Mis amigos son

jueves, 20 de marzo de 2014

Ojeras



Las ojeras son el resultado de una acumulación de melanina bajo los ojos que en muchos casos va acompañada de inflamación y flacidez. Éstas frecuentemente adquieren un tono azulado-grisaceo que es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática.

¿Por qué se producen las ojeras?

Diversos son los factores que favorecen la aparición de las ojeras debajo de los ojos. Entre ellos destacar en términos generales el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación. También influye de manera notoria en la formación de estas antiestéticas sombras la retención de líquido aunque en algunos casos podemos decir que se trata simplemente de una herencia genética que se transfiere de generación en generación.
El contorno del ojo es una zona en la que la piel es más fina- como 4 veces más fina que en el resto de la cara- lo que facilita que se transparente de manera más clara los colores azuláceos de los vasos sanguíneos. Además al ser más sensible, se ve particularmente afectada por factores externos como la polución, el tabaco, el alcohol y las noches demasiado cortas. Algunas teorías defienden que este tipo de sombras se producen debido a la falta de vitamina K.
Cómo combatirlas





Pero en la actualidad existen diferentes métodos para combatir las ojeras que comprenden desde simples “formas de camuflaje” a verdaderas técnicas reparadoras. Si las ojeras se tratan de fenómenos pasajeros tan sólo es recomendable llevar una vida ordenada y saludable con una buena ingestión de agua y un descanso adecuado.Hasta el momento no había otras alternativas nada más que el maquillaje para este tipo de oscurecimiento de la piel. En la actualidad se ha empezado a utilizar el láser N-Yag de conmutación rápida y las infiltraciones de ácido poliláctico para eliminar de forma definitiva las antiestéticas ojeras.
El láser N-Yag es uno de los mejores tratamientos para eliminar las ojeras de una forma definitiva. Esta técnica funciona a causa de la afinidad de la melanina por el color oscuro. La luz láser se interrelaciona con el pigmento y lo deshace. Más tarde el propio organismo es el encargado de eliminar estos pigmentos. Se trata de un proceso muy similar al realizado para la eliminación de un tatuaje.
En la mayoría de los casos es necesaria una sola sesión de unos 30 minutos. Es importante tener en cuenta que tras su aplicación se producirá una costra que durará aproximadamente una semana, transcurrida la cual aparece una nueva piel renovada. El paciente debe estar dispuesto a retirarse de alguna manera de la vida social o al menos de “dar la cara” después de su aplicación. El resultado es muy bueno con la aparición de una piel renovada sin ningún tipo de pigmentación.
Sin embargo hay que tener en cuenta que el tratamiento con el láser N-Yag elimina las ojeras pero no hace desaparecer en ningún caso la “hendidura molar”. Ésta se trata de un hundimiento que arranca en el lagrimal y que se extiende por la parte alta del pómulo. La hendidura molar aporta también un aspecto cansado y da un efecto visual de “mejilla partida”. Se trata de un rasgo que aparece con la edad tanto en hombres como en mujeres.

Por lo visto deberemos seguir usando para desinflamarlas rodajas de papas o  compresas de té y un corrector de ojeras, porque eso de que nos quede la endidura molar... "más vale malo conocido que bueno por conocer"


14 comentarios:

  1. Yo había oido que son buenas las rodajas de pepino también. Muy interesante, como siempre, Norma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay!! las ojeras!! me acompañan desde la infancia y tengo fotos q lo demuestran!!! :(

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que has pintado en tus ojeras
    la flor de lirio real?,
    ¿por que te has puesto de seda?,
    ay campanera, por que será?.

    Hubo un tiempo en el que que se llevaban y mucho. De adolescente mi madre me llevó al médico para decirle que tenía ojeras y no hizo ni caso. Dijo que hay gente que se las pintaba:-(
    Buen aporte. Bss

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tengo hoy después de una noche toledana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ah! Me acompañan yo creo desde que recuerdo haberme mirado al espejo.
    Seguiremos con el té y el pepino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo único que le faltaría a mi cara! pero por suerte aparecen de vez en cuando, cuando estoy muy, muy cansada o me faltó sueño y solo con el descanso se van. Besito grande!

    ResponderEliminar
  7. No tengo este problema pero agradezco igual la información y los consejos
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Se agradecen los consejos :)

    Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. !Nena! tu si quieres.... !llamame brutica! pero yo al láser le tengo miedo!...!sabes que si he notado que cuando tu te desvelas si observas amaneces con tremendas ojerotas!...!pero cuando descansas nuevamente ya te desaparecen! o cuando te pega un ataque de migraña !santa madre de Dios! se me hacen unas tremendas ojeras!...¿o sea que te desidratas?...!ya me voy dejo espacio para que otro comente !ja!ja....
    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. La sensación de unos pepinos frescos en los ojos debe ser de lo más refrescante.

    ResponderEliminar
  11. Yo las tengo por mal dormir, pero vamos, que ya paso hasta del maquillaje, el que me quiera, que me quiera como estoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Norma, vieras que por algún tiempo pensé que mi hija tenía ojeras y era alergia a la soya y carne de res, etc., le hicieron las pruebas de alimentos y de animales y sí eran esas cosas, cambió su dieta y las ojeras desaparecieron rápidamente, así que a veces tenemos que investigar su causa.
    Saludos,
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Norma por pasar a saludarme en mi cumple blog.
    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mis ojeras son genéticas, Norma. Nací con ellas y ahí siguen (acentuadas ahora, claro está por el estrés que tengo siempre). Te agradezco la proposición de enlazar este tema a mi blog, pero no tengo ninguna entrada hablando de ello. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos