Mis amigos son

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Por qué no debemos beber agua de mar?



La concentración de sal en el cuerpo humano es de una cuarta parte de la que tiene el agua de mar. Al beberla, la concentración de sal en la sangre aumenta y causa deshidratación.
Digamos que vamos a la playa y si tomamos un vaso de agua de mar. El agua salada llega al estómago y después se incorpora al flujo sanguíneo, aumentando la concentración de sal en la sangre. Los riñones, que son el órgano encargado de filtrar la sangre y de desechar las toxinas a través de la orina, necesitan eliminar cierta cantidad de agua para hacer su trabajo.
Entre mayor sea la cantidad de sal, mayor es la cantidad de agua que necesitan y por eso nos deshidratamos.
Así que si naufragas en alta mar, hay que tomar agua de lluvia o comer pescado, el cual es una fuente de líquidos menos salados.

Recordá además que la alta  tensión (pesión alta) aumenta con la ingesta de sal.



 http://espanol.earthsky.org/la-humanidad/por-que-no-se-debe-beber-agua-de-mar

12 comentarios:

  1. no se me hubiese ocurido comer pescado, gracias por enseñarme de nuevo
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, pero a mí no me hará desistir de tomar tres sorbos casi simbólicos de agua de mar cuando llego de vacaciones y cuando me marcho.

    ResponderEliminar
  3. "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Norma y muy a tener en cuenta.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Salvo que sea por accidente, no suelo tomar agua de mar. Gracias por fundamentar esa decisión.

    ResponderEliminar
  6. !Wow¡wow nena¡ yo casi no voy al mar porque le tengo miedo no sè nadar y ver esa inmensidad de agua !uuuuyyyy¡.....nena tengo entendido que no sòlo al ingerir esa agua del mar cuando nadas te deshidrata si no que tambien por alguna razòn te dan unas ganas locas de vomitar y otro les da por ir al inodoro o sanitario¡ o sease que es muy delicado el asunto eh¡ unas simples y bonitas vacaciones en la playa se pueden complicar! asi quetodo con cuidado¿
    !besitos envueltos en abrazos¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy curioso, Norma! Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Siempre me encuentro con cosas interesantes acá, gracias!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero la ilusión que me daba de pequeña chuparme las puntas de las trenzas empapadas de agua de mar...me llamaban marrana, pero no podía evitarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma, gracias por tu consejo en estos días de tantas fiestas y lo del consumo de sal.
    Estoy de vacaciones, así que a descansar y nos vemos tal vez en enero del otro año.
    Espero que disfrutes estos días junto a tus seres queridos.
    Ale-Costa Rica.

    ResponderEliminar
  11. Buen consejo
    Espero no naufragar, ajaja
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos