Mis amigos son

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Calendario 2015

Enero



Procede de Jano, el dios romano de las puertas y los comienzos.
Enero era el undécimo mes en el antiguo calendario romano pero en el siglo I antes de Cristo, con la reforma de Julio César, pasó a ser el primero. Su símbolo era una cabeza de dos caras, mirando al Este y al Oeste (por donde sale y se pone el sol).
Febrero
 calendario-imagen-animada-0002
Nace del latín februa. Refiere a los Festivales de la Purificación. Era el mes en el que los psicólogos romanos se tomaban vacaciones.
Marzo
 calendario-imagen-animada-0003
Nombrado asi en honor a Marte, Dios de la guerra.
Abril
calendario-imagen-animada-0004
Probablemente derive de aperire (abrir), ya que es la estación en la que empiezan a abrirse las flores.
Mayo
 calendario-imagen-animada-0005
Debe su nombre a Maia, la diosa romana de la primavera y los cultivos. Las celebraciones en honor a Flora, la diosa romana de las flores, alcanzaba su punto culminante el primero de mayo.
Junio
 calendario-imagen-animada-0006
Puede derivar de Juno, la diosa del matrimonio, o del nombre de un clan romano, Junius. Otros creen que nace de iuniores (jóvenes) en oposición a maiores (mayores, por mayo).
Julio
 calendario-imagen-animada-0007
Era el quinto mes del calendario romano primitivo, por lo que se llamaba quintilis. En el año 44 a. C., luego del asesinato de Julio César, se lo llama Julio porque ese había sido el mes de su nacimiento.
Agosto
 calendario-imagen-animada-0008
Se llama asi en homenaje el primero de los emperadores romanos, Cayo Julio César Octavio Augusto
Septiembre
 calendario-imagen-animada-0009
Era el séptimo mes del calendario antiguo, por lo que se tomó su nombre de septem, siete
Octubre
 calendario-imagen-animada-0010
Durante los ocho años del emperador Riveritum se lo llamaba ¡Oooooocto!, que significa ocho.
Noviembre
 calendario-imagen-animada-0011
Fue el noveno mes, en latín novem.
Diciembre
 calendario-imagen-animada-0012
Es el mes más festivo del calendario gregoriano


¿A que yo sé que fecha es la que miraste primero?
La de tu cumple...y después la de los feriados.
¿No me vas a decir que me equivoqué?




10 comentarios:

  1. Que preciosidad !!!!
    Felices fiestas para todos , un besito.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! soy el seguidor 710 de tu currado Blog, curioso y original presentación del calendario,
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Te soy sincera Rosi, las fechas que miro son la de nieta/os,hijos,nueras,amistades,yo ya con tantos años cumplidos ni me ocupo je je

    Te deseo que en este año 2015:

    ...... "se transformen tus ilusiones y deseos en realidades, sin que se apague la llama de la esperanza;
    que te animes a volar alto como el águila, a sostenerte como un árbol y a iluminarte como una estrella "......

    A ti y seres queridos mi mas apreciado recuerdo, con las energías mas positivas que existan de bonanza.

    Cariños

    Martha

    ResponderEliminar
  4. como siempre dando información muy jugosa, gracias y feliz año, Norma.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso!!! Muchas felicidades!!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que el 2015 les traiga un hermoso porvenir y no permita que nadie apague su brillo, pues es momento de levantar los ánimos e ir por nuestras metas. ¡Los quiero a todos! Pásenla muy bien.

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  7. Como sabrás estoy bastante apartada de los blogs por eso me hace mucha ilusión que te acuerdes de mi vengas a felicitarme el año.

    Mis mejores deseo para el próxmo 2015. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos