Mis amigos son

jueves, 27 de febrero de 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

El color de la orina



Ninguna de las muestras de la imagen ha sido tratada con sustancias químicas para cambiar su tono y pertenecen a pacientes que se analizaron la orina durante la misma semana en el hospital. Aunque resulta muy llamativo, el color no es determinante para el análisis, salvo los colores oscuros que indican la presencia de una posible hemorragia y pone a los médicos sobre alerta.
Aún así, estos son algunos de los indicios que se pueden obtener por el tono de un test de orina:
  • Rojo. La causa más común de esta tonalidad es la sangre y es una señal de que existe un problema de salud serio, desde piedras en el riñón a problemas con la vesícula. Pero ojo, comer mucha remolacha puede darle un tono rosado a tu orina.
  • Marrón oscuro. Es una señal preocupante, a menudo producida por exceso de bilirrubina procedente del hígado.
  • Naranja. En la muestra fotografiada por Werst el color naranja es producido por un medicamento contra el dolor llamado Pyridium que se administra a pacientes con infecciones urinarias.  Los antibióticos, o comer muchas zanahorias, pueden causar también esta tonalidad.
  • Amarillo. Suele ser el resultado de una deshidratación severa. Sin agua suficiente, aumenta la concentración de urobilina y aparece este color. Por el contrario, cuando el paciente está excesivamente hidratado, la orina pierde el color y parece agua.
  • Verde. En ocasiones este color indica la presencia de una infección.
  • Azul.  Es el color más raro de todos y suele proceder de las sustancias químicas ingeridas por el paciente a través de un medicamento. En la fotografía, es el resultado de la ingestión de azul de metileno para tratar una intoxicación por monóxido de carbono. El propofol o la Viagra también dan esta coloración.
  • Violeta. En la imagen, el color morado procede de un paciente con fallo renal. El daño de los riñones provoca que la sangre no filtre bien y da este color a la orina. Algunas alteraciones genéticas pueden producir este efecto.



Hoy en día es muy simple saber si una mujer está o no embarazada. Se acerca a una farmacia, compra un test de embarazo y en cuestión de minutos puede saber si está embarazada o no.

El test de la rana

El test de la rana es un método que se utilizó hasta la década de los 60 y que funciona igual que los test de ahora, pero cambiando el plastiquito y la tira roja por una rana y la reacción que ella sufría. Se inyectaba con una jeringa un poco de orina de la mujer y se esperaba a ver qué reacción sufría la rana. Si en la orina de la mujer había hCG suficiente la rana ovulaba y 24 horas después de inyectarle la orina empezaba a desovar. Si esto no sucedía se consideraba que no había suficiente hCG ( Gonadotropina Coriónica Humana) y por tanto la mujer no estaba embarazada.
 Dicha prueba suena desconocida para muchos en la actualidad, pero fue utilizada durante nada menos que 40 años, a partir de los años 1930. Años después, en 1947, Galli Mainini encontró una manera de tener un resultado mucho antes. Mainini utilizó sapos en vez de ranas y observó que si inyectaba la orina en el saco limfático dorsal con hCG suficiente el sapo eyaculaba a las tres horas, confirmando entonces el embarazo.
¿Tenés alguna historia sobre el tema?
Si no usaste este método seguro que tu mamá o tu abuela lo usaron.
¿Nos contás la experiencia?

 


miércoles, 19 de febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

Reutilización de ruedas de bicicleta

Quién en su  infancia no soñó con una bicicleta y casi siempre eran

los encargados de cumplir con nuestros deseos


Pero fuimos creciendo y nos dio pena  desecharla

Daniela (http://cadacualasujuego.blogspot.com) quería reutilizar una rueda de bicicleta

y buscando, buscando, encontré estas ideas





















































Espero que Daniela pueda reutilizar su rueda de bicicleta




viernes, 14 de febrero de 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

Amor a los cascotazos



Es un curioso método de seducción: si el macho no parece interesado, arrojarle una piedra puede llamar su atención.
Es una de las estrategias de las monas capuchinas en Brasil, tal como registraron por primera vez las cámaras de la serie 'Wild Brazil', una coproducción entre la BBC y Discovery Channel.
Los documentalistas filmaron a estos monos silbadores -una subespecie de los capuchinos- en el Parque Nacional Sierra de Capivara.
Los monos viven en un hábitat de sabana seca conocido como Caatinga, en el noreste del país sudamericano.
Aunque su nombre común se refiere al aspecto de su pelo, su nombre científico da un indicio del costado pasional de estos primates: Sapajus libidinosus.
Camila Galheigo Coelho, investigadora de las universidades de Durham (Reino Unido) y Sao Paulo (Brasil) ha pasado los últimos dos años estudiando las interacciones sociales de los monos para su doctorado y ayudó a los realizadores de la serie documental a revelar los secretos de la vida sexual de los capuchinos.
Estos monos son conocidos por su inteligencia: son los primeros primates no hominoides que fueron registrados utilizando herramientas.
La forma en que manipulan piedras -para abrir frutos secos, excavar e investigar agujeros - ha fascinado a los científicos durante años y estudios recientes se han concentrado en la habilidad de los capuchinos para dirigir y arrojar piedras con precisión.
Tiago Falotico y Eduardo B. Ottoni, colegas de Coelho, publicaron recientemente su descripción del novedoso lanzamiento de piedras de las hembras de esta especie en la revista especializada digital PLOS One.
A diferencia de otras monas, las capuchinas no poseen indicadores físicos para mostrar cuando están en su fase más fértil o favorable a la concepción.
Sin genitales hinchados de brillantes colores y sin fuertes olores para comunicar su estado, las hembras capuchinas muestran que están listas para aparearse a través de su comportamiento.
Para llamar la atención de los machos, hacen muecas pronunciadas, chillan o los tocan y se alejan galantemente.
Cuando las capuchinas de la Sierra de Capivara persiguen a los machos, este comportamiento puede intensificarse y llegar a que una hembra arroje piedras directamente al objeto de su deseo.
Pero más que una señal de agresión, la pedrada es un cumplido.



Aquí la verás tratando de conquistar al macho






http://estilo.ar.msn.com/verde/las-monas-que-apedrean-a-los-machos-para-seducirlos-8

martes, 11 de febrero de 2014

lunes, 10 de febrero de 2014

Primer año de vida de un bebé prematuro


La vida es el gran milagro de la naturaleza

Los bebés prematuros son los que nacen antes de la semana 37 de embarazo. Ellos requieren unos cuidados especiales debido a su inmadurez




¡Cuánto amor puesto a disposición de esa personita!
La naturaleza unida al amor logran cosas como la que acabamos de ver.
Con esta entrada participo en el reto amistoso organizado por Irene


Irene nos invita


jueves, 6 de febrero de 2014

Para la mujer que le gusta estar a la moda: El BiClip


Se trata de una pieza que se pone a presión. Según sus creadores, uno de los más grandes beneficios es que permite broncearse parejo en todo el cuerpo.


Muchas mujeres podrán decirle adiós a las tangas y las pequeñas bikinis ahora que llegó el BiClip, una nueva diminuta prenda que cubre solo las partes íntimas de la mujer.

Un video presenta la manera correcta de usar esta pequeña pieza. 





El BiClip se se coloca a presión como si se tratase de una vincha. Sus creadores aseguran que tiene unos grandes beneficios en comparación al resto de las prendas para utilizar en la playa, ya que no deja prácticamente marcas de sol y permite broncearse parejo.

Pero también los diseñadores dijeron que no produce marcas de ropa interior y permite bailar y correr de manera más cómoda.

¿Qué opinan?
 Si  te gustó esta nueva prenda creo que tenés que pasar inmediatamente por mi blog de nutrición y aprendértelo de memoria con puntos y comas...jejeej! en especial eso de "comas" poco y sano, ya que un rollo demás sería fatal!
Me pregunto:
-¿Cuánto faltará para esto?
 
Progreso En los tiempos de Adan y Eva - 
Carciatura de @meollocriollo - @caricaturasVe




http://www.minutouno.com/notas/312194-biclip-una-nueva-prenda-que-quiere-destronar-la-tanga

lunes, 3 de febrero de 2014

Los bebes en Finlandia duermen en cajas de cartón


¿Por qué?
Se trata de una tradición que data de la década de los años 30 y busca dar a todos los niños finlandeses, sin importar su condición social, un comienzo de vida equitativo
El paquete de maternidad, un regalo del gobierno, está disponible para todas las que esperan un bebé.
Contiene monitos, sacos de dormir, ropa para el aire libre, productos para el baño, así como pañales y un colchón pequeño.


Con el colchón en el fondo, la caja se convierte en la primera cama del bebé. Muchos niños tienen su primera siesta dentro de la seguridad que brindan las paredes de cartón.
Las madres pueden escoger entre tomar la caja o recibir efectivo (unos US$214), pero el 95% opta por la caja, pues su valor es mucho mayor.
Esta tradición nació en 1938. Al principio era sólo para familias de bajos recursos, algo que cambió en 1949.
"No sólo fue ofrecido a todas las futuras madres, sino que la nueva legislación también significó que, para obtener la caja, tenían que visitar a un médico y una clínica pública prenatal antes de los cuatro meses de embarazo", cuenta Heidi Liesivesi, quien trabaja en Kela, la institución de seguridad social finlandesa.
La caja les daba a las madres lo que necesitaban para cuidar a sus bebés, pero también ayudaba a guiar a las mujeres hacia los brazos de los profesionales de la salud del Estado de bienestar naciente de Finlandia

Bebé durmiendo en una caja

El contenido de la caja ha cambiado bastante con el paso de los años.
Durante las décadas del 30 y del 40, tenían telas porque las madres estaban acostumbradas a confeccionar ropa de bebés.
Pero durante la Segunda Guerra Mundial, el algodón y los tejidos eran requeridos por el Ministerio de Defensa, así que en las cajas había sábanas de papel y un cobertor de tela.

Historia de una caja

Caja de 1953
  • 1938: dos tercios de las mujeres que dieron a luz ese año fueron candidatas al subsidio en efectivo, la caja de maternidad o una mezcla de las dos. Desde el principio el paquete podía ser usado como una cuna en hogares más pobres, donde las condiciones higiénicas no eran las más apropiadas para el bebé.
  • 1940: a pesar de la escasez en tiempos de guerra, el programa continuó cuando muchos finlandeses perdieron sus casas en los bombardeos y evacuaciones
    .
  • 1942-6: El papel remplazó a la tela en artículos como envolturas de pañales y sábana para la madre.
  • 1949: El paquete es ofrecido a todas las madres en Finlandia, siempre y cuando se hicieran controles de salud prenatal (el paquete de la foto de arriba es de 1953).
  • 1957: Las telas y material para coser fueron remplazados por prendas ya confeccionadas.
  • 1969: Se añaden pañales desechables al paquete.
  • 1970: Con más mujeres trabajando, las ropas blancas se sustituyen por algodones elásticos y fáciles de lavar.
  • 2006: Se reintroducen los pañales de tela y se retira el biberón para fomentar la lactancia materna.
En los años 50 hubo un incremento de la ropa fabricada, y en los 60 y 70 la indumentaria incorporó nuevas telas elásticas.

¿Por qué en Finlandia los bebés duermen en cajas de cartón?

Sin desechables ni biberones

El saco de dormir apareció en 1968 y al año siguiente hubo pañales desechables por primera vez.
Pero no por mucho tiempo.
Con la llegada del nuevo siglo, retiraron los pañales desechables y regresaron los de tela, cumpliendo con lineamientos de protección del medio ambiente.
Motivar una buena maternidad y paternidad siempre ha sido parte de la política de la caja.
"Los bebés solían dormir en la misma cama que sus padres y se recomendó dejar de hacerlo", explica Panu Pulma, profesor de historia finlandesa y nórdica en la Universidad de Helsinki. "Incluir la caja como cama significó que la gente empezó a dejar que sus bebés durmieran aparte".
En determinado momento, las botellas de bebés (biberones o teteros) y los chupetes o chupones fueron retirados para promover la lactancia materna.
"Uno de los principales objetivos de todo el sistema ha sido lograr que las mujeres den más el pecho", dice Pulma, quien agrega que "ha funcionado".
El experto también piensa que incluir un libro de cuentos ilustrado ha tenido un efecto positivo, pues motiva a los niños a manipular libros y, un día, a leerlos.
Además de todo esto, Pulma asegura que esta caja es un símbolo.

Un símbolo de la idea de igualdad y de la importancia de los niños



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130604_salud_recien_nacidos_cajas_carton_gtg.shtml

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares