Mis amigos son

lunes, 15 de diciembre de 2014

Kitty tiene 40 años






Cuando una gatita blanca de rostro simpático apareció en Japón en 1974, nadie hubiera imaginado que el  1º de noviembre celebraría sus 40 años ganando miles de millones de dólares anuales para Sanrio, su creador.

El rostro adorable de Hello Kitty, con su eterno nudo sobre la cabeza, símbolo del "kawai" japonés, es decir "bonito" o "gracioso", dio la vuelta al mundo.

En 1974, nadie hubiera imaginado que esa carita blanca bosquejada con unos pocos trazos, esa mirada vacía en un rostro sin boca, con seis rayitas para esbozar un bigote, llegaría a imponerse como un asombroso éxito mundial.
Su imagen es reproducida en todo el planeta en 50.000 artículos diferentes, desde la simple goma hasta la carlinga de los aviones, pasando por aparatos electrónicos, bolígrafos y collares para perros.

Según Kazuo Tohmatsu, un portavoz de Sanrio, el nacimiento de Hello Kitty en 1974 concuerda perfectamente con la época que vivía Japón. Tres décadas después de la guerra que lo arruinó, el país se ha reconstruido, los niños tienen algo de dinero en sus bosillos y es posible gastar en distracciones
 


 
 
 El universo rosado de Hello Kitty no se limita a las jovencitas románticas, sino que alcanza a todas las edades, en Japón y el resto del mundo. Quizás en la actualidad interese más a los adultos que a los niños, según el portavoz de la compañía.
"En cierta forma, Hello Kitty otorga a los adultos el derecho a jugar nuevamente, una posibilidad de exteriorizar una parte de sí mismos que no pueden expresar en el resto de su vida", sostiene Christine Yano, una antropóloga que estudió el fenómeno del "kawai".
Yo tengo una ¿y vos?
 
 
 
http://www.elobservador.com.uy/noticia/291004/hello-kitty-cumple-40-anos-deleitando-a-ninos-y-adultos/

2 comentarios:

  1. yo no :)) y mira qu e es dificil porque esta en todos sitios. Curiosamente nunca me ha atraido la gatita
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Yo la adoro jejeje, tengo varias cosas de ella y las seguiré teniendo. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos