Mis amigos son

lunes, 30 de junio de 2014

Tapados sólo con una toalla

¿Qué serías capaz de hacer con ellas?




Dos jóvenes desnudos brindaron un espectáculo que transcurrió entre el virtuosismo, el entretenimiento y la insinuación: que la toalla no se caiga.
El espectáculo fue transmitido por un canal de televisión francés; uno de los números, protagonizado por dos jóvenes, se llevó todos los aplausos: corretear, saltar y bailar desnudos mientras sostenían apenas una toalla.

El dúo es conocido como “Les Beaux Frères”




Ya te ví! tratando de curiosear a ver si se ve algo...jejeje!




domingo, 29 de junio de 2014

jueves, 26 de junio de 2014

Curiosidades en la naturaleza





 El embarazo de un elefante dura 660 días y es el único animal que no puede saltar.




 El maní o cacahuate es uno de los ingredientes de la dinamita.




 Un camelón ciego igual cambia de color para mimetizarse con el ambiente.




 Los osos polares tienen la piel color negro aunque su pelaje sea blanco.



 El rey de corazones es el único rey sin bigotes

Más venados mueren atropellados que por los cazadores.



Ninguna estrella de mar tiene cerebro



Sabías que la jirafa ¡es muda! Es el único mamífero sin cuerdas vocales



La tela de la araña es el material más resistente creado por la naturaleza

Seguro que cuando llegas aquí vas a buscar un papel para ver si es verdad
Ningún pedazo de papel puede ser doblado a la mitad más de 10 veces


 http://noticias.ar.msn.com/singular/cosas-singulares-que-siempre-nos-gusta-saber-2#image=5

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Las mayúsculas se acentúan?



Hasta la llegada de las computadoras y la informática, toda la producción editorial de libros, revistas y periódicos se hacía en la linotipia. A pesar de tener ésta un teclado con 90 teclas, las versales (mayúsculas) acentuadas no figuraban en el mismo como hoy ocurre con los teclados de las computadoras.
Por lo tanto, para que salieran con acento había que ponerlas y recuperarlas manualmente y no con el teclado, recurriendo para ello a la contracaja, que era una cajita en la mesa del linotipista donde figuraban las mayúsculas acentuadas junto al resto de signos ”raros” de cada familia.
Cuando algún purista exigía que en sus obras fueran acentuadas, eso conllevaba un costo añadido pues ralentizaba mucho la producción. Este sobrecosto era el principal motivo de por qué tradicionalmente en la imprenta no se acentuaran.
Al ver habitualmente las mayúsculas sin acentuar, mucha gente llegó a creer erróneamente que las reglas de acentuación no operaban sobre las mayúsculas.



http://www.1de3.es/2008/01/13/mayusculas-acentuadas/

viernes, 20 de junio de 2014

jueves, 19 de junio de 2014

Poliestireno expandido - corcho blanco - telgopor



El Poliestireno Expandido (EPS) se define técnicamente como:
"Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire".
La abreviatura EPS deriva del inglés Expanded PolyStyrene. Este material es conocido también como Telgopor o Corcho Blanco.

poliestireno

Historia

En 1831 un líquido incoloro, el estireno, fue aislado por primera vez de una corteza de árbol. Hoy día se obtiene mayormente a partir del petróleo.
El poliestireno fue sintetizado por primera vez a nivel industrial en el año 1930. Hacia fines de la década del 50, la firma BASF (Alemania) por iniciativa del Dr. F. Stastny, desarrolla e inicia la producción de un nuevo producto: poliestireno expandible, bajo la marca Styropor. Ese mismo año fue utilizado como aislante en una construcción dentro de la misma planta de BASF donde se realizó el descubrimiento. Al cabo de 45 años frente a escribanos y técnicos de distintos institutos europeos, se levantó parte de ese material, y se lo sometió a todas las pruebas y verificaciones posibles. La conclusión fue que el material después de 45 años de utilizado mantenía todas y cada una de sus propiedades intactas.

- Como vemos el plástico llamado "corcho blanco" es en realidad espuma de poliestireno expandido EPS. Este material se fabrica con benceno, un reconocido cancerigeno de la lista nº1. Una vez convertido en estireno se le inyectan gases (pentano) para expandirlo en forma de espuma.
- El corcho blanco no es biodegradable: NO DESAPARECE NUNCA. Dentro de 500 años, la bandejita de carne que compraste esta mañana en el Hiper estará en alguna parte de nuestro planeta si no se recicla.
- El EPS es fatal para la vida marina: Flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.

Poliestireno expandido y el medio ambiente

La producción de Poliestireno Expandido utiliza productos derivados del petróleo. De todos modos, el consumo de este recurso natural es realmente muy limitado: sólo el 4% del petróleo que se utiliza a nivel mundial se destina a la producción de materiales plásticos, y dentro del conjunto de materiales plásticos, el EPS representa un 2,5% del total. Se deduce de esto que solo el 1 por 1000 del petróleo se destina a la fabricación de EPS.
En Europa, actualmente, el uso del plástico por habitante es aproximadamente 30 kg/año, por lo tanto, la cantidad de petróleo usado para la producción de plástico, sería suficiente para un viaje en auto de 300 km . Por otro lado, el consumo de petróleo para la producción de EPS sería insuficiente para permitir un viaje en auto para ir a un supermercado local.

Reciclabilidad

Todo lo mencionado anteriormente no hace referencia a la reciclabilidad del poliestireno, a diferencia de materiales como el PET, que son más amigables con el medio ambiente, el poliestireno expandido es unos de los materiales menos amigables. Esto se debe a que la polimerización del estireno no es reversible.


Símbolo de clasificación para el reciclado del Poliestireno

Esto no quiere decir que el poliestireno expandido no pueda ser utilizado nuevamente, de hecho una de las posibilidades que existen es volver a utilizarlo en la producción de poliestireno expandido. Existen además otras posibilidades como por ejemplo en la construcción como componente del hormigón liviano, rellenos de terrenos, etc.

A continuación se detallan algunas de las distintas formas de reciclado del poliestireno expandido:

     

    Te dejo una tarea: en cuanto puedas buscá una de esas bandejitas que seguro contienen algún alimento y fijate si tiene esto  

    que te está indicando que tu alimento está contenido en un recipiente que es tóxico.

     




    http://www.arbolesymedioambiente.es/corcho.html

sábado, 14 de junio de 2014

jueves, 12 de junio de 2014

Kim Dong-Kyu


Es un artista gráfico de Corea


Vicent van Gog

Se le ha ocurrido darle toques del siglo XXI a obras de arte históricas

De los jugadores de cartas 'después de los jugadores de cartas "de Paul Cézanne, 1894-1895

Paul Cézanne


Nos lleva a una realidad utópica en donde los tiempos antiguos y modernos se encuentran


 Van Gog

 Manet

  Velázquez

 Manet

  Munch

  Cabanel

 Degas

  Jacques-Louis David

  Caillebotte

Manet




Viendo las imágenes estos trabajos llaman la atención sobre nuestra relación con las nuevas tecnologías, su influencia en la sociedad moderna y la atadura a aquélla 


martes, 10 de junio de 2014

Nuestra cita es en


http://siempreseraprimavera.blogspot.com

hoy te espero
para decirle, si te animás, -¡Chauuuu! - a la sal


jueves, 5 de junio de 2014

Gatos con un pelaje que te asombrará




El color original del pelaje del gato doméstico era probablemente castaño grisáceo con manchas más oscuras, color que proporciona un camuflaje excelente en varios entornos.





El resto de colores y dibujos son el resultado de mutaciones genéticas; por ejemplo, los pelajes de colores sólidos, como el negro o el azul, se deben a un gen que suprime las franjas; el pelaje rojizo a un gen que transforma el pigmento negro en rojizo, y el pelaje blanco es el resultado de un gen que suprime completamente toda formación de pigmento.





Dos pigmentos, el negro y el anaranjado, forman la base de todas las coloraciones del gato doméstico moderno. Estos pigmentos se pueden combinar entre sí o con blanco (ausencia de pigmento). Un solo gen, el gen O (de orange, anaranjado en inglés), determina si el pelaje de un gato contiene pigmento anaranjado o negro.





Podemos imaginar el gen O como un interruptor que está encendido (pigmento anaranjado) o apagado (pigmento negro). Este gen está situado en el cromosoma X, por lo que su herencia está relacionada con el sexo.





El pelo original del gato es el pelo corto, regido por el gen L, que es dominante, es por eso que la mayoría de los gatos domésticos mestizos son de pelo corto y generalmente se acompañan de una densa capa de subpelo. La presencia del pelo largo o semilargo es producto de una mutación y se llamó genl, de tipo recesivo. Si bien hay gatos de pelo largo, son menos por ser un factor recesivo.








El gato doméstico todavía conserva en parte características de sus hermanos salvajes, es muy inteligente, hábil cazador y gran capacidad de adaptación a los cambios. En otro aspecto son un poco tímidos y desconfiados con los extraños. Si se ha socializado correctamente en sus primeros meses de vida, será afectuoso y una excelente compañía con sus propietarios




http://www.boredpanda.com/cat-markings/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares