Mis amigos son

domingo, 31 de agosto de 2014

Para sonreir


Erase una vez que Jaimito se puso a vender huevos dentro de una iglesia:
¡Huevos, huevos, a 10 pesos cada uno!
Y el padre muy molesto grita:
¡Saquen a ese niño de los huevos!
Y Pepito asustado le dice:
¡Padre, mejor de la orejita!



 Jaimito, ¿tú no rezas antes de comer?
No, mi madre es buena cocinera.


emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada

 Jaimito, ¿por qué haces los números tan pequeños?
Para que se noten menos los errores, maestra.


emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada

 Jaimito, decíme una palabra que empiece con j.
Jaimito le responde:
Ayer, señorita.
Muy mal Jaimito, tienes una mala nota.
Jaimito pregunta:
¿Que ayer no era Jueves?

emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada


 Le dice la profesora a Jaimito:
Jaimito, dime todas las formas verbales del verbo nadar.
Y Jaimito dice gritando:
YO NADO, TÚ NADAS...
Y la profesora le dice:
Más bajito, Jaimito.
Y Jaimito dice:
Yo buceo, tú buceas...



 La maestra le dice a Jaimito: dime un ejemplo de justo pero que sea incorrecto.
Jaimito le contesta te metes el dedo índice en la nariz te queda justo ,pero es incorrecto

 Emoticon haciendo burla


  

jueves, 28 de agosto de 2014

Mover los brazos ayuda a caminar



La forma en la que caminamos es algo muy peculiar en el mundo animal, ya que ningún otro animal camina con la espalda totalmente perpendicular al suelo, sosteniéndose por completo en dos patas. Al caminar tendemos a mover los brazos; algunas personas lo hacen más que otros, pero ¿por qué lo hacemos? Lo que parece algo innecesario al principio tiene su razón de ser.
Un estudio científico demostró que además de ser algo fácil, mover los brazos al caminar tiene beneficios, eliminando la teoría de muchos que decía que el movimiento de los brazos eran los restos de la forma de caminar de nuestros ancestros.

Steve Collins, un ingeniero biomecánico de la Universidad de Michigan, se interesó en el movimiento de los brazos gracias a los robots con los que trabaja para el estudio de la locomoción humana. Los primeros robots con los que trabajó no poseían brazos y tenían problemas para caminar, pero cuando agregaron brazos que se movían libremente, los robots tendían a moverse parecido a como lo hacen los humanos.
Así que los investigadores decidieron llevar a cabo un experimento. Diez personas participaron en esto, cada una moviendo sus brazos de diferentes maneras al caminar o manteniéndolos detenidos a los lados.
Midieron el esfuerzo necesitado de los músculos de los hombros, así como el esfuerzo en general de caminar, medido en el costo metabólico. Los resultados demostraron que se necesita de poco esfuerzo de los músculos, y mantener los brazos quietos aumentaba el esfuerzo al caminar un 12%, el equivalente a caminar un 20% más rápido o cargar una mochila de 10 kilogramos.

Aunque mover los brazos ayuda al caminar, el forzar el movimiento de ellos fuera de sincronía con el caminar aumenta el costo metabólico aun más. La explicación es que cuando forzamos los brazos, las piernas aumentan el trabajo al tratar de prevenir que nuestro cuerpo gire incontrolablemente, ya que en cada paso que damos, nuestro cuerpo intenta girar en el eje vertical, cosa que al mover los brazos ayudamos a contrarrestar.
Estos estudios se planean usar para diseñar y construir mejores robots caminantes e incluso usarse para aplicaciones de terapias físicas. Algunas enfermedades, como el mal de Parkinson y la parálisis cerebral, causa movimientos como la desincronización de los brazos y las piernas, afectando negativamente el uso de energía que se necesita al caminar y el balance de los pacientes.

Una vez que aprendemos a hacerlo, caminar parece algo que hemos sabido toda la vida, pero para lograr esto hemos pasado por millones de años de evolución, perfeccionando la técnica hasta lo que somos hoy y aumentando eficientemente el uso de la energía que gastamos al movernos.



  http://curiosidades.batanga.com/6197/por-que-movemos-los-brazos-al-caminar

domingo, 24 de agosto de 2014

Me pone muy feliz!

Que mi blog sobre nutrición - alimentos, haya sido distinguido con un mimo que me alegra el corazón!




Querida Norma.

El día 31 de agosto se celebra el Día del blog, su creador propuso, para celebrarlo, que cada blog recomendara otros 5 blogs de diferente temática al propio en un "post" especial, mencionando y enlazando los blogs con una pequeña referencia. Claro es necesario avisar a estos blogs de que van a salir el día 31.

Me adhiero a esta idea porque así conoceremos los maravillosos blogs que hay por la blogosfera, y tu blog es uno de los que he elegido.

Un abrazo muy fuerte, guapísima.
Blanca



 Blanca es docente y tiene un excelente blog desde el cual hace más fácil la tarea de otros colegas a quienes invito a conocerla si aun no lo han hecho.
Pero si no estás en el aula, si sos mamá, papá, tí@ o abuel@ también te aconsejo que pases por su espacio, pues aprenderás muchas cosas no solamente para entretener a los niños de la familia sino...


 ¡ Leé todo todo lo que incluye su etiqueta de blog!:



¡Qué te parece? 
Seguro que ya estás visitándola
Y si te animás, recomendá el 31 de agosto, Día del blog, 5 blogs de diferente temática


jueves, 21 de agosto de 2014

Ilustraciones satíricas de una realidad



Pawel Kuczynksi es un artista premiado varias veces, nacido en Polonia en 1976. Graduado de la Academia de Bellas Artes de Poznan, centró su trabajo en la denuncia satírica a través de sus ilustraciones a partir de 2004.






 


 


 



 


 


 







 

  Estas sátiras de nuestra sociedad actual denuncian los abusos a los que nos enfrentamos y nos permiten abrir los ojos a una triste realidad.




http://www.pawelkuczynski.com/index.php

miércoles, 20 de agosto de 2014

Qué difícil fue vivir con Einstein!


Aunque Albert Einstein y Mileva Maric no se casaron hasta 1903, un año antes ya habían sido padres de Lieserl que, lamentablemente, falleció antes de cumplir un año. Este hecho, desconocido hasta 1986 cuando se descubrió un lote de cartas entre Albert y Mileva, truncó la prometedora carrera académica de Mileva. En 1903 se casan en Berna (Suiza) y Mileva se dedica a criar sus hijos, Hans Albert (1904) y Eduard (1910), y a seguir a su marido a los diferentes destinos laborales: Berna, Zurich, Praga y Berlín.
http://historiasdelahistoria.com/wordpress-2.3.1-ES-0.1-FULL/wp-content/uploads/2012/05/Einstein-y-Mileva.jpg 
 La relación comenzó a deteriorarse y el traslado a Berlín, al que Mileva se opuso desde el principio. A pesar todo, y pensando en sus hijos, decidieron continuar juntos… pero con las condiciones que Einstein le impuso a su, todavía, esposa:
  1. Deberás asegurarte de:
    • mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
    • servirme tres comidas en mi habitación.
    • mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
  2. Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a:
    • sentarte en casa junto a mi.
    • pasear o viajar juntos.
  3. Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
    • no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
    • dejarás de hablarme si yo te lo pido.
    • abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y  sin protestar, si te lo pido.
  4. Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.
 Con esto creo que Einstein  se cayó del pedestal en que yo lo tenía

En un principio, Mileva aceptó aquellas condiciones pero, como era de esperar, no duró mucho. En 1914, Maric abandonó Berlín con sus hijos y se trasladó a Zurich. El 14 de febrero de 1919 se divorciaron.



¿Vos qué opinás?




 http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-juntos/

jueves, 14 de agosto de 2014

Papel higiénico de lujo

 Cada rollo cuesta un mínimo de 10 euros. Tener en cuenta que te hacen descuento por cantidad.


Obviamente damos por hecho que la empresa nos brinda un servicio de 24 horas. Ya que te imaginás que uno nunca sabe cuándo le puede tocar el turno.
La compañía ofrece un servicio de suscripción en donde todos los meses te dejarán 13 rollos del “exclusivísmo” papel. Dependiendo de tus hábitos fisiológicos, podes acceder a la ofertas en caso de que necesites más, por ejemplo tenés una oferta de 8 rollos a 13 euros, si solo querés 3 rollos el precio sube a 17 euros.

Pero además si te sobran algunos dinerillos

Podés poseer este hermoso rollo de papel higiénico de Oro por solamente 1 millón de Euros.
EL aviso fue publicado en el sitio web Toilet Paper Man.  Es el rollo de papel higiénico más caro del mundo y está compuesto por finas láminas de papel de oro de 22 quilates.
Al usar este rollo de papel higiénico, pepitas de oro caerán en el suelo de tu toilette y tu trasero se transportara a otra dimensión.
Según los fabricantes, en esta primer etapa sólo han producido un rollo. Es 100 % utilizable y seguro para la salud.
Además si te decidís a comprarlo, te lo entregan en persona junta a una botella de refinado champagne.
Una buena idea para los fabricantes sería hacer rollos de papel higiénico con dólares o euros. ( un rollo tiene 70 metros ¿cuántos billetes harán falta?) Si las cuentas no me fallan saldría más barato.

Ahhhhh!...si lo querés comprar te dejo AQUÍ la dirección pero apurate que hay uno solo!



 http://insolitonoticias.com/lo-ultimo-en-glamour-papel-higienico-de-oro/

martes, 12 de agosto de 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

El tamaño de la nariz de los hombres





En un nuevo estudio de la Universidad de Iowa, los investigadores han llegado a la conclusión de que las narices de los hombres son, de media, un 10% más grandes que la de las mujeres, y sugiere que es debido a que los hombres tienen más masa muscular, que requiere más oxígeno.
Las narices más grandes permiten respirar más oxígeno, que les ayuda a aumentar el tejido muscular y mantenerlo, como explica Nathan Holton, director de la investigación.

Para su estudio, el equipo de Holton observó el tamaño y crecimiento de la nariz de 38 hombres y mujeres de entre 3 y 25 años aproximadamente.
Así, descubrieron que las diferencias de tamaño entre sexos empiezan a manifestarse hacia los 11 años, cuando comienza la pubertad y los varones empiezan a desarrollar mayor masa muscular y en las mujeres aumenta la grasa.
Estudios anteriores demostraron que el 95% del aumento de peso en los hombres durante la pubertad es masa muscular, mientras que en las mujeres es del 85%.
«Después de la pubertad los hombres suelen tener narices más grandes, porque tienen más músculos que, metabólicamente hablando, salen más caros», comenta Holton.
El grupo que sirvió de estudio era de ascendencia caucásica, pero se espera que los resultados sean parecidos con otras razas, pues las diferencias físicas entre hombres y mujeres parecen ser universales.

http://www.monografias.com/trabajos82/hacia-el-hombre/image031.gif



En realidad, el sexo no es la única variable de la que depende el tamaño de nuestra nariz. Décadas de investigación han demostrado que el tamaño y la forma suelen cambiar con el clima, para calentar y humidificar mejor el aire que respiramos.
Según el último estudio, también aparecen diferentes tamaños cuando comparamos nuestras narices con las de los neandertales.
«Comparados con los humanos modernos, los neandertales tenían más masa muscular y necesitaban, por tanto, más oxígeno», explica Holton.
«Es muy posible que la reducción del tamaño de la nariz en los humanos modernos, comparados con los neandertales, esté relacionada con la pérdida de masa corporal», añade.



 http://www.nationalgeographic.es/noticias/nariz-hombres-grande-noticia

jueves, 7 de agosto de 2014

Lluvia de estrellas fugaces

"Lágrimas de San Lorenzo" es el nombre popular con que se conoce a las Perseidas, por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto). En realidad, las Perseidas es una lluvia de estrellas fugaces (o lluvia de meteoros) visible cada año en torno al 11-12 o 12-13 de agosto. 


Esta no es la única lluvia de meteoros del año. En otras fechas se producen otras lluvias, pero las Perseidas son quizá más conocidas por ser una lluvia más intensa que otras, y porque las fechas veraniegas facilitan su observación.
Las partículas que causan las Perseidas han sido producidas por el cometa Swift-Tuttle. El hecho de producirse la lluvia cada año por las mismas fechas se debe a que la Tierra, en su movimiento anual de traslación alrededor del Sol, en cada vuelta encuentra de nuevo a la acumulación de partículas.
Las "Perseidas" toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, aparentan provenir de la dirección de dicha constelación.






También hay meteoros esporádicos, es decir, que no pertenecen a ninguna lluvia. Prácticamente en cualquier noche del año, desde el campo o la montaña, se puede ver alguna que otra estrella fugaz.
¿CÓMO OBSERVAR LAS PERSEIDAS? (O cualquier otra lluvia de meteoros).
Las mejores condiciones para la observación se dan en lugares alejados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, y con un horizonte libre de obstáculos.
También podemos observar desde la ciudad, pero entonces tengamos en cuenta que sólo veremos los meteoros más brillantes, que son pocos, ya que los más débiles (la mayoría) quedarán enmascarados por la contaminación lumínica. 
Para observar estrellas fugaces no es necesario mirar hacia ninguna dirección en particular. Tampoco se necesita ningún material óptico. Aunque por supuesto podemos llevar prismáticos o telescopio para observar otros objetos celestes aparte de los meteoros.
Lo que sí hace falta es situarse en un lugar donde podamos ver el cielo con amplitud, y esperar un tiempo suficiente, ya que los meteoros pueden presentarse en cualquier momento. Es mejor si nos ponemos cómodamente sentados y también abrigados, aunque sea verano, ya que tendremos que estar un buen rato quietos y al aire libre.




Y con todo esto... ¡A disfrutar del espectáculo!



 http://www.astrocantabria.org/?q=perseidas

lunes, 4 de agosto de 2014

Zapatillas que hablan


La empresa Google presentó el prototipo de "las zapatillas que hablan", bautizado como 'Talking Shoe', es capaz de reconocer unas 250 órdenes verbales y comentar la actividad deportiva del usuario, incluso en las redes sociales.

Además pueden criticar a su propietario por ser perezoso y darle consejos sobre cómo mejorar sus resultados.

Para la mayoría de los mensajes, los diseñadores del software programaron un tono sarcástico. Si la persona está sentada, las zapatillas dirán: "Esto es superaburrido" o "Pareces una estatua".

Las zapatillas registran la actividad física a través de varios sensores de detección de movimiento integrados en la suela y hablan gracias a un altavoz circular incorporado en la lengüeta. Pueden conectarse con un smartphone.





Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares