Mis amigos son

domingo, 14 de diciembre de 2014

Veredas pintadas


En la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, más precisamente en el Municipio b, se disfrutó de un domingo a pleno sol y color pintando veredas.


Niños y niñas acompañados de sus padres, adolescentes, vecinos y vecinas y Carlos Varela alcalde del Municipio b se acercaron en la jornada de ayer a la Calle Soriano esq. Salto para participar de una iniciativa que promueve el intercambio, la integración y el fomento por el arte.



"Pintando las veredas de la ciudad" , es una iniciativa organizada por el el movimiento artístico callejero uruguayo que propone intervenir las veredas del territorio, a través de una convocatoria masiva y abierta a pintar colectivamente veredas previamente seleccionadas. En esta oportunidad contaron con el apoyo del colegio Santa Teresa de Jesús. Niños, niñas y adolescentes del mismo disfrutaron pintando las veredas de su colegio.

Esta fue la segunda vez que se llevó adelante esta actividad y ha dejado la puerta abierta para continuar interviniendo veredas de los distintos barrios de la ciudad de Montevideo - Uruguay.

Un día disfrutable

Artistas plásticos y graffiteros, encabezas por los organizadores Nicolás Hudson y Sebastián Rosano, volcaron todo su arte y su pasión al crear los diseños para las veredas, que luego fueron pintadas por todos los que se acercaron.

Sin lugar a duda lo mejor de la jornada fue la carita sonriendo de los más pequeños, quienes jugaron a ser pintores y disfrutaron de compartir con familiares y amigos un día repleto de alegría. También vecinos y vecinas adultos del Municipio no quisieron perderse la actividad y dejando a flor de piel el niño que llevan dentro, pintaron y participaron de una jornada de recreación personal.


La jornada la completaron los músicos Klezmeron Orkestra  y Milongas Extremas que participaron y apoyaron esta iniciativa, deleitando a todos los presentes con su arte, poniéndole música a una verdadera fiesta.

 http://www.elobservadormas.com.uy/app/frontend/thumbnail.php?path=http://www.elobservador.com.uy/upload/fotos/originales/2013/12/09/vereda_296331.jpg&ancho=332&alto=214&tipo=rectangle
El Municipio se alegra por el resultado e incentiva a seguir realizando estas jornadas que inviten a salir de lo cotidiano y que promuevan el trabajo en equipo para lograr los mejores resultados.

Ojalá continúe esta tarea! convirtiéndo los senderos en una lluvia de color y alegría.



 http://www.municipiob.montevideo.gub.uy/comunicacion/noticias/pintando-veredas

16 comentarios:

  1. BUENO!!!
    SI QUEDAN GRACIOSAS.
    PERO DEPENDE DONDE.
    EN MONTEVIDEO TIENEN BARRIOS DE CASAS HERMOSISIMAS CENTENARIAS Y ALGUNAS FUERON PINTADAS DE COLORES SUS FACHADAS Y PERSIANAS DE MADERA...ESO ES UN CRIMEN.
    ME SIGUEN GUSTANDO MIS BALDOSAS GRISES...AMARILLAS ...ROJAS.
    NO ME GUSTA DESTROZAR LAS COSAS HERMOSAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. una buena manera de implicar a la población, siempre dosificado claro , pero para sitios tristes y apagados me gusta la idea
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Si en España, un profesor sale con sus alumnos a dibujar, solo puede ocurrir una cosa, que multen al profesor, al colegio y a los alumnos por reunión indebida.

    No me lo invento, ha sido noticia en estos días en Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. !Qué bonito!, esos colores infunden alegría.

    ResponderEliminar
  5. Lindo ver a niños, niñas, padres, madres, todos y todas trabajando hombro a hombro para embellecer las veredas.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado sumarme!!! Muy bello! Que pases lindo finde amiga que ya está ahí!!! :)

    ResponderEliminar
  7. pues yo creo que este tipo de proyectos incentiva el gusto por el arte, me parece muy buenaidea

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo. Solo espero que sean mas civilizados que nosotros, aqui hacen lindos murales y energumenos le pintan guarangadas o leyendas de futbol
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánta creatividad! ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Una iniciativa estupenda para promover el arte entre los más pequeños, qué chulas se ven las calles

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Han sabido elegir la mejor manera de hacer participar a todos esos chicos en algo que me parece muy original.
    Esas veredas han quedado con un colorido espectacular.
    Habrá que felicitar al Ayuntamiento y a los demás colaboradores por esta iniciativa.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Pues es una buena idea, poner algo de color a la calle y compartir un día de pintura...
    Me gusta la idea...aunque sea efímera y se vaya con las primeras lluvias...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que iniciativa mas original. Tuvo que ser una fiesta muy divertida para todos. Feliz Navidad Norma y un abrazo fuerte desde España

    ResponderEliminar
  14. !Nena que interesante esta entrada,muy bueno que los jovenes convivan juntos, que aprendan de experiencias nuevas, que fomenten el arte como dices tu, y tambien embellece la ciudad....!muy bueno¡
    !Besotes y abrazosnena¡

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos