La gordura no sólo denota una baja clase social, sino que también puede predecir una baja clase social”.
“Los estudios muestran que las niñas y las mujeres más gordas tienen menos probabilidades de conseguir trabajo y cuando lo consiguen, se les paga menos”, dice Saguy, agregando que las mujeres con sobrepeso también tienen menos probabilidades de casarse.
Sin embargo, ya existe un movimiento contra el “espacio entre muslos”, con chicas que se burlan de esa obsesión en las mismas redes sociales que ensalzan este ideal. 


¡Qué locura!


A propósitosi querés saber muchas cosas interesantes sobre nutrición te invito, si aún no lo has hecho, a conocer mi otro blog Siempre será primavera



http://www.entremujeres.com/vida-sana/psicologia/anorexia-trastornos_alimentarios-thigh_gap-espacio_entre_muslos-piernas-muslos-adolescentes_0_1004299651.html

domingo, 20 de octubre de 2013

Hoy todas las mamás están muy contentas

Claro! es que por aquí hoy las mimamos más que en otros días.
Hoy te traje un poema de Héctor Francisco Gagliardi (1909-1984) quien fue un destacado poeta, recitador y letrista de tango argentino, conocido por sus poesías y textos en lunfardo. Fue probablemente el poeta que mayores ventas de libros alcanzó en la historia argentina, si se exceptúa el Martín Fierro, alcanzando un millón y medio de ejemplares.
Espero te guste su manera simple de llegar al corazón de quienes lo escuchan 



¡Para todas las mamás un feliz día!






sábado, 19 de octubre de 2013

A sonreir con los



Un profesor de Inglés que estaba harto de que un alumno suyo no pasara de curso por sólo no aprobar su materia decidió hacerle un pequeño examen para ver si podía pasar.
- A ver Jaimito, si yo te dijera: "open the window", ¿qué sería?
Y Jaimito responde:
- Window, window, eso es de los ordenadores, ¿no?
- No Jaimito, no es de los ordenadores, es abrir la ventana.
- A ver, otra, ¿qué es "close the window"?
Jaimito responde:
- Otra vez lo de lo ordenadores, ¿no?
- No Jaimito no, si "open the window" es abrir la ventana, "close the window" será cerrar la ventana.
- A ver, la última oportunidad Jaimito, ¿qué es "good morning"?
Jaimito dice:
- ¡Ah!, esta sí que la sé, good morning es, la ventana entre abierta.



La madre de Jamito, dice: 
- Vamos a la peluquería
- No... es que no tengo ganas.
- Pero Jaimito¿ por qué tienes miedo de ir a la peluquería? 
- Porque hay una crema que te quita diez años y yo solo tengo siete.



Jaimito en el colegio. La profesora le pregunta.
- A ver Jaimito dime una palabra que contenga la letra M.
Jaimito se lo piensa y finalmente contesta:
- Sartén!
- Pero Jaimito, no ves que Sartén no contiene ninguna M.
- Bueno... Tiene un Mango... para agarrarla...



Perdón! hay más "picantes" pero no me animé a escribirlos



jueves, 17 de octubre de 2013

Un regalo genial!


Te invitan a un cumple y te olvidaste de comprar el regalo
¿Qué hacés?
Sólo tenés que disponer de unos minutos y de unos pocos materiales

1.- Una taza de porcelana o una taza de cerámica 
2.- Marcador indeleble 
3.- Un horno eléctrico o un horno común a gas. 
4.- Imaginación por sobre todas las cosas 

Paso 1: Pensar y practicar el dibujo 

Taza

Pensá que vas a querer escribir en la taza y practicá eso mismo sobre una hoja de papel. Esto sirve para calcular bien el espacio, pensar el tipo de letra que vas a usar, etcétera. 
Tené en cuenta que en la taza podés poner lo que quieras... desde una frase, un dibujo o el nombre de una canción. 

Paso 2: Ponete a prueba 

manualidad 

Una vez que practicaste el dibujo, hacelo en la taza. Puede que al principio te cueste bastante porque es algo incómodo, pero si te equivocás y te sale cualquier cosa no te hagas drama, pasale un trapito o un algodón con alcohol, limpiá, esperá que se seque y arrancá otra vez. 

Paso 3: Al horno 

regalo

Ya sea en horno eléctrico o a gas, deja la taza por 30 minutos a 180º. Tranquilo, te juro que no explota nada. 
Una vez pasados los 30 minutos, tratá de no quemarte y sacala. Si ves que el color del marcador parece mas clarito esperá que se enfríe, dale otra mano de marcador y ponela a cocinar a la misma temperatura pero sólo 10 o 15 minutos. 

¡Listo! 

personalizada 

Awww ¡Mirá que linda que quedó! Si querés que el regalo sea más tierno todavía, agregale un par de golosinas adentro. Y ya está, en 3 pasos tuviste un regalo lindo, tierno y original. 
Aclaraciones: 
- Cuando laves la taza no se va a borrar nada pero tampoco le pases la esponja . 
- Lavala siempre a mano. 

Otro ejemplo 

¡Taza personalizada hecha por vos mismo! (Muy Fácil)

No metan excusas como "Ay pero dibujo mal" "Uh no pero mi letra es  fea" te juro que cuando terminás de hacer el regalo siempre queda lindo, SIEMPRE. 


A propósito, este domingo por aquí, es el Día de la madre
¿Qué te parece si le das una sorpresa?



miércoles, 16 de octubre de 2013

Inventos. Que como casi todos, surgen por casualidad

Marcapasos 

 

El ingeniero norteamericano Wilson Greatbatch descubrió por accidente este aparato médico cuando trabajaba en un mecanismo que permitiera grabar los sonidos del corazón. El error se originó cuando Greatbatch utilizó una resistencia eléctrica diferente en su invento, consiguiendo que éste pulsara cada 1.8 milisegundos.
 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


Los fuegos artificiales (Teoría)
 

 

Existen varias teorías sobre el descubrimiento de la pólvora y los fuegos artificales. Una de las más populares es la de que hace 2.000 años un cocinero chino utilizó para hacer fuego al aire libre una mezcla con ácido sulfúrico, salitre y carbón vegetal. 

Al juntar estos elementos, se produjo una explosión que después comprimiría en un tubo de bambú, origen por tanto de los fuegos artificiales, que eran utilizados para espantar a los malos espíritus en ritos como el matrimonio.
 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


El horno de microondas
 

 

El horno de microondas fue descubierto en 1946 por accidente después de que el ingeniero Percy Spencer, de la Raytheon Corporation, estaba probando un tuvo llamado magnetrón cuando descubrió que la chocolatina que tenía en el bolsillo se había derretido. 

Posteriormente puso el tubo cerca de otros alimentos y se dio cuenta de que en pocos minutos se cocinaban gracias a las ondas de baja densidad emitidas por el cilindro. Metió esta energía en una caja que calentaba cualquier alimento que se introducía en la misma. Spencer había creado un invento revolucionario en las cocinas de medio mundo: el microondas.
 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


Los Rayos X
 

 

En 1896, el físico Wilhelm Conrad Roentgen había descubierto la relación entre unos extraños rayos catódicos que atravesaban papel y metales y la emulsión fotográfica. Es por esto que se decidió a experimentar con humanos. 

Le pidió a su esposa que colocase la mano durante quince minutos sobre la placa de cristal que había creado.Al revelar la misma, apareció una imagen histórica: las falanges de la mano de Berta con su anillo de bodas. Esta fue la primera imagen radiográfica del cuerpo humano y aquí nace la Radiología.
 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


Refresco de Cola
 

 

El farmacéutico John Pemberton trabajaba en un medicamento para atacar el dolor de cabeza cuando por error mezcló varios ingredientes (que hasta la fecha son secretos), y dio origen a esta bebida, la cual únicamente se comercializó en farmacias por ocho años para después venderse como refresco. 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


Teflón
 

 

Utilizado en varios sartenes, ollas y freidoras, fue descubierto por Roy Plunkett cuando el científico trabaja en una investigación de gases refrigerantes en 1938. Durante los experimentos encontró que los cilindros usados en la investigación, supuestamente vacíos, pesaban más. Al abrir uno de ellos, encontraron un polvo blanco el cual podía ceder a los disolventes y era antiadherente.
 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


Penicilina. 

 

El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio. 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


LSD (No es un gran invento, pero es interesante como surgió) 

 

El químico suizo Albert Hofmann se tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto químico en él que estaba investigando para estimular el parto. Más tarde, al tomar una dosis mayor hizo un nuevo descubrimiento: el mal viaje 
--------------------------------------------------------------------------------------- 


Helados de Hielo 

 

El pequeño Frank Epperson, en 1905 dejó sus herramientas para hacer un refresco a la intemperie debido a las bajas temperaturas que hacía afuera, a la mañana siguiente el palo que utilizaba para remover el refresco quedó atrapado en el liquido congelado produciéndose el primer helado de hielo del mundo. 
--------------------------------------------------------------------------------------- 

La Dinamita 
 

 
El estudio de los explosivos no es para alegrase. 

Alfred Nobel, un químico sueco e ingeniero, a aprendido esta dura lección. En los esfuerzos por estabilizar la nitroglicerina , un líquido explosivo , los trabajadores de Nobel y en el laboratorio experimentaron varios accidentes – uno de los cuales finalmente resultó fatal. Una explosión en Estocolmo, Suecia, causo unos cuantos muertos en 1864. 

Nadie sabía exactamente cómo este accidente afectó Nobel, pero la mayoría de la gente le empujo a encontrar una solución para almacenar de forma segura los materiales explosivos. Con este nuevo conocimiento de la inestabilidad de la nitroglicerina, Nobel empezo a trabajar en la forma de probar métodos para detonar y almacenar explosivos. 

Algunos dicen que el Nobel descubrió la clave para la estabilización de la sustancia a través de otro accidente. 

Mientras el transporte de nitroglicerina, Nobel se dio cuenta de que una de las latas accidentalmente se abrió y se filtró. Se descubrió que el material en el que las latas se envasaron – una mezcla de roca sedimentaria llamada diatomita – absorbido el líquido perfectamente [Fuente: Brunswig ]. Dado que la nitroglicerina es más peligroso de manejar en su forma líquida, el incidente llevó a explorar a Nobel la tierra de diatomeas como estabilizador de explosivos. 

Ingeniosamente, Nobel desarrollado una fórmula que permite que el explosivo pueda ser mezclado con tierra de diatomeas sin obstaculizar su poder. Él patentó su producto en 1867, dándole el nombre de dinamita , que revolucionó las prácticas de construcción y la creación de explosivos. 

A continuación van 2 inventos
Ellas no son poseedoras de ningún premio Nobel
 pero inventaron...
¿Qué inventaron?
Ya te digo:

Kitty da a conocer en su página algo que descubrió por casualidad, como ocurre con muchos inventos.
Kitty lo explica así:

Quizás  para muchos/ as de ustedes lo que hoy traigo sea noticia vieja pero no lo es para mí .
Todo surgió a raíz del  viaje de uno de mis sobrinos que intentaba ubicar todo lo que quería llevar en la maleta.  Amén de sus efectos personales ...los infaltables regalos y el avión ya se sabe...23 kilos ó a pagar el exceso de equipaje.
Fue así que alguien le sugirió el uso de las bolsas al vacío con válvula de succión  y solucionó en un plif plaf todo el problemón que tenía con ubicar todo en su maleta.
Cuando me lo comentó a mí ...ese detalle fue toda una revelación.
Cuando me  comentó que se encontraban en todo comercio de todo a 100 y en los chinos y que no eran caras... más me gustó aún la idea.
Allá marché a investigar y me encontré conque son bolsas de varias medidas, con un sistema de seguridad que permite el sellado realmente y que se necesita una aspiradora para aspirar...luego de meter y meter todo lo que queramos... y como si fuera un milagro... todo aquel bulto enorme se transforma  en un bloque compacto y al vacío.
Así que pensé en los acolchados y mantas que ocupan tanto espacio .
Compré en tamaño de 1.10 mt x 0.90 y ahí ...cuidadosamente dobladas fui poniendo HASTA 6 MANTAS de una plaza.
Eso sí.... se necesita un secretario que nos ayude  para que cuando pongamos el tubo de la aspiradora en la boca que tiene la bolsa la encienda y nosotros a esperar el milagro.
Vean esta imagen que tiene las 6 mantas en como se reduce el espacio:

Luego de esto, ya he ido guardando y haciendo lugar en los placards y es una maravilla realmente todo el espacio que no deja libre.
Les cuento para quienes no quieran comprar las bolsas y hacerlo de forma casera este truco:
En bolsas de la basura ( esas negras bien fuertes) y tambien con ayuda de un secretario podemos hacerlo y ahorrarnos el dinero de las bolsas.  Su precio oscila de acuerdo al tamaño pero las hay desde 1 euro hasta 1.50 las extra grandes que sirven para los acolchados y piezas de grandes dimensiones.
Este es el experimento que hice con dos mantas chicas y en una bolsa común de la basura:
Aquí les muestro ( en ausencia del ayudante) como juntar toda la bolsa apretando alrededor del tubo de la aspiradora con nuestra mano y luego del aspirado rapidamente apretar para que no escape el aire y asegurar con otra cuerda.
Aquí 2 mantas chicas ...que teniendo en cuenta el tamaño original de la bolsa da una idea de todo lo que se reduce.
Esta tiene una medida  de 80 x 60 y que yo aún no he guardado nada en ellas pero para que vean el sistema de aspiración y el cierre.
Aquí pueden ver 3 colchas mas dos mantas y el resultado luego de aspirarlos.
En esta masa compacta tenemos un total de 6 mantas de una plaza, en otra , 3 colchas mas dos mantas de 1 plaza y en la pequeña de la basura 2 mantas. 
Imaginan todo el espacio que me ocupaban ???
Cuando llegue el momento de usarlos se saca el tapón , sacudimos un poco y todo vuelve a ser como antes.
Espero les sirve tanto como a mí y  tengamos mas espacio libre !
Como dije: si no quieren gastar y tienen bolsas fuertes que no tengan ningún tipo de pérdidas y una aspiradora... ya pueden ponerse manos a la obra



Y que me decís de Carmen que inventó una sandía, pero no una sandía como la que estamos acostumbrados...
mirá qué inventó:
una tarta "Sandía"




¡Genial verdad!
Si querés la receta pasá por AQUÍ
Carmen te recibirá encantada


Inventos importantes y otros menos importantes,
 pero todos hacen que nuestra vida sea más placentera
¿no te parece?
Me encantaría saber si has inventado algo,

yo creía que sí, después me enteré que ya lo había hecho otro.


Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares